Saludos amigos:
Los detalles y cantidades de armas y medios de la Infantería de Marina -IMARA- posteadas por el colega Fox, son acertadas, solo debo decir que el número de Hummer desgraciadamente no es de 140, estos no superan los 20.
Por lo demás he de contarles que los Infantes de la Armada, se encuentran entre las tropas más selectas, instruídas y equipadas de las fuerzas armadas argentinas.
Poseen expiriencia en combate, y contra los más fieros oponentes. Así y todo causaron muchas bajas a sus enemigos. Al día de hoy debo decir que esa lección se ha trasmitido a sus nuevos integrantes. En la actualidad la IMARA cuenta con una plantilla de 4.000 hobres distribuídos en cinco Batallones. Todas sus plazas se encuentran cubiertas por soldados profesionales, ya que como todos sabrán en la Argentina el servicio militar obligatorio se terminó a mediados de los 90.
Su equipamiento es basicamente norteamericano, partiendo de su movilidad, LVTP-7 , Larc-5, camiones AM 35 A, Hummers, pasando por su fusil reglamentario M 16 A2 y hasta sus uniformes.
Ahora, en relación a este punto debo decir, contrariando lo posteado por el amigo Pablo Maica que no dependemos de los norteamericanos para que nos den el calzado. Si bien la IMARA usa como bien lo ha dicho, el ALTAMA, esto es por una razón de costos y hasta podría decir de moda; si moda "Marines Corp" Nuestra industria puede seguramente proveerlos de coturnos, como dicen ustedes en Brasil , que son muy buenos. A este respecto, muchos soldados Británicos luego de la Guerra de Malvinas se quejaron por los coturnos que les proporcionaban, sosteniendo que los calzados argentinos de los "colimbas" eran muy superiores. Pero modas son modas, que le vamos a hacer.
Por último quiero comentarles, en cuanto a buques para la IMARA, que el Bahía San Blas, es solo un transporte naval, un mercante acondicionado para por un tiempo salir del paso. A éste hay que sumarle desde hace un par de años al destructor Tipo 42, Hércules, transformado por falta de repuestos en un Transporte Rápido de Infantes de Marina. En él puede alojarse una compañía entera de estos y desplazarlos a una velocidad de más de 30 nudos. Además se lo ha dotado de un nuevo hangar, el cual puede almacenar dos helicópteros Sea King.
Como esto no es suficiente, la ARA está desde hace años tras la compra de un Buque de desembarco. El clase Newport de la USS Navy que iba a ser entregado a nuestra marina, lamentablemente se perdió en un ejercicio en el Océano Pacífico frente a la costa chilena.
Sabrán que no hay muchos de estos tipos de barcos de segunda mano que se puedan comprar por el mundo, de ahí el problema.
La mayoría o son a caldera, lo cual es resistido en la armada; o son de tamaños desproporcionados para nuestra realidad.
Finalmente y en lo que creo es una buena medida a corto y mediano plazo, se optó por adquirir a la Marine Natinale en primer término uno de sus buques diques, el Orugan, al que seguirá un año más tarde su hermano gemelo el Orage, mejor equipado. Con estos medios la verdad, por un tiempo no pediremos más. Bueno solo por un tiempo.
Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-