RIMPAC 2006, Chile hunde a destructor AEGIS de la US Navy

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

Moderador: Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
old
Sênior
Sênior
Agradeceu: 3 vezes
Agradeceram: 34 vezes

#121 Mensagem por old » Qui Ago 03, 2006 8:13 am

Rui Elias Maltez escreveu:Mas existe algma espécie de ressentimentos ou inimizade entre espanhois e chilenos?

Que yo sepa solo existen 5 Cougar Chuk Norris full equipe que argumentan poder hundir Fragatas, Portaaviones, Aviones y hasta Submarinos :roll:

Ante esa barbaridad, se intenta responder con argumentos, a lo cual algunos pierden los nervios y otros ponen cosas absurdas que nadie cree.

Esa es mas o menos la historia Rui ;)

Saludos

pafuncio
Sênior
Sênior
Agradeceu: 29 vezes
Agradeceram: 5 vezes

#122 Mensagem por pafuncio » Qui Ago 03, 2006 12:52 pm

É difícil imaginar uma briga assim entre brasileiros e portugueses.

Acho que as feridas da colonização aqui ficaram melhor curadas. É um palpite, claro.

Quanto ao mais, o Brasil tem excelentes relações com a Espanha e o Chile, de há muito (em especial, o nosso amigo do Pacífico).

"Em geral, as instituições políticas nascem empiricamente na Inglaterra, são sistematizadas na França, aplicadas pragmaticamente nos Estados Unidos e esculhambadas no Brasil"
Degan
Sênior
Sênior

#123 Mensagem por Degan » Qui Ago 03, 2006 1:32 pm

Y ahí vamos de nuevo….

Desde tan lejos, desde esas distancias los Orion no pueden hacer un seguimiento exaustivo de ninguna flota

Por favor hombre…los radares de los MPA son capaces de detectar snorkels a decenas de km…un radar de avión de caza detecta a un blanco con RCS gigantesco como una fragata a más de 100 km…
Los radares de aviones grandes como estos detectan barcos grandes a más de 200 mn… :roll: , sin sumar sus equipos MAE, ELINT, COMINT...

Si no existiera aviacion embarcada seria otro tema, pero existiendo esta y con capacidad BvR le niega la capacidad de vigilancia permanente ¿ok?

Te acabo de DEMOSTRAR con peras y manzanas que los Saltamontes son inútiles para cazar MPA, por su muy corto radio de acción…
Date cuenta de una ves que ni siquiera intentarían cazarlos, para no tener estresada la línea de vuelo y perder capacidad de CAP….

El BpE tiene cubierta corrida, Sky Jump y dos ascensores diseñados para el F35(que vendra con la baja de los Harrier)
..Se diseño para tener una configuracion de portaaviones..

Puede tener lo que quieras, pero:
1) No es un NAe…
2) España no ha anunciado la compra de F-35, y si lo hace no los recibirá hasta la segunda mitad de la próxima década (con suerte)
3) La ME solo tiene 16 Harriers

Con el obsoleto e inoperandte SeaWolf y su pobre alcance maximo e incapaz de hacer frente ataques de saturacion.

Por favor, debate con argumentos, no con boberías inventadas.
El Sea Wolf es un misil 100% actual, que en su última versión (Mk2) debe ser uno de los mejores misiles anti misiles, específicamente diseñado para ataque de saturación y misiles Sea Skimer supersónicos, en servicio para muchos años más en la Royal Navy y otras marinas..

http://www.mbda-systems.de/site/doc_imp ... olf_b2.pdf

Con esas prestaciones, lo mas facil es que un Harrier le suelte unas cuantas bombas tontas sobre la cubierta y adios Type23

Por supuesto, es que los ingleses no aprendieron nada en Malvinas, hace 24 años… :lol:

¿para que malgastar Harpoons?

:lol: :lol: :lol:

No se de donde a sacado esa informacion pero la direccion de tiro de una F80 es una Mk92 Mod6 Con CORT (este
sistema no lo tienen otras OhP como las egipcias o Turkas)

Amigete…la Mk92 es usada en las OHP originales y la actualización CORT también fue diseñada para las OHP…es un up grade que mejora la capacidad anticluter del sistema, permitiéndole cierta capacidad anti misiles Sea Skimer. Es una mejora del año 1986 (hace 20 años :wink: ), el mismo año que entraban en servicio en Holanda las Clase L, que además fueron modernizadas el año 2002….Como se ve…nada del otro mundo, y ni se acerca a lo último en directores de tiro, como los modernos STIR de la Clase L/M…

Un radar de descubierta aerea 2D de largo alcance..etc etc etc. Son equivaletes a las holandesas

Claro…un radar de los ´70 que ya no se fabrica es equivalente a un radar actual en plena venta…. :roll:
Te faltó comentar la falta de radar 3D en las OHP/F-80… :wink:

Los equipos de ESM/ECM UAF-1 y Type 675 de las Type 23 son inferiores a los AN/SLQ-32(V)5 de las versiones largas de las O.H.P.

:roll: …..Un sistema de los ´70 como el AN/SLQ-32(v)2 que termina ahora en "(v)5" solo porque se le agrega (hace años) un sistema jammer, igual de viejo….
Preguntémosle a la Stark (OHP) como le fue con ese “modernísimo” sistema hace 20 años atrás…
El sistema Type 675 Scorpion de Thales, es de última tecnología, capas de jammear simultáneamente 6 emisiones…..y obviamente, en plena venta al ser un sistema actual:
http://www.thalesgroup.com/all/pdf/scorpion_2.pdf

De los SAM Sea Wolf versus los SM1 ni hablar. Las Type 23 estan cojas..

