Finalmente a Fach mostra seus AIM-120
Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação
- Bolovo
- Sênior
- Agradeceu: 547 vezes
- Agradeceram: 442 vezes
Re: Finalmente a Fach mostra seus AIM-120
SUT, eu defendo o Chile aqui direto, até me xingam por causa disso (porque eu acredito que a FACh já tem os AIM-120), mas esse F-16 (da foto grande) jamais vai ser um F-16 chileno. É um F-16C, possivelmente um Block 30, repare que ele não tem as antenas IFF no bico.
"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
Bolovo, claramente no lo es ya que no tiene los AIFF, y jamas pretendi que lo fuera. Si te fijas, mi argumentacion va en dos lineas...
1) la Fach en menos de un mes ha mostrado cuatro imagenes de AMRAAM; dos de Block50 y dos genericas en su concurso de postulacion de la Escuela de Aviacion. Eso es al menos curioso despues de 11 años y medio mostrando F16 con pilones limpios fuera de estanques.
2) me habian pedido demostracion de armas en uso chileno que NO constara su venta por DSCA...y mostre la JDAM, reportada por Boeing y mostrada en foto, ademas de la Paveway...
No tuve tiempo de buscar la imagen del Maverick en Iqq, que fue posyeada en el foro Razon y Fuerza, pero fue mostrada aca....
y ese es mi punto, nada mas....
Te insisto que yo no me he pronunciado en favor de un "si" o un "no"; siempre he sugerido prudencia a los que insisten a rajatabla en el "no"....
saludos,
Sut
1) la Fach en menos de un mes ha mostrado cuatro imagenes de AMRAAM; dos de Block50 y dos genericas en su concurso de postulacion de la Escuela de Aviacion. Eso es al menos curioso despues de 11 años y medio mostrando F16 con pilones limpios fuera de estanques.
2) me habian pedido demostracion de armas en uso chileno que NO constara su venta por DSCA...y mostre la JDAM, reportada por Boeing y mostrada en foto, ademas de la Paveway...
No tuve tiempo de buscar la imagen del Maverick en Iqq, que fue posyeada en el foro Razon y Fuerza, pero fue mostrada aca....
y ese es mi punto, nada mas....
Te insisto que yo no me he pronunciado en favor de un "si" o un "no"; siempre he sugerido prudencia a los que insisten a rajatabla en el "no"....
saludos,
Sut
Mas vem cá, aquela foto do F-16 na linha, com aqueles AMRAAM nas pontas das asas tava muito mal fotoshopada, putz!
- Marino
- Sênior
- Agradeceu: 134 vezes
- Agradeceram: 630 vezes
Gente, os mísseis estão no Chile.
Ponto.
Ponto.
"A reconquista da soberania perdida não restabelece o status quo."
Barão do Rio Branco
Barão do Rio Branco
la foto no esta photoshopeada...Mas vem cá, aquela foto do F-16 na linha, com aqueles AMRAAM nas pontas das asas tava muito mal fotoshopada, putz!
es mas, hay una especulacion del Forista Hoot en Saorbats que, en otra foto que muestra la linea de vuelo, lo que se photshopeo es que se BORRó "algo" de un pilon bajo el ala....
Uds mismos pueden ver un curioso pixeleo en la imagen....
Saludos,
Sut
- Penguin
- Sênior
- Agradeceu: 5 vezes
- Agradeceram: 374 vezes
Chile evaluates Typhoon, while tanker solution is uncertain
A recent visit by Chilean Air Force Commander-in-Chief General Ricardo Ortega to Spain highlighted the country's interest in the Eurofighter Typhoon advanced combat aircraft. ...
25-Jul-2008
Jane`s
A recent visit by Chilean Air Force Commander-in-Chief General Ricardo Ortega to Spain highlighted the country's interest in the Eurofighter Typhoon advanced combat aircraft. ...
25-Jul-2008
Jane`s
Sempre e inevitavelmente, cada um de nós subestima o número de indivíduos estúpidos que circulam pelo mundo.
Carlo M. Cipolla
Carlo M. Cipolla
Tiendo a ser algo esceptico de que ocurra algo inmediatamente en terminos de un caza asi, y mas alla de que efectivamente parece que se esta virtineando en aras a establecer los RAN para el reemplazo de F5E Tigre III+ alla por el 2015, dudo que haya mucho en terminos de Typhoon ( o F35, que fue anunciado como liberado para Chile el año 2007) relativamente pronto.
Lo que si ocurrio es que el CJ Fach expreso su interes en 12 o 14 F16 mas para completar el numero de fuselajes esperados por la Fach. Eso ocurrio en entrevista por el mercurio el pasado Marzo, con ocasion del aniversario de la Fach.
Saludos,
Sut
Lo que si ocurrio es que el CJ Fach expreso su interes en 12 o 14 F16 mas para completar el numero de fuselajes esperados por la Fach. Eso ocurrio en entrevista por el mercurio el pasado Marzo, con ocasion del aniversario de la Fach.
Saludos,
Sut
Tiendo a ser algo esceptico de que ocurra algo inmediatamente en terminos de un caza asi, y mas alla de que efectivamente parece que se esta virtineando en aras a establecer los RAN para el reemplazo de F5E Tigre III+ alla por el 2015, dudo que haya mucho en terminos de Typhoon ( o F35, que fue anunciado como liberado para Chile el año 2007) relativamente pronto.
