ARTILHARIA DA F TERRESTRE

Assuntos em discussão: Exército Brasileiro e exércitos estrangeiros, armamentos, equipamentos de exércitos em geral.

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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#241 Mensagem por Ricardo Rosa » Ter Jul 22, 2008 1:57 pm

cicloneprojekt escreveu:
henriquejr escreveu: Provavelmente sim, pois pelo jeito a culatra estava aberta no momento do disparo e o cartucho saiu como um tiro e bateu no soldado. Se não morreu, ficou bastante ferido, mas a julgar pela reação dos companheiros, que ficaram olhando.. a coisa foi feia!
Alguém saberia informar de que exercito era essa unidade?

Boa tarde a todos,

Palpite: Exército Popular da China.


Abraços.




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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#242 Mensagem por WalterGaudério » Ter Jul 22, 2008 2:38 pm

Ricardo Rosa escreveu:
cicloneprojekt escreveu: Provavelmente sim, pois pelo jeito a culatra estava aberta no momento do disparo e o cartucho saiu como um tiro e bateu no soldado. Se não morreu, ficou bastante ferido, mas a julgar pela reação dos companheiros, que ficaram olhando.. a coisa foi feia!
Alguém saberia informar de que exercito era essa unidade?

Boa tarde a todos,

Palpite: Exército Popular da China.


Abraços.[/quote]

Parece que era um canhão de 37mm ou um de 57mm

sds

Walter




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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#243 Mensagem por Sideshow » Qua Jul 23, 2008 9:41 pm

Postado pelo soultrain.
57 M777A2 155MM Light-Weight Howitzers para a Austrália no valor de $248 milhões.

This notice of a potential sale is required by law

http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/ ... _08-78.pdf
Por esse preço acho que não vai dar.

Quem sabe para o CFN




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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#244 Mensagem por Vinicius Pimenta » Qua Jul 23, 2008 10:25 pm

Tá salgado isso aí. Mas é o preço para estar no "estado-da-arte". Vale o custo/benefício. Triste é não ter para o "custo".




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Você é responsável pelo ambiente e a qualidade do fórum que participa. Faça sua parte.
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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#245 Mensagem por WalterGaudério » Qui Jul 24, 2008 12:01 pm

Vinicius Pimenta escreveu:Tá salgado isso aí. Mas é o preço para estar no "estado-da-arte". Vale o custo/benefício. Triste é não ter para o "custo".
Ou nós faríamos uma compra semelhante à essa dos aussies, ou nós poderíamos estrudar algum projeto conjunto com os Sul-Africanos. Mas o que eu notei é que no EB querem mesmo o \M777. Parece que vem o bixo mesmo. Talvez(na verdade , provavelmente mesmo) não venha a qte. inicialmente prevista/sonhada, mas a metade. Daria p/ formar um nucleo de excelência. O resto da Artilharia pesada poderia ser formada por M198 recondicionados por algum kit Israelense. Eles tem kit de modernização para tudo...




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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#246 Mensagem por jauro » Seg Jul 28, 2008 6:17 pm

:: Centro de Instrução de Artilharia de Foguetes


Formosa (GO) - O Centro atuou nos ensaios de vôos dos foguetes SS-40 e SS-60, realizados no Campo de Instrução de Formosa. Durante a atividade, os militares matriculados no Estágio de Operações do Sistema ASTROS verificaram, no terreno, os lançamentos e os impactos das duas munições.

Imagem




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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#247 Mensagem por TR-1700 » Qua Jul 30, 2008 12:34 pm

Sideshow escreveu:CBA-123 Vector e até com o simples Gaucho tivemos problemas.

Cara os Argentinos fazem uma bagunça nos seus projetos, eles conseguem superar o Brasil :mrgreen:

Decisões técnicas erradas, projetos mal conduzidos, projetos sem mercado feitos especificamente para a Argentina......um exemplo recente é o CH-14.