Qué argumentos…. :lol:
1) El Sea Wolf es un sistema de punto (antimisil) y el SM-1 es de zona
2) Podríamos decir que las F-80 “cojean” MUCHO en capacidad antimisil, al tener para eso solo SM-1 con UN canal de fuego (radar de control de tiro).
3) También las F-80 “cojean” en ASW respecto a las Type 23, que con sonar de casco moderno Type 2050 y helicóptero con sonar calable, contra los “setenteros” SQS-59 y TACTASS.. :wink:
4) También las F-80 “cojean” en ASuW respecto a las Type 23, pues estas tienen los mismos Harpoon pero alargan sus capacidades con los Cougar con AM-39…

Una Type 23 es muchisimo menos completa que las F80

Vamos, es superior en todo, incluyendo plataforma. Las Type 23 son fragatas vigentes, las OHP están “out”.
Las Type 23 también tienen rada 3D (Type 996) y no un simple SPS-49 2D de los ´70 como las F-80…

una Type 23 no tiene sistemas AA de autodefensa
dignos de mencion y deberia de salir siempre escoltada por otros buques.

No me hagas reir…. :lol:
Seguro que un simple Maverick es adversario de 32 misiles VLS especializados, con 10 km de alcance…

Una F80 es infinitamente mas flexible y mas util que esos barcos.

Las F-80 son barcos económicos, construidos en los ´80 con tecnología de los ´70…
Bastan 2 misiles simultáneos y adiós F-80….y ni que decir de los SSK…

Es que no pueden deshacerse de mas escoltas sin reponerlos por nuevos. Y los Type 45 llevan retrasos y cancelaciones..
¿cuantos barcos nuevos a exportado Uk recientemente?

1) Estas diciendo que la Royal Navy tiene barcos malos y no los vende porque no tiene reemplazo…brillante…
2) Cuando se desarrolla tecnología propia de vanguardia hay atrasos, es muy fácil comprar tecnología antigua a terceros…
3) Las Type 45 serán mejores barcos que cualquier plataforma española.

1 Si mas vale que las inglesas no salgan solas porque terminarian en el fondo mucho antes que el resto, gracias a sus sistemas antimisiles, a la carencia de sistemas de mando y control de las 23

¿Carencia de mando y control…?...DEMUESTRALO

3 de que OHP me habla...yo le hablo de F80 con CORT 2 hangares para SH60 Sm1 IV LAMPS Sonares torpedos..harpoons son mucho mas utiles y flexibles, compañero.

Me hablas de una OHP con actualización “ochentena” estándar de OHP CORT, con hangar agrandado para dos helicópteros de los ´80 desactualizados para ASW e incapaces para ASuW, y misiles SM-1 manejados por sistemas también de los ´70/´80…todo lo demás nada de novedoso (Harpoon o Mk-46 Mod5)…

Como? de que manera? con que?

De la manera que nunca has querido entender, con Cougars y AM-39 Block 2…

Ya le explicado que un simple ataque con 16 Mavericks y 8 Harpoons tiene
muchas posibilidades de hundir a toda la flota chilena...

¡Simple ataque!.... :shock:
Los Maverick son suicidio real para los saltamontes o SH-60…tienen corto alcance y requieren al vector lanzador en línea de mira…jugoso para los SM-1 de Chile, en esa linda "ventana de resguardo" los Cougar también atacan.
Los Harpoon solo los lanzan las fragatas (sobrevivientes) y tienen que enfrentarse a los mismos que vienen en sentido contrario….después de la visita de los AM-39… :wink:

mientras que utilizar los Cougar es una accion
desseperada y con minimas posibilidades de exito, digo minimas por ser amable con usted harian arrecifes de coral en el pacifico.

¿Desesperada…?, ¿por qué..?, el adversario está mal armado para atacar ASuW y tiene pobre defensa ASW…
Los Cougar podrían atacar las veces que quisieran y cuando lo decidieran…y no son los “moscos” con AMRAAM quienes las molestarían…

Ahh y si me habla de SSk..por aqui tambien hay SSks Aip

Digamos que habrá…pero no se cómo se las arreglarían al otro lado del mundo…el AIP no les da más alcance, solo las hace más dependientes de la base….

Y se olvida de los "Tac com", que creo que salvo tengan "puertos adelantados" no haria falta ni salir a navegar

Haaa..ahora son contra los puertos…mmmm
Realmente no se como “aterrizarían” nuestros barcos de regreso…
Se te olvida sumar los Harpoon aire-mar que ya posee la MCh...y que atacarán...

Siempre se a rumoreado por ahi la mala calidad de las construccion naval militar inglesa que ya se vio como se hundio con un solo impacto de exocet, mientras una OHP resistio 2 exocet iraquies. Casualidad o no el dato esta ahí

1) :lol: :lol:
2) La Shefild la undieron los ingleses al ser remolcada en estado de guerra…
3) La Starck la ataco un AM-39, exepto que demuestres lo contrario
4) Que vergüenza ser atacado y alcanzado, no estando en guerra y estando en estado de combate…eso demuestra lo malas que son las OHP y sus sistemas… :wink:
5) Respecto a la calidad inglesa….DEMUESTALO, pues si es por rumores, llegamos a cualquier mentira.

Para el teatro de opearciones y los recursos economicos de LA Chile esta haciendo compras inteligentes, pero no estan en condiciones de enfrentarse a una Marina moderna como la Española o la Italiana o incluso la Holandesa, y eso en su propio terreno..

Tu no has podido demostrar lo contrario…

Las diferencias en tecnologia son abismales, es proyeccion, en logistica, en capacidades,en recursos etc etc etc

Totalmente falso:
1) La ME solo supera tecnológicamente a la chilena en sus AEGIS…en lo demás, igual o peor.
2) La proyección en condiciones de defensa no tiene sentido….
3) La logística en condiciones de defensa es infinitamente mejor
4) ¿En capacidades…?, ¿Qué ha demostrado la ME..?..eso es prepotente y FALSO.
5) En recursos estamos de acuerdo, pero con eso no se ganan guerras
6) Etc…

Estan en otra esfera, al igual que la AE o la MMI estan en otra esfera por debajo de la NAVY, pero muy por debajo.
Y no pasa nada por reconocerlo.

Pues no lo reconozco, menos ahora, que tanto mi país como nuestras FFAA se acercan muy rápidamente al desarrollo…

En fin , un saludo y al tal Guillermo que se calme un poco, se le ve nervioso..vaya al medico.

