Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
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Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
Tulio, aparentemente Chile tambien rechazo 10 S3B que, de hecho, figuran en las listas de DSCA de EDA como asignados
http://www.dsca.mil/programs/eda/results.asp
Ojo, Brasil no llego a que le fueran asignados.
Y el motivo del rechazo es que estan hechos pedazos. Una cosa es que les quede vida estructural extensiva, y otra es que hay que hacerlos pasar un MLU enorme para devolverlos a condiciones operativas seguras. recuerda que la fuerza Viking de la USN se ha ido reduciendo descartando y canibalizando los ejemplares en peores condiciones para permitir una fuerza cada vez mas reducida de aviones en buenas condiciones seguir viviendo ..
Los que ofrecen requerian una inversion sustancial.
De la misma manera, no me queda tan claro la interoperabilidad del S3 con el Sao Paulo en terminos de resistencia de los cables de frenado y, sobre todo, de las catapultas. Recuerda que el Foch opero en condiciones marginales, y hasta con un pequeño Ski Jump para lanzar Rafales vacios...imaginate un biturbofan ASW como el Viking.
Es decir, este coso era gastarse una fortuna en algo que, pese a tener prestaciones mas que interesantes operando desde tierra, probablemente habreia requerido gastos importantes tambien en el CV.
Sobre el SH60, ese coso tiene un excelente set ASW, incluso sin estar enlazado en una red LAMPS, poseyendo una serie de opciones de radar, FLIR y procesadores , que unidos a varios modelos de sonar calable y lanzador de sonoboyas lo vuelven mas que potente. Es fragil en la pega ASuW por que NADIE ha requerido esta de forma relevante hasta ahora. Un solo Penguin ( misil que me encantaba hasta hace no poco tiempo) es oco considerando los problemas de vida futura del misil, y las armas anti lancha como las referidas claramente no cumplen el requerimiento de pega anti superficie oceanica, pero...
Quien sabe si han hecho algo al respecto, no se, desarrollar un sistma para poder montar AM 39 ( quizas incluso reciclando el montaje de tanques suplementarios en uso tambien por los HH60, etc, etc.....
No lo descartes tan apresuradamente.
Mi unico punto en este debate es evitar la tendencia a considerar las cosas en blanco y negro, es decir, asumir automaticamente que el Cougar "Fregate" es "malo", ya que, simple y sencillamente, no lo es....
Y por aca lo demuestra a diario...
Y si, tiene mejor capacidad ASuW que el SeaHawk , al menos en cualquier encarnacion existente hasta ahora.
Saludos,
Sut
http://www.dsca.mil/programs/eda/results.asp
Ojo, Brasil no llego a que le fueran asignados.
Y el motivo del rechazo es que estan hechos pedazos. Una cosa es que les quede vida estructural extensiva, y otra es que hay que hacerlos pasar un MLU enorme para devolverlos a condiciones operativas seguras. recuerda que la fuerza Viking de la USN se ha ido reduciendo descartando y canibalizando los ejemplares en peores condiciones para permitir una fuerza cada vez mas reducida de aviones en buenas condiciones seguir viviendo ..
Los que ofrecen requerian una inversion sustancial.
De la misma manera, no me queda tan claro la interoperabilidad del S3 con el Sao Paulo en terminos de resistencia de los cables de frenado y, sobre todo, de las catapultas. Recuerda que el Foch opero en condiciones marginales, y hasta con un pequeño Ski Jump para lanzar Rafales vacios...imaginate un biturbofan ASW como el Viking.
Es decir, este coso era gastarse una fortuna en algo que, pese a tener prestaciones mas que interesantes operando desde tierra, probablemente habreia requerido gastos importantes tambien en el CV.
Sobre el SH60, ese coso tiene un excelente set ASW, incluso sin estar enlazado en una red LAMPS, poseyendo una serie de opciones de radar, FLIR y procesadores , que unidos a varios modelos de sonar calable y lanzador de sonoboyas lo vuelven mas que potente. Es fragil en la pega ASuW por que NADIE ha requerido esta de forma relevante hasta ahora. Un solo Penguin ( misil que me encantaba hasta hace no poco tiempo) es oco considerando los problemas de vida futura del misil, y las armas anti lancha como las referidas claramente no cumplen el requerimiento de pega anti superficie oceanica, pero...
Quien sabe si han hecho algo al respecto, no se, desarrollar un sistma para poder montar AM 39 ( quizas incluso reciclando el montaje de tanques suplementarios en uso tambien por los HH60, etc, etc.....
No lo descartes tan apresuradamente.
Mi unico punto en este debate es evitar la tendencia a considerar las cosas en blanco y negro, es decir, asumir automaticamente que el Cougar "Fregate" es "malo", ya que, simple y sencillamente, no lo es....
