TR-1700 escreveu:Saludos amigos.
Digo amigos y pienso, realmente seremos amigos? Lo que he leído en el topic "Brasil y Argentina construirán un SSN" me hace pensar que no lo somos o por lo menos que yo estaba super engañado.-
Con dolor he visto en estas siete páginas del topic, y digo con dolor porque he experimentado un sentimiento que nunca antes tuve en todo el tiempo en que llevo como miembro de este Foro, que la mayoría de ustedes piensa que la integración de nuestros pueblos es innecesaria. Es más, he visto un confrontación completamente desproporcionada, más aún, siendo que toda la cuestión nace de un Ministro de Defensa Brasileño que dice una cosa en Buenos Aires y se rectifica cuando llega a Brasilia
Cosa de locos no? Y yo que pensaba que los políticos payasos los teníamos solo nosostros.-
Lo que experimenté al leer los post de mis colegas, nunca antes me había pasado. Siempre aposté por la amistad entre nuestros pueblos. Creí encontrar en algunos de ustedes los mismos ideales, pero... me equivoqué, parece que son pocos los que piensan como yo.
Siempre me pregunté por qué sería yo el único argentino del foro, y hoy leyendo este topic lo he comprendido. Ustedes me han dado la respuesta. No necesitan ni quieren argentinos.-
Es por ello que éste es mi último post en el Foro Defesa Brasil. He mandado por mensaje privado al amigo Vinicius Pimenta mi solicitud de desaforo. Realmente lo lamento por una serie larga de amigos que a lo largo del tiempo he creído ganar. Lo digo por el amigo gaucho Dieneces, por Rui Elias Maltez, por Alexandre Lemos, por Einsamkeit, por Pascuale Catozzo, Guillherme. Padillha, por el propio Vinicius que tan amablemente me ha permitido postear en mi idioma castellano, y por otros tantos amigos que mi ingrata memoria en éste momento me impide recordar.
No piensen que me voy enojado,
Realmente y de corazón les digo, me voy muy triste.-
La presencia del nacionalismo es muy bueno y necesaria en todo pueblo, pero el chauvinismo es realmente una enfermedad, un cancer que lo carcome. Lo primero que hace es dejarlo ciego, y cuando el enfermo no puede ver, esto hace que no pueda saber si el que se les acerca es un amigo o un enemigo.-
Un gaucho sabio una vez dijo: "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea. Porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera.-" Martín Fierro
Mi país es más chico que Brasil, pero no por eso es menos importante. Siempre habrá áreas en las que Brasil estará más adelantada que Argentina, y otras en que será Argentina quien estará más adelantada que el Brasil.
No reconocerle valor a un país que tiene cinco premios nobeles (tres en ciencias aplicadas), lider cultural indiscutido en casi dos centurias, considerado como el país más culto de latinoamérica, con el menor porcentaje de analfabetismo. Para el caso que aquí nos ocupa, lider en exportación de tecnología nuclear, con más de diez proyectos vendidos en cuatro continentes incluída la mismísima Australia; Quienes no lo reconozcan
más que chauvinismo lo que sufren es lo que en mi país llamamos
PELOTUDISMO (Pelotudismo= acción desarrollada por PELOTUDOS).-
Mi intención al postear en este Foro, siempre fué la de poner mi pequeño granito de arena, para que la amistad de nuestros pueblos se fuera profundizando. Hoy vuelvo a repetir, con gran dolor veo que me he equivocado, resulta imposible realizar tal tarea.-
Corre sangre por mis venas y al leer las barbaridades que he leído en este topic, me han sacado las ganas de seguir posteando.-
Según muchos de ustedes, Brasil es autosuficiente, no necesita de nadie, y menos de Argentina. Yo creo que se equivocan. Creo firmemente en que la unión hace la fuerza. Muchos son los años que argentinos y brasileños hemos perdido pensando que individualmente nos salvaríamos... Así nos fué, y lo que es peor así nos irá en el futuro.-
Parece que hemos olvidado la fábula del ratón y el león, tal vez a quienes postean de la forma agresiva en que lo hacen, en la escuela nunca se las han contado. A ellos yo les digo: Cuidado!!! El león un día pude caer en red de los cazadores, y en tal ocasión puede necesitar de los afilados dientes del ratón para librarse de sus captores. Ni al león más fuerte y autosuficiente puede dejar de sucederle eso algún día.