Tu no tienes mucha base moral para jugar al moderador…

Fin de este tema?

El tema para mi está acabado hace mucho…solo sigo porque me caes bien… :wink:

Mas existe algma espécie de ressentimentos ou inimizade entre espanhois e chilenos?

Absolutamente ninguno…

Que yo sepa solo existen 5 Cougar Chuk Norris full equipe que argumentan poder hundir Fragatas, Portaaviones, Aviones y hasta Submarinos

Simplón….los Cougar son solo el primer ataque, también hay visitas de SSK y de Harpoon (próximamente desde los S-3B)..

Quanto ao mais, o Brasil tem excelentes relações com a Espanha e o Chile, de há muito (em especial, o nosso amigo do Pacífico).

Amigo…son solo resultados del ego grande de los nuevos ricos. Cuando se acostumbre a eso, como el resto de Europa desarrollada, bajaran un poco de las nuves.

Saludos cordiales,

Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
old
Sênior
Sênior

#124 Mensagem por old » Qui Ago 03, 2006 2:42 pm

Te acabo de DEMOSTRAR con peras y manzanas que los Saltamontes son inútiles para cazar MPA, por su muy corto radio de acción…
Date cuenta de una ves que ni siquiera intentarían cazarlos, para no tener estresada la línea de vuelo y perder capacidad de CAP….

Es que no se trata de cazarlos..se trata de que no "molesten" aparte que usted no
sabe donde estan los Av8B, y le repito que el SpY va a detectar al Orion a 500/600 km de la formacion
asi que se sabe que hay aviones de patrulla maritima cerca y la informacion es poder..

Puede tener lo que quieras, pero:
1) No es un NAe…
2) España no ha anunciado la compra de F-35, y si lo hace no los recibirá hasta
la segunda mitad de la próxima década (con suerte)
3) La ME solo tiene 16 Harriers

1 Ni es un NAe ni un LHD, tiene cosas de ambos es multimision y puede actuar como portaaviones, de echo el sustituto del PdA probablemente sea un BpE mas adaptado a operaciones aereas.

2 No lo anunciado, pero que el BpE este diseñado para operar con el es un buen indicativo, por otra parte
los HArrier plus II tienen 10 años de vida, aun aguantan otros 10..en primeram linea.

3 Si, no son muchos y ante una fuerza aerea de entidad o una marina de entidad seria mejor dejarlos en tierra;)
No obstante la FACH aun no tiene ni un F16...

Por favor, debate con argumentos, no con boberías inventadas.
El Sea Wolf es un misil 100% actual, que en su última versión (Mk2) debe ser uno
de los mejores misiles anti misiles, específicamente diseñado para ataque de saturación
y misiles Sea Skimer supersónicos,
en servicio para muchos años más en la Royal Navy y otras marinas..

Su amado seawolf no es una defensa antimisiles, es mas bien una defensa de punto y bastante pobre para las amanezas actuales. Tiene una distancia maxima de unos 10 km, asi que una Type 23 seria literalmente freida a base de Mavericks, impunemente
¿porque? porque un Maverick AGM-65E/F tiene un alcance de 40 km.. . Vaya masacre ¿no?

Amigete…la Mk92 es usada en las OHP originales y la actualización CORT también fue
diseñada para las OHP…es un up grade que mejora la capacidad anticluter del sistema, permitiéndole cierta capacidad anti misiles Sea Skimer. Es una mejora del año 1986 (hace 20 años Wink ), el mismo año que entraban en servicio en Holanda las Clase L, que además fueron modernizadas el año 2002….Como se ve…nada del otro mundo, y ni se acerca a lo último en directores de tiro,
como los modernos STIR de la Clase L/M…

Caballero, las F80 Spain navy estan pasando una MLU ahora en el 2006 y llevan el ultimo block del Sm1 harto superior a los Seawolf y equivalente a las holandesas

Como? de que manera? con que?

De la manera que nunca has querido entender, con Cougars y AM-39 Block 2…

Es que a nadie entra en la cabeza que con 5 cougars puedan atacar a una flota con Aegis/F80/ HArrier Plus II
Le e demostrado que es una accion suicida

Simple ataque!.... Shocked
Los Maverick son suicidio real para los saltamontes o SH-60…tienen corto alcance
y requieren al vector lanzador en línea de mira…jugoso para los SM-1 de Chile,
. en esa linda "ventana de resguardo" los Cougar también atacan.
Los Harpoon solo los lanzan las fragatas (sobrevivientes) y tienen que enfrentarse a los mismos que
vienen en sentido contrario….después de la visita de los AM-39

Un Maverick hunde impunemente a cualquiera de las fragatas ex inglesas , se lo e demostrado mas arriba.

Una F100 esta diseñada para interceptar 40 blancos supersonicos simultaneos y ahora viene usted con un helicoptero a hundirla .
Que si Degan que Si

¿Desesperada…?, ¿por qué..?, el adversario está mal armado para atacar ASuW y tiene pobre defensa ASW…
Los Cougar podrían atacar las veces que quisieran y cuando lo decidieran…y no son los “moscos” con AMRAAM quienes las molestarían…

no me haga reir. 17 Harrier contra 5 Cougar.
Pobre defensa una F100.
en serio ¿tiene fiebre?

Haaa..ahora son contra los puertos…mmmm
Realmente no se como “aterrizarían” nuestros barcos de regreso…
Se te olvida sumar los Harpoon aire-mar que ya posee la MCh...y que atacarán...

Si cuantos eran ¿10? Ademas para que los quiere si los Cougar

Por cierto con los tomahakws se termino el juego este antes de empezar..

Para el teatro de opearciones y los recursos economicos de LA Chile esta haciendo compras inteligentes, pero no estan en condiciones de enfrentarse a una Marina moderna como la Española o la Italiana o incluso la Holandesa, y eso en su propio terreno..

Tu no has podido demostrar lo contrario

a quien no quiere ver nada se le puede enseñar.

