Massa afea un doblete de oro
Fonte: http://www.marca.com/2010/07/25/motor/f ... 64681.html
Ferrari consigue el doblete gracias al segundo puesto de Massa · El líder Hamilton sólo pudo ser cuarto · Vettel completó el pódium con un meritorio tercer puesto tras realizar una maniobra sucia en la salida
MIGUEL SANZ . HOCKENHEIM 25/07/10 - 16:03.
imprime
envía
comparte
693
comenta
La Fórmula 1 no sale de una movida para meterse en otra. Esta vez las miradas se posaron ayer sobre Ferrari en el Gran Premio de Alemania. Lo que tenía que haber sido un gran doblete, muy merecido y emocionante, se vio afeado por la forma en la que se produjo. Alonso y Massa se jugaron la victoria toda la carrera y el español, segundo buena parte de la misma intentó pasar a Felipe en varias ocasiones, siendo más veloz, pero el brasileño no cejó en su empeño de ceder el primer puesto.
Orden de equipo mal camuflada
La orden de equipo, prohibida, pero que sigue existiendo y es tan antigua como la F1, tan habitual como cuatro vueltas antes con McLaren pidiendo a Button que "conservara gasolina" para no atacar a Hamilton, llegó a los coches rojos mal, tarde y peor camuflada que nunca por parte del ingeniero de Felipe: "Alonso es más rápido que tú ¿has entendido el mensaje"? y Felipe, en la vuelta 49 lo escenificó aún peor, frenando en plena recta. "Lo siento", le dijeron. Peor, imposible.
Así vivimos el GP de Alemania
Fernando se colocaba primero y se lanzaba a conquistar su segunda victoria en Ferrari tras una gran carrera y un fin de semana impecables con el mejor ritmo de largo de todos los pilotos. El español adelantó en la salida al poleman Sebastian Vettel, que cerró la trayectoria del español y dejó via libre a Felipe Massa, que se colocó primero en una excepcional maniobra.
Celebración descafeinada
A partir de ahí la pelea fue de los dos y tras el adelantamiento terminó con una celebración algo descafeniada y la evidencia de que Fernando, por merecimiento propio, es el número 1 en Ferrari, aunque se haya tragado un sapo en la carrera de hoy. Se lo había ganado en pista antes de esta carrera y Massa le costó digerirlo. "Claro que merecía la victoria, tenía un gran ritmo pero los intereses del equipo son más importantes, así que poco más tengo que decir", señaló el brasileño.
Pedro de la Rosa, decimocuarto, mantuvo una excepcional batalla con Hulkemberg toda la carrera, al que batió en varias maniobras hasta que en una de ellas perdió el alerón delantero mientras peleaba por los puntos. Justo detrás de es Jaime Alguersuari entró decimoquinto arrastrando problemas por un toque en su Toro Rosso en la salida.
Ferrari consigue el doblete gracias al segundo puesto de Massa · El líder Hamilton sólo pudo ser cuarto · Vettel completó el pódium con un meritorio tercer puesto tras realizar una maniobra sucia en la salida
MIGUEL SANZ . HOCKENHEIM 25/07/10 - 16:03.
imprime
envía
comparte
693
comenta
La Fórmula 1 no sale de una movida para meterse en otra. Esta vez las miradas se posaron ayer sobre Ferrari en el Gran Premio de Alemania. Lo que tenía que haber sido un gran doblete, muy merecido y emocionante, se vio afeado por la forma en la que se produjo. Alonso y Massa se jugaron la victoria toda la carrera y el español, segundo buena parte de la misma intentó pasar a Felipe en varias ocasiones, siendo más veloz, pero el brasileño no cejó en su empeño de ceder el primer puesto.
