Página 2 de 12
Enviado: Qua Set 14, 2005 4:33 pm
por Lauro Melo
Degan escreveu:Exijo mi derecho de "copy write" por la noticia....
Esto es un robo......
Saludos Cordiales.
Verdade !!!
Mas amigo Degan estou esperando sua resposta aqui :
http://defesabrasil.com/forum/viewtopic ... 5&start=45
Abraços,
Enviado: Qua Set 14, 2005 4:58 pm
por Degan
Te respondo amigo,
Veo lo mismo que ya sabía, un programa que comenzó en 1994.......y se
“estima” que estaría terminando en diciembre de este año.
Es decir, se
“estima” que el programa se demoraría
11 años.....
Saludos cordiales,
Enviado: Qua Set 14, 2005 5:05 pm
por Lauro Melo
Degan escreveu:Te respondo amigo,
Veo lo mismo que ya sabía, un programa que comenzó en 1994.......y se
“estima” que estaría terminando en diciembre de este año.
Es decir, se
“estima” que el programa se demoraría
11 años..... Saludos cordiales,
Fala meu amigão...........
Veja que foram de 11/1997 a 12/2005 = 8 Anos. Veja que não tem nada de mais já que foi uma modernização de 6 fragatas.
Abraços,
http://www.segurancaedefesa.com/ModFrag_update.htm
Enviado: Qua Set 14, 2005 5:47 pm
por Degan
No amigo:
“Nasceu assim o Programa de Modernização das Fragatas da Classe “Niterói”, conhecido como ModFrag. Trata-se de um empreendimento extremamente complexo, envolvendo inúmeras Organizações Militares, entidades e empresas. Iniciado em 1994, o ModFrag enfrentou logo de saída consideráveis problemas,”
El programa comenzó en 1994 con problemas, recién estuvieron en astillero en 1997 y aún siguen allí.....
Saludos cordiales,
Enviado: Qua Set 14, 2005 6:01 pm
por Lauro Melo
Degan escreveu:No amigo:
“Nasceu assim o Programa de Modernização das Fragatas da Classe “Niterói”, conhecido como ModFrag. Trata-se de um empreendimento extremamente complexo, envolvendo inúmeras Organizações Militares, entidades e empresas. Iniciado em 1994, o ModFrag enfrentou logo de saída consideráveis problemas,”El programa comenzó en 1994 con problemas, recién estuvieron en astillero en 1997 y aún siguen allí.....
Saludos cordiales,
Não meu amigão.
O Projeto se iniciou em 1994, mas como era algo muito complexo teve problemas com as empresas que iriam participar.
Mas como pode ver no quadro acima os inícios do Trabalhos foram em 11/1997 ( a parte física dos trabalhos ). Ok !
Seria o mesmo que dizer que o Chile demorou mais de 9 anos para comprar o F-16 C :
El Comandante en Jefe de la FACH prueba el Gripen
El General Fernando Rojas Vender, Comandante en Jefe de la FACH, voló exitosamente el avión de combate supersónico sueco Gripen, durante una visita a la fábrica de Saab en Linköping, Suecia, el pasado 14 de Octubre 1997. El General Rojas voló en el Gripen biplaza, con el piloto de Saab Reino Lidvik en el asiento trasero. Este vuelo forma parte de la evaluación que la FACH está haciendo del avión sueco, como parte del concurso para adquirir un avión que reemplace a los A-37. Los otros concursantes son: el Lockheed F-16 y Dassault Mirage 2000.
Ou veja também de 1997 :Chile compra nuevos Submarinos
En Diciembre de 1997, la Armada de Chile recibió aprobación para adquirir dos submarinos Scorpène, un diseño conjunto entre los Astilleros DCN de Francia y Bazán de España, con un costo aproximado de 450 millones de dólares. Estos dos submarinos serán usados para reemplazar a las dos viejas unidades clase Oberon (O'Brien y Hyatt - ex-Condell), las que fueron adquiridas a Inglaterra en 1969 y entraron en servicio chileno en 1976. Es posible que la Armada construya eventualmente un tercer ejemplar en su astillero de Talcahuano (Información cortesía de Jeff Lancaster, Canada).
Ou Veja outro 1997 :Lockheed autorizada por la Casa Blanca a entregar datos del F-16
El 1° de Agosto de 1997, el gobierno norteamericano autorizó a Lockheed-Martin Corp. a proporcionar a Chile datos detallados sobre el F-16. La FACH había fijado como fecha límite para la entrega de esta información el 7 de Agosto, de lo contrario Lockheed no podría participar en la competencia contra el Saab Gripen y el Dassault Mirage 2000. Una eventual orden chilena sería por alrededor de 18-24 aparatos, aunque el aparato favorito para ganar la competencia es el Mirage 2000..
Abraços,
Enviado: Qua Set 14, 2005 6:04 pm
por Lauro Melo
Degan escreveu:No amigo:
El programa comenzó en 1994 con problemas, recién estuvieron en astillero en 1997 y aún siguen allí.....
