Y ahí vamos de nuevo….
Desde tan lejos, desde esas distancias los Orion no pueden hacer un seguimiento exaustivo de ninguna flota
Por favor hombre…los radares de los MPA son capaces de detectar snorkels a decenas de km…un radar de avión de caza detecta a un blanco con RCS gigantesco como una fragata a más de 100 km…
Los radares de aviones grandes como estos detectan barcos grandes a más de 200 mn…
, sin sumar sus equipos MAE, ELINT, COMINT...
Si no existiera aviacion embarcada seria otro tema, pero existiendo esta y con capacidad BvR le niega la capacidad de vigilancia permanente ¿ok?
Te acabo de
DEMOSTRAR con peras y manzanas que los Saltamontes son inútiles para cazar MPA, por su muy corto radio de acción…
Date cuenta de una ves que ni siquiera intentarían cazarlos, para no tener estresada la línea de vuelo y perder capacidad de CAP….
El BpE tiene cubierta corrida, Sky Jump y dos ascensores diseñados para el F35(que vendra con la baja de los Harrier)
..Se diseño para tener una configuracion de portaaviones..
Puede tener lo que quieras, pero:
1) No es un NAe…
2) España no ha anunciado la compra de F-35, y si lo hace no los recibirá hasta la segunda mitad de la próxima década (con suerte)
3) La ME solo tiene 16 Harriers
Con el obsoleto e inoperandte SeaWolf y su pobre alcance maximo e incapaz de hacer frente ataques de saturacion.
Por favor, debate con argumentos, no con boberías inventadas.
El Sea Wolf es un misil 100% actual, que en su última versión (Mk2) debe ser uno de los mejores misiles anti misiles, específicamente diseñado para ataque de saturación y misiles Sea Skimer supersónicos, en servicio para muchos años más en la Royal Navy y otras marinas..
http://www.mbda-systems.de/site/doc_imp ... olf_b2.pdfCon esas prestaciones, lo mas facil es que un Harrier le suelte unas cuantas bombas tontas sobre la cubierta y adios Type23
Por supuesto, es que los ingleses no aprendieron nada en Malvinas, hace 24 años…
¿para que malgastar Harpoons?
No se de donde a sacado esa informacion pero la direccion de tiro de una F80 es una Mk92 Mod6 Con CORT (este
sistema no lo tienen otras OhP como las egipcias o Turkas)
Amigete…la Mk92 es usada en las OHP originales y la actualización CORT también fue diseñada para las OHP…es un up grade que mejora la capacidad anticluter del sistema, permitiéndole cierta capacidad anti misiles Sea Skimer. Es una mejora del año 1986 (hace 20 años
), el mismo año que entraban en servicio en Holanda las Clase L, que además fueron modernizadas el año 2002….Como se ve…nada del otro mundo, y ni se acerca a lo último en directores de tiro, como los modernos STIR de la Clase L/M…
Un radar de descubierta aerea 2D de largo alcance..etc etc etc. Son equivaletes a las holandesas
Claro…un radar de los ´70 que ya no se fabrica es equivalente a un radar actual en plena venta….
Te faltó comentar la falta de radar 3D en las OHP/F-80…
Los equipos de ESM/ECM UAF-1 y Type 675 de las Type 23 son inferiores a los AN/SLQ-32(V)5 de las versiones largas de las O.H.P.
…..Un sistema de los ´70 como el AN/SLQ-32(v)2 que termina ahora en "(v)5" solo porque se le agrega (hace años) un sistema jammer, igual de viejo….
Preguntémosle a la Stark (OHP) como le fue con ese “modernísimo” sistema hace 20 años atrás…
El sistema Type 675 Scorpion de Thales, es de última tecnología, capas de jammear simultáneamente 6 emisiones…..y obviamente, en plena venta al ser un sistema actual:
http://www.thalesgroup.com/all/pdf/scorpion_2.pdfDe los SAM Sea Wolf versus los SM1 ni hablar. Las Type 23 estan cojas..
Qué argumentos….
1) El Sea Wolf es un sistema de punto (antimisil) y el SM-1 es de zona
2) Podríamos decir que las F-80 “cojean” MUCHO en capacidad antimisil, al tener para eso solo SM-1 con
UN canal de fuego (radar de control de tiro).
3) También las F-80 “cojean” en ASW respecto a las Type 23, que con sonar de casco moderno Type 2050 y helicóptero con sonar calable, contra los “
setenteros” SQS-59 y TACTASS..
4) También las F-80 “cojean” en ASuW respecto a las Type 23, pues estas tienen los mismos Harpoon pero alargan sus capacidades con los Cougar con AM-39…
Una Type 23 es muchisimo menos completa que las F80
Vamos, es superior en todo, incluyendo plataforma. Las Type 23 son fragatas vigentes, las OHP están “
out”.
Las Type 23 también tienen rada
3D (Type 996) y no un simple SPS-49 2D de los ´70 como las F-80…
una Type 23 no tiene sistemas AA de autodefensa
dignos de mencion y deberia de salir siempre escoltada por otros buques.
No me hagas reir….
Seguro que un simple Maverick es adversario de 32 misiles VLS especializados, con 10 km de alcance…
Una F80 es infinitamente mas flexible y mas util que esos barcos.
Las F-80 son barcos económicos, construidos en los ´80 con tecnología de los ´70…
Bastan 2 misiles simultáneos y adiós F-80….y ni que decir de los SSK…
Es que no pueden deshacerse de mas escoltas sin reponerlos por nuevos. Y los Type 45 llevan retrasos y cancelaciones..
¿cuantos barcos nuevos a exportado Uk recientemente?