Orden de equipo mal camuflada
La orden de equipo, prohibida, pero que sigue existiendo y es tan antigua como la F1, tan habitual como cuatro vueltas antes con McLaren pidiendo a Button que "conservara gasolina" para no atacar a Hamilton, llegó a los coches rojos mal, tarde y peor camuflada que nunca por parte del ingeniero de Felipe: "Alonso es más rápido que tú ¿has entendido el mensaje"? y Felipe, en la vuelta 49 lo escenificó aún peor, frenando en plena recta. "Lo siento", le dijeron. Peor, imposible.
Así vivimos el GP de Alemania
Fernando se colocaba primero y se lanzaba a conquistar su segunda victoria en Ferrari tras una gran carrera y un fin de semana impecables con el mejor ritmo de largo de todos los pilotos. El español adelantó en la salida al poleman Sebastian Vettel, que cerró la trayectoria del español y dejó via libre a Felipe Massa, que se colocó primero en una excepcional maniobra.
Celebración descafeinada
A partir de ahí la pelea fue de los dos y tras el adelantamiento terminó con una celebración algo descafeniada y la evidencia de que Fernando, por merecimiento propio, es el número 1 en Ferrari, aunque se haya tragado un sapo en la carrera de hoy. Se lo había ganado en pista antes de esta carrera y Massa le costó digerirlo. "Claro que merecía la victoria, tenía un gran ritmo pero los intereses del equipo son más importantes, así que poco más tengo que decir", señaló el brasileño.
Pedro de la Rosa, decimocuarto, mantuvo una excepcional batalla con Hulkemberg toda la carrera, al que batió en varias maniobras hasta que en una de ellas perdió el alerón delantero mientras peleaba por los puntos. Justo detrás de es Jaime Alguersuari entró decimoquinto arrastrando problemas por un toque en su Toro Rosso en la salida.
NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
Moderador: Conselho de Moderação
- Bourne
- Sênior
- Mensagens: 21087
- Registrado em: Dom Nov 04, 2007 11:23 pm
- Localização: Campina Grande do Sul
- Agradeceu: 3 vezes
- Agradeceram: 21 vezes
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
Enquanto isso na terra da espanhola.............
- Edu Lopes
- Sênior
- Mensagens: 4549
- Registrado em: Qui Abr 26, 2007 2:18 pm
- Localização: Brasil / Rio de Janeiro / RJ
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
Sei. Quer dizer que o espanhol Santander é quem manda na Ferrari e por isso o também espanhol Alonso será sempre beneficiado? Queria ver se o outro piloto fosse o Schumacher.Paisano escreveu:Edu, veja no uniforme dos pilotos da Ferrari qual o patrocinador com maior destaque e você irá entender o que aconteceu no dia de hoje.
O fato é que para nós, brasileiros, a Fórmula-1 perdeu toda a graça. O que adianta acordar cedo no domingão pra ver a corrida e torcer pelos brazucas se no script já está determinado que eles não podem vencer? Hoje tinha certeza que o Massa venceria e de repente vem essa pouca vergonha que todos vimos. E o pior é que não vai dar em nada, ninguém será punido.
Pra mim a F-1 morreu. Além de não termos um piloto de ponta ainda temos aturar esse tipo de coisa. Não dá, né.
Não sou tão burro assim.Francoorp escreveu:Será que vai entender??
- Paisano
- Sênior
- Mensagens: 16163
- Registrado em: Dom Mai 25, 2003 2:34 pm
- Localização: Volta Redonda, RJ - Brasil
- Agradeceu: 649 vezes
- Agradeceram: 285 vezes
- Contato:
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
Se houver algum interesse da FIA em manter um mínimo de credibilidade na Fórmula 1, os dois carros da Ferrari deveriam ser desclassificados.
- Sterrius
- Sênior
- Mensagens: 5140
- Registrado em: Sex Ago 01, 2008 1:28 pm
- Agradeceu: 115 vezes
- Agradeceram: 323 vezes
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
O esquma de 2 pilotos tem que ser revisto com regras mais rigidas!
Da forma como ta atualmente a muito favorecimento o que torna impossivel o 2º piloto disputar em pé de igualdade.
