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Re: Armada Espanhola

Enviado: Qua Nov 26, 2008 2:38 pm
por AMRAAM
P44 escreveu:
ps-esta maquete é o porto de Ferrol?
Imagem
Yo no conozco la ciudad de Ferrol,pero por lo que he podido ver en imagenes y alguna vez curioseando a traves de Google Earth,te diria que en la parte derecha de la imagen podemos ver los astilleros de Navantia,mientras que en la parte izquierda se aprecia la darsena militar correspondiente a la Base Naval de Ferrol,donde entre otras unidades tienen su base las fragatas F-100. :wink:

De todas formas,te dejo aqui una imagen de la bahia de Ferrol,en donde tu mismo podras apreciar mas detalles y resolver algunas de tus dudas.. :wink: :o

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... 1&t=h&z=15

SALUDOS!!

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qui Nov 27, 2008 6:11 am
por P44
obrigado! Belas instalações sem dúvida :o

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qui Nov 27, 2008 2:10 pm
por P44
já agora gostava de saber a opinião dos colegas espanhois acerca deste post no mp.net....
Navantia never built a single sub until they made a partnership with DCNS.
DCNS learnt them all except AIP, electronic/mission software and weapon.
All was fine and the DCNS/Navantia Scorpene had a certain success.
But baby Bush, in an attempt to weaken Europe, specially France, persuaded his poodle Aznar to betray his partner DCNS and build its own sub of the same class as the Scorpene and the U214: the S80, that is now offered in competition with the Scorpene and the U214.
No electronic and mission software ? no prob, Lookeed Martin will provide them. No weapon ? no prob uncle Sam is here, need help ? no prob the US is here again and Navantia wishes are orders. Other advantage than weaken European sub industry, the Yank would be able to control and vetoe the sell of those sub. Needless to say, Navantia also transfered to the Yanks the technology DCNS transfered to them.
Cleverly played by the Americans, plain stupid from the spanish since they are going to pay the price of there treason soon or later.
So you understand that the relations between DCNS and Navantia aren't very good and that doesn't help on the international market. Specially since Navantia is virtually dead, at least on the sub market. They are plaged with technical problems, have been kicked out of Turkey, Pakistan. Only Korea is interested by the crappy copy but just to better copy there (actually french) technology.
As far as Pakistan is concerned, DCNS proposed the Marlin that is built without those morons of Navantia. It's even better than the Scorpene, but the Pakistanis did not wanted to be involved in our disputes witch is understandable.
em
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... stcount=25

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qui Nov 27, 2008 2:34 pm
por manuel.liste
Se eu fosse francês e admirador da DCNS também estaria preocupado 8-]

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qua Dez 03, 2008 12:55 pm
por manuel.liste
Patrullero P63 'Arnomendi'



Construido nos estaleiros civis P. Freire de Vigo :D

Re: Armada Espanhola

Enviado: Sex Dez 12, 2008 10:35 am
por manuel.liste
Los buques de la Armada reducirán significativamente sus días de mar durante 2009 debido a la reducción del presupuesto de Defensa

http://www.lavozdegalicia.es/espana/200 ... 388911.htm

Re: Armada Espanhola

Enviado: Dom Dez 21, 2008 8:35 pm
por sierra002
Cuando el S80 esté terminado. su venta será una prueba de fuego para la industria española. No obstante, el S80 se ha diseñado para la Armada Española y no para su exportación.

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qua Dez 24, 2008 9:06 am
por luis F. Silva
Acidente com o submarino Tramontana.

miércoles 24 de diciembre de 2008
ACCIDENTE SUBMARINO TRAMONTANA
De ABC :



Cuatro minutos eternos; cuatro minutos de órdenes frenéticas, tensión máxima y angustia; cuatro minutos, los más largos de la historia de los submarinos en España, en los que los 60 hombres que forman la dotación del «Tramontana» se jugaron la vida cuando navegaban a 300 metros de profundidad tras sufrir en la tarde del jueves 11 una vía de agua de cinco centímetros en el conocido como «paso de casco» (la junta del periscopio con el submarino que debe hacerlo estanco). Lo hicieron, además, con un sumergible ya veterano, que no respondió como se esperaba en ese momento crítico. Sólo la pericia del comandante y de sus hombres evitó la inmensa tragedia. Defensa, sin embargo, hizo público un comunicado el sábado 13, en el que habló de un incidente solucionado en pocos minutos. Era verdad; pero sólo en parte.
La única razón por la que a día de hoy el país no esté aún lamentándose de la muerte de 60 hombres de la Marina es por su preparación. Porque todos los demás elementos jugaron en su contra, hasta el punto de que hay quien no se explica cómo la dotación del «Tramontana» logró salir a la superficie.
En sus puestos
Los hechos se produjeron la tarde del mencionado día, durante una de las habituales maniobras de adiestramiento que realizan estas unidades tras un periodo de inmovilización programado para mantenimiento. Sólo unos minutos antes, sin que haya trascendido la razón, el comandante había ordenado «zafarrancho de combate», de modo que todos los hombres estaban en sus puestos y en máxima alerta. Fue entonces cuando se detectó la vía de agua, procedente del «paso de casco» del periscopio. Es fácil imaginar la presión a la que entraba el agua a 300 metros de profundidad, que además provocaba una neblina que hacía muy difícil ver el cuadro de mandos y el resto de instrumental a bordo. Los gritos, los ruidos, hacían también difícil dar y recibir órdenes.
A los mandos del submarino estaba en ese momento un cabo con enorme experiencia, que conocía perfectamente el sumergible y los protocolos de actuación y que ejecutó a la perfección las órdenes de su comandante a pesar de que el agua helada caía en buena medida sobre él.
La misma eficacia, serenidad y preparación demostraron el encargado de vaciar los tanques de agua para rellenarlos de aire a presión, el que soltó lastre (piezas de plomo de quince toneladas) y el que puso avante seis, la máxima velocidad para salir a la superficie... Pero a pesar de todo, las cosas se complicaron aún más. El submarino, con las decisiones adoptadas, debía haber salido a superficie con una inclinación de 30 grados, y en el momento máximo apenas si alcanzó los 10 o 15. Además, se produjo una escora de otros tantos grados y hubo que gobernar el «Tramontana» con mano firme porque si hubiera ido a más la tragedia era inevitable...
Las referencias sobre lo sucedido dan una idea de lo que se vivió en el interior del submarino. Señalan que salía humo de algunos equipos y, al parecer, fallaron también algunos equos, en concreto generadores de corriente.
En ese momento, además, el navío comenzó a perder inclinación, hasta el punto de llegar en buena parte de la ascensión a los cinco grados, que fue con los que alcanzó la superficie. Superada la pesadilla, con los hombres abrazándose por haber salvado el pellejo, el submarino navegó por sus propios medios hasta su base en Cartagena. El reloj marcaba las diez y cuarto de la noche. Además de la pericia, la suerte también se alió con la dotación del «Tramontana». Porque en el incidente ha otro elemento muy preocupante: una salida a superficie de estas características se hace a ciegas, sin saber si por la zona está navegando algún buque. Una colisión en esas circunstancias también habría resultado fatal.
Primera vez en la historia
Los creyentes lo atribuirán a la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada, y los que no lo son sólo a la pericia y a la suerte, pero lo cierto es que la operación del pasado jueves 11 pasará a la historia de la Armada por ser la primera de este tipo que se ha tenido que realizar y probablemente en unas condiciones aún más delicadas de las que se pueden diseñar en los simuladores en los que se entrenan las dotaciones de los submarino. Y eso, además, sin contar con la variante de la presión con la que se tuvo que actuar, pues los 60 hombres de «Tramontana» sabían que no había posibilidad de enmendar ningún error. Un solo fallo habría sido el final.
Al conocerse los detalles de lo sucedido, resulta curiosa la información facilitada por en su momento por los responsables de Defensa, que entre otras cosas decía: «Tras llevar a cabo las acciones que marca el protocolo en estas situaciones, para las que la dotación se adiestra habitualmente y de forma intensiva en los simuladores, el submarino salió a la superficie sin ningún tipo de problema». Sin duda, otra forma de verlo.