Totalmente falso:
1) La ME solo supera tecnológicamente a la chilena en sus AEGIS…en lo demás, igual o peor.
2) La proyección en condiciones de defensa no tiene sentido….
3) La logística en condiciones de defensa es infinitamente mejor
4) ¿En capacidades…?, ¿Qué ha demostrado la ME..?..eso es prepotente y FALSO.
5) En recursos estamos de acuerdo, pero con eso no se ganan guerras
6) Etc…

1 y en los buques de aprovisionamiento, y en los buques de desembarco, y en aviacion embarcada y en numero etc etc
2 y? siguen careciendo de ella y careceran..
3 .........
4 No tiene nada que demostrar,
5 No, se ganan con los Cougar no te digo

prepotente es tratar de hacernos creer que por tener 5 helicopteros ya puede hundir a una flota medio decente

Pues no lo reconozco, menos ahora, que tanto mi país como nuestras FFAA se acercan muy rápidamente al desarrollo…

Si al de la decada pasada, escoltas de 2ª linea, aviones de 2ª mano. Esta bien eso...

El tema para mi está acabado hace mucho…solo sigo porque me caes bien… Wink

Le digo lo mismo, aun tengo esperanza de que razone un poco

Que yo sepa solo existen 5 Cougar Chuk Norris full equipe que argumentan poder hundir Fragatas, Portaaviones, Aviones y hasta Submarinos

Simplón….los Cougar son solo el primer ataque, también hay visitas de SSK y de Harpoon (próximamente desde los S-3B)..

Al fin algo de accion para las F100

Amigo…son solo resultados del ego grande de los nuevos ricos. Cuando se acostumbre a eso, como el resto de Europa desarrollada, bajaran un poco de las nuves

nuevos ricos pueden ser las dictaduras petroleras, pero un pais que salio de una guerra civil y a tenido que remontarse a base de esfuerzo.
No se atreva a despreciar el esfuerzo del pueblo español, porque no quiero enemistarme con usted

Degan
Sênior
Sênior

#125 Mensagem por Degan » Qui Ago 03, 2006 4:59 pm

1 Ni es un NAe ni un LHD, tiene cosas de ambos es multimision y puede actuar como portaaviones, de echo el sustituto del PdA probablemente sea un BpE mas adaptado a operaciones aereas.

Imagem

3 Si, no son muchos y ante una fuerza aerea de entidad o una marina de entidad seria mejor dejarlos en tierra;)
No obstante la FACH aun no tiene ni un F16...

Que extraño, los F-16 que yo vi en FIDA 2006 en Abril no eran chilenos….(ya están en Chile 6 de 10 de los nuevos, y los primeros 7 de los MLU llegan el próximo mes, cuidado con decir muchas "burradas").

Imagem

http://www.geocities.com/f16chile/entrevista.htm

Su amado seawolf no es una defensa antimisiles, es mas bien una defensa de punto y bastante pobre para las amanezas actuales.

Mi “amado” Sea Wolf si es un misil anti misil….como ya conozco tus “típicos” errores te corrijo, los SM-3 tienen capacidad anti misil balístico, que no es lo mismo.
Otros misiles anti misiles son:

1) Los Barak 1 (de los que damos de baja con las County):
http://israeli-weapons.com/weapons/miss ... Barak.html
2) Los RAM:
http://www.raytheon.com/products/ram/

Tiene una distancia maxima de unos 10 km, asi que una Type 23 seria literalmente freida a base de Mavericks, impunemente

El Sea Wolf está capacitado para enfrentar misiles Sea Skimer supersónicos con trayectoria evasiva de a dos por ves….
Los Maverick de trayectoria alta y rectilínea son “pan comido”…

¿porque? porque un Maverick AGM-65E/F tiene un alcance de 40 km.. . Vaya masacre ¿no?

Digamos mejor que 25 y con suerte 36 Km…ok???, mira que los Maverick LOAL de 50 km., solo los ha comprado un puñado de países hasta ahora (Chile incluido :wink: )…
Con esos 25/36 km…la masacre es de los SM-1 de Chile…

Caballero, las F80 Spain navy estan pasando una MLU ahora en el 2006 y llevan el ultimo block del Sm1 harto superior a los Seawolf y equivalente a las holandesas

Podrán pasar por los MLU que quieras, pero sus sistemas mientras no sean cambiados son de los ´70 “algo” modernizados en los ´80…estupendos misiles anti misiles… :lol:

Es que a nadie entra en la cabeza que con 5 cougars puedan atacar a una flota con Aegis/F80/ HArrier Plus II
Le e demostrado que es una accion suicida

Todo lo que hay que decir se ha dicho….solo te recuerdo la AEGIS de RIMPAC…

Un Maverick hunde impunemente a cualquiera de las fragatas ex inglesas , se lo e demostrado mas arriba.

Otra ves el “Nelson de bañera”…..

Una F100 esta diseñada para interceptar 40 blancos supersonicos simultaneos y ahora viene usted con un helicoptero a hundirla .
Que si Degan que Si

Ok…demuestralo… :wink:

no me haga reir. 17 Harrier contra 5 Cougar.
Pobre defensa una F100.
en serio ¿tiene fiebre?

1) Lo que sucede es que esos 5 (de 7, y es oficial que se completarán) Cougar pueden atacar siempre en conjunto, cuando quieran y donde quieran…
2) Las F-100 no tiene buena defensa ASW
3) Las F-80 tienen capacidad antimisil “mediocre”
4) No amigo, no tengo fiebre…pero parece que tu si…..

Si cuantos eran ¿10? Ademas para que los quiere si los Cougar

Si, son 10, para máximo 12 fragatas enemigas, qué obviamente no serán usados por los Cougar ( :wink: ), y a los que se suman los AM-39, Harpoon de barcos (más de 60) y 12 SM-39….

Por cierto con los tomahakws se termino el juego este antes de empezar..

No amigo…estos JAMAS han sido el arma decisiva…son artillería de largo alcance

a quien no quiere ver nada se le puede enseñar.