Saludos,
Sut
Saludos,
Sut
- ferrol
- Sênior
- Agradeceu: 9 vezes
- Agradeceram: 45 vezes
Pero de lo que se trata no es de que muestre F-16 con AMRAAM, sino F-16 chilenos con AMRAAM vivos.¿Por qué se muestran F-16 con AMRAAM ahora?Porque si antes mostramos los F-5, no cuela. Y ahora, aúnque no cuele, por lo menos se habla como si fuera posible. Y no me negará que para un militar hablar o que hablen de lo que puede ser posible es mejor que hablar de imposibles, léase un F-5 chileno con AMRAAM...SUT escreveu:1) la Fach en menos de un mes ha mostrado cuatro imagenes de AMRAAM; dos de Block50 y dos genericas en su concurso de postulacion de la Escuela de Aviacion. Eso es al menos curioso despues de 11 años y medio mostrando F16 con pilones limpios fuera de estanques.
La foto grande no es de un F-16 chileno, y ningún informe de Boeing incluye a Chile entre sus clientes de JDAM...excepto el copy&paste de la wikipedia que se hace en un blog y que usted añade como una de sus fuentes...SUT escreveu:2) me habian pedido demostracion de armas en uso chileno que NO constara su venta por DSCA...y mostre la JDAM, reportada por Boeing y mostrada en foto, ademas de la Paveway...
Creo que no se puede decir más claro. No hay fotos de AMRAAM vivos en Chile, luego no existen.
Un saludo.
No se Ferrol, tu argumento es mas enredado que algunas de las explicaciones del Super agente 86....Pero de lo que se trata no es de que muestre F-16 con AMRAAM, sino F-16 chilenos con AMRAAM vivos.¿Por qué se muestran F-16 con AMRAAM ahora?Porque si antes mostramos los F-5, no cuela. Y ahora, aúnque no cuele, por lo menos se habla como si fuera posible. Y no me negará que para un militar hablar o que hablen de lo que puede ser posible es mejor que hablar de imposibles, léase un F-5 chileno con AMRAAM...
en estos casos, prefiero el proverbio de la Navaja de Occam, para serte franco, pero, al menos no me cierro a ninguna opcion.
entonces, me podrias decir como el el roll oput del primer F16Block50M se colgaba una JDAM debao del ala, junto a un PIV ( son los primeros F16 que salend e la cadena de LM con lka familia de AAMs Rafale integradaLa foto grande no es de un F-16 chileno, y ningún informe de Boeing incluye a Chile entre sus clientes de JDAM...excepto el copy&paste de la wikipedia que se hace en un blog y que usted añade como una de sus fuentes...
esta foto es del 14 de Abril del 2005, y es oficial de LMTAS tomada desde f16.net
en todo caso, te sugiero revises los folletos de Boieng del 2006..ahi si sale Chile entre los clientes
PERO ADEMAS
como explicas la Paveway en el MLU, con el CJ de la Fach de la fecha , la Mindef y hasta la propia Presidenta ???
¿era inflable?
Ojo, era conocido que antes Chile volaba LGBs Israelies de dos familias segun diversos reportes y fotos, PERO....
Paveways definitivamente NO.
y NO HAY REFERENCIA DSCA DE SU TRANSFERENCIA
Como lo explicas.
ahhh..osea, como no hay fotos tuyas por aca, ¿tampoco existes? ( lease en tono de broma, ya que hay algunos animos un poco exaltados por aqui....)Creo que no se puede decir más claro. No hay fotos de AMRAAM vivos en Chile, luego no existen.
Estimado Marino, tu te puedes dar el lujo de ser mas taxativo que yo.....Gente, os mísseis estão no Chile.
Ponto.
On The Record, me limito a decir que no se puede decir que no existen.
Saludos,
Sut
- Alitson
- Sênior
- Agradeceu: 12 vezes
- Agradeceram: 20 vezes
Exato...Marino escreveu:Gente, os mísseis estão no Chile.
Ponto.
A&K M249 MK.I
G&P M4 CARBINE V5
G&P M4A1
G&P M16A3+M203
ARES SCAR-L
KING ARMS M4CQB
STARK ARMS G-18C GBB
CYMA G-18C AEP
G&P M4 CARBINE V5
G&P M4A1
G&P M16A3+M203
ARES SCAR-L
KING ARMS M4CQB
STARK ARMS G-18C GBB
CYMA G-18C AEP
- Skyway
- Sênior
- Agradeceu: 24 vezes
- Agradeceram: 266 vezes
São tomé ta desvalorizado....
Nem vendo pra crer.
Nem vendo pra crer.
AD ASTRA PER ASPERA
- soultrain
- Sênior
Com todo o respeito, mas devo lembrar os que aqui defenderam há uns anos que o Chile tinha AIM-120, estavam errados e as suas fontes também, como confirmou o Comandante em Chefe da FACh. Exactamente os mesmos voltam a defender o assunto.
Devo presumir que este assunto é uma questão religiosa? É uma questão de fé?
[[]]'s
Devo presumir que este assunto é uma questão religiosa? É uma questão de fé?
[[]]'s
"O que se percebe hoje é que os idiotas perderam a modéstia. E nós temos de ter tolerância e compreensão também com os idiotas, que são exatamente aqueles que escrevem para o esquecimento"
NJ