Scorpene chilenos - GRAVE PROBLEMA
Moderador: Conselho de Moderação
- Marino
- Sênior
- Agradeceu: 134 vezes
- Agradeceram: 630 vezes
Aqui o forista Peludo diz que as infiltrações foram consertadas por uma equipe francesa, entre outras gracinhas:
Jejeje
Mi amigo SUT, no se piiiique...,a pesar de ser una foto tomada furtivamente desde el puerto, al menos es una foooto al contrario de las pruebas y foootos que tu nuuuuuuunca has presentaaaaaado, ni para tus tanques, ni para tus torretas ni para nada de naaaada de lo que has prometido por la red !!! Jajaja, ahora la foto es difuuusa, pero es fotoshoeada acaso ??? hehehe
Lo importante creo yoooo, es que estando a 15 mil kilometros de Chile pude presentarte la prueba de que el bicho estaba en dique, lo que corroboraba la informacion que me habia dado mi fuente en Santiago. o noooo ??? El resto es un chiste, al menos solicitabas de que hubiera "escalamiento" (en terminos juridicos..., nooo vernaculares hehehe) para obtener la foto !!!
1,- De que el submarino este vivo, vamos cojooones, desde luego, si estaba durmiendo una siesta no`mas..., por eso meeesmo no estuvo naaa en la ceremonia del Carrera..., pues estaba durmiendo la siesta !!!
2,- Recordemos que la foto se tomo cuando el bicho ya estaba por salir del dique !!! Sin ser un perito balistico como tuuu, seria bueno de que alguna vez reconocieras de que saltaste, te tiraste peeedos y..., lo peor, es que sabiendo de que el bicho estaba con problemas lo negaste a rajataaabla !!!
3,- Como te expliqueeee, desde luego el dique no era el techado sino el seco..., y no pudo ser el techado pues ahi ya estaba el 209 refiteandose !!!! Te he explicado eso ya..., asi que asumo mala intencion de tu parte al repetir eso !!!
4,- Las fotos de los franceses comiendose un lomito en Talcaguano, como prueba de que el bicho tenga probleeemas, es lo mas ridiculo que he escuchado hasta ahora !!! Sorrry, eso y el subterfugio del dique techado, es no querer asumir puuublicamente de que tus fuentes nooo son tan buenas como lo estimas tuuuu...., pues te han hecho hacer el ridiiiculo ene cantidad de veeeces, como con las torretas de iquique y los 150 LEOs unos adicionales !!! Lastima que no existe el foro FACH yaaaa, pero REJURASTE , daaando fuentes europeas de que los bichos ya estaban embarcados y por llegarrrr...., es bueno de vez en cuando de que te hagas una retrospectiva !!! No te parece ???
5,- Las filtraciones ya fueron reparadas con un tremendo equipo frances en Talcaguano!!! A lo mejor querias ver boquetes abiertos de medio metro de diaaametro..., ahhhh ??? No seas ridiiculo SUT, por favor !!!de nuevo el fotografo debia de utilizar tecnicas de escalamiento y furtividad para tomar unas fotitos de las entradas de agua ???
6,- Nunca ofreci fotos del submarino, ni de los franceses, ni de los boqueeetes que pretendes teneeer !!! Trata de ser algo mas correcto !!! Si encuentras un posteo donde yo te OFRECI eso..., pues cojones publicalo y yo soy el MENTIROSO y se acaba el problema !!! DEMUESTRA de que yo te ofreci eso alguuuna vez !!! En caso contrario, quien aqui esta desesperado y esta MINTIENDO eres tuuu SUT !!! Te estas comportando como una DIVA que no eres !!!
7,- Las locuras SUT, son las tuuuuyas al pedirme fotos de los franceeeeses como prueeeba !!! Hehehe
No quieres a lo mejor una foto de los tecnicos e ingenieros franceses comiendose un Camembert, un Roquefort y tomando un Bordeaux !!!
8,- La mala intencionalidad de que probablemente es una foto del Carrera y no del O`Higgins, demuestra tu impotencia y el argumento como ultima posibilidad para no reconocer lo que es obvio !!!
9,- El ultimo argumento que te queda, es denostar a mi persona..., mas de lo que los has hecho yaaa durante todo este topico!!! Si asi lo quieres..., no problemo..., pero yo mantendre mi estilo amable, filantropo y sobretodo quitado de bulla !!!
Atte.
