akivrx78 escreveu:Honda minimizará las mejoras que introducirá en el McLaren
Yusuke Hasegawa confirma que solamente estrenarán una actualización más en las seis carreras, así como será previsiblemente en Malasia.
Francisco Chuvieco Alvarez
Actualizado a las: 23 septiembre 2017 16:52h CEST
Suele ocurrir. Después de una ruptura o un divorcio, los reproches entre ambas partes implicadas suelen sucederse en los meses posteriores. Y McLaren y Honda no iban a ser la excepción. Primero fue Masashi Yamamoto quien acusó a los británicos de ser una empresa que no se adapta a los cambios.
Un reproche que Eric Boullier no dudó en devolver días más tarde revelando las diferentes propuestas que los hombres de Woking realizaron durante la pretemporada para solucionar la falta de competitividad del propulsor japonés y que no fueron ni validadas, aceptadas o discutidas.
Una crítica del director deportivo de McLaren que ya tiene contestación desde Japón. Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1, ha confirmado que sus ingenieros han cambiado su enfoque de trabajo: “Sí, uno de los aspectos que queremos cambiar es minimizar las actualizaciones para lo que queda de temporada, pero es porque nos gustaría obtener los mejores resultados de aquí a final de año”.
Honda dice que en clasificación iguala la potencia de Renault
Hasegawa justifica esta permuta en la constatación desde Singapur de que el año que viene no trabajarán junto a McLaren: “Hasta ahora hemos priorizado la mejora de rendimiento, porque cualquier avance se notaría el año que viene, así que no necesitábamos preocuparnos por las penalizaciones. Pero ahora ya no continuaremos trabajando con Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso el año que viene, lo que significa que tenemos que concentrarnos en los resultados de este año para McLaren”.
Por último, Yusuke Hasegawa confirma en 'RACER' que introducirán solamente una mejora más, así como seguramente sea en el Gran Premio de Malasia 2017: "Nos quedan seis carreras, así que el plan es introducir un motor más. Podría ser en Malasia, Japón o Estados Unidos. Teniendo eso en cuenta, obviamente intentaremos no penalizar en Suzuka y Austin podría ser un buen circuito para nosotros basándonos en los resultados del año pasado. Malasia podría ser el momento, pero aún es pronto para decirlo. Será complicado, así que no puedo confirmarlo”.
Veremos como evoluciona la relación entre británicos y japoneses en las seis carreras que restan para finalizar la temporada. Pero continuar con las reprobaciones no sería lo más cortés para finalizar una de las alianzas más legendarias de la Fórmula 1 que encumbraron al olimpo a Ayrton Senna. A veces es mejor callar durante la tormenta y hablar cuando llegue la calma.
https://as.com/motor/2017/09/23/formula ... 40395.html
Eles estão usando a atualização 3.7 na verdade a atualização 4.0 era para estrear na Malásia mas não foi feita a Honda diz que a versão 4.0 se iguala a potencia dos motores Renault e ainda para este ano estava prevista uma versão 5.0 que iria superar a potencia da Renault porem ao que parece a atualização 5.0 que se pretendia utilizar em Suzuka foi cancelada.
https://thejudge13.com/2017/06/27/why-a ... explained/
A parte que eles estão trabalhando para aumentar a potencia e no ICE, provavelmente não vão querer dar informações que possam ser utilizadas pela Renault no próximo ano.
Conversa... veja que sobre isso há declarações públicas dos envolvidos. O Renault é o único motor que não possui um "modo turbo", para ser usado apenas em algumas voltas, normalmente em classificação. Trata-se de modo que só pode ser usado por pouco tempo, excepcionalmente, sob pena de ruptura de toda a estrutura.
O que a Honda teria conseguido seria igualar a Renault... mas em condições de classificação... No domingo, com tudo voltando ao normal, o desempenho medíocre de sempre (de 3 anos para cá).
E a Renault, além de ganhar mais cavalos, está finalizando o seu "modo turbo". Vejam o quanto, em algumas classificações, os carros da RBR caem de desempenho do Q1/Q2 para o Q3... De qq modo, duvido que mesmo o Renault chegue no nível do motor Ferrari e, principalmente, do Mercedes. Mas diminuir essa distância já pode propiciar vitórias a um carro com boa aerodinâmica. Um bom chassi, casado/integrado perfeitamente com um evoluído motor Renault, e com um F Alonso ao volante, pode significar vitórias e briga por campeonatos em 2018/2019.
Motor Honda, junto com H H Frentzen, motor Peugeot, J Trulli, é uma das grandes decepções que eu vi na F1.
Abraços
"Os primeiros quarenta anos da vida dão o texto, os trinta anos restantes possibilitam o comentário".
Arthur Schopenhauer