Y por aca lo demuestra a diario...
Y si, tiene mejor capacidad ASuW que el SeaHawk , al menos en cualquier encarnacion existente hasta ahora.
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Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
Veja que eu observei DADOS PRELIMINARES de uma versão de lançamento aéreo(portanto sem booster, embora eu tenha dito o contrário-vou editar)Brasileiro escreveu:Então é provável que tenhamos algumas surpresas, pois os MM-40 Block I e II possuem massa total de cerca de 850kg.cicloneprojekt escreveu: Os dados preliminares para o MAN -1 indicam que se trata de um artefato com peso de lançamento de 600/650kg(incluindo o Booster)
Dessa forma é muito provável que o mesmo perca desempenho ou na ogiva ou no alcance.
abraços]
Só há 2 tipos de navios: os submarinos e os alvos...
Armam-se homens com as melhores armas.
Armam-se Submarinos com os melhores homens.
Os sábios PENSAM
Os Inteligentes COPIAM
Os Idiotas PLANTAM e os
Os Imbecis FINANCIAM...
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Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
...então. conforme anteriormente dito: Versões comparáveis ao MM-40 e AM-39.
AM-39: 670 kg.
abraços]
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Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
Agradeço pelos esclarecimentos, amigo SUT, mas mantenho meu ponto de vista: não vejo vantagem - vejo sim, DESVANTAGEM - do SH em relação ao Super Cougar, ao menos para a MB, pelas razões que acima aludi e mesmo pelas tuas. O nosso NAE estará necessariamente dependente dos véios Skyhawk retrofitados para atacar navios, mesmo podendo contar com um segundo meio para tale mister. Não que o SH seja um mau heli, para ASW é dos melhores, mas a meu ver necessitamos de mais do que isso...
Ah, e quanto à suposta adaptação do SH a mísseis maiores, quem pagará? É de graça? NÓS pagaremos, e tudo isso para ter o que já teremos no Super Cougar, eis a verdade. E produzidos aqui, com peças Brasileiras e manutenção Nacional. O SH por acaso oferece isso? NECAS! E notes que eu ADORARIA uma linha Nacional de fabricação de Blackhawks para o EB/FAB/CFN nos mesmos moldes em que vêm os SCs, seria bueno demais...
Mas nas buenas, não vejo como defender SHs no São Paulo e manter uma posição lógica ao mesmo tempo. Ainda se coubessem nas Fragatas, mas então temos os Super Linx também...
Ah, e quanto à suposta adaptação do SH a mísseis maiores, quem pagará? É de graça? NÓS pagaremos, e tudo isso para ter o que já teremos no Super Cougar, eis a verdade. E produzidos aqui, com peças Brasileiras e manutenção Nacional. O SH por acaso oferece isso? NECAS! E notes que eu ADORARIA uma linha Nacional de fabricação de Blackhawks para o EB/FAB/CFN nos mesmos moldes em que vêm os SCs, seria bueno demais...
Mas nas buenas, não vejo como defender SHs no São Paulo e manter uma posição lógica ao mesmo tempo. Ainda se coubessem nas Fragatas, mas então temos os Super Linx também...
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P. Sullivan (Margin Call, 2011)
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Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
entiendo tu punto, y de hecho lo comprendo y comparto. Tiendo a ser algo esceptico del potencial ASuW de un Skyhawk del VF1 , mas que nada por que para ser efectivo en dicho rol deberia de recibir un mix de radar, ESM, un buen ASM y todo eso amortizarlo en lo que le queda de vidas operativa. Siempre puede realizarse un trabajo especifico en un lote reducido, pero el problema sigue ahi. A los A4Ku los veo mas para PAC limitada y, sobre todo, para ser un verdadero LIFT naval para la Marinha; entrar al mundo de aviones de ala fija de ataque. Eso no es menor y justificaria plenamente la adquisicion por si solo....
La duda viene de si no sera mejor saltar directamente a otra cosa para fines de combate, quizas incluso SEM..puesto que el limitante de catapulta, resistencia de cubierta y cables esta ahi...
Sobre helos navales , tiendo a pensar que mientras mas grande, con mas sistemas, mas autonomia y mas opciones, mejor, sobre todo por que eso evita que una fragata tenga que exponerse contra un enemigo de plena capacidad. Siempre es util golpearlo un poco antes de acercarse a rematar...
y eso lo da un misil pesado en un helo igualmente pesado. Un Lynx hace mucho con sus SeaSkua, pero su tamaño ( del helo y del misil) tiene un impacto
para ser sincero, no puedo dejar de pensar que tus argumentos hacen logica, es decir, es un helo que tienen, tienen acuerdos con el proveedor y un grado muy elevado de acceso a soporte tecnico. En dicho eje, me parece mas que logico invertir en el.
pero, SeaHawk en ASW es soberbio...
sugeriria lo mismo que hago respecto a los debates sobre material chileno; esperemos y veamos.