Peludo
Ahhh !!! efectivamente como dice Mighty, la vela esta al descubierto !!! Quieres foto acaso tambien ???
- Túlio
- Site Admin
- Agradeceu: 6378 vezes
- Agradeceram: 6730 vezes
- Contato:
Degan escreveu:Lo indicado por "Peludo" era:
1) Scorpene en dique techado (cerrado).
2) Scorpene desarmado y abierto, para arreglar muchas "filtraciones de agua"
3) Muchos técnicos franceces trabajando en él.
Resultado final:
1) Scorpene en diaque abierto, con vista al público y sus cámaras fotográficas.
2) Nada de submarino "lleno de técnicos"
3) Nada de submarino abierto, pues está a la intemperie y a la vista de todos.
Tambien el Carrera ya pasó por un refit en el mismo dique:
Creo que "Peludo" no ha demostrado nada en dos meses de insultos y tonterías.
Então vai LÁ dizer pra eeeeeeeeeeleeeeeeeee...
Tulicinho.....
Debatir con Peludo es inutil, además, para recivir insultos...ya tengo suficiente aquí...
Esto no se sustenta:
1) Si el Ohiggins tubiera tantos problemas así de grabes, la precidente Bachelet no habría estado abordo en diciembre...y los trabajos de reparación no durarían "días".
2) Ni Chile ni la MCh tienen ningún motivo en ocultar potenciales fallas del Scorpene....todo lo contrario, pues significaría veneficios monetarios...
Debatir con Peludo es inutil, además, para recivir insultos...ya tengo suficiente aquí...
Esto no se sustenta:
1) Si el Ohiggins tubiera tantos problemas así de grabes, la precidente Bachelet no habría estado abordo en diciembre...y los trabajos de reparación no durarían "días".
2) Ni Chile ni la MCh tienen ningún motivo en ocultar potenciales fallas del Scorpene....todo lo contrario, pues significaría veneficios monetarios...
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Marino escreveu:los trabajos de reparación no durarían "días".
Degan - dias ou semanas?
¿Desde cuando está el O´higgins en el dique...?.
Y, aunque sean semanas, un simple refit dura eso....
Excepto que usemos el "estupendo" aporte ce Carlinhos y su tiempo "relativo"....¿será cosa de velocidad?.
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
- Marino
- Sênior
- Agradeceu: 134 vezes
- Agradeceram: 630 vezes
¿Desde cuando está el O´higgins en el dique...?.
Y, aunque sean semanas, un simple refit dura eso....
Caro Degan
São seus compatriotas que disseram que o sub passou de 5 a 6 semanas no dique.
Você mesmo escreveu:Y, aunque sean semanas...
un simple refit dura eso
Será que foi só isso? Estou perguntando, não afirmando, mas:
Apolo
He preferido citar un articulo de la competecia del scorpene, TKMS, para dar una vision de lo que son las mantenciones de un submarino (cuando pertenecen a una marina seria en cuanto a los ciclos de mantencion y modernizacion de sus unidades) aunque en algunos paises de Sudamerica...no son la regla.
Leyendo un documento de un patipelado, un tal Peter Wöhren (este patipelado es Director de reparacion de Submarinos de HDW de la division de ThyssenKrupp Marine Systems), menciona:
"La revision intermedia, normalmente la hace la misma Marina y suele tener lugar en intervalos regulares cada 2 o 3 años durante la vida del Submarino. El principal objetivo es de cumplir con los intervalos de mantenimiento e inspeccion que indican los fabricantes de los distintos sistemas tecnicos y suele incluir, por ejemplo, el mantenimiento de los motores diesel, diagnosis y mantenimiento de sistemas mayores (tales como la bateria de propulsion, y el motor principal de propulsion), ajuste y calibracion de varios sistemas y una inspeccion comprensiva del casco de presion, recambio de anodos de sacrificio, pruebas de presion de sistemas principales y subsistemas, etc."
A proposito, solo para cambiar los anodos de sacrificios, ya es necesario subir el SS a Dique
Tambien menciona un revision a fondo cada 6 u 8 años y bueno en realidad se alarga bastante mas sobre el particular. Si desean lo posteo.
En resumen,
Overhaul intermedio...cada 2 a 3 años
Overhaul principal......cada 6 a 8 años
Conversion de media vida....a los 17 o 18 años
como andamos en Latinoamerica calza con lo que esta ocurriendo con el Ohiggins? es como para razgar vestiduras y asegurar que el SSK esta con la panza abierta y que hay mas franceses que el cafe de la paix?