:lol: ….Eres cómico… :lol:

1 y en los buques de aprovisionamiento, y en los buques de desembarco, y en aviacion embarcada y en numero etc etc

En eso tienen más medios y más capaces, pero no superior tecnología

2 y? siguen careciendo de ella y careceran..

No amigo, no carecemos de esa capacidad, solo que la de ustedes es mejor, pero en Chile y atacando, sus medios son pobres e inadecuados…

4 No tiene nada que demostrar,

Exactamente…no tienen NADA

5 No, se ganan con los Cougar no te digo

No hombre, los “moscos” con AMRAAM hacen la diferencia… :lol:

prepotente es tratar de hacernos creer que por tener 5 helicopteros ya puede hundir a una flota medio decente

Por favor…esos 5 Cougar, son 5 vectores embarcados, con capacidad de portar 2 misiles pesados de largo alcance…cosa que USTEDES NO TIENEN

Si al de la decada pasada, escoltas de 2ª linea, aviones de 2ª mano. Esta bien eso...

Puede ser, pero:
 Esos aviones son muy superiores a los Harrier y superiores a los F-18..
 Esos barcos de segunda mano, TODOS superan a las F-80, y las F-100 solo superan en AAW.

Le digo lo mismo, aun tengo esperanza de que razone un poco

La esperanza es lo último que se pierde…. :wink:

Al fin algo de accion para las F100

:lol: :lol: Claro...Claro....

nuevos ricos pueden ser las dictaduras petroleras, pero un pais que salio de una guerra civil y a tenido que remontarse a base de esfuerzo.

Nunca he dicho lo contrario…pero algo de ayuda de "la comunidad" han recivido..... y la guerra civil tiene más años que la WWII.
Chile en cambio no ha recivido ayuda de NADIE...

No se atreva a despreciar el esfuerzo del pueblo español, porque no quiero enemistarme con usted

No me amenaces por algo que tu haces a menudo con mi país….yo estoy en libertad de pensar lo que quiera y de enemistarme con quien decida… :evil:

Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
soultrain
Sênior
Sênior

#126 Mensagem por soultrain » Qui Ago 03, 2006 8:19 pm

Olá,

Qual era a disputa inicial mesmo?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nestor
Sênior
Sênior

#127 Mensagem por nestor » Qui Ago 03, 2006 8:46 pm

Que extraño, los F-16 que yo vi en FIDA 2006 en Abril no eran chilenos….(ya están en Chile 6 de 10 de los nuevos, y los primeros 7 de los MLU llegan el próximo mes, cuidado con decir muchas "burradas").

Huy, que miedo. Nosotros tenemos ya 15 EFAS ( de 103 que tendremos), 91 F-18 transformandose en MLU y 55 F-1M ( tan en forma que acabamos de mandar unos cuantos para defender los Paises Balticos)... ah y 17 Harrier II Plus. Tambien algunos NH-90 por recibir y algunos Tigres...

Nada que decir sobre los delirios referentes a las L, M, Type 23 y demas, porque creo que ya está todo dicho y cada uno que saque sus conclusiones. Para mi tema finiquitado.

Nunca he dicho lo contrario…pero algo de ayuda de "la comunidad" han recivido..... y la guerra civil tiene más años que la WWII.
Chile en cambio no ha recivido ayuda de NADIE...

Nuevamente se hace referencia a mi pais y su economia. Solo responderé por mero interés didactico.

La guerra civil española comenzó en 1936 y terminó en 1939, coincidiendo con el comienzo de la segunda guerra mundial. Poco podia nadie ayudar a España hasta el 1945 en que terminó. Pero es que tampoco nadie la ayudó despues. A España no llegó el Plan Marshal para la reconstrucción de los paises intervinientes en la guerra, incluidos los vencidos como Alemania e Italia. No solo eso, sino que ademas España fué sometida durante casi dos decadas al embargo internacional, hasta que los norteamericanos les interesó tener buenas relaciones con el dictador en plena guerraa fria. Ello tampoco supuso ayuda economica alguna, solamente el levantamiento del embargo.

Sin embargo en los años 60 España logró duplicar su PIB en CINCO años y en 1971 superó en PIB per capita a Argentina.

España ingresó en la UE en 1986, al mismo tiempo que Portugal, recibiendo ayudas de cohesión que representaron el UNO POR CIENTO de su PIB, osea sin esas ayudas España solo seria un uno por ciento mas pobre de lo que es.

Todo lo demas lo hemos conseguido nosotros con nuestro esfuerzo y trabajo. Y si quieres, Degan, puedo ponerte estadisticas sobre el PIB, Desarrollo Humano y demas factores economicos españoles para que los compares con los chilenos. España ahora mismo tiene un PIB 10 veces superior al chileno, sin las ayudas, solamente seria 9 veces, o algo así.

¿Quieres fuentes de la ONU, FMI, CIA, WILKIPEDIA, CARITAS, BANCO MUNDIAL O EL VATICANO?

Si no quieres que sea soberbio, mejor no me vaciles (provoques)

Saludos.

nestor
Sênior
Sênior

#128 Mensagem por nestor » Qui Ago 03, 2006 8:49 pm

Rui Elias Maltez escreveu:Mas existe algma espécie de ressentimentos ou inimizade entre espanhois e chilenos?

Por supuesto... que ninguno, al menos por parte española.

Saludos.

old
Sênior
Sênior

#129 Mensagem por old » Sex Ago 04, 2006 5:27 am

Nada que decir sobre los delirios referentes a las L, M, Type 23 y
demas, porque creo que ya está todo dicho y cada uno que saque sus conclusiones. Para mi tema finiquitado.

Y para todos....pero es que el amigo Degan es incapaz de reconocer que sus argumentos son practicamente imposibles

Que extraño, los F-16 que yo vi en FIDA 2006 en Abril no eran chilenos…. (ya están en Chile 6 de 10 de los nuevos, y los primeros 7 de los MLU llegan el próximo mes, cuidado con decir muchas "burradas").

Que bien,ohh me alegro por su pais, No tendra una foto por ahi de un F16 Amraam chilelo?

