>>>menos degan, menos...nenhum míssil anti-aéreo pode ser mais eficiente que caças com bvr+AEW
Pues hay cazas y cazas. El A-4 no es un caza, es un avión de ataque con capacidad de autodefensa, con una sección de nariz que limita la antena de radar aún más que el F-5….
En otro foro se debatía con fotos el tamaño de la antena del A-4Ar v/s la del F-5TIII y se concluía que la del A-4 es tan pequeña que el alcance del APG-66v(2) baja su alcance original de 144 km a menos de 40…
.
Sumemos que se trata de un avión subsónico de no mucho alcance…..
Otra cosa es un NAe de la Navy con A/F-18E/F y E-2C….
>>>esse valor é um exagero, coloque um serachwater 2000, um RWR e um datalink, num merlin e está pronto o aew. Uns 40 pelo heli + 30 pelos sistemas. A modernização de 20 A-4 para um padrão F-5BR não custaria mais de 120mi e alguns mísseis, pods e bombas outros 100mi. Somando tudo, uns 450 mi...bem menos que uma única qualquer fragata AAW nova.
Suponiendo que tus valores son correctos (yo los encuentro muy bajos)….
Por 450 MMUS$ te compras una fragata con SPY-1F como las F-310 españolas:
Pero por mucho menos, modernizas unas Niteroi o Type 22-1 con radares 3D y de control de fuego moderno más misiles ESSM y tienes fragatas AAW con 80 km de diámetro, óptimo como AA y antimisil…
Ojo…a tus costos de modernización del A-12 tienes que sumar modernización del A-12 y escoltas AAW y ASW….
Vai dizer agora que míssies antiaéreos são melhores que caças na função de defesa de frota??? vai dizar que o tal míssil é o SM-1IV, algo como horizonte radar não te lembra nada?
Siempre prefiero un NAe, pero uno realmente más útil y flexible que una buena fragata, y eso cuesta más de lo que casi todas las marinas del mundo pueden pagar….
¿Cuántos CAP y de qué tamaños puede mantener simultáneamente en el aire en forma continua el A-12?....y limitado a qué condiciones meteorológicas….?.
Una buena fragata AAW (y no necesariamente una AEGIS) puede defender superficies de más de 90 km (SM-1IV) bajo cualquier condición meteorológica las 24 horas del día a costos mucho menores que un NAe….
Es absolutamente menos eficiente que un grupo de A/F-18E/F y E-2C pero totalmente pagable y operable por nuestras marinas, dando una más que razonable protección….
Saludos cordiales,