Indianzulu
Segun lei en Base Naval y me parece que aqui alguien tambien lo posteo, esa foto corresponde a la primera entrada a dique del O´Higgins poco después de su llegada a Chile (mas o menos septiembre del 2005). Entonces, el mantenimiento de los 3 años no creo que sea, y si fuera asi, cual seria la razon de la primera subida al dique hace poco mas de un año?
Apolo
La subida a dique hace 1 año y medio se debio justamente para verificar el problema que realata SUT, evaluar la gravedad del mismo y determinar las acciones a seguir (de ser necesarias) en ese momento segun las declaraciones del mismo Codina se estimo no hacer el cambio, sino esperar hasta que el SSK entrara a dique de acuerdo
Indianzulu
Una cosa, no se supone que los franchutes pusieron al O'Higgins en 0 Kms antes de enviarlo a Chile?
Lo digo porque entonces se deberia de considerar como fecha de inicio la fecha de zarpe de Francia, de la cual aun no han pasado ni 2 años. Si es verdadera esta hipotesis, El O'Higgins no esta en dique por overhaul intermedio.
Veamos que pasa.
Veja que não sou eu que estou questionando. Bom aporte, não acha?
- ferrol
- Sênior
- Agradeceu: 9 vezes
- Agradeceram: 45 vezes
Noutros fíos Degan fixo comentarios do bon negocio que foi para Chile a merca dos Scorpene, baratos e cos que van sacar uns pequenos réditos de certa participación nacional no proxecto, ó seren o cliente inicial...agora vemos o lado escuro que ten se-lo cliente inicial...que as cousas non van sempre como se supón que teñen que ir...
É, como diríamos, a balanza que todo o equilibra:
Penso eu de que...
É, como diríamos, a balanza que todo o equilibra:
Penso eu de que...
Los Forum de defensa se basan en supuestos y mucha "sivertinta"...horas de debates sobre datos inciertos....
Todos nos entretenemos en eso....
Pero en este caso, la verdad es que dos meses de especulacione sin base....no da para mas.
El contrato de compra de los Scorpene es draconiano respecto al cumplimientos de performances y calidades.
Si existieran problemas reales, más allá de lo ya conocido....pues se sabría oficialmente.
Pero en este caso, la verdad es que dos meses de especulacione sin base....no da para mas.
El contrato de compra de los Scorpene es draconiano respecto al cumplimientos de performances y calidades.
Si existieran problemas reales, más allá de lo ya conocido....pues se sabría oficialmente.
- Wolfgang
- Sênior
- Agradeceu: 5 vezes
Degan escreveu:Los Forum de defensa se basan en supuestos y mucha "sivertinta"...horas de debates sobre datos inciertos....
Você viu o contrato, Degan?
- Wolfgang
- Sênior
- Agradeceu: 5 vezes
Degan escreveu:Claro....tengo copias....¿quién las quiere?....
Se você tiver e me entregar (eu me refiro a contrato cujo conteúdo só o Min. de Defesa do Chile tem) eu creio que o serviço secreto te visitará antes que elas cheguem em minhas mãos.
De todo modo, num outro post, você desacreditou um colega de fórum dizendo que as informações secretas não poderiam ser declaradas por ninguém que tenha o conhecimento, porque secretas. Ou seja, se você as tem, e eu me refiro às cópias, elas são secretas e você não pode me oferecer cópias ou então não as tem e inventou. Simples exercício de lógica ginasial.
- Morcego
- Sênior
- Agradeceu: 1 vez
- Agradeceram: 9 vezes
- Contato:
Wolfgang escreveu:Degan escreveu:Claro....tengo copias....¿quién las quiere?....
Se você tiver e me entregar (eu me refiro a contrato cujo conteúdo só o Min. de Defesa do Chile tem) eu creio que o serviço secreto te visitará antes que elas cheguem em minhas mãos.
De todo modo, num outro post, você desacreditou um colega de fórum dizendo que as informações secretas não poderiam ser declaradas por ninguém que tenha o conhecimento, porque secretas. Ou seja, se você as tem, e eu me refiro às cópias, elas são secretas e você não pode me oferecer cópias ou então não as tem e inventou. Simples exercício de lógica ginasial.
VAMOS DEGAN, ADMITE, VC É ESPIÃO E ESTA MONITORANDO O DB!