Super Etendard ( Argentina ) x OTAN ( Espanha + EUA )

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

Moderador: Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
Jet Crash®
Sênior
Sênior
Contato:

#16 Mensagem por Jet Crash® » Seg Ago 15, 2005 10:03 pm

Einsamkeit escreveu:Tem que ver se os espanhois ja estavam capacitados na operaçao do aegis.

Mesmo o SM-1 é capaz de mandar todos os A-4 para o fundo do mar.

Jet Crash®

Imagem
Einsamkeit
Sênior
Sênior
Localização: Eu sou do Sul, é so olhar pra ver que eu sou do Sul, A minha terra tem um cel azul, é so olhar e ver

#17 Mensagem por Einsamkeit » Seg Ago 15, 2005 10:05 pm

Se Nao me engano as F-100 ja tem SM-2, elas podem ser atualizadas para SM-3?

Somos memórias de lobos que rasgam a pele
Lobos que foram homens e o tornarão a ser
ou talvez memórias de homens.
que insistem em não rasgar a pele
Homens que procuram ser lobos
mas que jamais o tornarão a ser...
Moonspell - Full Moon Madness

Imagem
Lauro Melo
Sênior
Sênior
Contato:

#18 Mensagem por Lauro Melo » Ter Ago 16, 2005 8:47 am

Jet Crash® escreveu:
Einsamkeit escreveu:Tem que ver se os espanhois ja estavam capacitados na operaçao do aegis.

Mesmo o SM-1 é capaz de mandar todos os A-4 para o fundo do mar.

Jet Crash®,

Concordo Jet.

Entretanto devemos analisar, quantas Fragatas estão sendo atacadas e qual a quantidade de A-4 atacando.
Além do armamento utilizados pelos A-4.

Abraços,

"Os guerreiros não caem se ajoelham e levantam ainda mais fortes."
TOG: 22 anos de garra, determinação e respeito.
Lauro Melo
Sênior
Sênior
Contato:

#19 Mensagem por Lauro Melo » Qua Ago 17, 2005 2:18 pm

06-19 Nov UNITAS 46-04
Fase Atlántica (Uruguay) Maniobras navales en apoyo de fuerzas de paz (combinado) ARA EAH1 (Alouette x 1/ARA Sarandí, Fennec x 1/ARA Spiro). Armada Brasil (Defensora). Armada España (buques Patiño y Vitoria con helicópteros no determinados). Armada Uruguay (ROU Montevideo). US Navy (USS John Hall, USS De Wert).

La Armada española participa en UNITAS XLVI

El «Patiño» en una imagen reciente (Foto: X. Porto/RevistaNaval.com)

La fragata F-82 «Victoria» y el buque de aprovisionamiento de combate A-14 «Patiño» participarán en la Fase Atlántico del ejercicio multinacional.

10/10/2004 · RevistaNaval.com
El BAC «Patiño» partió el pasado viernes por la mañana de su base en el Arsenal militar de Ferrol con destino a Mar del Plata para participar en el ejercicio multinacional UNITAS XLVI.

El «Patiño» hará escala en Rota. Posteriormente se dirigirá hacia Canarias donde se le unirá la fragata «Victoria» para iniciar el tránsito hacia Buenos Aires, en donde atracarán el próximo día 29 de octubre.

La Fase Atlántico del ejercicio UNITAS XLVI se desarrollará entre los días 2 y 19 de noviembre, y en la misma participarán unidades de las armadas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y Uruguay, además de España.

El grupo de combate español regresará a sus bases en diciembre, antes los buques habrán hecho escala en los puertos de Montevideo y Río de Janeiro.

El A-14 «Patiño» participa por segundo año consecutivo en este importante ejercicio aeronaval multinacional. En 2003 lo hizo acompañado por las fragatas F-101 «Álvaro de Bazán» y F-75 «Extremadura».

