#28
Mensagem
por TR-1700 » Dom Jul 03, 2005 10:23 pm
Saludos mis amigos:
En primer lugar debo agradecer los comentarios siempre "tan bien intencionados" del amigo Ferrol. A diario los leo en el foro "Zona Militar", y aunque algunos molestan por su tenor, debo reconocerle que guarda una conducta, siempre pega donde duele. También debo decir, nobleza obliga, que sus comentarios nunca llegan a tener el grado de acidez que alcanzan los de otro forista de ese sitio de nombre Alberto_H, buen muchacho este último.-
Cumplida mi descarga de veneno acumulado, quisiera ahora refutar o contestar alguno de los argumentos ácidos volcados por el amigo Ferrol.
En primer lugar, el amigo debería saber que un país que afronta la crisis financiera más importante de toda su historia, no está en condiciones de salir a comprar barcos de guerra, solo para que los foristas de otras nacionalidades se queden conformes.-
Si, es verdad, tenemos muchos problemas antes que resolver que buque de defensa de zona adquirimos o si modernizamos nuestros Super Etendards.-
También es cierto que uno de los planes que la ARA tiene en danza es la terminación de su tercer TR-1700, pero NO ES CIERTO, que por ser un submarino de los años 80 sea malo, todo lo contrario, es superior a cualquier sub convencional que navegue hoy día.
Puede que sus sensores estén desactualizados, pero sus condiciones de sub oceánico, su discrecionalidad, su autonomía y capacidad de operar por muchos días más de lo que otros subs diesel electricos lo hacen, lo tornan un arma formidable. Además el Submarino que está en el astillero, se encuentra a un 70 o 75 % , faltando solo U$ 40 millones para terminarlo.-
No es mejor completarlo, que comprar otro de menor o igual capacidad por U$ 400 millones? Además si se comleta, será botado con tecnología de hoy día, que no te queden dudas.-
Tampoco deja de ser cierto que se esté por adquirir al Buque Dique Orugan de la Marina Francesa, que sí es de los años sesenta. Pero lo que Ferrol no ve, o no quiere ver es que en el contexto latinoamericano, ningún país de la región puede exhibir un barco de ese tipo con menos años de uso. Son todos de la época.
Además, no es cierto que se quiera adquirir un barco, el plan es adquirir los dos, el Orugan y un año después el Orage. Pero esto solo como una medida a corto y mediano plazo. Para el futuro se contempla la construcción en el país de un buque de esas mimas características, más grande, quizás un clase Rotterdam/Galicia.-
Por último, también es cierto que se tiene pensado en poco tiempo más la modernización de media vida de las Meko 360 y Meko 140. La condición de MODULAR de estos de buques, hace que la modernización sea más sencilla de lo que podría ser en cualquier otro navio concencional.
El amigo portugués sabrá también de esto que yo digo, pues su país adquirió este mismo sistema equipos en contenedores.-
Ferrol, por último mal que les pese a muchos, de a poco mi país va saliendo del pozo, lo que hará que sin lugar a dudas vengan tiempos mejores, para que te voy a contar a ti de esas cosas, si vos por ser español y yo por tener todos mis abuelos de esa nacionalidad y parientes en la península, ya lo sabemos.-
Aunque por último te cuento, que en el caso de que llegara a recuperarse del todo, y volviera a estar entre los diez primeros paises del mundo como alguna vez lo estuvo ( cuando eramos el granero del mundo) va a pasar muchísimo tiempo para que La Argentina, vuelva a tener un presupuesto de defensa descomunal, por una sencilla razón: un país gasta en defensa de acuerdo a la hipótesis de conflicto que tenga y gracias a Dios, nosotros ya no tenemos ninguna y si la tenemos es tan remota que los billetes que podamos destinar en comprar 6 F-100 mejor lo destinaríamos en hacer escuela, universidades, puentes y aeropuertos, nuestro país es muy grande y no abundan estas últimas cosas.-
Un gran saludo para todos
Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-