Webber ta sofrendo a mesma coisa, so não ficou tão descarado ainda.
Da forma como ta atualmente a muito favorecimento o que torna impossivel o 2º piloto disputar em pé de igualdade.
Webber ta sofrendo a mesma coisa, so não ficou tão descarado ainda.
- Francoorp
- Sênior
- Mensagens: 3429
- Registrado em: Seg Ago 24, 2009 9:06 am
- Localização: Goiania-GO-Brasil, Voltei!!
- Contato:
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
Sterrius escreveu:O esquma de 2 pilotos tem que ser revisto com regras mais rigidas!
Da forma como ta atualmente a muito favorecimento o que torna impossivel o 2º piloto disputar em pé de igualdade.
Webber ta sofrendo a mesma coisa, so não ficou tão descarado ainda.
Isso ai, tem que por três pilotos!
- Bourne
- Sênior
- Mensagens: 21087
- Registrado em: Dom Nov 04, 2007 11:23 pm
- Localização: Campina Grande do Sul
- Agradeceu: 3 vezes
- Agradeceram: 21 vezes
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
Foi considerado conduta fraudulenta. Levou um multa de 100 mil pelos comissários e vai ser julgada pelo conselho da FIA. O que pode resultar em penas bem mais pesadas que a monetária.Paisano escreveu:Se houver algum interesse da FIA em manter um mínimo de credibilidade na Fórmula 1, os dois carros da Ferrari deveriam ser desclassificados.
- P44
- Sênior
- Mensagens: 55288
- Registrado em: Ter Dez 07, 2004 6:34 am
- Localização: O raio que vos parta
- Agradeceu: 2759 vezes
- Agradeceram: 2438 vezes
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
com qualquer outra equipa isso teria acontecido, mas estamos a falar dos REIS DA BATOTICEPaisano escreveu:Se houver algum interesse da FIA em manter um mínimo de credibilidade na Fórmula 1, os dois carros da Ferrari deveriam ser desclassificados.
http://desporto.sapo.pt/motores/artigo/ ... ompar.htmlFórmula 1
25 de Julho de 2010 19:48h
FIA aplica multa de 100 mil dólares à Ferrari
Por SAPO Desporto
Ferrari sofre multa e vai comparecer perante o Conselho Mundial
A Ferrari vai ter de comparecer perante o Conselho Mundial do Desporto Automóvel, após hoje ter sido acusada de cometer duas infracções ao regulamento desportivo da Fórmula 1 no Grande Prémio da Alemanha, quando Fernando Alonso ultrapassou Felipe Massa.
Num comunicado publicado após os responsáveis da equipa terem sido ouvidos pelos Comissários Desportivos no circuito de Hockenheim, a Federação Internacional do Automóvel (FIA) anunciou que, por estas infracções, a “scuderia” terá ainda de pagar uma multa de 100 000 dólares (cerca de 77 500 euros).
A data da comparência perante o Conselho Mundial, que pode aplicar uma sanção mais dura à Ferrari, ainda não foi anunciada.
Felipe Massa, que ocupa um lugar distante dos primeiros no Mundial de Pilotos, liderou o Grande Prémio da Alemanha da primeira até a 49.ª das 67 voltas, quando deixou passar o espanhol Fernando Alonso, que acabaria por ganhar a prova, reduzindo para 34 pontos a distância para o líder do campeonato, o inglês Lewis Hamilton.
A ultrapassagem aconteceu depois de Massa ter ouvido uma comunicação das “boxes” via rádio, onde era afirmado: “Fernando é mais rápido que tu. Podes confirmar-me que compreendeste a mensagem?”
O brasileiro diminuiu imediatamente a velocidade, engrenou algumas mudanças de velocidade, e viu Alonso passá-lo, para regressar logo depois ao seu ritmo normal de corrida e terminar em segundo.
As ordens das equipas aos pilotos são proibidas na Fórmula 1 desde 2002 e a Ferrari ainda não reagiu à decisão dos Comissários Desportivos.
