soultrain escreveu:Bom,
Temos graçolas...Mal se fala mal de algo Espanhol, parece que se fere o orgulho de um povo.
O que está defasado em relação às novas escoltas e ameaças são os radares e directores de tiro, quem nem são Espanhois e são uma versão "lite" ou seja FMS.
Aliás pouco das F-100 é espanhol.
[[]]'s
Soultrain siempre y cuando se aporten argumentos y se razonen los mismos se puede realizar críticas constructivas a la par que objetivas sobre diferentes asuntos sin llegar a la necesidad de herir a nadie,ya que en todo este asunto tus únicos argumentos para criticar este navío es que son simple y llanamente de nacionalidad española,y esto sí que es lo realmente hiriente a la vez que indignante,ya que jamás terminaré de comprender el odio que tenéis muchos portugueses a todo lo que venga del "otro lado de la frontera",y represente a España o los españoles
Sinceramente no creo que yo tenga que descubrir a nadie las capacidades de estas fragatas,más aún cuando los datos y los hechos estan ahí y hablan por sí solos.Me refiero entre otros,por ejemplo,a la exportación de estos buques a Australia,a la integración de uno de estos buques dentro de una task force americana hace unos años,a las buenas calificaciones obtenidas en los ejercicios militares a nivel nacional y a nivel Otan,etc..
Cosas como lo de "poco de las F-100 es español",no es más que a lo que me refería en mi primer párrafo.Sinceramente infórmate antes de hablar.Es cierto que estas fragatas tienen muchos sistemas de origen extranjero,pero el componente nacional ha sido muy importante en este proyecto,ya que las Fragatas no se construyen y diseñan solas.Sistemas como el radar LPI Aries,El Sistema Aldebarán de guerra electrónica,El Scomba,el sistema de tiro Dorna,y así con un largo etcétera tampoco se diseñan y se construyen solos..
Sinceramente Soultrain,ya os gustaría poder tener en Portugal a una Empresa como Navantia..
Por último,¿Cuando hablas del radar y el sistema de tiro de las F-100 no te estarás refiriendo a la Dirección de tiro Dorna,no?Lo digo más que nada porque es el sistema que va a equipar a los nuevos LCS yankees.. Como dice el refrán:"¡¡Algo tendrá el agua cuando la bendicen!!
http://www.veintepies.com/secciones/int ... _28_3580_M
SALUDOS!!