old escreveu:Cierto es que se ha conseguido una Marina de Guerra casi a la altura de la Francesa o Britanica, a la par de la Italiana (paises mas grandes que Espanha) y por encima de muchas otras, pero a corto/medio plazo los desafios son e n o r m e s .
Sustituir las F80 y el PdA, (practicamente media flota de combate) y sus Harriers II .
Recuerdo que cuando se fabricaron estos buques de guerra (finales de los 80, y principios de los 90) tambien habia una crisis mundial y salieron adelante.
De todas formas solo hay que ver como esta Europa, la mayoria de los paises con recortes brutales en sus marinas de guerra, a Espanha tambien le toca.
Eso es un error los demas paises tienen gastos militares y fuerzas militares mayores y superiores,españa no puede recortar en defensa puesto que nuestro ejercito ya es inferior al resto y nuestros gastos militares son los mas bajos de europa,España no puede vivir de los recortes sino de la produccion,nuestros soldados en afghanistan hasta hace 1 año iban de pena peor protegidos que los ucranianos,eslovacos,polacos y otros paises del tercer mundo europeo.
El pda se debe de dar de baja sin MLU(300 MILLONES €)no importa que haya que esperar 8 años por un nuevo portaaviones,las f-80 les esperan las f-110 que estaran en 3-4 años mas o menos,yo pienso que es mejor quedarnos con 5 F-100 5F 110 5 F-120(BEM U OTROS PROYECTOS(F-100 DE 5.000 Toneladas mejorada con otros radares nacionales))prefiero quedarme sin portaaviones que vivir de hipoteca sin un duro
1 F-106 NOS SALE POR 800 MILLONES € 1 f-110 son 500 millones(siendo industria tecnologica nacional)
el BPE no es OBLIGATORIO que lleve F-35 puesto que es un portahelicopteros,buque anfibio y porta cargas.Mejor ahorrar en la armada y fabricar buques militares para exportar y sacar beneficios,los turcos siguen interesados en el LHD juan carlos I y la armada de canada esta pensando en un LHD,belgica queria un LHD JCI pero por los recortes lo cancelaron.
Insisto es mejor sacar beneficios en las ventas de buques militares de los astilleros para asi tener un portaaviones en condiciones de 45.000 toneladas totalmente nacional y pagado que es lo mas importante.
Pienso que Navantia deberia de privatizarse en un 25-30% por empresas españolas privadas para asi sacar beneficios y mayor tecnologia y tener un portaaviones de 45.000 toneladas no ya por peticion de la armada sino por los propios astilleros de esta manera se fortalecen el sector industrial y tecnologico español,ademas de el ahorro que supondria para el estado pudiendo por su parte invertir mas en defensa,eso si No debemos permitir que los franceses,alemanes o ingleses toquen nuestros astilleros,solo nuestras empresas privadas para que tengan mayor liquidez y sean mas competitivas desarrollando asi nuevas tecnologias y compitiendo con otras empresas tecnologicas europeas
la francesa DCNS ES TOTALMENTE PRIVADA y tiene beneficios