“Penso que não tenho nada a dizer sobre isso. Nós trabalhamos para a equipa”, limitou-se a comentar Massa no final da corrida, visivelmente pouco satisfeito, enquanto Alonso frisou: “Eu vi-o ir um pouco mais lento e acelerei. Somos profissionais, tentamos fazer o melhor para a equipa”.
há anos e anos que a equipa italiana mafiosa é beneficiada pelos poderes instalados, não é agora que isso irá mudar.
Nestas alturas fico feliz por não puder ver a F1
Triste sina ter nascido português
-
- Sênior
- Mensagens: 1499
- Registrado em: Sáb Jan 22, 2005 10:26 pm
- Localização: GRANADA (España)
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
Analicemos la carrera.
- En la salida, Alonso y Massa salen mejor que Vettel.
- Vettel acorrala a Alonso contra el muro de una forma que roza lo sancionable. Esto hace perder ritmo a Alonso. SANCIÓN Nº 1 a Vettel por conducción temeraria y reincidencia.
- Massa aprovecha la coyuntura y consigue adelantar a los dos primeros gracias a que traza la curva por fuera del arcen. SANCIÓN Nª 2 a Massa por adelantar fuera de la pista (idem que Alonso en el GP pasado).
- Massa, siendo bastante más lento que Alonso y blocando ruedas en cada vértice, aborta el adelantamiento de su team-mate expulsándo a éste de la trazada al no dejarle espacio para maniobrar. SANCIÓN Nº 3 para Massa.
- Ferrari le dice a Massa que Alonso es más rápido que él. Hay dos interpretaciones posibles ante esto:
a) NO ESTORBES a tu compañero de esa manera porque puedes provocar un accidente y que nos vayamos a casa con cero puntos.
b) Dejate adelantar por tu compañero.
- Massa, no contento con casi echar de la pista a su compañero, le permite sobrepasarle en plena salida de curva yendo anormalmente lento, lugar donde resulta a todas luces bastante "escandaloso" por su intencionalidad.
- Por si fuera poco, el ingeniero de Massa realiza una serie de comentarios a su piloto que alientan la idea de una posible manipulación de la carrera y, por tanto, una investigación de la FIA.
- La rueda de prensa de Massa resulta tan "cantosa" que despeja cualquier tipo de duda respecto a la interpretación, tomándose claramente la opción más maliciosa.
- No menos escandaloso ha sido el acoso y derribo del entrevistador con sus preguntas a Alonso, las cuales han hecho que hasta Vettel se enfadase y pidiera marcharse de allí.
- La FIA, al observar todo eso, no ha tenido más que tomar la interpretación que la propia gente de Ferrari (Smedley ingeniero de Massa) y el propio Massa han dado a entender: Ordenes de equipo para que se dejara adelantar.
- Por esa razón, Ferrari ha sido sancionada con 100.000$.
- Sin embargo, la FIA:
a) No entendió lo mismo en el incidente entre Webber y Vettel este año.
b) No entendió lo mismo en el incidente entre Hamilton y Button este año.
c) No entendió lo mismo cuando en 2008 Kovalainen dejó pasar a Hamilton en el GP de Alemania teniendo la declaración explícita del afectado en donde afirmaba que le había dejado pasar porque era lo mejor para el campeonato. El campeonato lo ganó Hamilton.
d) No entendió lo mismo cuando en 2008 Raikkönen se dejó pasar por MASSA para que éste pudiera aspirar al campeonato.
e) No entendió lo mismo cuando en 2007 MASSA dejó pasar a Raikkönen para que ganara el campeonato en lugar de que fuera Alonso.
f) No entendió lo mismo cuando Coulthard dejó adelantar por su compañero de Mclaren, Raikkönen, regalándole la victoria a éste.
....
En resumen:
- Diferentes varas de medir para un mismo 'delito',
- Diferente trato para con los pilotos por parte de los jueces (sanciones),
- Diferente trato de la prensa con Alonso respecto a otros pilotos
- Guerra civil en Ferrari, alentada por sus propios ingenieros y pilotos.
