SUT - Primeiro, se tem uma coisa que eu nunca vou entender é essa mania que tens, amigo SUT, de torcer dados.
Es grave acusar a alguien de mentir...en este foro parece ser frecuente. Es una lastima
Para não me estender muito e sobretudo para evitar transtornos, fico num exemplo só: teimas em mencionar os F-16 MLU como block 20, quando a própria FACh os declara como block 15. Dúvidas? Revista Fuerza Aérea (publicação oficial da FACh), edição nº 257, capa e páginas 8 até 11.
Ehmmmm...si en vez de perder el control hubieras preguntado, te podria haber dicho que Block 20 es la forma comun y generica de referirse a los Block 15 MLU. Es mas corto y rapido y alude basicamente a la instalacion del nuevo computador de mision y de la version V2 del radar APG66. Se suele usar, y en Chile, en que es comun hablar de los F16C/D como "Block50", es mas facil hablar de "Block20" para referirse a los MLU y a su vez diferenciarlos de los Block 15 sin radar V2 de otros paises, como venezuela, que tiene Block 15 OCU
Posteriormente, mucho despues, se denomino tambien extraoficialmente a los F16 taiwaneses como "Block20" pese a llamarlos A/B
mira F16.net
Block 20
The 150 F-16A/B Block 15OCU's for Taiwan are built to MLU standards and are designated Block 20. The Block 20 designation was reserved in the 1980's. It was later assigned to the Taiwanese aircraft and to the MLU program initiated to bring the European F-16s to an enhanced level, comparable with the block 50 F-16s of the USAF.
Si no conoces algo, pregunta y no pierdas el control y agredas de inmediato
El F16 es un mundo complejo, y hay que estudiarlo un poco antes de perder el control
perdon, pero ¿una lesera asi amerita llegar a eso?
realmente tienes MUCHO tiempo libre
Por lo demas, que quieres que te diga...mas alla de lo que te refiera la Sra o Srta en cuestion desde su Oficina en Stgo, tiendo a preferir la forma en que los pilotos del G7 y G8 se refieren a sus monturas en Antofagasta..
Em segundo lugar, te desafio a mostrar no meu post que quotaste uma única menção à palavra "embargo".
Con todo respeto, no acepto desafios.
no me interesan
Creio que ficou bem claro que quando falei em independência, deixei evidente que me referia a alterações de software e agregação de novos hardwares; também ficou fácil de ver que eu me referia à integração de armamentos, coisa bem complicada se for com o F-16 (que o digam os EAU, os quais, após pagarem pelo desenvolvimento do F-16C/D-60, também conhecidos como F-16E/F, compraram à França centenas de mísseis de cruzeiro Storm Shadow, lá denominados como Black Shaheen, mas na hora de obter a integração dos mísseis aos F-16 - cujo desenvolvimento, repito, havia sido pago por eles - ouviram um sonoro "não" de Washington), o que não é o caso do Gripen E/F para nós, e isso por causa de garantias contratuais que já foram postadas várias vezes por Foristas como o Santiago e o Knigh7.
pero Tulio, seamos razonables. F16 ya tiene integrado casi todo el armamento aereo del mundo occidental, y en multiples versiones. ¿¿QUE armamento queda por integrar al F16?? ¿¿Meteor?? espera y ya alguien lo hara
Tienes razon que al Gripen NG no se le han integrado demasiados sistemas debido a su juventud y los numeros relativamente reducidos en que se ha producido la familia en general y para Uds puede ser interesante y hasta necesario. Mal que mal, los europeos export lo usan basicamente como caza de defensa/policia aerea, sudafrica no ha podido comprar los paquetes de armas completos y solo Thailandia, que yo recuerde, adquirio export los RBS 15
Pero en el Viper, entre EEUU, la EPAF y los israelies han integrado centenares de sistemas
Podemos elegir ¿Sidewinder X o Python 4/5? ¿ Maverick o Skysniper? ¿ Derby o AIM 120?
Ese es uno de los motivos por los que la Fach eligio el modelo...la libertad que entrega su enorme sistema de soporte y proveedores
para el F16 integrar sistemas no tiene mayor relevancia pues la enorme mayoria YA ESTAN integrados
De la misma forma, parece que tu problema son las prohibiciones de EEUU
No se, pero por aca se instalan las cosas sin mayor drama y los americanos no han sido mayor obstaculo. Tanto instalando como removiendo....
Las Fragatas M de la Armada reemplazaron Harpoon II por MM40-IIIC, sin problemas de nadie...
La verdad, los americanos dan bastante poca atencion al tema y un F16 esta lejos de ser algo que los estrese. Ellos estan en F35, F18E/F y F35...
Apenas isso, não estou interessado naqueles longos e xaroposos Super Trunfos de Brasil vs Chile, eis que nunca tivemos qualquer contencioso que fosse ligeiramente complicado, até por não compartilharmos fronteiras e ainda por cima termos os Andes entre nós.
para serte sincero, me extraña que cada vez que uno viene a este foro, sale alguien enfurecido tratando de destruir el material chileno...
es como que si les molestase que en Chile haya equipo eficiente y bien usado.
Cuando Chile adopta un sistema que es diferente de Uds, a algunos les parece necesario reforzar que el sistema chileno es basura
Me es incomprensible, por el mismo motivo que aludes....
No entiendo tu reaccion...realmente