Enviado: Ter Ago 28, 2007 9:58 am
Bolovo,
Entiendo tu punto…la FAB necesitaría un Jet de transición. Pues bien, en ese escenario un AMX-T (con el mínimo de sistemas modernos) cumpliría bastante bien con la tarea, conservando su capacidad de ataque intactas.
Creo que es una buena solución para maximizar los recursos y el dinero.
Projeto,
Por capacidades (velocidad, alcance, carga militar, etc…) el AMX está en la categoría del BAE Hawk.
Los sistemas son aplicables a ambos modelos, por ejemplo el Hawk 100 tiene:
Un laser range finder Ferranti más un FLIR Marconi.
Un radar warning receiver (RWR) más chaff-flare
Un sistema navigation-attack con radar altimetrico, dandole capacidad de ataque a bajo nivel;
Un bus de datos duplex MIL-STD-1553B.
Cockpit con MFDs; un HUD; HOTAS; cabina adaptada para el uso de night vision goggles.
Para qué decir el Hawk 200, con radar APG-66 (del F-16A), con capacidad BVR…
Si el AMX se diseñó para ser más estable en vuelo a bajo nivel, el Hawk se diseñó para tener un compromiso entre esa capacidad y la de autodefensa, pues al derivar de un entrenador avanzado posee óptimas capacidades de vuelo.
Projeto, cualquier avión moderno de 4° generación hace MUCHO mejor las tareas de ataque que un AMX ultra modernizado y las de caza de un F-5 hipermodernizado….
El A-29 NO ES un avión de entrenamiento….
El F-5 por su edad e inversión…ya no será un lift….
El AMX aún no se moderniza, es caro y rígido en su misión, pero está.
El futuro de la FAB es un único avión multirrol moderno, que entrega capacidad de ataque estratégico. Recordemos que las misiones CAS ya no son posibles realmente, así creo que la FAB estaría bien servida con:
1° Avión moderno multifunción, para caza, intercepción, interdicción y ataque estratégico
2° Avión de segunda línea (F-5M), para defensa de punto.
3° Avión de entrenamiento avanzado con capacidad de ataque liviano (AMX-T)
Saludos,
Entiendo tu punto…la FAB necesitaría un Jet de transición. Pues bien, en ese escenario un AMX-T (con el mínimo de sistemas modernos) cumpliría bastante bien con la tarea, conservando su capacidad de ataque intactas.
Creo que es una buena solución para maximizar los recursos y el dinero.
Projeto,
Por capacidades (velocidad, alcance, carga militar, etc…) el AMX está en la categoría del BAE Hawk.
Los sistemas son aplicables a ambos modelos, por ejemplo el Hawk 100 tiene:
Un laser range finder Ferranti más un FLIR Marconi.
Un radar warning receiver (RWR) más chaff-flare
Un sistema navigation-attack con radar altimetrico, dandole capacidad de ataque a bajo nivel;
Un bus de datos duplex MIL-STD-1553B.
Cockpit con MFDs; un HUD; HOTAS; cabina adaptada para el uso de night vision goggles.
Para qué decir el Hawk 200, con radar APG-66 (del F-16A), con capacidad BVR…
Si el AMX se diseñó para ser más estable en vuelo a bajo nivel, el Hawk se diseñó para tener un compromiso entre esa capacidad y la de autodefensa, pues al derivar de un entrenador avanzado posee óptimas capacidades de vuelo.
Bolovo, sabemos que a FAB não tem como substituir esses dois aviões de uma única vez. Por isso eu disse que os F-5 seriam os primeiros.
Projeto, cualquier avión moderno de 4° generación hace MUCHO mejor las tareas de ataque que un AMX ultra modernizado y las de caza de un F-5 hipermodernizado….
El A-29 NO ES un avión de entrenamiento….
El F-5 por su edad e inversión…ya no será un lift….
El AMX aún no se moderniza, es caro y rígido en su misión, pero está.
El futuro de la FAB es un único avión multirrol moderno, que entrega capacidad de ataque estratégico. Recordemos que las misiones CAS ya no son posibles realmente, así creo que la FAB estaría bien servida con:
1° Avión moderno multifunción, para caza, intercepción, interdicción y ataque estratégico
2° Avión de segunda línea (F-5M), para defensa de punto.
3° Avión de entrenamiento avanzado con capacidad de ataque liviano (AMX-T)
Saludos,