El Sea Wolf está capacitado para enfrentar misiles Sea Skimer supersónicos con trayectoria evasiva de a dos por ves….
Los Maverick de trayectoria alta y rectilínea son “pan comido”…

Con un alcance ridiculo, se podria elegir como hundir una fragata con ese sistema. Con una salva de 4/6/8 Harpoons o con 2 Harrier y 8 Maverick. De ambas formas impunemente. Vaya chatarra compraron a UK. Mejor haberles liquidado todas las Fragatas Holandesas, son mejores.

Digamos mejor que 25 y con suerte 36 Km…ok???, mira que los Maverick LOAL de 50 km., solo los ha comprado un puñado de países hasta ahora (Chile incluido Wink )…
Con esos 25/36 km…la masacre es de los SM-1 de Chile

Alguno es posible que parara la fragata Holandesa (algun maverikc , no Harrier), pero para esa dejamos los Harpoons y luego los Harrier
para rematar. Los maverick para las indefesas Type 23 y ni contar las Type22

Podrán pasar por los MLU que quieras, pero sus sistemas mientras no sean cambiados son de los ´70 “algo” modernizados en los ´80…estupendos misiles anti misiles

pero no acaba de escribir usted que el Sm1 tiraria abajo cuantos maverick quisiera? En que quedamos? se contradice del todo

Todo lo que hay que decir se ha dicho….solo te recuerdo la AEGIS de RIMPAC…

Espere espere..que yo recuero como dos pobres harrier cortaron la proa de un portaaviones nuclear americano

Que tiembles los yankies , con 16 HArrier les hundimos media flota . JA JA

Esos supuestos en una situacion real no sucederian..

Lo que sucede es que esos 5 (de 7, y es oficial que se completarán)
Cougar pueden atacar siempre en conjunto, cuando quieran y donde quieran…
2) Las F-100 no tiene buena defensa ASW
3) Las F-80 tienen capacidad antimisil “mediocre”

Pero que dices!! Como que donde y cuando quieran!! Hablamos de un enfrentamiento en alta mar, donde
se tienen que enfrentar a 17 aviones de flota. Sencillamente lo despegarian de sus fragatas. Estarian siempre localizados por el Spy y al aproximarse a la distancia de lanzamiento serian interceptados con un Sidewinter,

1 es una flota ridicula.

2 una de esas F100 tiene mas valor y tiene mas capacidades ASu y AAW que toda la marina de guerra chilena juntas, en ASW solo
le falta el ATAS (que tienen reservado su espacio) para poder afirmar lo mismo.

3 Muy superior a las indefesas Type22/23 y equivalente a las "mediocres" Holandesas ;)

Si, son 10, para máximo 12 fragatas enemigas, qué obviamente no serán usados por los Cougar ( Wink ), y a los que se
suman los AM-39, Harpoon de barcos (más de 60) y 12 SM-39…
.

que arsenal mas ridiculo...Sobre todo para enfrentarlo a escoltas Aegis

No amigo…estos JAMAS han sido el arma decisiva…son artillería de largo alcance

Es que solo los han usado USA y Uk para llevar a cabo invasiones mas tarde. Aqui nadie habla de nada de eso.

Solo de inutilizar aerodromos y aeropuertos enemigos impunemente y sin capacidad de respuesta. Se da cuenta que lo mas economico seria enviar un S80o una F100 y que destrozara los aeropoertos o puertos sin capacidad de respuesta?

En eso tienen más medios y más capaces, pero no superior tecnología

Desde luego el que no se consuela es porque no quiere.jaja

Ahh y como andamos de guerra de minas por ahi?...

Por favor…esos 5 Cougar, son 5 vectores embarcados, con capacidad de portar 2 misiles pesados de largo alcance…cosa que USTEDES NO TIENEN…

Y para que sirven? PARA NADA frente a una flota moderna.

Usted que prefier 5 Helicopteros con 2 Exocet o 17 aviones con APG65 +Harm+Amramm etc etc etc

La lista de lo que ustedes no tienen es demasiado larga para exponerla por aqui

Puede ser, pero:
 Esos aviones son muy superiores a los Harrier y superiores a los F-18..
 Esos barcos de segunda mano, TODOS superan a las F-80, y las F-100 solo superan en AAW

No son tan superiores, al operar estos bajo el paraguas Aegis, y disponer de capacidad BVR. Es mas son suficientes para mantener alejados a esos aviones que cita.

Solo le falto decir superiores a los Typhoon
Superiores a los EF/18? jaja sobre todo en numero(sin olvidar a los Mirages F1M) y en armamento..Taurus Meteor Amraam Iris T.

Puagg que aburrimiento ya.

Hasta la vista

Degan
Sênior
Sênior

#130 Mensagem por Degan » Sex Ago 04, 2006 4:11 pm

Sin embargo en los años 60 España logró duplicar su PIB en CINCO años y en 1971 superó en PIB per capita a Argentina.

Tremendo logro… :lol:
Para un país que fue potencia mundial colonizadora, y que vive en medio de los países más ricos del mundo….
¿Cuando alcanzaron a Alemania, UK o Fráncia?

España ingresó en la UE en 1986, al mismo tiempo que Portugal, recibiendo ayudas de cohesión que representaron el UNO POR CIENTO de su PIB, osea sin esas ayudas España solo seria un uno por ciento mas pobre de lo que es.

Recibieron ayuda….por años… :wink:

Todo lo demas lo hemos conseguido nosotros con nuestro esfuerzo y trabajo. Y si quieres, Degan, puedo ponerte estadisticas sobre el PIB, Desarrollo Humano y demas factores economicos españoles para que los compares con los chilenos. España ahora mismo tiene un PIB 10 veces superior al chileno, sin las ayudas, solamente seria 9 veces, o algo así.

Insisto…tremendo logro para un país de más de 500 años de historia, que está en medio de países con siglos de desarrollo, ricos, estables y consumidores…
Por último, por este lado vamos remontando mucho en la carrera, incluso ya superamos a España en el ranking de menor corrupción…

Si no quieres que sea soberbio, mejor no me vaciles (provoques)

Es que tu eres de temer… :lol: :lol:

Y para todos....pero es que el amigo Degan es incapaz de reconocer que sus argumentos son practicamente imposibles

Old…calla y aprende…

Que bien,ohh me alegro por su pais, No tendra una foto por ahi de un F16 Amraam chilelo?