Digo yo, no vaya a ser que el reactor de segunda generación creado por la Marinha, termine por no resultar tan bueno como se pensaba y tengan que necesitar los servicios de los míseros ratones argentinos con su reactor de última generación (llámese CAREM)
.-
Bueno no soy bueno para las despedidas. Desde ya muchísimas gracias por el recibimiento que me han brindado una buena parte de ustedes,
Les dice hasta siempre,
el único argentino del foro, desde mi Buenos Aires querido.-
PD.:Para el conocimiento de algunos que se empeñan en confundir a los demás, Porteños UNICAMENTE se les dice a quienes somos nacidos en la Ciudad de Buenos Aires (Capital de la República Argentina), así como cariocas son los de Rio do Janeiro, Paulistas los de Sao Paulo y Gauchos los de Rio Grande do Sul.
En cambio, los nacidos en la Provincia de Buenos Aires, son BONAERENSES. Tal vez tenga suerte y mi último post sirva para desaznar a algún león suelto por el zoológico
.-
Caro TR-1700
Caso se confirme sua decisão de se afastar do DB, isto seria uma lástima.
Todos perderíamos, pois a diversidade de idéias, cultural, da nacionalidade dos foristas, nos engrandecem a todos.
Mas gostaria de focar em seu post.
Você deve continuar apostando na amizade entre nossos povos. Isto nunca foi colocado em questão. Há muito chegamos a conclusão que temos nossos destinos interligados, que ou crescemos todos juntos, nos desenvolvemos todos, ou permanecemos todos subdesarrollados.
A questão é muito pontual para que você a amplifique e considere que tudo vai mal.
Você escreveu sobre a reação dos brasileiros no tópico, mas leu a dos argentinos em seus fóruns? Lá somente queremos roubar o desenvolvimento científico argentino, sem dar nada em troca.
Lá, não somos parceiros, mas interesseiros, invejosos das vantagens tecnológicas argentinas e queremos nos apropriar destas vantagens.
A xenofobia chegou a um ponto em que foi proposto a não aceitação de posteos em português. Isto nunca foi considerado por aqui.
Seu post não cabe como uma luva em tal cenário?
A questão deve se resumir ao que ela é: desenvolvimento de um sistema estratégico para a defesa do país.
Se é estratégico, vital, imprescindível, não podemos depender de ninguém. O "não podemos" pode ser aplicado também aos argentinos, e não somente a nós brasileiros.
Por isso a decisão nacional de pesquisar, desenvolver, fabricar tudo o que se refere ao ciclo nuclear e ao submarino por meios próprios.
Por isso escrevemos que não precisamos da Argentina nesta área: por considerarmos o projeto tão importante que decidimos desenvolvê-lo sem depender de ninguém, e por já o termos desenvolvido, com o reator estando já fabricado e aguardando a finalização do prédio de contenção.
Nosso projeto está pronto, montado, aguardando ser testado. Então não é arrogância, desprezo, prepotência, escrevermos que não precisamos de ajuda.
O MD brasileiro ao chegar ao Brasil falou claramente que a proposta apresentada foi criar uma empresa de energia bi-nacional, com o fim de gerar energia e nos livrar de futuros apagões, nos livrar da dependência do gás boliviano, aproveitando as vantagens comparativas brasileiras e argentinas. Não teria falado em submarino nuclear. Será que o erro não foi dos periodistas argentinos?
Você está correto quando escreve: Siempre habrá áreas en las que Brasil estará más adelantada que Argentina, y otras en que será Argentina quien estará más adelantada que el Brasil. Sem dúvida, e por isso devemos nos complementar. Junto crescemos, separados, continuamos ambos pequenos. isto está mais do que claro.
Também corre sangue em minhas veias quando leio os posts de seus compatriotas no ZM ou no Saorbats, e por isso até agora não me decidi por inscrever-me, apesar de no ZM contar com um grande amigo meu, e dos brasileiros, o forista Gato_Ar, a quem respeito muitíssimo, por juntos já termos defendido nossos países no Peru Defensa.
Você e ele são exemplos de convivência e amizade. Ojalá estes exemplos sejam emulados por outros.
Quanto ao final de seu post, a fábula do leão e do rato, já vivemos esta situação, quando a Argentina era o leão e o Brasil o rato, na época da Guerra das Malvinas, ou já se esqueceu? Nesta época, seu país era a potência militar sul americana, capaz inclusive de afrontar a poderosa Grã-Bretanha. Mas na hora mais difícil de seu país, ele pôde contar com o rato, seja representando-o diplomaticamente, seja repassando informações do posicionamento das FT inglesa, sendo repassando aeronaves, entre otras cositas más, que Gato_Ar sabe (basta perguntar para ele).
Por fim, espero que reconsidere sua decisão. Sinceramente, e creio que escrevo por todos nós, desejaria que permanecesse, para com isto nos brindar com seu equilíbrio, com outra visão de um mesmo assunto, com a enriquecedora presença de um irmão argentino.
Um forte abraço
Marino