Amigo Sideshow:
Yo no generalizaría tanto, no siempre sucedió lo mismo. En el caso del CBA-123, el apartamiento de mi país del proyecto fue una MUY MALA decisión estratégica adoptada por el entonces gobierno del "Sultán", con Caballo como Ministro de Economía. Siempre nos arrepentiremos de haber dicho "NO GRACIAS". Pero, si ese hubiese sido el único pecado del gobierno de Menem, Argentina ahora sería Suecia.-

En el caso del "Gaucho", la situación es todo lo contrario. Según tengo entendido quien disminuyó sensiblemente su entusiasmo en el proyecto fue el Ejército del Brasil.
Ustedes ya deben tener noticias de que aquí en Argentina, ya se han producido las primeras 15 o 20 unidades, las que se encuentran desde hace unos meses operativas en unidades de Exploración en la patagonia, con resultados muy favorables.-
Para el año próximo, se ha proyectado la construcción de 100 Gauchos de las distintas variantes.-

En cuanto al CH-14 y el CH-16, no comparto tampoco tu apreciación.-
El proyecto se encuentra en pleno desarrollo.
La única finalidad que tiene es dotar al Ejército Argentino de un helo de Exploración. La gente que ve en él un Apache por el momento se equivoca de punta a rabo.-

Te dejo mis cordiales saludos.-




Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#248 Mensagem por TR-1700 » Qua Jul 30, 2008 1:16 pm

cicloneprojekt escreveu:
bruno mt escreveu:Em um forum argentino eles dizem pezar entre 9 e 10 toneladas.
Tomara que seja isso mesmo. Porque aquele CITER L-33 pesa cerca de 14t! :shock: :shock: :? :?

Amigo Ciclo:

El cañón Argentino calibre 155 mm L33 CITER FMK Modelo 77 y el Modelo 81, material standard de las unidades de artillería del Ejército Argentino, tiene un peso total en orden de marcha de 8 toneladas. Para ser más preciso 8.200 Kilos.-

Se han construído más de 100 piezas entre ambos modelos, en la Fábrica Militar Río Tercero, provincia de Córdoba.
Tiene una cadencia de tiro de un disparo por minuto, pudiendo como máximo y por un tiempo determinado llegar a los cuatro disparos por minuto.
El peso de sus proyectiles es de 43 Kilos y su alcance con proyectiles convencionales es de 22 Km. aunque fuentes británicas, que tuvieron que soportar el fuego de las 3 piezas llevadas a Malvinas, le adjudican un máximo de 29 km..
Con proyectiles asistidos por cohete su alcance es de unos 24 Km..-

El peso de los CALA (Cañón Argentino de Largo Alcance) 30 y CALA 40 te lo debo para la próxima.-

Te mando un fuerte abrazo.-




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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#249 Mensagem por Gerson Victorio » Qua Jul 30, 2008 8:54 pm

TR-1700 escreveu:
Sideshow escreveu:CBA-123 Vector e até com o simples Gaucho tivemos problemas.

Cara os Argentinos fazem uma bagunça nos seus projetos, eles conseguem superar o Brasil :mrgreen:

Decisões técnicas erradas, projetos mal conduzidos, projetos sem mercado feitos especificamente para a Argentina......um exemplo recente é o CH-14.

Amigo Sideshow:
Yo no generalizaría tanto, no siempre sucedió lo mismo. En el caso del CBA-123, el apartamiento de mi país del proyecto fue una MUY MALA decisión estratégica adoptada por el entonces gobierno del "Sultán", con Caballo como Ministro de Economía. Siempre nos arrepentiremos de haber dicho "NO GRACIAS". Pero, si ese hubiese sido el único pecado del gobierno de Menem, Argentina ahora sería Suecia.-

En el caso del "Gaucho", la situación es todo lo contrario. Según tengo entendido quien disminuyó sensiblemente su entusiasmo en el proyecto fue el Ejército del Brasil.
Ustedes ya deben tener noticias de que aquí en Argentina, ya se han producido las primeras 15 o 20 unidades, las que se encuentran desde hace unos meses operativas en unidades de Exploración en la patagonia, con resultados muy favorables.-
Para el año próximo, se ha proyectado la construcción de 100 Gauchos de las distintas variantes.-

En cuanto al CH-14 y el CH-16, no comparto tampoco tu apreciación.-
El proyecto se encuentra en pleno desarrollo.
La única finalidad que tiene es dotar al Ejército Argentino de un helo de Exploración. La gente que ve en él un Apache por el momento se equivoca de punta a rabo.-

Te dejo mis cordiales saludos.-
Foto do único CBA-123 na Argentina o qual não finalizado.

