Página 8 de 8

Enviado: Seg Dez 17, 2007 6:45 pm
por Sniper
Estava sumido Degan! :D

Enviado: Seg Dez 17, 2007 6:53 pm
por Degan
Sniper escreveu:Estava sumido Degan! :D


Un "poquitinho".... :?

Enviado: Seg Dez 17, 2007 7:37 pm
por Sniper
Degan escreveu:
Sniper escreveu:Estava sumido Degan! :D


Un "poquitinho".... :?


Bom tê-lo de volta... :wink:

Enviado: Ter Dez 18, 2007 9:10 am
por P44
Muy GUAPA La Fragata, Degan

ps-Bien volvido :D :wink:

Enviado: Qua Jan 02, 2008 11:45 pm
por soultrain
Las fragatas para la Armada llegarán a mediados de febrero
Plan recambio. Capacidad antisubmarina

DANIEL ISGLEAS

Contra viento y marea. Como el antiguo dicho establece, la Armada espera incorporar en febrero dos fragatas que compró a la Marina de Portugal por 13 millones de euros. La tripulación está a punto de viajar a Europa para traerlas.

Hay aspectos de la operación que siguen en tratativas pero lo básico ya se acordó, explicaron a El País altos oficiales de la Armada. La cantidad estipulada para comprar los dos buques puede considerarse una bicoca en el mercado internacional de armamentos, pero es lo que Uruguay puede pagar. Sólo para tener una idea, la Armada portuguesa está negociando con Holanda, a su vez, la compra de dos fragatas a estrenar por 240 millones de euros. Claro, a cambio de lo que se paga no se puede esperar gran cosa. Las fragatas "Joao Belo" y "Sacadura Cabral", son de la clase francesa "Commandant Riviere". Fueron construidas en Nantes, en los astilleros Ateliers et Chantiers de Bretagne en 1965 (Belo) y 1967 (Cabral), y acaban de ser dadas de baja por la Marina portuguesa.

Desde que se comenzó a hablar sobre la operación, la Armada dispuso preparar sus tripulaciones. A esta altura, los hombres están listos y a punto de viajar a la base portuguesa de Alfeite, donde el 15 de febrero se espera poner las fragatas bajo bandera nacional. Entre los aspectos que aún no quedaron definidos está quién pagará los casi 200 pasajes de avión hasta Portugal y los viáticos de los efectivos, contaron los informantes. Además, a bordo hay muchos instrumentos electrónicos de diferentes procedencias, por lo cual se requieren autorizaciones de varias naciones para concretar el traspaso. Por ejemplo, los buques tienen un radar DRBV 22 A, otro radar superficie-aire de baja altitud DRBV-50, un director de tiro DRBC-31, un radar de navegación tipo 1007, y le fue retirado para concretar la venta su mejor elemento, un sonar SQS-510 de gran versatilidad, con el cual la fragata calaría 6,50 metros y sería difícil su maniobra en sectores del puerto. Además, solo ese aparato cuesta más que todo el buque.

En cuanto a su potencial de combate, las fragatas están equipadas con dos cañones de 100 mm, dos de 40 mm, y seis tubos lanzatorpedos. Su sistema de propulsión se compone por cuatro motores diesel SEMT - Pielstick. Cada fragata desplaza 2.250 toneladas. Su velocidad máxima es de 23 nudos (42 kilómetros por hora) y tiene una autonomía de 7.500 millas náuticas navegando a 15 nudos (27 k/h).

Ahora, ¿qué utilidad pueden darle a la Armada estas fragatas? El aporte relevante será en materia de guerra antisubmarina, capacidad potenciada en la modernización que recibieron estos buques en la década de los 90. La incorporación de diversos equipos complementarios, y dos lanzadores de torpedos Mk32 para el lanzamiento de torpedos livianos Mk 46, transforman a estas fragatas en navíos valiosos en combate contra submar inos.

La Armada tiene proyectado sustituir sus actuales fragatas "Commandant Riviere" -ROU 01 y ROU 03- por estas unidades. La idea de la Armada es mantenerlas seis o siete años en servicio hasta que se puedan reemplazar por otras fragatas clase "Bremen", de Alemania. Claro que, muchas veces lo transitorio es permanente.

Las dos fragatas se pondrán a las órdenes de la División Patrulla de la Fuerza de Mar y se destinarán a la protección de las aguas jurisdiccionales uruguayas y al combate de la pesca ilegal.

Aviones ofrecidos en venta

En Portugal se aprobó una ley en función de la cual declaró prescindible numeroso equipamiento militar. Por ejemplo, las fragatas, 12 cazas F-16, 10 helicópteros Puma y 18 Alouette III. La Fuerza Aérea de Portugal está considerando vender a Uruguay parte de ese material remanente, concretamente algunos aviones de transporte, pero las tratativas aún están en sus etapas preliminares, dijeron a El País fuentes de la aviación militar.

Interés en el Hotel Carrasco

Además de la compra de las fragatas ya concretada con Portugal, hay otros negocios en vista con ese país. Por ejemplo, la inversión de la papelera Portucel; una serie de empresarios restauradores de edificios antiguos que se interesa por el hotel Casino Carrasco para participar en la licitación y en la explotación de los juegos de azar; y un intercambio para que médicos uruguayos participen en diversas experiencias profesionales en Portugal.

http://www.elpais.com.uy/Registro/Login ... 11&url_qs=

Enviado: Qua Jan 02, 2008 11:47 pm
por soultrain
O pacotão portuga que vos falei à uns meses.

[[]]'s

Enviado: Qui Jan 03, 2008 12:18 am
por Al Zarqawi
soultrain escreveu:O pacotão portuga que vos falei à uns meses.

[[]]'s


Deus o ouça.Penso que o Uruguay pode ser proveitoso para nós como nós estamos sendo para eles,existe mão dupla.Muito bom.

Abraços,

Enviado: Qui Jan 03, 2008 1:26 pm
por P44
nunca mais é 15 de Fevereiro, para ver se a "novela" acaba... :? :roll:

Enviado: Qui Jan 03, 2008 1:31 pm
por soultrain
Sinceramente, não acredito no negócio, há muitos ses e Portugal não tem tradição de venda de equipamento militar.

[[]]'s

Enviado: Qui Jan 03, 2008 1:33 pm
por P44
em qual negócio não acreditas??? na VENDA das João Belo???? :shock: :shock:

Enviado: Qui Jan 03, 2008 1:41 pm
por soultrain
Nas João Belo acredito que sim, embora não tenha certezas. Agora no pacotão...

[[]]'s

Enviado: Qui Jan 03, 2008 1:49 pm
por P44
soultrain escreveu:Nas João Belo acredito que sim, embora não tenha certezas. Agora no pacotão...

[[]]'s


ah bom, já me estavas a assustar (mais!) :lol: :lol: