Marina de Guerra del Perú

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

Moderador: Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
EduClau
Sênior
Sênior
Agradeceu: 2585 vezes
Agradeceram: 785 vezes

Re: Marina de Guerra del Perú

#61 Mensagem por EduClau » Ter Nov 29, 2022 6:04 pm

Construção naval peruana, estaleiro nacional SIMA:

sds

Viking
Avançado
Avançado
Agradeceu: 1 vez
Agradeceram: 335 vezes

#63 Mensagem por Viking » Qui Jun 15, 2023 2:00 am

C. Benavides: "SIMA está desarrollando el proceso de la Multirol, la primera Patrullera Oceánica"

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-oceanica

Sds

Viking
Avançado
Avançado
Agradeceu: 1 vez
Agradeceram: 335 vezes

#64 Mensagem por Viking » Qui Jun 15, 2023 2:23 am

NVL ofrece su OPV80 a la Marina de Guerra del Perú

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... uerra-peru

Sds

JRIVERA
Sênior
Sênior
Agradeceu: 6 vezes
Agradeceram: 75 vezes

#65 Mensagem por JRIVERA » Sex Jul 19, 2024 6:08 am

Buenos días estimados amigos, este es el resumen de noticias importantes:

La Marina de Guerra del Perú, a fines de Mayo del 2023, informó un Programa de Construcción Naval conformado por 23 naves:
* 6 Fragatas Misileras Multirol de 3,400 ton
* 3 OPV (Off-shore Patrol Vessel) de 2,200 ton
* 4 Patrulleras Marítimas de 500 ton
* 4 LCU (Landing Craft Unit) de 1,500 ton.
* 4 submarinos de 1,800 ton.
* 2 Petroleros de 40,000 ton.

El 29 de marzo de 2024, la Armada del Perú adjudicó un contrato a HD Hyundai Heavy Industries (HHI), valorado en $463 millones, para la co-construcción de una fragata de 3.400 toneladas, un Buque Patrullero Offshore (OPV) de 2.200 toneladas y dos unidades de desembarco (LCU) de 1.500 toneladas, con un objetivo de finalización fijado para 2029. Para este proyecto, el mayor acuerdo de defensa para una empresa surcoreana en América Latina, HHI colaborará con SIMA Shipyard, el astillero local peruano.

Imagem
El 16 de Abril 2024, la Armada del Perú firma el mayor acuerdo de defensa de Corea del Sur en América Latina con HD Hyundai para una importante mejora naval. Periodo de Contrato: 15 Años

Inicialmente se ha ordenado a STX Corporation la construcción en SIMA-Chimbote de 2 Patrulleras Marítimas de 500 ton por un monto de US$52.9 millones

Imagem
Representantes de HHI y SIMA Perú en reunión para la elaboración de expedientes técnicos. Firma: SIMA Perú

Plan Anual de Contrataciones de la Marina de Guerra del Perú
PAC 79 PATRULLERA OCEANICA (OPV) CUI 2491416 S/.616,900,000 US$166.7 millones
PAC 89 PATRULLERAS MARITIMAS CUI 2172955 S/.195,881,726 US$52.9 millones
PAC 95 UNIDADES DE LITORAL (LCU) CUI 2397495 S/.973,840,000 US$263.2 millones
PAC 297 FRAGATA MULTIROL CUI 2365247 S/ 2,109,400,000 US$570.1 millones

Descontando los US$52,9 millones por las 2 Patrulleras Marítimas ordenas a STX, y de acuerdo al anuncio del Ministro de Economía Arista, el primer paquete de 4 embarcaciones es por US$1,000 millones. Hay que anotar que el Plan es multianual y las cantidades se van asignando por cada Año.

Le asignare unos montos para tener una idea, de cuanto es la Cartera de la MGP, que en el actual Gobierno tiene Luz Verde, no conociendo que sucederá en los Próximos gobiernos:

6 fragatas multirol a US$570 millones, son US$3,420 millones
3 OPV a US$166.7 millones, en total suman US$500 millones
4 Patrulleras Marítimas, a US$35 millones, US$140 millones
4 LCU de 1,500 toneladas a US$130 millones, US$520 millones
2 Petroleros de 4,000 ton a US$230 millones, US$460 millones
4 Submarinos HDS-1200 AIP a US$490 millones, US$1,960 millones

TOTAL por los 23 Buques US$7,000 millones para un horizonte de construcción de 20 años, cuando menos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
Sênior
Sênior

#66 Mensagem por JRIVERA » Qua Out 09, 2024 2:19 am

8 de octubre 2024

Imagem
Imagem
Imagem
Imagem

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
Sênior
Sênior

#67 Mensagem por JRIVERA » Seg Jan 13, 2025 2:49 pm

Cartaphilus escribió: ↑13 Ene 2025, 14:57
La actualidad militar peruana, como la ecuatoriana, argentina, uruguaya, colombiana o española, está presidida por la quietud. No hay prácticamente noticias, ni adquisiciones, ni nada que amerite tener a los subforos en un estado de hiperactividad enfermizo. Si se echa un vistazo a los subforos españoles, no hay casi movimiento. O a los paraguayos. O a los bolivianos. Como es lógico. Si no hay novedades, nada justifica saturarlos de verborrea. Pero casualmente todos los suboforos peruanos están atiborrados de SPAM que viene de la misma persona. Y eso provoca que al final la gente pase de largo.