2003 UNITAS XLV (2003)

UNITAS XLV - La Armada en el Atlántico Sur. Desde finales de septiembre y hasta el próximo mes de diciembre en que regresarán a su base en Ferrol, las fragatas F-101 «Álvaro de Bazán» y F-75 «Extremadura», junto al buque de apoyo A-14 «Patiño», se encuentran realizando un periplo que les ha llevado a varios países del continente americano. En esta galería se muestran fotografías de la visita a Puerto Belgrano (cortesía de Gaceta Marinera Digital), Buenos Aires (cortesía de FuerzasNavales.com), y Rio de Janeiro (cortesía de Luiz Padilha).
© Gaceta Marinera Digital, Fuerzas Navales.com, Luiz Padilha

Imagem

ferrol
Sênior
Sênior
Agradeceu: 9 vezes
Agradeceram: 45 vezes

#20 Mensagem por ferrol » Qui Ago 18, 2005 6:25 am

Einsamkeit escreveu:Se Nao me engano as F-100 ja tem SM-2, elas podem ser atualizadas para SM-3?
Debido a que o SM-3 é unha derivación do SM-2 BlockIV ER, pode ser disparado desde o Mk-41 VLS, que é o que teñen as F-100, polo tanto si son compatibles
Imagem

Editado pela última vez por ferrol em Sex Ago 19, 2005 3:56 am, em um total de 1 vez.
Einsamkeit
Sênior
Sênior
Localização: Eu sou do Sul, é so olhar pra ver que eu sou do Sul, A minha terra tem um cel azul, é so olhar e ver

#21 Mensagem por Einsamkeit » Qui Ago 18, 2005 1:36 pm

Ai de quem passar em cima e mostrar o Dedo para uma F-100 entao.

:twisted:

Somos memórias de lobos que rasgam a pele
Lobos que foram homens e o tornarão a ser
ou talvez memórias de homens.
que insistem em não rasgar a pele
Homens que procuram ser lobos
mas que jamais o tornarão a ser...
Moonspell - Full Moon Madness

Imagem
TR-1700
Avançado
Avançado
Agradeceram: 28 vezes

#22 Mensagem por TR-1700 » Qui Ago 18, 2005 6:03 pm

Saludos amigos:

Contestándole al amigo Lauro Melo, puedo decir y en voz baja para que no se entere el colega Ferrol, que sí, efectivamente, en las operaciones llevadas a cabo en el marco del operativo Unitas último, del cual participó la fragata F-100 Alvaro bazán, dicho navío fue alcanzado en por lo menos dos ocasiones por misiles Exocet.-

En una oportunidad resultó "alcanzado" por un MM-38 lanzado desde una corbeta clase A-69, la cual aprovechando su baja firma radar, se infiltró hasta distancia de tiro, dentro de una flota pesquera de las muchas que operan legal o ilegalmente en el Mar Argentino.-

El segundo misil, se trató de un AM-39 disparado desde un Super Etendard. (Igual que en los viejos tiempos 8-] ).-

Antes de que se me enoje Ferrol, hay que decir :

1) que esto (repito) se dió en el marco de maniobras Unitas y no en un combate real.-
2) que los marinos de la madre patria, aún no estaban del todo entrenados en el uso del AEGIS.

Aún siendo un ejercicio, para que nadie se ponga mal y me salte con los tapones de punta, también es justo mencionar que además del navío español, resultaron dañados en ese mismo ejercicio un par de buques de la US navy.-

ferrol
Sênior
Sênior
Agradeceu: 9 vezes
Agradeceram: 45 vezes

#23 Mensagem por ferrol » Sex Ago 19, 2005 4:46 am

Hola TR-1700. Desde luego, esto de que se "hundió" una F-100 con un SuE, ya más que unas maniobras, parece una peli del oeste de las de antes, de tanto que se menciona en los foros... :lol:

Cómo tú y yo sabemos, de tanto que lo hemos leído, el exocet del SuE se disparó a mayor distancia que el horizonte radar del Spy de la F-101, sin que el SH-60B en dotación de la fragata estuviese en vuelo, por lo que el avión permanecía oculto por la curvatura terrestre, y ni el Spy de la F-101, ni el radar de un X-wing de Star Wars lo hubiera podido detectar...

lo malo es que eso funciona en los dos sentidos, y el SuE tampoco había enganchado la F-101 (o cómo se dice en sudamérica "trackeado") en su radar por las mismas causas (la curvatura terrestre), por lo que se limitó a acercarse a la distancia máxima de lanzamiento de su exocet y decir que le había dado a la F-101.

