Não igual aos 5 submarinos construídos de 1989 na MB.
¿Seguro que todos construidos en Brasil Lauro?.
O SMB-10 esta sendo substituído e não cancelado.
Algo así como el A-Darter al MAA-1...
El SMB-10 era un desarrollo local con mucha tecnología propia...al final se compra todo afuera...
Substituído pelo IKL-214.
Primero esperemos a aque esto tampoco se suspenda, además puede ser un Scorpene....
Serão 6 talvez 7 submarinos ao todo na frota = 4 U-209-1400, 1 U-209-1500, 1 U-214 +
Interesante “potpurrí”....
Fora o SNB ......
Tanta seguridad??....recuerda a FX y mejor espera a verlo...
A-12 em reforma - Fica pronto em Março 2006
Entiendo que no es modernización, es recorrido y puesta a punto de lo que tiene....
Helicópteros ASW - Serão substituídos por Sea Hawk em 2006/2007
Seguro...??.
Mesmo assim os Sea King tem o melhor sonar da América Latina.
A si.....???, puedes demostrarlo...
A-4 - 6 ? Quem disse 6 operando ......
So 6 turbinas las que se repararon en Argentina...
Não tão rápido como o "Proyecto Tridente".
"Proyecto Tridente" , vai acabar no dia que a última fragata chegar 2008 ou 2009
Pues esto es precisamente lo que hay que hacer, si aparece una alternativa mejor pues hay que tomarla, aunque sea menos “chic”...mira que TRIDENTE nos dejaba una armada menos poderosa que la que realmente tendremos el 2008....antes que la última fragata Meko 200 se hubiera fabricado en ASMAR...
O sonar só guia o torpedo na última "fase".
Eso lo se, es parecido a los misiles BVR...
Acho importante estrategicamente, pois possui algumas caracteristicas que não possuem os torpedos aumentando as possibilidades do SUB.
De acuerdo, pero su importancia es muy secundaria y cuando no hay verba....pues...
O que vc prefere, um ronaldinho, um adriano ou os dois?
La verdad es que nuestros jugadores son tan malos que me bastan Pelé o Maradona de hoy en día...
Você quer colocar a charrete na frente dos burros. Primeiro temos que ter o A-12 e aviões para aperfeiçoamento. Depois vem as modernizações.
Por favor Luis...Es decir, no se puede tener de inmediato un NAE moderno con aviación moderna (es decir un NAE útil), es imprescindible tener todo eso pero obsoleto y tácticamente inútil
antes.....
O valor não é absurdamente alto e quando elas chegarem tenho certeza que você e os tais almirantes do terceiro mundo, mudarão de opinião.
Pues un NAE en cualquier armada del mundo es muy pero muy caro de operar y mantener...
No mundo existem mais de 200 paíes.
No me imagino que conflicto puede tener Brasil en África, Asia, Oceanía o Europa...
Falei sobre um hipotético conflito. Não acho que o amigo tão inteligente seria tão ingênuo em acreditar que programas como estes levariam o mesmo tempo que em tempos de paz.
Luis, modernizar el A-12 llevaría años y conseguir y entrenar nuevo material aéreo otros años más.....
Só que vocês se esquecem que o submarino pode ficar fora da cobertura externa, próximo do alcance máximo do míssil (uns 50Km do alvo), disparar e sair da área se se expor as defesas do GT. Por outro lado, para um disparo de torpedo contra o mesmo GT, o alcance de 50Km só poderá ser atingido na menor velocidade do torpedo, significando que o submarino terá que ficar mais tempo na área e correndo mais risco de ser descoberto. O submarino não pode disparar o torpedo e girar 180° para sair da área como poderia fazer se disparasse um míssil, devendo ficar na área até que o torpedo adquira o alvo e manobrando com cuidado para não romper os cabos.
Alcantara, los submarinos son barcos de guerra y tienen que cumplir con su deber aunque sea peligroso....