Perú, militarmente hablando, es un país muy interesante, pero por desgracia es más interesante su pasado que su presente. Exactamente igual que España. El presente de las FFAA peruanas es un museo y una diminuta lista de adquisiciones en un cuarto de siglo. Pero eso no quita que se hable de las FFAA peruanas. Hablemos de los Su-22., hablemos del Mi-25 en Perú, hablemos de los destructores clase Friesland, hablemos de los poco conocidos obuses yugoslavos... Anda que no hay temas... Un tema, por ejemplo, muy interesante porque a día de hoy nadie ha sido capaz de responderlo: ¿cuántos Mirage 5 compró Perú? Me parece un tema mucho más interesante, por su carácter histórico, que perder el tiempo divagando con aviones de quinta generación. El FMG es un foro generalista, no nacional. Entiendo que en foros argentinos lleven centenares de páginas discutiendo qué modernización futura le harán a sus F-16 cuando aún no tienen ninguno operativo, pero aquí se prima el rigor, no las divagaciones nacionalistas.

Yo, por mi parte, sigo pidiendo que se me explique cómo fue la invasión alemana a España en la Segunda Guerra Mundial, y solicito la aplicación del apartado 4.16 del reglamento en el caso de que el forista se niegue a explicarla. A ver si así nos quitamos de encima a esta lacra de persona.
Porque tanto odio contra mi amado Perú?

Imagem

Estas son las Proyecciones en la construcción de Buques para la Marina de Guerra del Perú, En donde este 10 de enero se ha colocado las Quillas de 4 Buques (1 OPV, 2 LCU y un Buque Multirol)
La FAP cuenta con un Presupuesto aprobado en dos tramos US$2,000 millones para el presente año y US$1,500 millones para el 2026
El EP se encuentra en las gestiones ante el Banco Español BBVA para hacer valer sus Cartas Fianzas y continuar con la adquisición de 30 APC.

El Ministro de Defensa Walter Astudillo, ha expuesto que en el caso dela FAP han estado 12 años de Estudios para seleccionar el mejor Cazas (no será ni el más bonito, ni el más caro)

Antes que olvide, también hay Proyectos de la Construcción de un Dique Seco para Buques Post Panamax y el Traslado de la Base Naval al Norte de la desembocadura del Rio Rímac y estos proyectos se contemplan en el Endeudamiento Interno. En la siguiente Figura.

Imagem

El tipo de cambio que se tiene Hoy día es de 3.78 soles por Dólar y 4-16 soles por Euro

BASE NAVAL S/.4,287 millones (1,030 millones de Euros), para ceder espacio a APM Terminals
INDUSTRIA NAVAL S/.585 millones (140 millones de Euros) Dique Seco Post Panamax
BUQUE CIENTíFICO S/.200 millones (48 millones de Euros) Que se construirá en SIMA Chimbote
COMPRA DE CAZAS S/.7580 millones (1,822 millones de Euros) Que se conocerá en Agosto
TOTAL: 3,040 millones de Euros en estos 4 Proyectos. Y dinero en mano, sobre la mesa, sin financiamiento externo, que puede incrementar el monto final en el Tema de las Cazas, pues ya sabemos que es muy poco para los 24 Cazas Nuevos (RAFALE F4 es de mi elección) y Bombas y Misiles.

Con respecto a los Mirage 5, tienes la parte de Historia Militar del Foro, y ahí responderé como el Perú transfirió a la Argentina estos Cazas.

Comprenderás que es un gran esfuerzo tener lo poco que se pueda, para la Seguridad y Defensa Nacional, para proteger las infraestructuras que nos cuestan mucho más de lo que debería y que tienen tiempos interminables en su ejecución.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
Sênior
Sênior

#68 Mensagem por JRIVERA » Seg Jan 13, 2025 3:04 pm

Imagem
Imagem
Imagem
Imagem
Imagem
Imagem
Imagem
Imagem

BRAVO ZULU !

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
Sênior
Sênior

#69 Mensagem por JRIVERA » Seg Jan 13, 2025 3:06 pm

La verdad que son sorprendentes estos coreanos, comenzar armando 4 buques en paralelo o a la Vñvez, en el SIMA CALLAO, es de verdad sorprendente y si van a ese ritmo, muy aparte de lo que pueda hacer en SIMA CHIMBOTE, que la verdad han construido (soldado) las dos Patrulleras Marítimas en un año y meses.

Imagem
Imagem
Imagem
Imagem
Imagem
Imagem
Imagem

Toda vez que se han liberado soldadores de SIMA CHIMBOTE, estos con seguridad, serán trasladados a SIMA CALLAO. Y dejar lo mínimo para construir el BUQUE de INVESTIGACION CIENTIFICO.

Saludos,
JRIVERA

FCarvalho
Sênior
Sênior
Agradeceu: 5983 vezes
Agradeceram: 3363 vezes

#70 Mensagem por FCarvalho » Ter Jan 14, 2025 1:12 pm

Não sei se é o caso, mas, os planos peruanos são tão realistas quanto os recursos que podem dirigir ao seu sustento no longo prazo, tendo em vista o apoio político dado ao reequipamento das ffaa's do país.

E neste momento, ao que tudo indica, a classe política peruana está interessada nestes investimentos tendo em vista, também, o desenvolvimento de atividades que geram emprego, renda, off set e transferência de tecnologia ao país, de forma a permitir criar as condições necessárias ao avanço dos projetos.

Dado o longo histórico de não investimento em Defesa na América Latina, não é de surpreender que alguém de fora da região ache muito estranho, ou não consiga compreender claramente, quando um país daqui faz esforços concretos no sentido de arrumar a casa na defesa nacional. E isso, sejamos honestos, é bem raro de acontecer. Com ou sem motivos críveis para isso.

Carpe Diem
P44
Sênior
Sênior
Agradeceu: 2871 vezes
Agradeceram: 2532 vezes

#71 Mensagem por P44 » Ter Jan 14, 2025 4:33 pm

Ustedes no quereis comprar las nuestras Meko 200?

:mrgreen:

Imagem

*Turn on the news and eat their lies*
Responder