1) Reconoce que escribes mucho y sabes poco….(chileno, no chilelo)
2) Aunque te restriegue en la cara antecedentes…tu eres de palo…

Con un alcance ridiculo, se podria elegir como hundir una fragata con ese sistema.

Es que la mayor potencia europea es estúpida…la mayoría de sus fragatas son inútiles e indefensas (imagina que queda para una patética F-80)…

Con una salva de 4/6/8 Harpoons o con 2 Harrier y 8 Maverick.

Crece chaval…. :roll:
 Los Harpoon lanzados desde fragatas los tienen ambos y en iguales cantidades.
 Los Harpoon aerotransportados, en este escenario, solo los tiene Chile
 Los Maverick no se lanzan porque los “moscos” con Maverick son derribados antes…
 Y antes, algunas fragatas peninsulares conocen el fondo marino al ser “violadas” por 10 AM-39 de solo 5 Cougars..

Alguno es posible que parara la fragata Holandesa (algun maverikc , no Harrier), pero para esa dejamos los Harpoons y luego los Harrier
para rematar. Los maverick para las indefesas Type 23 y ni contar las Type22

….Bla, bla….dale con los Harpoon…
…Y Maverick… :lol: :lol:
¿Puedes explicar por qué no se pueden derribar los Harrier con SM-1? :wink:

pero no acaba de escribir usted que el Sm1 tiraria abajo cuantos maverick quisiera? En que quedamos? se contradice del todo

Tu no entiendes nada….
1) Buena parte de los vectores de Maverick serían derribados por los SM-1, siempre que demuestres lo contrario... :wink:
2) Los Maverick sobrevivientes no solo son derribados por SM-1 (guiado por lo mejor en directores de tiro STIR), lo son por Seasparrow M/P, Sea Wolf Mk2 y CIWS…
3) En cambio las “antiguallas” OHP tienen que derribar a los SM-39, AM-39, Harpoon y Maverick, solo con SM-1 guiado por “antiguallas” de los ´70 modernizadas hace 20 años (CORT)….

De ambas formas impunemente. Vaya chatarra compraron a UK. Mejor haberles liquidado todas las Fragatas Holandesas, son mejores.

Por favor, lo mejor en sistemas ASW de Europa, con plataforma de lujo, diseño muy robusto y carísimo, propulsión CODLAG, electrónica moderna (radar 3D, Jammer actual, etc), sistema antimisil de punto moderno….lo comparas con una plataforma diseñada a principios de los ´70 para ser barata y fácil de fabricar, mono eje…con electrónica “demodé”…..
Mejor ustedes hubiesen convencido a los holandeses, para reemkplazar a esas mediocres F-80… :wink:

Espere espere..que yo recuero como dos pobres harrier cortaron la proa de un portaaviones nuclear americano

Algún link….???

Que tiembles los yankies , con 16 HArrier les hundimos media flota . JA JA

Claro…es que con los temibles Maverick de 25 km de alcance, se hacen maravillas..

Pero que dices!! Como que donde y cuando quieran!! Hablamos de un enfrentamiento en alta mar, donde
se tienen que enfrentar a 17 aviones de flota.

No me hagas reir…. :lol:
1) Sigues soñando que el "NAe con complejo de maqueta" puede mantener en vuelo más de 2 “moscos” a la vez….
2) Que la flota Chilena se encuentre al alcance de los moscos y que no hallan “bajado” al PdA a punta de torpedos…Haaa lo que pasa es que los SH-60B de los ´80, sin sonar son SSK Killer, sumemos el modernísimo TACTASS y SQS-59 y son la releche en ASW… :lol:

Sencillamente lo despegarian de sus fragatas. Estarian siempre localizados por el Spy y al aproximarse a la distancia de lanzamiento serian interceptados con un Sidewinter,

Oldsito….tu puedes más…. :wink:
¿Te das cuenta que para que los SPY-1 detecten a los Cougar despegando, las flotas tienen que estar a menos de 60 km de distancia….???.
¿Te das cuenta que ha esas distancias los Harpoon ya habrían sido disparados…???.
Chavalete…. :roll:

1 es una flota ridicula.

No hombre…la flota española no es tan mala… :lol:

2 una de esas F100 tiene mas valor y tiene mas capacidades ASu y AAW que toda la marina de guerra chilena juntas

Además de ridículo y prepotente (nuevo rico), es estúpidamente erroneo….
Las F-100 solo tienen Harpoon….en eso son iguales a las Clase L, pues todas las demás, además de Harpoon, tienen Cougar con AM-39 y 380 km de alcance, y sonar calable con Mk-46 Mod5….
La F-100 es un carísimo lujo muy adecuado para conocer el fondo marino, sobretodo por su “óptima” capacidad ASW… :lol:

en ASW solo
le falta el ATAS (que tienen reservado su espacio) para poder afirmar lo mismo.

Si es por ponerle cosas, pues:

 A las Clase M se les cambian los Seasparrow por ESSM....
 A las Clase L se les cambia los SM-1 por SM-2 y los Seasparrow por ESSM, también se puede integrar el radar AESA Sea Far...
 Los ejemplos son infinitos, como integrar Harpoon a los Cougar
 Por último, los S-3B con Harpoon y 850 km/hr también ayudan…

3 Muy superior a las indefesas Type22/23 y equivalente a las "mediocres" Holandesas

¿Indefensas?.... :shock:
Al menos tienen opción ante un SSK…las F-100 NO:wink:
Por último, si las holandesas son mediocres, que les queda a las “españolas” F-80… :shock:

que arsenal mas ridiculo...Sobre todo para enfrentarlo a escoltas Aegis

Claro es que contra “Cruceros Estelares” AEGIS solo bastan los Cougar o los “geriátricos” Super Etendard…

Es que solo los han usado USA y Uk para llevar a cabo invasiones mas tarde. Aqui nadie habla de nada de eso.