Saludos cordiales,
Apenas explicando que as Fragatas não ficaram no Estaleiro todo este tempo. Elas sempre estavam no Mar para os seus testes.
Abraços,
Enviado: Qua Set 14, 2005 8:03 pm
por nestor
Degan escreveu:No lo digo de “mala leche”, pero el Scorpene es un producto DCN, el cual se construye en sociedad con ex-Izar, así que la compra sería a Francia, tal como lo ha hecho Chile, Malasia e India.
Saludos cordiales,
Perdone, mi chileno amigo, pero el Scorpene es un producto diseñado y fabricado en CONSORCIO entre DCN y Izar/Navantia.
Puede ser que DCN tenga un tanto por ciento superior, no se si es un 60 vs 40% o 70 vs 30, pero lo que es seguro es que los Scorpene chilenos no pueden navegar con un 60 o 70% de su construcción
http://www.navantia.es/cgi-bin/run.dll/extranet/jsp/categoria.doSaludos.
P.D. Ah, pues no es al 50%
Consorcio Scorpene
El consorcio Scorpone entre Navantia y la empresa francesa DCNI, fraguado en 1991, tiene como finalidad compartir al 50%, la definición de un submarino convencional de tercera generación así como su comercialización y construcción.
http://www.navantia.es/cgi-bin/run.dll/extranet/jsp/canal.do
Bueno, parece que el enlace directo no funciona, pero solamente hay que entrar en
http://www.navantia.es y pulsar en LINES DE ACTIVIDAD -CONSTRUCCION NAVAL.
Enviado: Qua Set 14, 2005 11:49 pm
por Alcantara
Não acredito que o Brasil vá comprar submarinos Scorpenes, mas saiu uma nota na coluna do Cláudio Humberto no Jornal O Dia de hoje (14/09/2005) dizendo:
O grupo francês Thales quer vender submarinos de alta tecnologia Scorpene ao Brasil, diz a agência France Press.
Bem, os francêses querem vender, resta saber se o Brasil quer comprar!!!
Enviado: Qui Set 15, 2005 12:07 am
por Einsamkeit
o Scorpene tem 1.800T nao? o SMB-10 nao foi Planejado para ter mais de 2.500? é uma Grande Diferença, e sera nosso primeiro Projetado e Desenvolvido aqui, um Grande Salto.
Enviado: Qui Set 15, 2005 1:59 am
por Vinicius Pimenta
Quero esclarecer. O que está sendo estudado não é a compra de Scorpene. E sim uma assistência técnica para o SMB-10.
Enviado: Qui Set 15, 2005 10:23 am
por Degan
Estimado Lauro,
O Projeto se iniciou em 1994, mas como era algo muito complexo teve problemas com as empresas que iriam participar.
Mas como pode ver no quadro acima os inícios do Trabalhos foram em 11/1997 ( a parte física dos trabalhos ). Ok !
Es lo que yo digo, el proyecto debió comenzar FISICAMENTE en 1994, pero por diversos problemas se atrasó hasta 1997. Desde esa fecha, recién “se estima” estará terminando en 2005, es decir 11 años después....
Seria o mesmo que dizer que o Chile demorou mais de 9 anos para comprar o F-16 C :
No es comparable amigo, el 28 de Diciembre de 2000, se hace público el ganador del concurso internacional “Bicentenario”, una vez firmada la autorización de compra por parte del presidente: F-16C/D Block50+.
Desde ese momento, ¿ha existido atraso....
Si aplicamos tu criterio, deberíamos contar los años desde el inicio de los estudios de necesidad de ModFrag.....
"Assim, entre 1989 e 1993 o Estado-Maior da Armada trabalhou nesse assunto, identificando pontos fracos e elaborando os requisitos para que as “Niterói” pudessem se manter atualizadas em termos de armamento, sistemas e equipamentos."Es decir, ya hablaríamos de 16 años.....
Perdone, mi chileno amigo, pero el Scorpene es un producto diseñado y fabricado en CONSORCIO entre DCN y Izar/Navantia.
Amigo, aunque yo también odié a Cómodo, quién te acecino.....
, el diseño del Scorpene es Francés, siendo Francia el “contratista principal” del consorcio nacido por la compra chilena.
En la construcción, puede que España tenga un gran porcentaje y sea dueña del riesgo de ese porcentaje, pero el proyecto es francés:
“DCN is the industrial prime contractor for Scorpene submarines in partnership with Spanish naval shipbuilder Navantia, the two companies sharing industrial responsibility for this ambitious project. DCN will be in charge of the technology transfer and delivery of all services and equipment. Armaris and DCN/Thales subsidiary UDS International will supply the combat systems.”
“Scorpene, the latest SSK family from DCN, benefits from an array of innovations developed for the Le Triomphant SSBN programme, particularly in acoustic discretion.