1) Estas diciendo que la Royal Navy tiene barcos malos y no los vende porque no tiene reemplazo…brillante…
2) Cuando se desarrolla tecnología propia de vanguardia hay atrasos, es muy fácil comprar tecnología antigua a terceros…
3) Las Type 45 serán mejores barcos que cualquier plataforma española.
1 Si mas vale que las inglesas no salgan solas porque terminarian en el fondo mucho antes que el resto, gracias a sus sistemas antimisiles, a la carencia de sistemas de mando y control de las 23
¿Carencia de mando y control…?...
DEMUESTRALO…
3 de que OHP me habla...yo le hablo de F80 con CORT 2 hangares para SH60 Sm1 IV LAMPS Sonares torpedos..harpoons son mucho mas utiles y flexibles, compañero.
Me hablas de una OHP con actualización “ochentena” estándar de OHP CORT, con hangar agrandado para dos helicópteros de los ´80 desactualizados para ASW e incapaces para ASuW, y misiles SM-1 manejados por sistemas también de los ´70/´80…todo lo demás nada de novedoso (Harpoon o Mk-46 Mod5)…
Como? de que manera? con que?
De la manera que nunca has querido entender, con Cougars y AM-39 Block 2…
Ya le explicado que un simple ataque con 16 Mavericks y 8 Harpoons tiene
muchas posibilidades de hundir a toda la flota chilena...
¡Simple ataque!....
Los Maverick son suicidio real para los saltamontes o SH-60…tienen corto alcance y requieren al vector lanzador en línea de mira…jugoso para los SM-1 de Chile, en esa linda "ventana de resguardo" los Cougar también atacan.
Los Harpoon solo los lanzan las fragatas (sobrevivientes) y tienen que enfrentarse a los mismos que vienen en sentido contrario….después de la visita de los AM-39…
mientras que utilizar los Cougar es una accion
desseperada y con minimas posibilidades de exito, digo minimas por ser amable con usted harian arrecifes de coral en el pacifico.
¿Desesperada…?, ¿por qué..?, el adversario está mal armado para atacar ASuW y tiene pobre defensa ASW…
Los Cougar podrían atacar las veces que quisieran y cuando lo decidieran…y no son los “moscos” con AMRAAM quienes las molestarían…
Ahh y si me habla de SSk..por aqui tambien hay SSks Aip
Digamos que habrá…pero no se cómo se las arreglarían al otro lado del mundo…el AIP no les da más alcance, solo las hace más dependientes de la base….
Y se olvida de los "Tac com", que creo que salvo tengan "puertos adelantados" no haria falta ni salir a navegar
Haaa..ahora son contra los puertos…mmmm
Realmente no se como “aterrizarían” nuestros barcos de regreso…
Se te olvida sumar los Harpoon aire-mar que ya posee la MCh...y que atacarán...
Siempre se a rumoreado por ahi la mala calidad de las construccion naval militar inglesa que ya se vio como se hundio con un solo impacto de exocet, mientras una OHP resistio 2 exocet iraquies. Casualidad o no el dato esta ahí
1)
2) La Shefild la undieron los ingleses al ser remolcada en estado de guerra…
3) La Starck la ataco
un AM-39, exepto que demuestres lo contrario
4) Que vergüenza ser atacado y alcanzado, no estando en guerra y estando en estado de combate…eso demuestra lo malas que son las OHP y sus sistemas…
5) Respecto a la calidad inglesa….DEMUESTALO, pues si es por rumores, llegamos a cualquier mentira.
Para el teatro de opearciones y los recursos economicos de LA Chile esta haciendo compras inteligentes, pero no estan en condiciones de enfrentarse a una Marina moderna como la Española o la Italiana o incluso la Holandesa, y eso en su propio terreno..
Tu no has podido demostrar lo contrario…
Las diferencias en tecnologia son abismales, es proyeccion, en logistica, en capacidades,en recursos etc etc etc
Totalmente falso:
1) La ME solo supera tecnológicamente a la chilena en sus AEGIS…en lo demás, igual o peor.
2) La proyección en condiciones de defensa no tiene sentido….
3) La logística en condiciones de defensa es infinitamente mejor
4) ¿En capacidades…?, ¿Qué ha demostrado la ME..?..eso es prepotente y FALSO.
5) En recursos estamos de acuerdo, pero con eso no se ganan guerras
6) Etc…
Estan en otra esfera, al igual que la AE o la MMI estan en otra esfera por debajo de la NAVY, pero muy por debajo.
Y no pasa nada por reconocerlo.
Pues no lo reconozco, menos ahora, que tanto mi país como nuestras FFAA se acercan muy rápidamente al desarrollo…
En fin , un saludo y al tal Guillermo que se calme un poco, se le ve nervioso..vaya al medico.
Tu no tienes mucha base moral para jugar al moderador…
Fin de este tema?
El tema para mi está acabado hace mucho…solo sigo porque me caes bien…
Mas existe algma espécie de ressentimentos ou inimizade entre espanhois e chilenos?
Absolutamente ninguno…
Que yo sepa solo existen 5 Cougar Chuk Norris full equipe que argumentan poder hundir Fragatas, Portaaviones, Aviones y hasta Submarinos
Simplón….los Cougar son solo el primer ataque, también hay visitas de SSK y de Harpoon (próximamente desde los S-3B)..
Quanto ao mais, o Brasil tem excelentes relações com a Espanha e o Chile, de há muito (em especial, o nosso amigo do Pacífico).
Amigo…son solo resultados del ego grande de los nuevos ricos. Cuando se acostumbre a eso, como el resto de Europa desarrollada, bajaran un poco de las nuves.
Saludos cordiales,