Eso sí, conociendo exactamente donde estaba la fragata, porque eran maniobras, y sin tener en cuenta la defensa de área o de punto de las F-100, ni sus contramedidas electrónicas, que se supone pueden afectar a un exocet mm-38 con algunos años a cuestas...

Referente al detalle de la A-69, pues hombre, que quieres que te diga, que a estas alturas de la historia se tenga que recurrir a tácticas de piratas medievales como ocultar el pabellón y disparar entre un grupo de pesqueros, que ya te digo si iban a estar ahí en un caso de guerra real, pues no me habla muy bien de la ARA, ni de sus recursos técnicos, francamente.

Sí de los humanos, que se ve han visto todas las pelis de Errol Flyn y Jack Aubrey, jeje. A mí me encantó Russell Crow en ese papel. :o

De todos modos, son opiniones. Seguro que tú piensas de un modo diferente. Sobre Russell Crow, digo. :wink:

Y no es que me enfade ni nada de eso, Tr-1700, que al fin cada uno es cada quien y puede pensar lo que quiera. Si crees que esas acciones que mencionas deben ser referidas como hechos notables, no seré yo quien te contradiga. Sólo cuento las circunstancias en las que se produjeron los hechos, ciertos, que indicas al foro.

Además esto ya fué expuesto por Nestor, haciendo referencia al gurú Blu82a, del FMG. No creo que haya que aclarar nada más.

Sin más, un saludo desde el otro lado del charco. :D

Lauro Melo
Sênior
Sênior
Contato:

#24 Mensagem por Lauro Melo » Sex Ago 19, 2005 1:24 pm

TR-1700 escreveu:Saludos amigos:
Contestándole al amigo Lauro Melo, puedo decir y en voz baja para que no se entere el colega Ferrol, que sí, efectivamente, en las operaciones llevadas a cabo en el marco del operativo Unitas último, del cual participó la fragata F-100 Alvaro bazán, dicho navío fue alcanzado en por lo menos dos ocasiones por misiles Exocet.-
En una oportunidad resultó "alcanzado" por un MM-38 lanzado desde una corbeta clase A-69, la cual aprovechando su baja firma radar, se infiltró hasta distancia de tiro, dentro de una flota pesquera de las muchas que operan legal o ilegalmente en el Mar Argentino.-
El segundo misil, se trató de un AM-39 disparado desde un Super Etendard. (Igual que en los viejos tiempos 8-] ).-
Antes de que se me enoje Ferrol, hay que decir :
1) que esto (repito) se dió en el marco de maniobras Unitas y no en un combate real.-
2) que los marinos de la madre patria, aún no estaban del todo entrenados en el uso del AEGIS.
Aún siendo un ejercicio, para que nadie se ponga mal y me salte con los tapones de punta, también es justo mencionar que además del navío español, resultaron dañados en ese mismo ejercicio un par de buques de la US navy.-

Caro TR-1700,

Apenas para constar que na revista ASAS ultima edição ( Edição No 26 ) é informado que em recente exercício da Armada Argentina os Super Etendard atingiu com sucesso o Almirante Brown ( ARA ).

Abraços,

TR-1700
Avançado
Avançado

#25 Mensagem por TR-1700 » Sex Ago 19, 2005 7:38 pm

Gracias Lauro, por la noticia, realmente no la conocía.-

Estimado Ferrol, noto en tus comentarios un dejo de enfado hacia mi persona. :cry: Lo único que yo hice fue contestar a un amigo forista que me pidió si podía contar lo que sabía en relación a los supuestos "hundimientos" de la Alvaro Bazán a manos de sendos Exocets en el último Unitas.