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qua Dez 24, 2008 12:28 pm
por manuel.liste
En servicio desde 1984, el Tramontana pertenece a la clase Agosta y fue construido en los astilleros de Cartagena

Imagem
Foto: Ministerio de Defensa

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qua Dez 24, 2008 1:14 pm
por PRick
P44 escreveu:já agora gostava de saber a opinião dos colegas espanhois acerca deste post no mp.net....
Navantia never built a single sub until they made a partnership with DCNS.
DCNS learnt them all except AIP, electronic/mission software and weapon.
All was fine and the DCNS/Navantia Scorpene had a certain success.
But baby Bush, in an attempt to weaken Europe, specially France, persuaded his poodle Aznar to betray his partner DCNS and build its own sub of the same class as the Scorpene and the U214: the S80, that is now offered in competition with the Scorpene and the U214.
No electronic and mission software ? no prob, Lookeed Martin will provide them. No weapon ? no prob uncle Sam is here, need help ? no prob the US is here again and Navantia wishes are orders. Other advantage than weaken European sub industry, the Yank would be able to control and vetoe the sell of those sub. Needless to say, Navantia also transfered to the Yanks the technology DCNS transfered to them.
Cleverly played by the Americans, plain stupid from the spanish since they are going to pay the price of there treason soon or later.
So you understand that the relations between DCNS and Navantia aren't very good and that doesn't help on the international market. Specially since Navantia is virtually dead, at least on the sub market. They are plaged with technical problems, have been kicked out of Turkey, Pakistan. Only Korea is interested by the crappy copy but just to better copy there (actually french) technology.
As far as Pakistan is concerned, DCNS proposed the Marlin that is built without those morons of Navantia. It's even better than the Scorpene, but the Pakistanis did not wanted to be involved in our disputes witch is understandable.
em
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... stcount=25
Agora, posso comentar, acho que a DCNS não tem mais com que se preocupar, vão trabalhar muito nos novos Marlins e em SNA´s, vão ser 06 Sufren e 03 Riachuelo(ou Toneleros). :P :P :P

[]´s

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qua Dez 24, 2008 1:16 pm
por Marino
manuel.liste escreveu:En servicio desde 1984, el Tramontana pertenece a la clase Agosta y fue construido en los astilleros de Cartagena

Imagem
Foto: Ministerio de Defensa
Não parece uma Niteroi ao fundo?

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qua Dez 24, 2008 1:18 pm
por luis F. Silva
Marino escreveu:
Não parece uma Niteroi ao fundo?
É uma antiga corveta ( agora patrulha oceânico) da classe Descubierta.

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qua Dez 24, 2008 1:19 pm
por Marino
Valeu

Re: Armada Espanhola

Enviado: Ter Jan 06, 2009 1:51 pm
por P44
o novo AOR "Cantábria" em fase final de aprestamento

Imagem

Re: Armada Espanhola

Enviado: Seg Jan 19, 2009 1:16 pm
por manuel.liste
Estampa histórica de la batalla de Trafalgar, 21 de octubre de 1805: Imagem

El cuadro refleja el momento en el que el Victory pasa por la popa del Bucentaure. En primer término el Santísima Trinidad, en facha, dispara a los navíos ingleses (fuera de la imagen) que siguen las aguas de Nelson. El Temeraire de 98 cañones pasa por estribor del Victory dirigiéndose directo al Redoutable que se intuye entre el Trinidad y el insignia francés. Más a la izquierda, sotaventado navega el Neptune francés de 80 cañones, y en últímo término una fragata de señales.

Tomado de: http://www.todoababor.es