Claro…”España la pionera”…

Solo de inutilizar aerodromos y aeropuertos enemigos impunemente y sin capacidad de respuesta. Se da cuenta que lo mas economico seria enviar un S80o una F100 y que destrozara los aeropoertos o puertos sin capacidad de respuesta?

Déjate de soñar, aquí tenemos capacidad antisubmarino decente….y capacidad ASuW mejorcita…

Desde luego el que no se consuela es porque no quiere.jaja

Ahh y como andamos de guerra de minas por ahi?...

¿Consuelo?, ¿por qué…?...está demostrado el tremendo ridículo que haría la ME en el pacífico sudamericano…
Respecto a la guerra de minas….pues muy bien, gracias…
¿Cómo anda la capacidad AWE&C por allá?.

Y para que sirven? PARA NADA frente a una flota moderna.

Siiii…claro… :lol: :lol: :lol:
(mira el titulo del topic)

Usted que prefier 5 Helicopteros con 2 Exocet o 17 aviones con APG65 +Harm+Amramm etc etc etc

Que horror, un mosco incapaz en ASuW y de patas cortas como interceptor, además de lento…. :x

La lista de lo que ustedes no tienen es demasiado larga para exponerla por aquí

Si Nelson de bañera…
Será poco, pero suficiente contra ustedes....

No son tan superiores, al operar estos bajo el paraguas Aegis, y disponer de capacidad BVR. Es mas son suficientes para mantener alejados a esos aviones que cita.

:lol: ….Lindos “Cazas de defensa de flota”…¡necesitan protección de los AEGIS!... :lol:
A estas alturas es patético ver que solo te queda el AEGIS como argumento..

Superiores a los EF/18? jaja sobre todo en numero(sin olvidar a los Mirages F1M) y en armamento..Taurus Meteor Amraam Iris T.

Si…superiores a los F-18…y muy superiores a los F-1…
Respecto a armamento, pues tenemos lo que necesitamos. Cuando ustedes puedan “proyectar” con sus “magníficos medios de proyección” esos SdA acá, pues se verá que hacer…mientras tanto, quédate con tus moscos “neocoloniales”… :wink:

Puagg que aburrimiento ya.

Claro que es muy aburrido, sobretodo si te desaces en disparates, y eres incapaz de contestar un solo retos de DEMOSTRACION que he pedido….
Solo hablas, no aportas nada…

soultrain
Sênior
Sênior

#131 Mensagem por soultrain » Sex Ago 04, 2006 5:10 pm

Boas,

Penso que já se discutiu tudo de util, para saber quem tem maior, por favor consultar tabela abaixo e tirar as teimas.

Dimensions
Length

F100 Alvaro de Bazan

146.7m

DUKE CLASS (TYPE 23) FRIGATES

133 metres

KAREL DOORMAN CLASS FRIGATES, NETHERLANDS

122 m

Oliver Hazard Perry class frigate Long Hull

139 m

Jacob van Heemskerck Class ClasseL

130m

Penso que ficam todas as duvidas esclarecidas.

[[]]'s

Guillermo Muñoz
Avançado
Avançado

#132 Mensagem por Guillermo Muñoz » Sex Ago 04, 2006 5:38 pm

Estuve pensando porqué es que los españoles se comparan tanto con nosotros los chilenos u otros "sudacas" y no con las naciones de su nivel!!!
Si todo lo que no sea F18, LeoIIa6, Aegis, etc, es obsoleto para uds,..... COMPARENCE CON FRANCIA, CON UK O CON RUSIA :twisted: :twisted: :twisted: y dejennos a los subdesarrollados latinos bregar con nuestras propias limitaciones!!
Digo yo!!!!!!! :)
Salu2

Solo vencerá el que esté mejor preparado!!
Einsamkeit
Sênior
Sênior
Localização: Eu sou do Sul, é so olhar pra ver que eu sou do Sul, A minha terra tem um cel azul, é so olhar e ver

#133 Mensagem por Einsamkeit » Sex Ago 04, 2006 5:45 pm

Porque nao vamos todo mundo para a pu*** que pa****?

:D :D :D

Somos memórias de lobos que rasgam a pele
Lobos que foram homens e o tornarão a ser
ou talvez memórias de homens.
que insistem em não rasgar a pele
Homens que procuram ser lobos
mas que jamais o tornarão a ser...
Moonspell - Full Moon Madness

Imagem
pafuncio
Sênior
Sênior
Agradeceu: 29 vezes
Agradeceram: 5 vezes

#134 Mensagem por pafuncio » Sex Ago 04, 2006 6:54 pm

Telecatch !!!

"Em geral, as instituições políticas nascem empiricamente na Inglaterra, são sistematizadas na França, aplicadas pragmaticamente nos Estados Unidos e esculhambadas no Brasil"
nestor
Sênior
Sênior

#135 Mensagem por nestor » Sex Ago 04, 2006 8:49 pm

Guillermo Muñoz escreveu:Estuve pensando porqué es que los españoles se comparan tanto con nosotros los chilenos u otros "sudacas" y no con las naciones de su nivel!!!
Si todo lo que no sea F18, LeoIIa6, Aegis, etc, es obsoleto para uds,..... COMPARENCE CON FRANCIA, CON UK O CON RUSIA :twisted: :twisted: :twisted: y dejennos a los subdesarrollados latinos bregar con nuestras propias limitaciones!!
Digo yo!!!!!!! :)
Salu2

Yo creo que es lo contrario. Son otros los que hacen ejercicios de equiparación con España.

Solo hay que ver los temas del foro para comprobar que los chilenos continuamente se estan equiparando con los demas paises de America Latina y llegó un momento en que pensaron ¿por qué no hacerlo tambien con los españoles? Por el contrario los foristas españoles no nos comparamos en este foro con ningun pais latinoamericano, como se puede comprobar, salvo con Chile pero porque algun forista se empeña en pisarnos la cola.

Saludos.

Responder