Página 2 de 3

Enviado: Sex Jan 18, 2008 1:07 pm
por Degan
Sniper escreveu:Acho que nem Freud explica essa obseção do Talha pelas OHP! :mrgreen: :lol: 8-]


Por el "largo del cañón"...no es... :lol:

Será por los "hermosos" misiles... :twisted:

Enviado: Sex Jan 18, 2008 1:46 pm
por PRick
talharim escreveu:Ah são boas fragatas anti-submarinas [087]

Coitadinhas delas são patinhos-feio mas elas tem o seu valor.


Se entregou! O Talha gosta de jaburu, mocreia e dragão, é chegado num canhão! Só gosta de muié feia!!! :shock: :shock:

[ ]´s

Enviado: Sex Jan 18, 2008 5:27 pm
por pafuncio
PRick escreveu:Se entregou! O Talha gosta de jaburu, mocreia e dragão, é chegado num canhão! Só gosta de muié feia!!! :shock: :shock:

[ ]´s


Digamos que o gosto etílico/mulherístico/fragatal seja similar ...

Enviado: Sex Jan 18, 2008 7:36 pm
por Túlio
alexandre lemos escreveu:
PRick escreveu:Se entregou! O Talha gosta de jaburu, mocreia e dragão, é chegado num canhão! Só gosta de muié feia!!! :shock: :shock:

[ ]´s


Digamos que o gosto etílico/mulherístico/fragatal seja similar ...



Quê, além de Fragata vagabunda e muié feia, ainda bebe porcaria, tipo Kaiser?

MENOS, TALHARIM, MENOS... :twisted: :twisted: :twisted: (C) VICTOR

Enviado: Qui Jan 31, 2008 12:25 pm
por Degan
Parece que la cosa está punto de concretarse….(El Mercurio):

Jueves 31 de enero de 2008

De 40 mil toneladas:

Armada negocia compra de petrolero en EE.UU.

Costará unos 25 millones de dólares y se constituirá en la mayor unidad que ha operado hasta ahora la Marina.

PATRICIO GONZÁLEZ C.

Con sus 33 mil toneladas de peso el acorazado "Almirante Latorre" ha sido hasta hoy el buque de guerra más grande que ha operado la Marina chilena en su historia, pero su record podría terminar en pocos meses de concretarse la llegada del enorme petrolero "Andrew J. Higgins", de 40 mil toneladas.

Según se confirmó, la Armada tiene prácticamente lista la entrega de este buque que suplirá el actual "Araucano", que tiene 43 años de uso y desplaza prácticamente la mitad de tonelaje.

El "Higgins" pertenece a la clase "Kaiser", de la que se construyeron 14 unidades, entró en operaciones en 1987 y puesto en reserva diez años más tarde.

La Marina tendrá que pagar su puesta en servicio evaluada en US$ 25 millones. El nombre del buque ("Higgins") recuerda al ingeniero naval estadounidense que diseñó el 90% de las lanchas de transporte que utilizó Estados Unidos en el desembarco de Normandía, durante la II Guerra Mundial.

La compra de este petrolero, del que solamente falta la aprobación del Congreso estadounidense, se decidió tras analizar la posibilidad de construir uno nuevo que no sólo permita el transporte de combustible sino de carga, municiones y suministros para la Escuadra.

Tras comprobar que ese proyecto tendría un costo superior a los US$ 200 millones, se buscaron alternativas más económicas hasta encontrar el "Higgins", aunque se advirtió que se continuarán rastreando otras unidades petroleras más pequeñas.

El nuevo petrolero tiene una vida útil de 30 años y aunque no posee "doble fondo", como se le exige a todos los petroleros nuevos del mundo, será utilizado por la Armada que solamente aprovechará sus estanques internos cuando viaje a puertos extranjeros que exigen mayores medidas de seguridad.


En resumen:

a) 25 millones por un barco con 10 años de uso, monto similar al de la venta de las LEANDER
b) 30 años de vida útil
c) Enorme: 40.700 toneladas
d) Propulsión CODOD
e) Capacidad VERTREP, con un deck para helicópteros
f) Distintas capacidades de carga simultánea: Oil para los barcos, jet fuel para los helicópteros, alimentos congelados y otros (7,400 pies cúbicos)

Imagem


Saludos,

Enviado: Qui Jan 31, 2008 12:29 pm
por P44
[009] Mais uma excelente compra! Vocês não param!!!!

Imagem

USNS Andrew J. Higgins (T-AO 190)
:arrow: http://www.navysite.de/ao/ao190.htm

Enviado: Qui Jan 31, 2008 12:46 pm
por Degan
Si P44, interesante barco... :D

Lo único que no me gusta es que es demaciado grande... :?
Pero por 25 millones, ¿qué podemos decir?... :lol:

Lo que está faltando es el LPD.

