Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
Enviado: Qua Jul 23, 2008 11:23 am
Tulio, aparentemente Chile tambien rechazo 10 S3B que, de hecho, figuran en las listas de DSCA de EDA como asignados
http://www.dsca.mil/programs/eda/results.asp
Ojo, Brasil no llego a que le fueran asignados.
Y el motivo del rechazo es que estan hechos pedazos. Una cosa es que les quede vida estructural extensiva, y otra es que hay que hacerlos pasar un MLU enorme para devolverlos a condiciones operativas seguras. recuerda que la fuerza Viking de la USN se ha ido reduciendo descartando y canibalizando los ejemplares en peores condiciones para permitir una fuerza cada vez mas reducida de aviones en buenas condiciones seguir viviendo ..
Los que ofrecen requerian una inversion sustancial.
De la misma manera, no me queda tan claro la interoperabilidad del S3 con el Sao Paulo en terminos de resistencia de los cables de frenado y, sobre todo, de las catapultas. Recuerda que el Foch opero en condiciones marginales, y hasta con un pequeño Ski Jump para lanzar Rafales vacios...imaginate un biturbofan ASW como el Viking.
Es decir, este coso era gastarse una fortuna en algo que, pese a tener prestaciones mas que interesantes operando desde tierra, probablemente habreia requerido gastos importantes tambien en el CV.
Sobre el SH60, ese coso tiene un excelente set ASW, incluso sin estar enlazado en una red LAMPS, poseyendo una serie de opciones de radar, FLIR y procesadores , que unidos a varios modelos de sonar calable y lanzador de sonoboyas lo vuelven mas que potente. Es fragil en la pega ASuW por que NADIE ha requerido esta de forma relevante hasta ahora. Un solo Penguin ( misil que me encantaba hasta hace no poco tiempo) es oco considerando los problemas de vida futura del misil, y las armas anti lancha como las referidas claramente no cumplen el requerimiento de pega anti superficie oceanica, pero...
Quien sabe si han hecho algo al respecto, no se, desarrollar un sistma para poder montar AM 39 ( quizas incluso reciclando el montaje de tanques suplementarios en uso tambien por los HH60, etc, etc.....
No lo descartes tan apresuradamente.
Mi unico punto en este debate es evitar la tendencia a considerar las cosas en blanco y negro, es decir, asumir automaticamente que el Cougar "Fregate" es "malo", ya que, simple y sencillamente, no lo es....
Y por aca lo demuestra a diario...
Y si, tiene mejor capacidad ASuW que el SeaHawk , al menos en cualquier encarnacion existente hasta ahora.
Saludos,
Sut
http://www.dsca.mil/programs/eda/results.asp
Ojo, Brasil no llego a que le fueran asignados.
Y el motivo del rechazo es que estan hechos pedazos. Una cosa es que les quede vida estructural extensiva, y otra es que hay que hacerlos pasar un MLU enorme para devolverlos a condiciones operativas seguras. recuerda que la fuerza Viking de la USN se ha ido reduciendo descartando y canibalizando los ejemplares en peores condiciones para permitir una fuerza cada vez mas reducida de aviones en buenas condiciones seguir viviendo ..
Los que ofrecen requerian una inversion sustancial.
De la misma manera, no me queda tan claro la interoperabilidad del S3 con el Sao Paulo en terminos de resistencia de los cables de frenado y, sobre todo, de las catapultas. Recuerda que el Foch opero en condiciones marginales, y hasta con un pequeño Ski Jump para lanzar Rafales vacios...imaginate un biturbofan ASW como el Viking.
Es decir, este coso era gastarse una fortuna en algo que, pese a tener prestaciones mas que interesantes operando desde tierra, probablemente habreia requerido gastos importantes tambien en el CV.
Sobre el SH60, ese coso tiene un excelente set ASW, incluso sin estar enlazado en una red LAMPS, poseyendo una serie de opciones de radar, FLIR y procesadores , que unidos a varios modelos de sonar calable y lanzador de sonoboyas lo vuelven mas que potente. Es fragil en la pega ASuW por que NADIE ha requerido esta de forma relevante hasta ahora. Un solo Penguin ( misil que me encantaba hasta hace no poco tiempo) es oco considerando los problemas de vida futura del misil, y las armas anti lancha como las referidas claramente no cumplen el requerimiento de pega anti superficie oceanica, pero...
Quien sabe si han hecho algo al respecto, no se, desarrollar un sistma para poder montar AM 39 ( quizas incluso reciclando el montaje de tanques suplementarios en uso tambien por los HH60, etc, etc.....
No lo descartes tan apresuradamente.
Mi unico punto en este debate es evitar la tendencia a considerar las cosas en blanco y negro, es decir, asumir automaticamente que el Cougar "Fregate" es "malo", ya que, simple y sencillamente, no lo es....
Y por aca lo demuestra a diario...
Y si, tiene mejor capacidad ASuW que el SeaHawk , al menos en cualquier encarnacion existente hasta ahora.
Saludos,
Sut