cb_lima escreveu:Amigo... respeito completamente a sua opnião e espero que não se ofenda com os meus comentários, pois não foi o que queria conseguir.
Tem o meu respeito e obrigado pelas informações
[]s
CB_Lima
Amigo cb_lima:
Tus comentarios no me han ofendido en absoluto, pues sé bien que esa no era tu intención.
Para mí más que un placer, es mi obligación como argentino de ley, el hacer saber a mis hermanos brasileños y a todos aquellos que puedan leer mis post, en qué circunstancias mi país perdió el dominio de las Islas Malvinas allá por el año 1833.
Malvinas para los argentinos es una causa nacional. Aquí en mi país, entre nosotros, podemos estar en desacuerdo en muchísimas cosas, pero cuando de Malvinas se trata, todos los argentinos nos encolumnamos detrás de una misma bandera, la celeste y blanca.-
Estas estrofas que los niños desde siempre aprenden desde muy pequeños a cantar en las escuelas, representan plenamente el sentir del pueblo argentino en relación a ese territorio tan querido:
MARCHA DE LAS MALVINAS
¡Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar!
"¡Las Malvinas, argentinas!"
clama el viento y ruge el mar,
Ni de aquellos horizontes
Nuestra enseña han de arrancar,
pués su blanco está en los montes
Y en su azul se tiñe el mar.
Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión.
¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón?
¡Ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión!
¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal;
"Las Malvinas, argentinas
en dominio ya inmortal"!
Y ante el sol de nuestro emblema.
Pura, nítida y triunfal,
brille, ¡oh Patria!, en tu diadema
la perdida perla austral.
coro ¡Para honor de nuestro emblema,
para orgullo nacional,
brille, ¡oh patria!, en tu diadema
la perdida perla austral!
Les dejo el más cordial de los saludos.-
Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-