Armada Chilena
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Re: Armada Chilena
E a Russia :
Yaroslav Mudryy, a “Barroso” russa Fragata demorou quase 20 anos para ser construída.....
Yaroslav Mudryy, a “Barroso” russa Fragata demorou quase 20 anos para ser construída.....
Aonde estão as Ogivas Nucleares do Brasil???
Re: Armada Chilena
Algunos matices; son 8 fragatas. Antes se habia adquiridol a Type 22.2 HMS Shefield, bautizada Almirante Williams. Este buque esta en refit para ser rearmado y equipado actualmente
Sobre transferencias de tecnologia, esta se esta dando activamente en terminos de programas mas amplios. Los proyectos de buques son parte de eso, pero no los determinan exclusivamente. Por ejemplo, las empresas SISDEF ( asociada con Bae electronics), DTS ( con Elta) asi como DESA, etc, etc estan produciendo buena parte de la electronica de los buques, ademas de proveer el soporte local y modificaciones de sus sistemas electronicos, etc.
ASMAR, el astillero propiedad de la Armada que se gestiona como empresa comercial tiene convenio con Rolls Royce para soporte de sus turbinas de gas, y tambien hay convenios marco de soporte para las Type 23 ( con Bae ) y Holandeses ( con Thales NL/De Schelde) que se aseguran de proveer los medios de soporte del caso. Lo mismo ocurre con DCNI respecto a los submarinos Scorpene
ya se notan modificaciones menores en varios de los buques ya llegados a Chile, y si todo sigue como de costumbre, los buques van a ir siendo progresivamente "chilenizados" con el paso del tiempo.
Nuestra Industria de defensa es bastante activa, pero en su nicho . Especialmente en areas de electronica como sistemas de mando y control, control de tiro, Data Links o equipos de guerra electronica
estos son algunos ejemplos..
http://www.sisdef.cl/es/index.php?optio ... &Itemid=58
http://www.desachile.cl/index.html
http://www.desachile.cl/news/noticias.html
http://www.dts.cl/
Saludos,
Sut
Sobre transferencias de tecnologia, esta se esta dando activamente en terminos de programas mas amplios. Los proyectos de buques son parte de eso, pero no los determinan exclusivamente. Por ejemplo, las empresas SISDEF ( asociada con Bae electronics), DTS ( con Elta) asi como DESA, etc, etc estan produciendo buena parte de la electronica de los buques, ademas de proveer el soporte local y modificaciones de sus sistemas electronicos, etc.
ASMAR, el astillero propiedad de la Armada que se gestiona como empresa comercial tiene convenio con Rolls Royce para soporte de sus turbinas de gas, y tambien hay convenios marco de soporte para las Type 23 ( con Bae ) y Holandeses ( con Thales NL/De Schelde) que se aseguran de proveer los medios de soporte del caso. Lo mismo ocurre con DCNI respecto a los submarinos Scorpene
ya se notan modificaciones menores en varios de los buques ya llegados a Chile, y si todo sigue como de costumbre, los buques van a ir siendo progresivamente "chilenizados" con el paso del tiempo.
Nuestra Industria de defensa es bastante activa, pero en su nicho . Especialmente en areas de electronica como sistemas de mando y control, control de tiro, Data Links o equipos de guerra electronica
estos son algunos ejemplos..
http://www.sisdef.cl/es/index.php?optio ... &Itemid=58
http://www.desachile.cl/index.html
http://www.desachile.cl/news/noticias.html
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Saludos,
Sut
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Re: Armada Chilena
Olhem o grifo!
El “Andrew J. Higgins” está destinado a reemplazar al petrolero ACh
AO-53 “Araucano”, nave con cuarenta años de uso que es la única de
este tipo actualmente en servicio con la Armada de Chile. Además de su
antigüedad, el “Araucano” plantea el problema de ser una nave de casco
simple, lo que implica un peligro -dada la naturaleza contaminante de
su carga y el peligro de filtraciones resultantes de accidentes- y
limitaciones de uso bajo la legislación internacional relativa a las
naves dedicadas al traslado de petróleo, que exige navíos de doble
casco.
