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Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Dom Mar 23, 2008 8:22 pm
por TR-1700
SUT escreveu:TR 1700..

si, soy el mismo SUT de Saorbats.

saludos,

Sut

Pues debo decirle, que es para mí un honor postear con un forista del nivel de sus conocimientos.
He leído sus post desde hace años, y debo confesarle que he aprendido muchísimo con ud.. Sin lugar a dudas, es ud. una eminencia en cuanto tema naval se trate.-
Aunque en alguna ocasión, justo es decirlo, no haya concordado con alguna de sus intervenciones.-

Le dejo mis cordiales saludos.-

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Dom Mar 23, 2008 8:27 pm
por TR-1700
Mapinguari, tu crees que el problema de los australianos con los collins se debió a los propios australianos?

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Dom Mar 23, 2008 8:53 pm
por Gerson Victorio
TR-1700 escreveu:Amigo Gerson:

Intentando contestar a tu pregunta, y por la poca información que un aficionado como yo puede tener en sus manos, debo decirte que la Armada Argentina nunca abandonó sus ideas de al menos terminar el S-43 y porque no el S-44.
Pero tales proyectos hasta el momento, siempre han chocado con el tema presupuestario.-

Encuentro que cuando se tomó la decisión de cerrar y desmantelar el Astillero Domecq García durante el gobierno del "monarca", ( mitad mono, mitad garca ) ello obedeció a órdenes provenientes del gran país del norte. Hubo cosas muy raras que de otra forma no pueden explicarse.-

Hay que recordar que el Astillero Almirante Domecq García, es un astillero especialmente construído para la fabricación de submarinos. Para ello se lo dotó con la última tecnología de la época.-

Debe decirse también, que la ARA adquirió de Thyssen hasta el último de los tornillos de los cuatro submarinos que se contruirían en Buenos Aires.

El astillero, dejando todo nacionalismo de lado, era una maravilla, contaba con maquinaria de última generación para cortar y doblar el acero. Su personal era super capacitado, soldadores especializados. Era envidia de los mismísimos alemanes. En Domecq García, se podía hacer un submarino de la nada todo bajo techo, con gruas dentro de los grandes galpones.
Con el gobierno del menemato, todo eso se perdió, las máquinas, tornos y herramientas se vendieron no como lo que eran, sino al peso. Sí al peso, como chatarra.-
Tengo entendido que igual suerte llevó el acero especial para construir los cascos del los SSK.

Yo no creo en teorías conspirativas, pero... el desmantelamiento del Domecq García fue una medida premeditada, un plan sistemático creado para que Argentina perdiera ese potencial.
EEUU realmente tuvo que ver con ello. No hay que perder de vista que por esos años Argentina mantenía al decir de su gobierno "relaciones carnales" con el tío Sam. Un ejemplo similar podemos encontrarlo en el tema Condor II, proyecto que tuvo un final calcado. En el fondo, creo que Gran Bretaña también debe haber metido la cuchara 8-].-

Si no hubiere sido así como lo expongo, si solo se hubiera tratado de falta de recursos para continuar con el proyecto, sencillamente se hubiera cerrado el astillero a la espera de tiempos mejores, de mayor presupuesto, de vacas más gordas.-

Recién con el gobierno de Kirchner el astillero volvió a abrir sus puertas. Según tengo entendido poco a poco, muchas de sus máquinas y herramientas se han vuelto a recomprar.
Se ha tomado personal especializado y se lo está capacitando.

Prueba de ello es que el S-42 ARA San Juan está recibiendo su MLU en el astillero y no como sucedió con su gemelo el S-41 ARA Santa Cruz que tuvo que ir a Río de Janeiro a que le hicieran la misma tarea, todo porque el Domecq García para ese tiempo ya no existía.-

Amigo Gerson, tu me preguntas si se puede finalizar el S-43, la verdad es que no lo sé. Al submarino hasta no hace mucho se lo vía por fuera casi completo, la vela no estába colocada sobre el casco sino a un costado, apoyada sobre el piso, estaba pintado con pintura anti óxido y siempre permaneció en dépósito dentro de la nave principal del astillero. La verdad es que yo creo, que sí se puede terminarlo, ojo, esto lo digo a la luz de tantos ejemplos de barcos que tardaron años en ser completados. Solo es una cuestión de U$ 8-].-