Saludos,

Enviado: Qui Jan 31, 2008 1:00 pm
por talharim
Excelente aquisição.

Com base nessa aquisição PODEMOS AFIRMAR que a Marinha Chilena comprará em breve algum LPD de grande porte ou um classe Invincible.

Se entregaram :mrgreen: não tem mais como esconder :mrgreen:

A compra de um navio grande desses só se justifica assim.

Enviado: Qui Jan 31, 2008 1:20 pm
por talharim
O engraçado é que foi oferecido em 1997 um Petroleiro dessa mesma classe ao Chile por 12 milhões de dólares e o Chile não aceitou.

Agora está pagando mais que o dobro.

Enviado: Qui Jan 31, 2008 1:56 pm
por old
+40.000 Tn!! Cuanta tripulacion necesita?
Yo le veo algun punto flaco: Tiene 21 años de vida y no posee doble casco.
Es enorrrrrme.

Si un moderno AOR, o Bac con la mitad de desplazamiento es capaz de dar soporte logistico (municion, combustible vivieres etc etc etc) a una flotilla de 5 Fragatas, un PA, y todas las aeronaves que embarquen durante casi un mes en operaciones de guerra!!
40.700 Tn para la Marina Chilena asegurarian una persistencia en la zona de operaciones de 3 o 4 meses.

Desconozco si el buque lleva hospital, pero con ese tamaño se podria hacer de todo!

Un saludo.

Enviado: Qui Jan 31, 2008 3:57 pm
por Degan
+40.000 Tn!! Cuanta tripulacion necesita?


103 tripulantes…no es mucho…

Yo le veo algun punto flaco: Tiene 21 años de vida y no posee doble casco.


Tiene 10 años de uso, pues a los 10 años fue puesto en reserva (entro en servicio en 1987 y quedó en reserva en 1996), así que el refit de 25 millones de dólares logrará un barco prácticamente nuevo.
Lo del doble casco es un tema relativo:
a) Es una exigencia comercial, de los 12 Kaiser, AHORA en servicio en la US NAVY, solo 3 tienen doble casco.
b) Tal como dice la nota, de tener necesidad, es perfectamente posible usar solo los tankes internos, y su enorme tamaño lo permite sin perder capacidad táctica
c) Por último, se pueden modificar agregando la doble pared dentro de los tanques externos.

Si un moderno AOR, o Bac con la mitad de desplazamiento es capaz de dar soporte logistico (municion, combustible vivieres etc etc etc) a una flotilla de 5 Fragatas, un PA, y todas las aeronaves que embarquen durante casi un mes en operaciones de guerra!!
40.700 Tn para la Marina Chilena asegurarian una persistencia en la zona de operaciones de 3 o 4 meses.


Y eso me parece excelente, solo piensa en el además como una base de inventarios móvil, capaz de surtir a otros aprovisionadores, como el buque madre de submarinos MERINO:

Imagem


Desconozco si el buque lleva hospital, pero con ese tamaño se podria hacer de todo!


No exageres… :lol:

Com base nessa aquisição PODEMOS AFIRMAR que a Marinha Chilena comprará em breve algum LPD de grande porte ou um classe Invincible.


Lo del LPD es casi oficial, lo que no se sabe es cual y cuando.
Según Jane´s, la idea es tener uno nuevo para el 2015…excepto que exista alguna opción interesante antes, y lo que se especula mucho es un Austin (que yo creo difícil por el vapor):

Imagem

O engraçado é que foi oferecido em 1997 um Petroleiro dessa mesma classe ao Chile por 12 milhões de dólares e o Chile não aceitou.


Tallarín, no fue exactamente así, ofrecieron un barco que aún no se terminaba, y el pago era eso terminarlo, y entiendo que era bastante más caro que el refit completo que en esa época se le hizo al AOR Araucano (que ahora reemplazaría el Kaiser):

Imagem

Enviado: Qui Jan 31, 2008 7:12 pm
por P44
Degan escreveu:Si P44, interesante barco... :D

Lo único que no me gusta es que es demaciado grande... :?
Pero por 25 millones, ¿qué podemos decir?... :lol:

Lo que está faltando es el LPD.

Saludos,


é o INVENCIBLE em 2010 :wink:

Enviado: Qui Jan 31, 2008 8:10 pm
por Degan
No P44, de eso estoy seguro...

Saludos.

Enviado: Qui Jan 31, 2008 8:21 pm
por Matheus
Legal seria um Roterdan. Interessante o tamnaho do navio, mais pesado que o A-12...

Enviado: Qui Jan 31, 2008 9:02 pm
por Degan
Si, pero eso es pedir demaciado... :(