manuel.liste escreveu:Creo que no es lo mismo fabricar pilas de combustible que un sistema completo de propulsión AIP para un submarino, no?. Desde ese punto de vista, encargar la propulsión completa a una empresa sin experiencia sería una solución de dudosa viabilidad.
Bueno, recordamos un poco lo que dice la página web del MinisDef, si te parece:
http://www.mde.es/dgam/pdamprinprog.htm#A2Contratista principal la empresa IZAR CONSTRUCCIONES NAVALES S.A. Gran participación de la industria nacional en el desarrollo del Sistema de Combate (INDRA y FABA) y en el desarrollo del AIP (ABENGOA).
De aquí podemos entender, o así al menos lo leo yo, que el contratista principal es Navantia:
Contratista principal la empresa IZAR CONSTRUCCIONES NAVALES S.A
Que además Abengoa participará en el desarrollo del AIP:
Gran participación de la industria nacional en el desarrollo del AIP (ABENGOA)
Y además podemos ir a la página de Hynergreen, filial de Abengoa y ver que se dedica a fabricar pilas de combustible:
http://www.abengoa.com/web/extranet.nsf/0/6FCCB46B729F7A74C1256E220058E0BA?OpenDocumentEl principal objetivo de la Plataforma es facilitar y acelerar el desarrollo y utilización de sistemas energéticos europeos, basados en pilas de combustible e hidrógeno, competitivos a escala mundial, para su aplicación en el transporte[...]
Esto es lo que dice, y es lo que yo afirmo. Ahora bien, me parece que de ahí a decir:
encargar la propulsión completa a una empresa sin experiencia
hay un trecho.
Porque la página del ministerio habla de "participación" no de desarrollo completo, y porque Hynergreen fabrica pilas, no sistemas de propulsión completos.
Y como yo hasta ahora sólo he colocado enlaces del ministerio y de Hynergreen, que hablan claramente de participaciones y de pilas, no sé de donde sacas que Abengoa producirá el "sistema de propulsión completo".
Saludos.