Y pese a todo ello habrá todavía algún "iluminado" que se crea que lo de 2007 en Mclaren sólo fue una pataleta de Alonso, en lugar de una manipulación constante y sistemática para evitar que se convirtiera en una leyenda (tricampeonato seguido siendo el más joven de la historia en conseguirlo) después de haber acusado a la F1 de no ser un deporte.
Alonso lo tiene muy complicado. Es el piloto más envidiado por sus dotes y su nacionalidad le supone más un perjuicio que otra cosa. A la F1 y la FIA le interesa que gane este año un piloto germano para reactivar las audiencias en Alemania (doble de población que en España). Con Schumi no es suficiente, porque el pobre está para jugar al dominó o la pocha. Lo están intentando con Vettel, pero es un piloto del montón y bastante antideportivo. Si no lo consigue él, lo hará Hamilton. Jamás permitirán a un 'colono' como Webber ganar el WDC pese a haber barrido a Vettel.
Alonso ya no interesa a casi nadie. La FIA y la F1 tienen aseguradas ya la participación de Ferrari por contrato para los próximos años, así que decidirán quién, cómo y cuándo se ganará este campeonato. Parte de culpa la tiene Ferrari. Debió haber cumplido con su órdago y haber montado un campeonato paralelo cuando tuvo oportunidad. Sin embargo, no lo hizo y eso demostró una enorme debilidad de la que ahora se aprovechan estos indeseables.
Sé que muchos no creen lo que digo, pero os aseguro que hay pocos deportes en donde se proyecten más los nacionalismos que la F1. Mucho más que el futbol. Entre otras cosas, porque la competición no responde a fines deportivos, sino a razones económicas. La inversión tecnológica de la F1 es incomparable a cualquier otra disciplina deportiva. En todo ello subyace una lucha empresarial y económica entre los distintos paises de la cual se aprovechan otras industrias para ser más y más competitivos. La F1 es un mercado de negocios que deambula por el mundo como plataforma para cerrar acuerdos comerciales y empresariales de todo tipo con la excusa de que se celebra una carrera. Lo que vemos es la 'cascarilla' de su verdadero fin, el 'circo' que se representa de cara al populacho para solapar una realidad de mucho mayor calado.
Lo que está haciendo Fernando, el órdago que lleva lanzando todos estos años dando a entender del engaño que es todo, tiene un valor incalculable a día de hoy y quizá dentro de 30 años nos demos cuenta siquiera del 10% de toda su lucha.
Y luego Alonso es un llorón porque es el único que se atreve a enfrentarse a la FIA:
-Alonso: 'A los ingleses no les hará mucha gracia el adelantamiento'
Parece que esto es nuevo cuando se ha estado haciendo siempre ¿no os acordais ya de Barrichello en Ferrari?
Por otra parte Alonso toda esta temporada ha sido mas rápido que Massa en carrera y en entrenamientos y se ha echado a la espalda al equipo Ferrari ante la pasividad de su compañero de equipo. Será porque a Massa le pesa mas el logo del Santander que a Alonso en su Ferrari y por ello es mas lento.
Saludos.
- En la salida, Alonso y Massa salen mejor que Vettel.
- Vettel acorrala a Alonso contra el muro de una forma que roza lo sancionable. Esto hace perder ritmo a Alonso. SANCIÓN Nº 1 a Vettel por conducción temeraria y reincidencia.
- Massa aprovecha la coyuntura y consigue adelantar a los dos primeros gracias a que traza la curva por fuera del arcen. SANCIÓN Nª 2 a Massa por adelantar fuera de la pista (idem que Alonso en el GP pasado).
- Massa, siendo bastante más lento que Alonso y blocando ruedas en cada vértice, aborta el adelantamiento de su team-mate expulsándo a éste de la trazada al no dejarle espacio para maniobrar. SANCIÓN Nº 3 para Massa.