Te dejo mis mas cordiales saludos.-
TR-1700,

Obrigado pelos esclarecimentos sobre a historia dos TR-1700, e se me permiti inferir 8-] 8-] não colocaria minha mão no fogo pela possível participação indireta do "governo de sua Majestade" por trás de alguns aspectos histórico que descreveu acima. realmente uma pena esse empreendimento não atingir sua plenitude em que pese a totalidade de meios, seria sem dúvida um poder de disuassão grande no cenário sul-americano, outro projeto que também seria importante para o desenvolvimento da Argentina o CONDOR, sem excluir seu apecto militar, mas a sua aplicação também poderia atender a uma demanda civil e carriar um arrasto tecnologico para os demais paises latino-américo(lançamento de satélites) onde poderíamos quem sabe (Brasil e Argentina) colher bons frutos(como ja acontecem de forma limitada) num amplo projeto de desenvolvimento conjunto aeroespacial. Espero que os submarinos inacabados tenham um fim honroso com a sua construção terminada e os mesmos entrando em operação.

saludos,

Gerson

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Dom Mar 23, 2008 9:23 pm
por Mapinguari
TR-1700 escreveu:Mapinguari, tu crees que el problema de los australianos con los collins se debió a los propios australianos?
Perfeitamente, amigo TR-1700. O programa foi repleto de erros de todo tipo, de construção e de gestão. A Classe AB 471 é excelente. Basta ver o histórico dos submarinos em serviço na própria Suécia.

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Dom Mar 23, 2008 9:30 pm
por WalterGaudério
Mapinguari escreveu:
cicloneprojekt escreveu: Em 1988/89 qdo. ficou claroque a Argentina teria dificuldades em fsaldar seus compromissos com a TNSW, os alemães iniciaram uma cruzada para tentar vender alguns dos cascos já na Argentina, e os dois últimos foram inclusive oferecidos ao Brasil. Mas não houve interesse(na verdade dinheiro), pois na época conversava-se já sobre a incorporação de submarinos oceânicos para substituirem os Oberon/Humaitá. Só que se estudava a classe/projeto IKL Type 2000 do concorrente da Thyssen...

Além disso o projeto TR-1700 aperfeiçoado chegou mesmo a ser oferecido ao Brasil, como o foi para a Austrália. A Austrália escolheu o Sueco AB 471, em detrimento do TR-1700.

E deu no que deu.
Walter,

É bom fazer um adendo aqui à questão do Type 471 sueco, escolhido para ser base da Classe Collins da Australia. Os problemas da Classe Collins têm relação a problemas de gestão do programa e de falhas de construção pelo Consórcio australiano que os fabrica na Austrália e não com o projeto do sub sueco em si, que é muito avançado e excelente.
Positivo Operante!


Os problemas se concentraram na integração e testes de vários sistemas autóctones (suite Carriwarra) que não foram integrados a contento pela ASC, o consorcio australiano que tocou o projeto com assistência sueca.

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Seg Mar 24, 2008 12:11 am
por REGATEANO
Walter, ainda aguardamos a história das malvinas, encontros de LA com Russos, etc, etc...

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Seg Mar 24, 2008 12:35 pm
por WalterGaudério
Francisco Daniel escreveu:Walter, ainda aguardamos a história das malvinas, encontros de LA com Russos, etc, etc...
Francisco Daniel boa tarde, vc tem que entrar em contato com o forista "brigadeiro", pois ele já recebeu a resposta.

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Seg Mar 24, 2008 1:25 pm
por Brigadeiro
EEEEEEEEEUUUU????? :shock: :shock: :shock:

Como dizia o Sargento Schutz do seriado "Hogan's Heroes":

"EU NÃO SABER DE NADA!!! NAAAAAADA!" :lol: :lol: :lol: :lol:

Para os mais afobados, um refrão de uma música:

"eu sei que não sei
das coisas que não sei
e as coisas que devo saber
sei que um dia saberei"

Até mais!

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Seg Mar 24, 2008 1:29 pm
por soultrain
Eu fui um dos que pedi, há anos que tento aliciar o ciclone a revelar o papel da MP no conflito e nada.... :cry:

[[]]'s

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Seg Mar 24, 2008 3:39 pm
por WalterGaudério
soultrain escreveu:Eu fui um dos que pedi, há anos que tento aliciar o ciclone a revelar o papel da MP no conflito e nada.... :cry:

[[]]'s
Deixa completar 30 anos do conflito em 2012, e passo tudo. :wink:

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Seg Mar 24, 2008 4:14 pm
por soultrain
Eu espero a abertura dos arquivos secretos. :wink:

[[]]'s

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Seg Mar 24, 2008 4:24 pm
por Brigadeiro
:lol: :lol: :lol: :lol:

Eu também só falarei tudo tudo depois de 2012... :lol: :lol: :lol:
(como se eu tivesse algo pra falar...)

Até mais!

