Hola. Es mi 1ª vez respondiendo en este foro. Escribo desde Chile. Desde ya les aclaro que yo tengo mucha empatía y simpatía con Brasil!!!
Respecto de uno de los temas centrales de este tópico (fuerzas blindadas) les aclaro que la compra de los Leo II por parte de mi país, estos no superaran las 100 unidades inicialmente; tienen el fin de "actualizar tecnología" al nivel A4 de este MBT (década de los '90) y reemplazar unidades con más de 50 años, como los 60 M-24 inventariados en el Ejército de Chile. Lo de la seriedad de la compra, ¡que no les quepa duda!, esta compra va. En este país se planifica seriamente, se evaluan costos (por eso se desechó el plan "tridente"), y se ejecuta. $ hay de forma segura gracias al ordén legal vigente internamente acá (Ley Resenvada del Cobre). Esta compra no aumenta el inventario de MBT de Chile y si a ustedes les parece desproporcionada, les aclaro que acá siempre se tiene que planificar e invertir pensando en una hipótesis de conflicto HV3 (los 3 vecinos atacando simultaneamente), lo que obliga a sostener 2 teatros de operaciones (norte y austral), con 2 frentes en el norte (Perú y Bolivia). Eso exige altas inversiones en defensa disuasiva y tecnología lo más avanzada posible (década de los '90). Eso es todo por ahora ¡y que Br gane la Taza Conferencias!!
Leopard II
Moderadores: J.Ricardo, Conselho de Moderação
-
- Avançado