El “Andrew J. Higgins no cuenta con doble casco, del que si disponen
naves de la misma Clase Henry Kaiser de construcción más reciente,
pero los planes de Chile incluyen la modificación del navío para
incorporar esa característica. Con ello, el petrolero podrá operar en
forma internacional, apoyando las capacidades de despliegue oceánico
que está desarrollando la marina chilena.
Por José Higuera
El “Andrew J. Higgins” está destinado a reemplazar al petrolero ACh
AO-53 “Araucano”, nave con cuarenta años de uso que es la única de
este tipo actualmente en servicio con la Armada de Chile. Además de su
antigüedad, el “Araucano” plantea el problema de ser una nave de casco
simple, lo que implica un peligro -dada la naturaleza contaminante de
su carga y el peligro de filtraciones resultantes de accidentes- y
limitaciones de uso bajo la legislación internacional relativa a las
naves dedicadas al traslado de petróleo, que exige navíos de doble
casco.
El “Andrew J. Higgins no cuenta con doble casco, del que si disponen
naves de la misma Clase Henry Kaiser de construcción más reciente,
pero los planes de Chile incluyen la modificación del navío para
incorporar esa característica. Con ello, el petrolero podrá operar en
forma internacional, apoyando las capacidades de despliegue oceánico
que está desarrollando la marina chilena.
Por José Higuera
Abraços,
Padilha
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Re: Armada Chilena
É importante para qualquer marinha ter esses meios logísticos de apoio.
Pena que navios desse tipo, simples navios-tanque, ou AOR verdadeiros sejam sempre a última compra a ser feita, e muitas vezes em 2ª mão, já que e tratam de navios que pela sua pouca complexidade poderiam ser feitos, esses sim, no próprio país.
Pena que navios desse tipo, simples navios-tanque, ou AOR verdadeiros sejam sempre a última compra a ser feita, e muitas vezes em 2ª mão, já que e tratam de navios que pela sua pouca complexidade poderiam ser feitos, esses sim, no próprio país.
Editado pela última vez por Rui Elias Maltez em Seg Nov 17, 2008 10:25 am, em um total de 1 vez.
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Re: Armada Chilena
chora viola
http://jni.janes.com/public/jni/index.shtml
US plans oiler transfer to Chile
The former US Military Sealift Command tanker Andrew J Higgins is to be transferred to the Chilean Navy after the US Congress approved
This ship - Andrew J. Higgins T-AO 190 - the 4th ship of T-AO 187 Henry J. Kaiser Class Oiler which was decommissioned 1996,for more info. see below link:
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/tao-187.htm
http://jni.janes.com/public/jni/index.shtml
US plans oiler transfer to Chile
The former US Military Sealift Command tanker Andrew J Higgins is to be transferred to the Chilean Navy after the US Congress approved
This ship - Andrew J. Higgins T-AO 190 - the 4th ship of T-AO 187 Henry J. Kaiser Class Oiler which was decommissioned 1996,for more info. see below link:
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/tao-187.htm
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Re: Armada Chilena
É tudo do que precisamos!
Continuo na esperança de que os últimos relatos sobre o NT Marajó sejam colocados de lado, face a necessidade premente da MB em ter um NT com condições plenas de atender a futura Frota de Superfície.
Continuo na esperança de que os últimos relatos sobre o NT Marajó sejam colocados de lado, face a necessidade premente da MB em ter um NT com condições plenas de atender a futura Frota de Superfície.
Abraços,
Padilha
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Re: Armada Chilena
Era mesmo disso que nós também necessitávamos.
40.000 ton de deslocamento e 20 nós de velocidade, para uma tripulação inferior a 100 homens.
40.000 ton de deslocamento e 20 nós de velocidade, para uma tripulação inferior a 100 homens.