Imagem

PS. esta foto foi postada no Forum ZonaMilitar.


outra foto do CBA-123 montado no Brasil pela Embraer.

Imagem

*** não achei nenhum vídeo deste avião no youtube...acho que vou postar o que tenho :mrgreen: :mrgreen:

Gerson




de volta a Campo Grande - MS.
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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#250 Mensagem por deschamps » Qui Jul 31, 2008 12:45 am

Imagem

Archer - 155mm (Bofors / BAE Systems)




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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#251 Mensagem por TR-1700 » Qui Jul 31, 2008 10:18 am

Amigo Gerson:
Opino que así como está el CBA-123 de la FMA (sin terminar), debería ser llevado al Museo de Aviación, para mostrar a las futuras generaciones de argentinos lo que nunca más se debe hacer, como símbolo de una gran oportunidad perdida.-

Cordiales saludos.-




Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#252 Mensagem por WalterGaudério » Qui Jul 31, 2008 1:57 pm

TR-1700 escreveu:
cicloneprojekt escreveu: Tomara que seja isso mesmo. Porque aquele CITER L-33 pesa cerca de 14t! :shock: :shock: :? :?

Amigo Ciclo:

El cañón Argentino calibre 155 mm L33 CITER FMK Modelo 77 y el Modelo 81, material standard de las unidades de artillería del Ejército Argentino, tiene un peso total en orden de marcha de 8 toneladas. Para ser más preciso 8.200 Kilos.-

Se han construído más de 100 piezas entre ambos modelos, en la Fábrica Militar Río Tercero, provincia de Córdoba.
Tiene una cadencia de tiro de un disparo por minuto, pudiendo como máximo y por un tiempo determinado llegar a los cuatro disparos por minuto.
El peso de sus proyectiles es de 43 Kilos y su alcance con proyectiles convencionales es de 22 Km. aunque fuentes británicas, que tuvieron que soportar el fuego de las 3 piezas llevadas a Malvinas, le adjudican un máximo de 29 km..
Con proyectiles asistidos por cohete su alcance es de unos 24 Km..-

El peso de los CALA (Cañón Argentino de Largo Alcance) 30 y CALA 40 te lo debo para la próxima.-

Te mando un fuerte abrazo.-
Á respeito dos CALA 30 e 40, fala-se em termina-los?

Quem é o fabricante?




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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#253 Mensagem por Sideshow » Qui Jul 31, 2008 8:56 pm

Amigo Sideshow:
Yo no generalizaría tanto, no siempre sucedió lo mismo. En el caso del CBA-123, el apartamiento de mi país del proyecto fue una MUY MALA decisión estratégica adoptada por el entonces gobierno del "Sultán", con Caballo como Ministro de Economía. Siempre nos arrepentiremos de haber dicho "NO GRACIAS". Pero, si ese hubiese sido el único pecado del gobierno de Menem, Argentina ahora sería Suecia.
Fica difícil não generalizar depois de tantos projetos promissores argentinos que nunca passaram da fase de protótipo.
En el caso del "Gaucho", la situación es todo lo contrario. Según tengo entendido quien disminuyó sensiblemente su entusiasmo en el proyecto fue el Ejército del Brasil.
Ustedes ya deben tener noticias de que aquí en Argentina, ya se han producido las primeras 15 o 20 unidades, las que se encuentran desde hace unos meses operativas en unidades de Exploración en la patagonia, con resultados muy favorables.-
Para el año próximo, se ha proyectado la construcción de 100 Gauchos de las distintas variantes.-
A história do Gaucho não foi bem assim.

O EB só queria um veículo leve, simples e barato que pudesse ser lançado de pára-quedas.

O EA vendo um possibilidade de criar um família de veículos baseado no Gaucho começou a modificar ele deixando mais pesado, resistente e caro. Com isso seu centro de gravidade foi alterado e ele perdeu sua única utilidade para o EB.
Por isso tivemos que desenvolver um novo veículo, gastando nossos poucos recursos, para essa função que é o Chinvuk.

