Enviado: Qua Jan 24, 2007 11:44 am
Bolas que o navio está mesmo cheio de ferrugem! ou será caruncho????
https://defesabrasil.com/forum/
Bolas que o navio está mesmo cheio de ferrugem! ou será caruncho????
old escreveu:Ustedes tienen un gran sentido del humor
Saludos!!
ferrol escreveu: ó fondo, naquel bloque de pisos de parede branca...a miña casa.
Lo dudo muchisimo. Mas o menos es como decir que las F80 o las OHP Australianas modernizadas con SM2 tendran casi la misma capacidad que las F100 con el mismo misil, por poner un ejemplo.
Al margen del misil tenemos:
El sistema de combate
Los lanzadores
Los iluminadores
La potencia de emision y seguimiento.
ECM
etc etc etc
El Spy 1F, aunque no tan potente como el 1D esta integrado en el sistema de combate Aegis, tiene un alcance de casi 400km, y esta diseñado para hacer frente a ataques de saturacion.
No hay que olvidar que las F300 son buques ASW y no AAW, ni lo pretenden. Son multimision con mayor carga en la guerra AsW
Sonar MRS2000 de casco
Sonar ATAS remolcado activo de LF
Lanza torpedos varios
Helicopterto NH90 ASW
Y encima 32 misiles ESSM integrados en un sistema de combate Aegis contra ataques de saturacion.
Y todo por un precio inferior al de muchos destructores actuales. Type 45 F100 Horizzon TzP etc etc etc.
Algo totalmente NORMAL cuando el barco navega mucho,hace ejercicios de tiro, o participa en maniobras por medio mundo
Degan escreveu:Disculpa, pero no estoy de acuerdo….el mayor costo del barco son sus sistemas AAW y ahora esa no es su especialidad…??.
The main mission of the frigate is anti-submarine warfare and the ship is equipped to detect, identify, track, engage and attack hostile submarines
The five Nansen Class anti-submarine warfare frigates, are being built by Navantia of Spain for the Norwegian Navy.
The New Frigate’s (NF’s) main function is to perform antisubmarine warfare (ASW),and above water warfare (AWW) as a secondary function
Hombre..."recién entregadas de fábrica"... cuando tú ves un barco "recién entregado de fábrica", en realidad lleva de uno a dos años haciendo pruebas de mar, integrando los sistemas y adiestrando a la tripulación. Pasa con los submarinos que les hicimos a Chile, pasa con los barcos que les hacemos a los noruegos...Degan escreveu:Claro….lo anormal, es que suceda eso cuando están recién entregadas de fábrica…
La verdad es que la capacidad de soportar “saturación” es una ventaja inexistente (al ser el SPY un radar no activo y el ESSM un misil pasivo), en alcances, los radares de la Clase M son similares…
Unas correcciones….la capacidad de iluminación y potencia es la misma, pues ambos barcos tienen sistemas STIR o derivados.
No veo qué tiene en ECM las noruegas, que no tengan las Clase M….
No veo qué tienen en mando y control las noruegas, que las Clase M no tengan…
No veo qué tienen los lanzadores de las noruegas que superen a la Clase M, excepto en cantidad de misiles.
¿Qué etc, etc…?.
Disculpa, pero no estoy de acuerdo….el mayor costo del barco son sus sistemas AAW y
ahora esa no es su especialidad…??. Shocked
Las Clase M, también tienen sonar de casco y de arrastre moderno, pudiendo embarcar sin dificultades el mismo NH-90….
La Clase M (y no quiero ofenderle) es un buque obsoleto, salvo sea actualizado convenientemente,
Rui Elias Maltez escreveu:La Clase M (y no quiero ofenderle) es un buque obsoleto, salvo sea actualizado convenientemente,
Old:
Obsoleto são as nossa João Belo ou as vossas F-70.
As M, naturalmente que são de uma geração mais antiga que as F-100 ou as F. Nanssen, mas dizer que as M estão obsoletas, ou seja ultrapassadas como navio multi-usos, é demais.
Muita gente que percebe de navios não tem esse entendimento imediato.
Por um navio ter um equipamento de ultima geração, ão coloca automáticamente o navio da geração anterior como sendo "obsoleto".