, Lanzar un misil y huir no hará mucho daño al enemigo, en cambio un torpedo lanzado en condiciones tácticas es prácticamente un barco enemigo menos.
La cobertura de la flota que posteas es solo de la US Navy.....y estos han tenido serios problemas en ejercicios con submarinos Diesel...
Hola Degan. ¿Que tal por esa tierra fértil que nunca tuvo Rey? Créeme que no iba a comentar ninguno de tus mensajes, por si te enfadabas y te volvías a ir, pero viendo que has mantenido una animada conversación con nuestros anfitriones brasileños, me atrevo a llevarte un poco la contraria. De todos modos, si crees que mis comentarios son molestos, los retiro y ya está, que tampoco estamos aquí para llevarnos mal:
Hola ferrol...no me asustes que me voy...
Me gustaría saber si en EE.UU también se entrenan tripulaciones de portas, mecánicos en portas, despliegues tácticos de portas,o si, como me supongo, se entrenan sólo aterrizajes y despegues. Quiero decir, he visto pilotos argentinos despegando desde el Sao Paulo, pero nunca he visto un capitán de navío dirigiéndolo, por ejemplo...
Veamos, la tripulación se entrena cuando el NAE navega y mucho....
En este caso, los mecánicos si que se entrenan....
Respecto a tu ejemplo de Argentina, pues es mi opinión que los Super Etendard están absolutamente de mas en la FLOMAR.
Como siempre, estas cosas dependen de cantidades subjetivas. ¿Es más realista mandar unos Mirage a hacer unas tomas en un porta americano o hacer maniobras con tu propio porta y tus propios aviones y tus propias tripulaciones?
Es que si vas a tener un NAE, tripulación y aviones solo para hacer tomas....
, además, es difícil hacer tomas con Mirages...
"Entrenar" en un porta es mucho más que aterrizar y despegar desde él. Y lo hacen, hoy por hoy, EE.UU, Rusia, Francia, India y Brasil. Los demás, hacemos lo que podemos...
Es que si entrenas es para usar el SdA en caso de necesidad...no solo para mostrarlo, el A-12 y sus aviones no son tácticamente útiles...
Este cuento de tener el A-12 solo para entrenar para cuando se cambie todo, es un mal cuento...
Esa tecnología que tú dices de los 70 es la que hay hoy como media en iberoamérica, y la que habrá en algún tiempo, puesto que los aviones son cada vez más caros y alejados de los presupuestos habituales del área. Y esa media no la desvirtúa ni un grupo de primeros blocks venezolanos, ni una cantidad aceptable de rusos en Perú, ni la docena de blocks altos chilenos.
Pues te equivocas...primero no hablo de las FAA de íbero América, hablo de sus armadas, pero veamos:
1) Fuerzas aéreas de los vecinos de Brasil: Argentina con A-4Ar bastante superiores a los A-4KU, Venezuela y Perú no lo puedes olvidar y Chile (que no es vecino pero es del área), F-5E TIII desde mediados de los ´90 y próximamente 28 F-16. Si quieres comparar con Centro América...pues...
2) Armadas: Argentina usa misiles Aspide, Perú usa misiles aspide, venezuela usa misiles Aspide y Chile usa misiles Standard SM-1, Seasparrow, Barak-1 y Sea Wolf...
Con esto...¿Qué puede hacer un A-4KU?.
Como siempre, estas cosas dependen del contexto. En Europa o en Norteamérica, puede que estes en lo cierto, pero en un país latinoamericano, con sus escasas fuerzas aéreas, poder abrir un segundo frente naval además del terrestre, y dividir al defensor en 2 frentes no tiene precio.
Si no es tácticamente útil...solo quita presupuesto a los demás...
Tá certo que a "renovacion" de um esquadra menor que a nossa frota de fragatas Niteroi é bem mais fácil que modernizar uma esquadra no tamanho da nossa. (niteroi, t-22, inhúma...).
Cuidado, que no es solo el número, es la capacidad y sistemas...mejor no compares....
Saludos cordiales,