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Re: Armada Chilena
Y se conforma la transferencia...
http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=331049
Saludos,
Sut
http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=331049
Solo dos comentarios, el actual Araucano tiene motores diesel, el antiguo Montt tenia turbinas...y los precios se ven de lo mas razonables; 50 millones por compra y reactivacion, 20 millones para adaptaciones y modificaciones para Chile.Chile tiene lista compra de buque de apoyo logístico a EE.UU.
Esto se da después de que el Presidente Bush promulgara el viernes la ley que permite la transferencia de la nave.
Domingo 16 de Noviembre de 2008
16:51
DPA
SANTIAGO.- Las negociaciones para que Chile compre en Estados Unidos el buque de apoyo logístico T-AO-190 Andrew J. Higgins se encuentran en su etapa final, informaron hoy a dpa fuentes cercanas a defensa.
Esto se da después de que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, promulgara el pasado viernes 17 de octubre la ley que permite la transferencia a Chile de dicha unidad.
La iniciativa fue aprobada antes por las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.
La nueva nave, con una vida útil remanente estimada en entre 25 y 30 años, será adquirida para reemplazar al viejo petrolero AO-53 Araucano, que fue completado en Dinamarca hace 41 años y está en servicio hace 40 años en Chile.
Reemplazo de antigua unidad
Este petrolero debe ser reemplazado dentro de un corto plazo, debido a su antigüedad y a que llegó al fin de su vida útil.
Hace un tiempo, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina, señaló que la adquisición y puesta en servicio del nuevo petrolero, que está en reserva desde el año 1996, costará cerca de 50 millones de dólares.
La marina chilena dispone de 20 millones de dólares adicionales, para el caso que sean necesarios otros trabajos de modificación y adecuación de la nave.
Características
El T-AO Andrew J. Higgins es una nave de apoyo logístico de la Clase Henry Kaiser completada en el año 1987.
De 206 metros de largo y con un desplazamiento total de 42.000 toneladas, no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones.
Aunque no cuenta con hangar, sí posee una espaciosa cubierta de vuelo.
Es propulsado por motores diesel, menos complejos de mantener y más eficientes y baratos de operar en términos de costos y consumo de combustible, en comparación a las viejas turbinas de vapor del petrolero con que hoy cuenta la marina chilena.
Los antecedentes indican que el ex USS Andrew J. Jackson, que es una nave monocasco, será modificado a una configuración de doble casco y doble fondo, para cumplir con la legislación marítima internacional y aumentar su seguridad frente a posibles accidentes, evitando así el peligro de filtraciones contaminantes de combustible y otros materiales.
Con algunas modificaciones y aprovechando sus amplios espacios interiores, el buque logístico podría también transportar algunas tropas, como lo hace la armada argentina con su petrolero de origen francés Patagonia, o acomodar talleres de reparación y mantenimiento a bordo.
Saludos,
Sut
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Re: Armada Chilena
como sempre, mais um belo negócio para o Chile!
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Re: Armada Chilena
Magnífico buque, curioso que solamente estuviese 9 años en servicio. Estos yankies despilfarran recursos de un modo insultante
USNS Andrew J Higgins T-AO-190. Fuente: wikimedia.org
USNS Andrew J Higgins T-AO-190. Fuente: wikimedia.org
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Re: Armada Chilena
Lé o post do SUT
"50 millones por compra y reactivacion, 20 millones para adaptaciones y modificaciones para Chile." =70 milhões USD...isso dá quanto...50 centimos?
"50 millones por compra y reactivacion, 20 millones para adaptaciones y modificaciones para Chile." =70 milhões USD...isso dá quanto...50 centimos?
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- Rui Elias Maltez
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Re: Armada Chilena
45 milhões de euros, uma boa oportunidade que mais uma vez o Chile não deixou escapar.
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Re: Armada Chilena
quem não tem de passar o tempo a ralar-se com o défice é assim...
Triste sina ter nascido português