Además, relaté en que condición se dieron, explicando que se trataba de un ejercicio imaginario. Nada más. :D

Como te digo eso también te digo que en parte te entiendo, a nadie le gusta que le "hundan" ni un mísero chinchorro en un ejercicio pedorro latinoamericano. :oops: Cuanto más si el "blanco" resulta ser un buque tan nuevo y costoso; pero Ferrol, eso es lo que sucedió. Podrás explicar miles de cosas pero así aconteció, yo no lo inventé, " en los papeles " y solo en los papeles la F-101 fue dos veces alcanzada.-

Tu dices, que el Seahawk no estaba en el aire, que esto.... que lo otro..... .

Solo te recuerdo que también en una guerra suceden a veces esas cosas. Sin ir más lejos, en el 82, los ingleses sabían como interferir nuestros Exocets, el HMS Sheffield, tremendo buque para la época estaba como piquete de radar, trabajo para el que había sido diseñado, radar de 400 Km de alcance...... pero justo, justo, lo tenía apagado por una supuesta conección con Londres.
Justo en el momento en que venía un misil volando hacia él, los britsh boys estaba habando por teléfono. El resto de la historia todos la conocen. La comunicación se cortó de golpe. 8-] 8-] 8-] 8-] -

Que película se podría hacer con eso, no? decí que Errol Flyn ya no vive porque sino!!!!!!! La realidad muchas veces supera la ficción, y esto no es broma.-

También tu dices:

"Referente al detalle de la A-69, pues hombre, que quieres que te diga, que a estas alturas de la historia se tenga que recurrir a tácticas de piratas medievales como ocultar el pabellón y disparar entre un grupo de pesqueros, que ya te digo si iban a estar ahí en un caso de guerra real, pues no me habla muy bien de la ARA, ni de sus recursos técnicos, francamente.".-

Macho, en la guerra deberías saber que vale todo, y cada uno emplea la táctica y los medios que están a su alcance.

Si tenemos A-69 y no Ticonderogas, es menos digna la ARA si usa esos recursos??????

El resultado bien valió pese a pasar por un pesquero, no?
Si yo fuera el comandante de la A-69, con tal de "hundir" una F-100 enemiga pasaría por una lancha de excursión cargada de turistas gays danzando sobre cubierta.-

También te cuento que meterse dentro de una zona de pesqueros operando no significa cambiar tu pabellón por otro. De donde sacaste que hicieron eso? Hay Ferrol, Ferrol, no descalifíques así.-

Luego tu te preguntas " en caso de guerra habría pesqueros en el lugar ?" Puedo contestarte. La respuesta es sí. Durante la guerra desgraciadamente también operarían los barcos pesqueros ilegales que depredan nuestro mar continental; y los buques de otras nacionalidades siguirían pasando por el lugar. Ya sucedió eso durante la Guerra de Malvinas.

Conocés la historia del Buque Tanque Hércules? 8-]

No te enojes Ferrol, yo expliqué que se trató de un ejercicio, y que la F-100 estaba recién incorporada y su tripulación novata con el sistema AEGIS.- :wink:

A mi entender, es un barco superlativo. ¡¡¡¡¡¡ Que daría yo porque la ARA pudiera contar con al menos dos de esos bichos en su flota!!!!!!!!!

Si del infierno leen este foro, les cuento que por aquí hay un Fausto argentino, dispuesto a eso; no se pierdan esta oportunidad.- :twisted:

Saludos desde Buenos Aires

Lucas SSBN
Avançado
Avançado
Contato:

Re: Super Etendard ( Argentina ) x OTAN ( Espanha + EUA )

#26 Mensagem por Lucas SSBN » Qua Jul 26, 2006 11:15 pm

Lauro Melo escreveu:Trecho revista Tecnologia e Defesa Nº 103

Altos e Baixos - Um Panorama das Forças Armadas da Argentina, Chile e Uruguai.

Super Etendard ( Argentina ) x OTAN

“Os elementos de combate como os Super Etendart conservam uma pequena atividade e somente a utilização do São Paulo, da Marinha do Brasil, permite aos pilotos do SUE continuar com a capacidade de operarem embarcados.
De qualquer modo, os aviadores navais argentinos durante a UNITAS edição 2004, conseguiram mostrar sua habilidade penetrando nas defesas Norte-Americanas e Espanholas, ultramodernas, gerando o estabelecimento de uma investigação para melhorar o controle eletrônico e a artilharia anti-aérea da frota da OTAN.”
“penetrando nas defesas norte-americanas e espanholas, ultramodernas, gerando o estabelecimento de uma investigação para melhorar o controle eletrônico e a artilharia anti-aérea da frota da OTAN.”

