Scorpene para Brasil?

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

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#151 Mensagem por Alcantara » Ter Jan 10, 2006 11:03 pm

alexandre lemos escreveu:Ah, peço-te desculpas, pois venho te plagiando há um certo tempo.

"Saludos cordiales", ok.

PS - O Alcântara também, aliás.

Opa!! Plagiando nada! Eu uso bajo licensa e com a publicação do devido Copy Right, hehehehe... :lol: Pode ver lá no Saorbats! :lol:


Saludos


Obs: Ops, casi mi olvido, hehehe... Bien Venido, Degan! [100]




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#152 Mensagem por Degan » Ter Jan 10, 2006 11:49 pm

Alcantara.... [009]

Te voy a dejar en la calle con la demanda en curso... :twisted:

Saludos cordiales......mios, solo mios... :?:




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#153 Mensagem por manuel.liste » Qua Jan 11, 2006 5:51 am

old escreveu:Los S80 que esta fabricando Espanha incorporaran un sistema AIP mucho mas seguro que los alemanes y de mejor rendimiento que el mesma.


Una cosa es cierta: obras son amores y es pronto para hacer afirmaciones tan categóricas sobre el S-80. Esperemos a ver la unidad a flote.

No dudo de la capacidad de Abengoa, pero es una empresa sin experiencia en el sector hasta hoy, y eso hay que tenerlo en cuenta también.

Cuando veamos esa maravilla made in Spain surcando los mares ya tendremos tiempo para el orgullo.




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#154 Mensagem por ferrol » Qua Jan 11, 2006 6:14 am

¿A qué sector te refieres, Manuel? :?: ¿Al de las pilas de combustible?




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#155 Mensagem por manuel.liste » Qua Jan 11, 2006 6:17 am

ferrol escreveu:¿A qué sector te refieres, Manuel? :?: ¿Al de las pilas de combustible?


Al de la propulsión de submarinos. Abengoa no tiene un división militar, que yo sepa.




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#156 Mensagem por ferrol » Qua Jan 11, 2006 6:25 am

No, claro. Pero Abengoa no propulsa submarinos, Abengoa fabrica pilas de combustible, y uno de sus usos es dar energía para propulsar submarinos. Pero, insisto, Abengoa sólo fabrica las pilas, y en eso sí tiene experiencia.
Tudor no fabrica motores de camiones, sólo las baterías. Pues Abengoa, lo mismo.

No sé si me explico.




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#157 Mensagem por manuel.liste » Qua Jan 11, 2006 6:35 am

ferrol escreveu:No, claro. Pero Abengoa no propulsa submarinos, Abengoa fabrica pilas de combustible, y uno de sus usos es dar energía para propulsar submarinos. Pero, insisto, Abengoa sólo fabrica las pilas, y en eso sí tiene experiencia.
Tudor no fabrica motores de camiones, sólo las baterías. Pues Abengoa, lo mismo.

No sé si me explico.


Caramba, pues peor me lo pones. Porque a mí no se me ocurriría encargar el motor de un camión a un fabricante de baterías.

Creo que no es lo mismo fabricar pilas de combustible que un sistema completo de propulsión AIP para un submarino, no?. Desde ese punto de vista, encargar la propulsión completa a una empresa sin experiencia sería una solución de dudosa viabilidad.

Supongo que la ayuda de Navantia u otra será imprescindible para que un sistema completo pueda ver la luz. ¿Está confirmado el contratista principal de la propulsión, o nos quedamos con Abengoa?




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#158 Mensagem por ferrol » Qua Jan 11, 2006 9:17 am

manuel.liste escreveu:Creo que no es lo mismo fabricar pilas de combustible que un sistema completo de propulsión AIP para un submarino, no?. Desde ese punto de vista, encargar la propulsión completa a una empresa sin experiencia sería una solución de dudosa viabilidad.

Bueno, recordamos un poco lo que dice la página web del MinisDef, si te parece:
http://www.mde.es/dgam/pdamprinprog.htm#A2
Contratista principal la empresa IZAR CONSTRUCCIONES NAVALES S.A. Gran participación de la industria nacional en el desarrollo del Sistema de Combate (INDRA y FABA) y en el desarrollo del AIP (ABENGOA).

De aquí podemos entender, o así al menos lo leo yo, que el contratista principal es Navantia:
Contratista principal la empresa IZAR CONSTRUCCIONES NAVALES S.A

Que además Abengoa participará en el desarrollo del AIP:
Gran participación de la industria nacional en el desarrollo del AIP (ABENGOA)

Y además podemos ir a la página de Hynergreen, filial de Abengoa y ver que se dedica a fabricar pilas de combustible:
http://www.abengoa.com/web/extranet.nsf/0/6FCCB46B729F7A74C1256E220058E0BA?OpenDocument
El principal objetivo de la Plataforma es facilitar y acelerar el desarrollo y utilización de sistemas energéticos europeos, basados en pilas de combustible e hidrógeno, competitivos a escala mundial, para su aplicación en el transporte[...]

Esto es lo que dice, y es lo que yo afirmo. Ahora bien, me parece que de ahí a decir:
encargar la propulsión completa a una empresa sin experiencia
hay un trecho.
Porque la página del ministerio habla de "participación" no de desarrollo completo, y porque Hynergreen fabrica pilas, no sistemas de propulsión completos.

Y como yo hasta ahora sólo he colocado enlaces del ministerio y de Hynergreen, que hablan claramente de participaciones y de pilas, no sé de donde sacas que Abengoa producirá el "sistema de propulsión completo". :?:

Saludos.




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#159 Mensagem por manuel.liste » Qua Jan 11, 2006 9:22 am

Utilicé el condicional "sería", porque lo dije como hipótesis.

Porque a la hora de la verdad, deduzco que todavía no se sabe quién será el contratista principal de la propulsión. Se sabe que el submarino lo construirá Navantia y que Abengoa participará en el sistema de propulsión, ¿correcto?.




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#160 Mensagem por Rui Elias Maltez » Qua Jan 11, 2006 9:31 am

Sobre o S-80:

De momento, la planta de Cartagena tiene que construir los primeros cuatro submarinos S-80 para la Armada española, gracias a un contrato que asciende a 1.755,9 millones. La entrega de la primera nave está prevista para 2011.


Um pouco caros, não?

Os nossos 2 U-214 (U-209PN) custarão 700 milhões de euros com entregas para 2009 e 2010.




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#161 Mensagem por ferrol » Qua Jan 11, 2006 9:46 am

manuel.liste escreveu:deduzco que todavía no se sabe quién será el contratista principal de la propulsión.

Bueno, de nuevo podemos buscar en la red... Pasémonos por la página de Navantia y vayamos a la sección Productos/Motores Diésel.
Un poco más abajo, escogemos "Propulsión de buques", y leemos:
Tanto para el mercado civil como para el militar, La Fábrica de Motores Cartagena de Navantia posee una larga trayectoria en la fabricación y mantenimiento de motores de 4 tiempos para la propulsión de todo tipo de buques, como pueden ser:
* Fragatas
* Buques de Apoyo Logístico
* Portaaviones
* Patrulleros
* Submarinos

¿Quien será el contratista principal de la propulsión? :wink:

Rui Elias Maltez escreveu:Um pouco caros, não?

Hummm, sí, hai meses que eu non gaño ese diñeiro... :o
Pero pensemos que en 4 submariños haberá que repercuti-lo I+D+i do proxecto, e que as capacidades dos S-80 serán superiores ás dos U-212. Todo eso encarece o prezo por unidade.

Saúdos




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#162 Mensagem por Rui Elias Maltez » Qua Jan 11, 2006 9:49 am

Ferrol:

Pero pensemos que en 4 submariños haberá que repercuti-lo I+D+i do proxecto, e que as capacidades dos S-80 serán superiores ás dos U-212. Todo eso encarece o prezo por unidade.


Mas os nossos não serão U-212, mas sim U-214, com AIP já instalado.

2 unidades pelo preço de 700 milhões.




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#163 Mensagem por manuel.liste » Qua Jan 11, 2006 10:19 am

ferrol escreveu:¿Quien será el contratista principal de la propulsión? :wink:


Ah! Adivina, adivinanza :lol:

Pero lo que vale es el BOE, no lo que diga Navantia

Rui: los S-80 tendrán un desplazamiento en superficie superior a las 2000 ton. Supongamos que un submarino grande, de diseño nuevo y fabricado en una serie corta es un poco caro. Pero mucho más barato que un nuclear.




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#164 Mensagem por old » Qua Jan 11, 2006 10:41 am

Rui Elias Maltez escreveu:Ferrol:

Pero pensemos que en 4 submariños haberá que repercuti-lo I+D+i do proxecto, e que as capacidades dos S-80 serán superiores ás dos U-212. Todo eso encarece o prezo por unidade.


Mas os nossos não serão U-212, mas sim U-214, com AIP já instalado.

2 unidades pelo preço de 700 milhões.



Si que son algo mas caros. En parte porque seran fabricados integramente en espanha, mantenidos y actualizados. Es el precio de contruir por tus propios medios, aunque las ventajas son enormes.

Queria recalcar lo del sistema AIP ya que el desarrollo español obtiene el hidrogeno a partir del bioetanol en lugar de llevarlo almacenado en depositos, siendo este sistema mas seguro y practico ya que no todos los puertos del mundo pueden operar con tanques de hidrogeno, limitando al submarino U212/214 en sus misiones internacionales.

Lo mas seguro es que una vez finalizados los 4 primeros S80, se de la orden de 2 mas opcionales, al igual que pasa con las F100, dado que son los requisitos de la armada.




Luiz Padilha

#165 Mensagem por Luiz Padilha » Qua Jan 11, 2006 11:32 am

Gostaria de poder ver o desenho do S-80. Aonde posso vê-lo?

E quanto a restrição do AIP alemão, no caso do IKL-214 em operações internacionais, devemos pensar que ele quando for usado de verdade em caso de guerra, a autonomia dele é satisfatória para fazer muitos estragos. E ele não deverá se expor indo para portos que não os de seu país. Estou falando em caso de guerra. E se ainda assim, precisarem de suporte, sempre existe o plano B, para este tipo de situação.
Mas, como estamos em tempos de paz.............

Saludos, Abraços,

Padilha




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