Existem, segundo essa publicação, problemas sérios de logistica. As turbinas Tyne e Olympus tem apresentado problemas e não se definiu quem vai fazer sua manutenção, as opções são Australia e Inglaterra (caro e distante para o deslocamento, exigindo grandes periodos de inatividade) e Argentina (rival potencial na América Latina, deixariam as suas turbinas nas mãos de possiveis rivais para manutenção).
http://www.asmar.cl/spanish/corp/corp_news_pr281.htmlPues parece que no hizo mucha investigacion pues;
Septiembre 22, 2004
El Sr. Director de ASMAR, CA. Sr. Heinz Pearce Poffan, y el Director de la División Naval y Marítima de Rolls-Royce, Sr. Sam Cameron, firmaron una carta intención para el suministro de soporte técnico para el equipamiento Rolls-Royce a bordo de las fragatas que la Armada de Chile está incorporando a su flota.Este compromiso de cooperación busca sentar las bases para lograr un apoyo mutuo objeto asegurar soluciones costo-efectivas para clientes navales y comerciales, a través de asesoría técnica, transferencia tecnológica, licencias y entrenamiento, entre otros.
Así, las principales áreas de colaboración se relacionan con acuerdos de representación técnica post-venta para equipos Kamewa, para la mantención de las turbinas a gas, de los sistemas de control de la maquinaria, de control y movimiento de las unidades, del sistema de propulsión y del equipamiento de cubierta.
Cabe señalar que Rolls-Royce es el proveedor principal del equipamiento de las fragatas adquiridas por la Armada de Chile y, como tal, debe asegurar que se mantengan el desempeño operacional del equipamiento que provee. http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 10910.htmlAdaptación ASMAR a mantenimiento nuevas unidades
12/11/2007
Talcahuano. Astilleros y Maestranzas de la Armada. Durante los días 08 y 09 de noviembre, en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, se realizaron diversas reuniones con miras a analizar las actuales capacidades de ASMAR para asumir el rol de Contratista Principal, en el apoyo y sostenimiento logístico de las nuevas Unidades adquiridas por la Armada de Chile.
El ser "Main Contractor" o Contratista Principal significa que ASMAR recibirá sin excepción todos los equipos y sistemas de estas modernas Unidades para su mantenimiento, reparaciones o reacondicionamiento.
Para lo anterior, ASMAR ha estado realizando inversiones en nuevos equipos de apoyo para los Talleres, adquisición de herramientas especiales y equipamiento terrestre para brindar servicios a las nuevas Unidades, reconversión de Talleres, adaptación de la organización y a reorientar el quehacer profesional de técnicos en ciertas áreas.
Estas reuniones fueron presididas por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristian Gantes Young y contó con la participación del Director de ASMAR, Contraalmirante Carlos Fanta de la Vega, el Director de Ingeniería de Sistemas Navales, Contraalmirante Enrique Merino Mackenzie y el Director de Recuperaciones de Unidades de la Armada, Comodoro César López Pérez.Inversiones especiales para soporte de nuevas unidades...
http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 03411.htmly, una nota interesante...
http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 90143.htmlVicealmirante de Brasil visitó Base Naval Talcahuano
El Director del Arsenal de Marina de Río de Janeiro, Vicealmirante César Pinto Correa, conoció las instalaciones del astillero de ASMAR, el Arsenal Naval y el museo RH Huáscar
07/11/2006La visita del Vicealmirante César Pinto comenzó en el astillero ASMAR Talcahuano, donde se interiorizó de las capacidades que posee esta Planta Industrial para reparar, construir y efectuar mantención a unidades navales, pesqueras y mercantes.
Luego se trasladó al Arsenal Naval Talcahuano, donde pudo apreciar las capacidades tecnológicas de la Armada en cuanto a mantención y pruebas al armamento institucional, así como el desarrollo de diversos proyectos.
Quanto ao armamento, os Standard estão com problemas de manutenção a ponto da bateria de vante de um navio ser sacrificada para manter a de popa ativa(por estar em melhor estado).
Standard SM 1 ( SM ex post seguira en servicio por plazo abierto, y es retrofiteable a a Mk13/STIR) sera soportado por la USN hasta el 2020....con elementos especificos hsta el 2025; Chile es parte de dicho acuerdo, y ha firmado contratos de soporte respecticos quefiguran incluso en el site de DCSA
por ejemplo, este es uno de los reportados;
http://www.dsca.mil/PressReleases/by-da ... 111306.htmPensar que se va a dar de baja una fragata L es un poco de fantasia, me temo, con e enorme volumen de componentes entregados por Holanda, ademas del numero sustancial de misiles que las acompañaron segun a prensa( 200) . Por otro lado, es dificil creer que los sistemas STIR, SEWACO o los turbos RR vayan a carecer de sopote al nivel de requerir canibalizaciones....osea....
un poquitin de Google y se habria ahorrado la verguenza
Os IKL-209 1300 precisam de modernização, mas os custos elevados, e pelo que parece inesperados, de manutenção tem consumido parte significativa do orçamento.
el primero esta en refit ya en Talcahuano....y el contrato por los Subtics para los 209 data ya de mas de tres años.
y el lunes recien pasado el Ministro de Defensa referia que hay mas de mil millones de USD para programas de defensa. Ademas, los 209 Chilenos no son 1300. Originalmente los Iranies iban a pedir el submodelo 1300L, pero Chile los reordeno como Type 1400, con velas mas elevadas para la mar mas dura del Pacifico sur
O mesmo acontece com a necessidade de aeronaves de asas rotativas… as compras previstas foram adiadas sem previsão de prazo para retomada.
se firmo el contrato por los primeros 3 C295 MPA, en los dos ultimos años se adquirieron cuatro Dauphin , estando en espera de mas ejemplares y de los Cougars, hay varios que ya han pasado por sus respectivos MLU / Grand Visite, con cambios de electronica e inclusion de una torre FLIR de Wescam. Es secreto a voces el que vinen mas Cougars, aunque la unica fuente aun es el insight sobre el pais que realizo Jose Higuera para JDW/JIDR en que se alude a dos ejemplares extras
Un autor algo imaginativo, me temo, el Sr Vaz....
parece que hay gente que escribe algo ligeramente sobre Chile sin siquera dedicar cinco minutos a investigar data
o preguntar a "alguien de por aca"
realmente ha sido una desagradable sorpresa el nivel de "fantasia negativa" sobre los programas en Chile...
Saludos,
Sut