Scorpene combines the latest advances in combat system design and platform automation to deliver unprecedented combat performance and survivability.
Modular design and construction mean that the Scorpene can readily accommodate an additional Mesma AIP ‘plug’.”
http://www.dcn.fr/us/medias/popup.php?id=81
En todo caso, no quita merito al estupendo trabajo Español….., ojala pudiéramos ser nosotros ese socio....
Saludos cordiales,
Enviado: Qui Set 15, 2005 11:35 am
por J.Ricardo
fonte:
http://www.naval.com.br
Thales oferece Scorpene ao Brasil
O Grupo francês Thales ofereceu ao país a possibilidade de transferir tecnologia do projeto Scorpène nos moldes do acordo indiano. Porém, a Marinha do Brasil está interessada em uma parceria para desenvolver um casco ligeiramente maior (projeto SNAC-1), capaz de receber no futuro o reator nuclear RENAP 50. Em paralelo, segue a busca por um novo torpedo pesado que substitua o Tigerfish uma vez que o acordo com o grupo sueco Saab (Torpedo 2000) foi cancelado por problemas de integração.
Acho que deu pra colocar mais "luz" na discução.
Enviado: Qui Set 15, 2005 12:45 pm
por Dinivan
el diseño del Scorpene es Francés, siendo Francia el “contratista principal” del consorcio nacido por la compra chilena
Yo también estoy de acuerdo en que España no pudo aportar mucho en el diseño, pues no teniamos experiencia en ello, sin embargo participamos en él con lo que pudimos, y sobretodo aprendimos. Tanto aprendimos que ahora nos estamos diseñando nuestros submarinos.
Al parecer es precisamente lo que quiere hacer Brasil, ayudarse del proyecto Scorpene para diseñar sus futuros submarinos y, dentro de un tiempo, poder fabricarlos solitos desde cero. A eso se le llama visión de futuro, supongo.
Enviado: Qui Set 15, 2005 12:47 pm
por Lauro Melo
Degan escreveu:Estimado Lauro,
Es lo que yo digo, el proyecto debió comenzar FISICAMENTE en 1994, pero por diversos problemas se atrasó hasta 1997. Desde esa fecha, recién “se estima” estará terminando en 2005, es decir 11 años después....
No es comparable amigo, el 28 de Diciembre de 2000, se hace público el ganador del concurso internacional “Bicentenario”, una vez firmada la autorización de compra por parte del presidente: F-16C/D Block50+.
Desde ese momento, ¿ha existido atraso....
Si aplicamos tu criterio, deberíamos contar los años desde el inicio de los estudios de necesidad de ModFrag.....
Es decir, ya hablaríamos de 16 años.....
Saludos cordiales,
Amigão,
Veja ai :
Inicio do Proyecto Tridente - 1997 - 1998
No final de 1998 o Chile ofereceu à Argentina a possibilidade de associação ao projeto de construção de novas fragatas (utilizou-se a denominação Fragata Binacional), já que a economia de escala que adviria do maior número de unidades a serem construídas era um atrativo importante. Problemas orçamentários impediram que a Argentina pudesse aceitar a oferta.
http://www.segurancaedefesa.com/chile.html
Cancelamento do Proyecto Tridente - 2002
E concretizada no início de 2002, inviabilizou o cronograma previsto para o “Proyecto Tridente”, programa através do qual a Armada de Chile tencionava equipar-se, até 2010, com quatro fragatas novas. Para melhor entendimento do contexto em pauta e para uma avaliação mais precisa da importância do programa para a marinha chilena, cabe historiar o processo.
http://www.segurancaedefesa.com/chile.html
Compras Fragatas Usadas - 2002 - 2004 - 2005
Recebimento de Fragatas Usadas : 2006 - 2007 - 2008 - 2009
Total : 1997 até 2008 =
12 Anos ( Proyecto Tridente até entrega final das Fragatas Usadas ).
Abraços,
Enviado: Qui Set 15, 2005 2:06 pm
por Lucas SSBN
Scorpene para Brasil ?/
Prezados Guerreiros,
Esta noticia da compra é pura mentira dos Fabricantes deste submarino. E para agradar aos chilenos que compraram um Submarino que terá sua manutenção feita na França ou Espanha.
Alguns aqui ficam elogiando estes Chilenos, mas isto foi um erro dos Chilenos, pois este submarino é um protótipo e será um pesadelo em logística, manutenção e operação.
Hoje são a apenas 2 no mundo e em 2015 talvez existam umas 8 ou 10 unidades.
Foi um erro esta compra do Chile, que terão, um perigosos submarino protótipo.
( Inclusive 1 já até bateu, foi o que ue li ).
Erro como a compra dos F-16 C/D que terão mísseis Derby. Um caça tão caro, com mísseis tão + ou -. Um erro fatal, que os digam os Peruanos com seus temíveis R-77.
E acredito que a Marinha do Brasil não vá cometer este erro.
Salve, salve...........