Mas o EB vai honrar o compromisso assumido com a Argentina e deve comprar alguns Gauchos que serão construídos na Argentina, mas com motor e transmissão feitas no Brasil como todos os Gauchos produzidos.
En cuanto al CH-14 y el CH-16, no comparto tampoco tu apreciación.-
El proyecto se encuentra en pleno desarrollo.
La única finalidad que tiene es dotar al Ejército Argentino de un helo de Exploración. La gente que ve en él un Apache por el momento se equivoca de punta a rabo.-
Ei calma ai, não falei nada do CH-16 que acho lindo :wink:

Agora sobre o CH-14 foi um erro, tipicamente argentino, o EA desenvolveu um helicóptero feito unicamente para ele, nas funções de treinamento e exploração.

Como a Garre estava querendo empurrar o lixo do Z-11 para o EA, o CH-14 foi desenvolvido em segredo e ela só ficou sabendo quando no dia em que o CH-14 foi apresentado.

Agora o projeto está correndo um grande risco porque a FAA e ARA não tem o menor interesse no CH-14 e ele também não tem potencial para o mercado civil e vai acabar sendo mais um dos lindos e promissores protótipos desenvolvidos pelo Senhor Cicaré.

Não teria sido melhor desenvolver o CH-16 levando em consideração as necessidades da FAA e ARA também?

Saudações
Á respeito dos CALA 30 e 40, fala-se em termina-los?

Quem é o fabricante?
O CALA está paralisado por algum motivo argentino.

Ele, assim como todas as peças de artilharia argentinas, foi desenvolvido pelo CITEFA e é produzido pela DGFM (Direccion General de Fabrications Militares )

Atualmente os hermanos estão trabalhando em um peça e 105mm chamada CALIV com alcance de 17Km e pesando menos de 2000 Kg.




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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#254 Mensagem por TR-1700 » Sex Ago 01, 2008 10:31 am

Fica difícil não generalizar depois de tantos projetos promissores argentinos que nunca passaram da fase de protótipo.



Yo creo amigo Sideshow, que no se puede generalizar y poner en una misma bolsa todos los cientos o debería decir miles de proyectos argentinos, pero sí concuerdo contigo que algunos tuvieron mejor suerte que otros, pero en todos los casos el problema final fue la falta de presupuesto y las diversas crísis económicas por las que atravesó mi país. Esto es un tema para discutir largo y tendido


A história do Gaucho não foi bem assim.

O EB só queria um veículo leve, simples e barato que pudesse ser lançado de pára-quedas.

O EA vendo um possibilidade de criar um família de veículos baseado no Gaucho começou a modificar ele deixando mais pesado, resistente e caro. Com isso seu centro de gravidade foi alterado e ele perdeu sua única utilidade para o EB.
Por isso tivemos que desenvolver um novo veículo, gastando nossos poucos recursos, para essa função que é o Chinvuk.

Mas o EB vai honrar o compromisso assumido com a Argentina e deve comprar alguns Gauchos que serão construídos na Argentina, mas com motor e transmissão feitas no Brasil como todos os Gauchos produzidos.



No discuto que esa sea la razón amigo sideshow. Bien por el Ejército del Brasil y por el Brasil entero, que cumple la palabra empeñada. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo por ésta parte en la mayoría de los casos.-
Ahora, no estoy tan seguro que esos problemas de centro de gravedad, que tu dices que se han presentado en el Gaucho, no puedan ser finalmente solucionados para así servir a ambas partes.


Ei calma ai, não falei nada do CH-16 que acho lindo :wink:

No, amigo Side, yo nunca dije que fueras uno de esos que veían en el CH-14 un apache, si es así me mal entendiste o yo no me supe explicar

Agora sobre o CH-14 foi um erro, tipicamente argentino, o EA desenvolveu um helicóptero feito unicamente para ele, nas funções de treinamento e exploração.

Como a Garre estava querendo empurrar o lixo do Z-11 para o EA, o CH-14 foi desenvolvido em segredo e ela só ficou sabendo quando no dia em que o CH-14 foi apresentado.