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Seg Mar 24, 2008 7:51 pm
por TR-1700
Amigo Ciclo:

Me sumo al pedido del amigo Soultrain para que nos cuentes algo aunque más no sea de lo mucho que tu debes saber.

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Qui Mar 27, 2008 12:44 pm
por SUT
Pues debo decirle, que es para mí un honor postear con un forista del nivel de sus conocimientos.
He leído sus post desde hace años, y debo confesarle que he aprendido muchísimo con ud.. Sin lugar a dudas, es ud. una eminencia en cuanto tema naval se trate.-
me sonroja la opinion...en todo caso, que bueno que a alguien le haya servido..
Aunque en alguna ocasión, justo es decirlo, no haya concordado con alguna de sus intervenciones.-
Lo raro seria lo contrario.....

y esa es la gracia de los foros, contraponer opiniones.

Saludos y a tu disposicion,

Sut

Re: submarino classe TR-1700.

Enviado: Sáb Mar 29, 2008 10:32 am
por cvn73
TR-1700 escreveu:Amigo Gerson:

Intentando contestar a tu pregunta, y por la poca información que un aficionado como yo puede tener en sus manos, debo decirte que la Armada Argentina nunca abandonó sus ideas de al menos terminar el S-43 y porque no el S-44.
Pero tales proyectos hasta el momento, siempre han chocado con el tema presupuestario.-

Encuentro que cuando se tomó la decisión de cerrar y desmantelar el Astillero Domecq García durante el gobierno del "monarca", ( mitad mono, mitad garca ) ello obedeció a órdenes provenientes del gran país del norte. Hubo cosas muy raras que de otra forma no pueden explicarse.-

Hay que recordar que el Astillero Almirante Domecq García, es un astillero especialmente construído para la fabricación de submarinos. Para ello se lo dotó con la última tecnología de la época.-

Debe decirse también, que la ARA adquirió de Thyssen hasta el último de los tornillos de los cuatro submarinos que se contruirían en Buenos Aires.

El astillero, dejando todo nacionalismo de lado, era una maravilla, contaba con maquinaria de última generación para cortar y doblar el acero. Su personal era super capacitado, soldadores especializados. Era envidia de los mismísimos alemanes. En Domecq García, se podía hacer un submarino de la nada todo bajo techo, con gruas dentro de los grandes galpones.
Con el gobierno del menemato, todo eso se perdió, las máquinas, tornos y herramientas se vendieron no como lo que eran, sino al peso. Sí al peso, como chatarra.-
Tengo entendido que igual suerte llevó el acero especial para construir los cascos del los SSK.

Yo no creo en teorías conspirativas, pero... el desmantelamiento del Domecq García fue una medida premeditada, un plan sistemático creado para que Argentina perdiera ese potencial.
EEUU realmente tuvo que ver con ello. No hay que perder de vista que por esos años Argentina mantenía al decir de su gobierno "relaciones carnales" con el tío Sam. Un ejemplo similar podemos encontrarlo en el tema Condor II, proyecto que tuvo un final calcado. En el fondo, creo que Gran Bretaña también debe haber metido la cuchara 8-].-

Si no hubiere sido así como lo expongo, si solo se hubiera tratado de falta de recursos para continuar con el proyecto, sencillamente se hubiera cerrado el astillero a la espera de tiempos mejores, de mayor presupuesto, de vacas más gordas.-

Recién con el gobierno de Kirchner el astillero volvió a abrir sus puertas. Según tengo entendido poco a poco, muchas de sus máquinas y herramientas se han vuelto a recomprar.
Se ha tomado personal especializado y se lo está capacitando.

Prueba de ello es que el S-42 ARA San Juan está recibiendo su MLU en el astillero y no como sucedió con su gemelo el S-41 ARA Santa Cruz que tuvo que ir a Río de Janeiro a que le hicieran la misma tarea, todo porque el Domecq García para ese tiempo ya no existía.-

Amigo Gerson, tu me preguntas si se puede finalizar el S-43, la verdad es que no lo sé. Al submarino hasta no hace mucho se lo vía por fuera casi completo, la vela no estába colocada sobre el casco sino a un costado, apoyada sobre el piso, estaba pintado con pintura anti óxido y siempre permaneció en dépósito dentro de la nave principal del astillero. La verdad es que yo creo, que sí se puede terminarlo, ojo, esto lo digo a la luz de tantos ejemplos de barcos que tardaron años en ser completados. Solo es una cuestión de U$ 8-].-

Te dejo mis mas cordiales saludos.-
Sem dúvida a estrutura montada é impressionante, a melhor do hemisfério.
É impressão minha, ou a Argentina realmente investiu mais nos meios do que nos fins ?