- Ferrari le dice a Massa que Alonso es más rápido que él. Hay dos interpretaciones posibles ante esto:
a) NO ESTORBES a tu compañero de esa manera porque puedes provocar un accidente y que nos vayamos a casa con cero puntos.
b) Dejate adelantar por tu compañero.
- Massa, no contento con casi echar de la pista a su compañero, le permite sobrepasarle en plena salida de curva yendo anormalmente lento, lugar donde resulta a todas luces bastante "escandaloso" por su intencionalidad.
- Por si fuera poco, el ingeniero de Massa realiza una serie de comentarios a su piloto que alientan la idea de una posible manipulación de la carrera y, por tanto, una investigación de la FIA.
- La rueda de prensa de Massa resulta tan "cantosa" que despeja cualquier tipo de duda respecto a la interpretación, tomándose claramente la opción más maliciosa.
- No menos escandaloso ha sido el acoso y derribo del entrevistador con sus preguntas a Alonso, las cuales han hecho que hasta Vettel se enfadase y pidiera marcharse de allí.
- La FIA, al observar todo eso, no ha tenido más que tomar la interpretación que la propia gente de Ferrari (Smedley ingeniero de Massa) y el propio Massa han dado a entender: Ordenes de equipo para que se dejara adelantar.
- Por esa razón, Ferrari ha sido sancionada con 100.000$.
- Sin embargo, la FIA:
a) No entendió lo mismo en el incidente entre Webber y Vettel este año.
b) No entendió lo mismo en el incidente entre Hamilton y Button este año.
c) No entendió lo mismo cuando en 2008 Kovalainen dejó pasar a Hamilton en el GP de Alemania teniendo la declaración explícita del afectado en donde afirmaba que le había dejado pasar porque era lo mejor para el campeonato. El campeonato lo ganó Hamilton.
d) No entendió lo mismo cuando en 2008 Raikkönen se dejó pasar por MASSA para que éste pudiera aspirar al campeonato.
e) No entendió lo mismo cuando en 2007 MASSA dejó pasar a Raikkönen para que ganara el campeonato en lugar de que fuera Alonso.
f) No entendió lo mismo cuando Coulthard dejó adelantar por su compañero de Mclaren, Raikkönen, regalándole la victoria a éste.
....
En resumen:
- Diferentes varas de medir para un mismo 'delito',
- Diferente trato para con los pilotos por parte de los jueces (sanciones),
- Diferente trato de la prensa con Alonso respecto a otros pilotos
- Guerra civil en Ferrari, alentada por sus propios ingenieros y pilotos.
Y pese a todo ello habrá todavía algún "iluminado" que se crea que lo de 2007 en Mclaren sólo fue una pataleta de Alonso, en lugar de una manipulación constante y sistemática para evitar que se convirtiera en una leyenda (tricampeonato seguido siendo el más joven de la historia en conseguirlo) después de haber acusado a la F1 de no ser un deporte.
Alonso lo tiene muy complicado. Es el piloto más envidiado por sus dotes y su nacionalidad le supone más un perjuicio que otra cosa. A la F1 y la FIA le interesa que gane este año un piloto germano para reactivar las audiencias en Alemania (doble de población que en España). Con Schumi no es suficiente, porque el pobre está para jugar al dominó o la pocha. Lo están intentando con Vettel, pero es un piloto del montón y bastante antideportivo. Si no lo consigue él, lo hará Hamilton. Jamás permitirán a un 'colono' como Webber ganar el WDC pese a haber barrido a Vettel.
Alonso ya no interesa a casi nadie. La FIA y la F1 tienen aseguradas ya la participación de Ferrari por contrato para los próximos años, así que decidirán quién, cómo y cuándo se ganará este campeonato. Parte de culpa la tiene Ferrari. Debió haber cumplido con su órdago y haber montado un campeonato paralelo cuando tuvo oportunidad. Sin embargo, no lo hizo y eso demostró una enorme debilidad de la que ahora se aprovechan estos indeseables.