Quer dizer o equipamento Argentino quase não mudou de 1982 até 2004.
Mas iria fazer estragos mesmos com a evolução das defesas em camadas ( executadas pela OTAN entre outras ).

A-4 ( Brasil ) - Super Lynx ( Brasil )

É bom lembrar que nossos A-4 também atacaram a Frota Espanhola, sendo que esta não demonstrou qualquer reação ao ataque dos A-4. Ou seja estes voando em um perfil baixo-baixo tiveram sucesso em seu ataque.
Fato repetido também pelos Westland Super Lynx Mk. 21 da Marinha do Brasil, utilizando mísseis Sea Skua.

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

Outros bons Tópicos sobre este tema são :

1 ) Eficácia dos mísseis anti-navios

http://www.defesabrasil.com/forum/viewtopic.php?t=135

2 ) Defesa da frota contra ataques de mísseis anti-navio

http://www.defesabrasil.com/forum/viewt ... sa+e+frota

NÃO são apenas eles !!!!

"Quando Cheguei nas Agulhas Negras
eu tinha que estudar, resolvi me exercitar.
Na tropa perguntaram : Como é que vou ficar ? Burro, bem burro, burro mas forte."
Quadrinha: Academia Militar de Agulhas Negras
http://www.aman.ensino.eb.br/
old
Sênior
Sênior
Agradeceu: 3 vezes
Agradeceram: 34 vezes

#27 Mensagem por old » Qui Jul 27, 2006 6:54 am

Se fosse guerra, o São Paulo já teria sido afundado por um Tomahawk lançado por um submarino(podendo ser até espanhol, parece que há uma conversação sobre a aquisição deste sistema).

Lo unico que falta por concretar es el numero exacto de unidades, que rondaran unas 60. La version sera la ultima disponible.
Tomahawck tactico para los S80/F100

Respecto a los ejercicios en los que la F101, han corrido rios de tinta, no obstante esas circusntancias dificilmente se darian fuera de unas maniobras programadas en las que tampoco se testeo la capacidad de los Sm2 ni Essm ni Ecm, simplemente un avion a ras de suelo se acerco a distancia de lanzamiento, a partir de ahi...
:wink:
Saludos

TR-1700
Avançado
Avançado

#28 Mensagem por TR-1700 » Qui Jul 27, 2006 2:38 pm

... a partir de ahí, amigo Old, es Buuuuuuuuummmmmmmmm

Si con 5 Chuck Norris la ACH puede hacer desaparecer de la superficie del planeta al Principe de Asturias y todo su grupo de batalla. Imagínate lo que puede hacer la ARA con once de éstos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagem

No te lo tomes en serio, es solo una broma y además son solo ejercicios 8-]

Un fuerte abrazo desde mi Buenos Aires querido.-

Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
zela
Sênior
Sênior
Agradeceu: 79 vezes
Agradeceram: 75 vezes

#29 Mensagem por zela » Qui Jul 27, 2006 3:40 pm

A frota espanhola não demonstrou reação...e se fosse ao contrário? a frota brasileira sendo atacada? :oops:
Só uma curiosidade:o São paulo tá funcionando? li um dia desses que parece que o NAE ta parado e a MB só tem combustivel para um A-4 voar...

Bolovo
Sênior
Sênior
Agradeceu: 547 vezes
Agradeceram: 442 vezes

#30 Mensagem por Bolovo » Qui Jul 27, 2006 4:44 pm

zela escreveu:A frota espanhola não demonstrou reação...e se fosse ao contrário? a frota brasileira sendo atacada? :oops:
Só uma curiosidade:o São paulo tá funcionando? li um dia desses que parece que o NAE ta parado e a MB só tem combustivel para um A-4 voar...

O A-12 tá em PMG (Manutenção Geral).

Ele vai sair brilhando de tão novo que os caras do AMRJ deixaram ele.

"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
Responder