Alcantara escreveu:Inóculo.motumbo escreveu:No meu modo de ver, essa mudança pode indicar uma importante estratégia militar, mantendo ataques a cúpula argentina por parte da Inglaterra mais difíceis, caso essa cúpula opte por um ataque as Malvinas, talvez estejam os argentinos pensando em uma estratégia de longo prazo, coisa do tipo uns 10 ou 15 anos, porém, creio que para a Argentina conseguir enfrentar a Inglaterra, no atual ritmo, deve demorar uns 100 ou 150 anos.
Mas, fosse eu atacar as Malvinas, mudar a capital para um ponto como esse oferece sim umas vantagens.
Para o Reino Unido, bastam duas ferramentas (que, aliás, eles já possuem) para sobrepujar essa medida.
Alcantara escreveu:Inóculo.motumbo escreveu:No meu modo de ver, essa mudança pode indicar uma importante estratégia militar, mantendo ataques a cúpula argentina por parte da Inglaterra mais difíceis, caso essa cúpula opte por um ataque as Malvinas, talvez estejam os argentinos pensando em uma estratégia de longo prazo, coisa do tipo uns 10 ou 15 anos, porém, creio que para a Argentina conseguir enfrentar a Inglaterra, no atual ritmo, deve demorar uns 100 ou 150 anos.
Mas, fosse eu atacar as Malvinas, mudar a capital para um ponto como esse oferece sim umas vantagens.
Para o Reino Unido, bastam duas ferramentas (que, aliás, eles já possuem) para sobrepujar essa medida.
Buenas tardes a los amigos foristas.
Como soy el único argentino en el foro, y a pesar de los comentarios desafortunados y malintencionados de muchos de ustedes, voy a tratar de explicar algunas cosas, que según parece las tienen un poco confusas.-
En primer lugar, y aunque a Ustedes no lo crean, mi país es el octavo del mundo en cuanto a su extención.-
Es muy pero muy rico. En cuanto a recursos (energéticos, minerales, riqueza de sus suelos de su mar etc. etc.) y todo eso es solo para 40.000.000 de habitantes.
Pero su mayor riqueza, no está en todo lo que comenté, sino en su gente. Nuestra población es extremadamente culta, en comparación con otros países similares. No por nada, somos el único país de América Latina en tener cinco premios Nóbeles y lo que es más importante, tres de ellos, si 3, en ciencias aplicadas.-
El cambio de capital, es un proyecto muy viejo. Es extremadamente estratégico, y sin lugar a dudas vamos a tener que ejecutarlo en algún momento. Buenos Aires, ha impedido en muchos casos el desarrollo de otras regiones.-
La política de los últimos cincuenta años en mi país se ha mostrado incapaz de planificar y ejecutar el desarrollo de la nación.-
Este último gobierno, sin lugar a dudas ha desperdiciado situaciones muy beneficiosas. Pero lo hecho, hecho está, de nada sirve llorar ahora.
El próximo gobierno, sea quien sea, traerá el orden y la prosperidad que éste no supo concretar. Estoy completamente seguro de ello.-
En cuanto a los Británicos, y sus misilies para atacar a la capital de mi país, creo que ellos tienen un problema mucho mayor intentando evitar que su Gran Bretaña se desarme por completo.
Escocia, no se si esta vez logrará su independencia, pero es algo que en el futuro no podrán evita. Por eso, gasten y sigan gastando el dinero de sus contribuyentes en defender unas islas que estan a más de 14.000 km de distancia y que saben ciertamente que no les conrresponden. Mientras tanto, Escocia está al borde de su separación, y luego seguirán Irlanda del Norte y Gales. Y eso, no podrán evitarlo con misiles.-
Estoy a su entera disposición para quienes quieran ver otro punto de vista, que no sea el de ustedes.-
Siempre con respeto. Porque si ustedes quieren a su Brasil, yo amo a mi Argentina.-
Les dejo mis cordiales saludos.-