Sé que muchos no creen lo que digo, pero os aseguro que hay pocos deportes en donde se proyecten más los nacionalismos que la F1. Mucho más que el futbol. Entre otras cosas, porque la competición no responde a fines deportivos, sino a razones económicas. La inversión tecnológica de la F1 es incomparable a cualquier otra disciplina deportiva. En todo ello subyace una lucha empresarial y económica entre los distintos paises de la cual se aprovechan otras industrias para ser más y más competitivos. La F1 es un mercado de negocios que deambula por el mundo como plataforma para cerrar acuerdos comerciales y empresariales de todo tipo con la excusa de que se celebra una carrera. Lo que vemos es la 'cascarilla' de su verdadero fin, el 'circo' que se representa de cara al populacho para solapar una realidad de mucho mayor calado.
Lo que está haciendo Fernando, el órdago que lleva lanzando todos estos años dando a entender del engaño que es todo, tiene un valor incalculable a día de hoy y quizá dentro de 30 años nos demos cuenta siquiera del 10% de toda su lucha.
Y luego Alonso es un llorón porque es el único que se atreve a enfrentarse a la FIA:
-Alonso: 'A los ingleses no les hará mucha gracia el adelantamiento'
Parece que esto es nuevo cuando se ha estado haciendo siempre ¿no os acordais ya de Barrichello en Ferrari?
Por otra parte Alonso toda esta temporada ha sido mas rápido que Massa en carrera y en entrenamientos y se ha echado a la espalda al equipo Ferrari ante la pasividad de su compañero de equipo. Será porque a Massa le pesa mas el logo del Santander que a Alonso en su Ferrari y por ello es mas lento.
Saludos.
Eurofighter Typhoon español dotado con Misil Meteor.
- LEO
- Sênior
- Mensagens: 3469
- Registrado em: Sáb Fev 22, 2003 6:07 pm
- Localização: Campinas/SP
- Agradeceu: 1 vez
- Contato:
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
Concordo.Paisano escreveu:Se houver algum interesse da FIA em manter um mínimo de credibilidade na Fórmula 1, os dois carros da Ferrari deveriam ser desclassificados.
"Veni, vidi, vinci" - Júlio Cesar
http://www.jornalopcao.com.br/index.asp ... djornal=43
Every time you feed a troll, God kills a kitten. Please, think of the kittens
http://www.jornalopcao.com.br/index.asp ... djornal=43
Every time you feed a troll, God kills a kitten. Please, think of the kittens
- Guerra
- Sênior
- Mensagens: 14202
- Registrado em: Dom Abr 27, 2003 10:47 pm
- Agradeceu: 53 vezes
- Agradeceram: 135 vezes
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
Com todo respeito aos amantes do esporte, mas depois daquela que o Rubinho freiou para deixar o alemão passar, nem se me pagar eu vejo uma corrida.
A HONESTIDADE É UM PRESENTE MUITO CARO, NÃO ESPERE ISSO DE PESSOAS BARATAS!
- Pereira
- Sênior
- Mensagens: 1727
- Registrado em: Sex Ago 01, 2008 12:26 am
- Localização: Minas Gerais
- Agradeceu: 6 vezes
- Agradeceram: 1 vez
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
Mas o Webber foi lá e ganhou. Ainda por cima deu uma cutucada na equipe depois do episódio do bico do carro.Sterrius escreveu:O esquma de 2 pilotos tem que ser revisto com regras mais rigidas!
Da forma como ta atualmente a muito favorecimento o que torna impossivel o 2º piloto disputar em pé de igualdade.
Webber ta sofrendo a mesma coisa, so não ficou tão descarado ainda.
O que o Massa fez? Nada.
Faltou peito pra ele. Por que não pisou fundo depois daquela conversa no rádio? Será que ele tá com medo de perder o emprego e não saber como pagar as contas ao final do mês? Faça-me o favor, o cara não precisa se sujeitar a bandalheiras por dinheiro. Tem jatinho particular e o diabo.