Agora o projeto está correndo um grande risco porque a FAA e ARA não tem o menor interesse no CH-14 e ele também não tem potencial para o mercado civil e vai acabar sendo mais um dos lindos e promissores protótipos desenvolvidos pelo Senhor Cicaré.

Não teria sido melhor desenvolver o CH-16 levando em consideração as necessidades da FAA e ARA também?

Amigo Side, el CH-14 es un prototipo, nada más. Es un punto de partida para desde allí llegar a otra cosa más evolucionada. Nadie pensó en dejar al CH-14 como el producto final.
Ahora, podemos discutir como ya te he dicho en otro lugar de mi post, acerca de la política industrial de la FFAA argentinas. Solo te digo aquí que ella no puso ni pone su mira en la exportación del producto final a otros mercados, sino que se centra en las necesidades puntuales de sus fuerzas armadas. Salvando las distancias el modelo es Suecia y no EEUU. Si después se pueden vender en el exterior, pues mucho mejor, pero todos sus productos son dirigidos para cubrir necesidades y especificaciones de la defensa nacional. El TAM es un caso típico de lo que te comento, los CITER 155 mm. también. Podemos compartir o no ese concepto, pero esa es su finalidad.


O CALA está paralisado por algum motivo argentino.

Ele, assim como todas as peças de artilharia argentinas, foi desenvolvido pelo CITEFA e é produzido pela DGFM (Direccion General de Fabrications Militares )

Side, no es que esté paralizado el proyecto del CALA, sino que el escaso presupuesto del Ejército Argentino, está destinado a otros proyectos que actualmente se vienen ejecutando, por ejemplo el Hornero, la repotenciación del parque automotor, y de los M-113. Como verás, la plata no dá para todo.

Eso por un lado, y por el otro, habrá que ver que la artillería argentina puede decirse que, por ahora, está por encima de la de sus vecinos, tanto en modernidad como en alcance, a excepción del puñado de Soltam 155 que posee Chile. Todo esto, sumado a la falta de hipótesis de conflicto reales, hace que el protipo de CALA pasara del 30 al 40 sin necesidad de producirse. Quien sabe, cuando se produzca finalmente sea el CALA 60 o 70.



Atualmente os hermanos estão trabalhando em um peça e 105mm chamada CALIV com alcance de 17Km e pesando menos de 2000 Kg.[/quote]

Efectivamente Side, ahora se está trabajando en el CALIV 105 mm, como reemplazo a las vieja piezas Otto Melara 105, las que seguramente no reemplazará en su totalidad, pues seguirán siendo un arma muy importante por su transportabilidad a lomo de mula, en las unidades de artillería ubicadas al pie de la cordillera de los Andes.-

Les dejo un fuerte abrazo desde mi Buenos Aires querido.-




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Re: ARTILHARIA DA F TERRESTRE

#255 Mensagem por jauro » Sáb Ago 02, 2008 3:31 pm

Reunião da Subcomissão Binacional para o Projeto Gaucho

Em 22 e 23 de abril de 2008, reuniram-se, em Buenos
Aires, os representantes do Brasil e da Argentina no Grupo
de Trabalho Conjunto de Defesa. Esse fórum incluiu
as reuniões das subcomissões criadas a partir da Declaração
Conjunta firmada pelos respectivos presidentes
em 22 de fevereiro de 2008: a Subcomissão Binacional
para o Projeto Gaucho e a Subcomissão Binacional de
Cooperação Aeronáutica. As reuniões foram realizadas
na sede do Ministério da Defesa da Argentina e no Co-
mando de Arsenales. Por intermédio do Cap QEM Márcio
Gomes, o CTEx participou da reunião da Subcomissão
Binacional para o Projeto Gaucho.
A agenda dessa Subcomissão incluiu aspectos técnicos,
gerenciais, administrativos e jurídicos referentes
à avaliação e à produção do lote-piloto do Gaucho. Os representantes
dos dois países na Subcomissão visitaram
as instalações do Batallón de Arsenales 601, onde se
encontra a linha de montagem da viatura Gaucho; e as
pistas de testes do Batallón de Arsenales 602. Além
disso, foram presenciadas demonstrações de transposição
de obstáculos pelos protótipos do veículo Gaucho.
Maj QEM Victor Santoro Santiago
vsantoro@ctex.eb.br




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