Por que não corre então?
Não tenho a menor idéia sobre o que acontece lá.... mas essa F1 é um palhaçada. Não vejo mais graça nessas corridas sobre trilhos desde 1994.
-
- Sênior
- Mensagens: 8789
- Registrado em: Qua Set 10, 2003 8:28 pm
- Agradeceu: 1 vez
- Agradeceram: 419 vezes
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
A RBR sofre com o problema oposto, já perderam pontos o bastante esse ano pela rivalidade entre os dois, se adotassem a mesma postura da Ferrari e deixassem o Vettel como primeiro piloto ele poderia estar liderando o campeonato, ah a história do bico, tem um bico e dois pilotos, qual critério lógico? No fim, nem fez tanta diferença assim...Sterrius escreveu:Webber ta sofrendo a mesma coisa, so não ficou tão descarado ainda.
Não sou totalmente contra a prática, o nome diz tudo "equipe", a vitória depende de várias pessoas, do engenheiro até o mecânico que troca a roda.
A F1 hoje (e a FIA) tem tantos problemas que tiram a graça do esporte que esse joguinho de equipes parece um peido só no meio da diarréia...
"Quando um rico rouba, vira ministro" (Lula, 1988)
-
- Sênior
- Mensagens: 1499
- Registrado em: Sáb Jan 22, 2005 10:26 pm
- Localização: GRANADA (España)
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
Pero es que la FIA no tiene credibilidad ninguna puesto que juzga las infracciones segun quien las comete.LEO escreveu:Concordo.Paisano escreveu:Se houver algum interesse da FIA em manter um mínimo de credibilidade na Fórmula 1, os dois carros da Ferrari deveriam ser desclassificados.
No digo que en el pasado Ferrari no fuese favorecido, pero está claro que en los últimos años el favorecido ha sido Hamilton y Mclaren, a las pruebas me remito.
Saludos.
Eurofighter Typhoon español dotado con Misil Meteor.
- manuel.liste
- Sênior
- Mensagens: 4056
- Registrado em: Seg Set 12, 2005 11:25 am
- Localização: Vigo - Espanha
- Agradeceu: 7 vezes
- Agradeceram: 8 vezes
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
Alonso es el piloto de Ferrari que todavía puede ganar el mundial, por eso fue beneficiadoEdu Lopes escreveu: Sei. Quer dizer que o espanhol Santander é quem manda na Ferrari e por isso o também espanhol Alonso será sempre beneficiado? Queria ver se o outro piloto fosse o Schumacher.
Yo simpatizo con Massa, dejarse adelantar siendo primero es una decisión difícil y dura. Pero lo más importante de la carrera ha sido ver a los Ferrari delante de los Red Bull y de los McLaren. Massa tendrá otras oportunidades para ganar este año
- Renato Grilo
- Avançado
- Mensagens: 663
- Registrado em: Qui Ago 28, 2003 3:03 pm
- Agradeceram: 8 vezes
Re: NOTÍCIAS DA FÓRMULA 1
Foi uma vergonha....
Nada justifica. A F1 está cada dia pior... Do que adianta a FIA mudar as regras a cada temporada, visando mais ultrapassagens, se deixar passar um absurdo como esse.
O pior é que o chefão hoje é o Jean Told... ex ferrari.... pai do empresário do massa... Sei lá.....
Não acredito mais na F1.... perdeu totalmente a graça.
Agora prefiro a Nascar e a Indy...rsrs
Nada justifica. A F1 está cada dia pior... Do que adianta a FIA mudar as regras a cada temporada, visando mais ultrapassagens, se deixar passar um absurdo como esse.
O pior é que o chefão hoje é o Jean Told... ex ferrari.... pai do empresário do massa... Sei lá.....
Não acredito mais na F1.... perdeu totalmente a graça.
Agora prefiro a Nascar e a Indy...rsrs
Brasil Acima de Tudo