Saludos,
Sut
La duda viene de si no sera mejor saltar directamente a otra cosa para fines de combate, quizas incluso SEM..puesto que el limitante de catapulta, resistencia de cubierta y cables esta ahi...
Sobre helos navales , tiendo a pensar que mientras mas grande, con mas sistemas, mas autonomia y mas opciones, mejor, sobre todo por que eso evita que una fragata tenga que exponerse contra un enemigo de plena capacidad. Siempre es util golpearlo un poco antes de acercarse a rematar...
y eso lo da un misil pesado en un helo igualmente pesado. Un Lynx hace mucho con sus SeaSkua, pero su tamaño ( del helo y del misil) tiene un impacto
para ser sincero, no puedo dejar de pensar que tus argumentos hacen logica, es decir, es un helo que tienen, tienen acuerdos con el proveedor y un grado muy elevado de acceso a soporte tecnico. En dicho eje, me parece mas que logico invertir en el.
pero, SeaHawk en ASW es soberbio...
sugeriria lo mismo que hago respecto a los debates sobre material chileno; esperemos y veamos.
Saludos,
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Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
Vejo o Skyhawk como um LIFT de luxo, nada mais; para enfrentar o campo de batalha moderno precisaria de capacidades que não tem e NUNCA TERÁ, como a capacidade supersônica. Tenho dúvidas mesmo sobre a capacidade dele em usar os Exocets com eficácia, tem que chegar perto da frota inimiga, como...?
Quanto à capacidade ASW do SH, jamais a pus em dúvida; o que questiono são as OUTRAS capacidades, que o Super Cougar terá de sobra, como ASuW e AEW, e isso SEM PERDER A CAPACIDADE ASW.
Mas, como dizes, esperemos e vejamos...
Quanto à capacidade ASW do SH, jamais a pus em dúvida; o que questiono são as OUTRAS capacidades, que o Super Cougar terá de sobra, como ASuW e AEW, e isso SEM PERDER A CAPACIDADE ASW.
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Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
Pessoal, e o NSM ? (novo míssil antinavio da Konigsberg, com guiagem IIR). Na teoria, é uma arma impressionante. Mas e no mundo real ?
Não seria uma opção viável e interessante, muito mais do que um hellfire, uma arma adaptada ?
Ops, lembrei-me também daquele outro míssil antinavio italiano, o Marte. A propósito, http://www.mbda-systems.com/mbda/site/r ... age_id=138.
Salu2, alexandre.
Não seria uma opção viável e interessante, muito mais do que um hellfire, uma arma adaptada ?
Ops, lembrei-me também daquele outro míssil antinavio italiano, o Marte. A propósito, http://www.mbda-systems.com/mbda/site/r ... age_id=138.
Salu2, alexandre.
"Em geral, as instituições políticas nascem empiricamente na Inglaterra, são sistematizadas na França, aplicadas pragmaticamente nos Estados Unidos e esculhambadas no Brasil"
Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
Olá Túlio!
Cuidado com os últimos posts. Se procurar bem nas regras do DB, é capaz de encontrar as penalidades abaixo:
1- Falar bem do Super Puma/Cougar: terás a mão direita decepada;
2- Falar mal do Sea Hawk/Black Hawk: terás a língua decepada;
3- Afirmar que um Cougar é melhor que um Sea Hawk: heresia das heresias, serás apedrejado em praça pública, esquartejado e empalado para servir de exemplo aos que pensam em pecar. Tua alma terás danação eterna no granito do inferno.
Cuidado com os últimos posts. Se procurar bem nas regras do DB, é capaz de encontrar as penalidades abaixo:
1- Falar bem do Super Puma/Cougar: terás a mão direita decepada;
2- Falar mal do Sea Hawk/Black Hawk: terás a língua decepada;
3- Afirmar que um Cougar é melhor que um Sea Hawk: heresia das heresias, serás apedrejado em praça pública, esquartejado e empalado para servir de exemplo aos que pensam em pecar. Tua alma terás danação eterna no granito do inferno.
Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
Un A4Ku perfectamete podria llevar un AM39. Mal que ,mal, los Neozelandeses jugaron con la idea de integrar Harpoon en sus Kahu...
PERO
el tema es que para eso requieren un radar moderno, un sistema de mando, las cajas negras del misil y un buen bus de datos, al menos 1553..
y eso me temo no lo tienen. Que lo podrian recibir, pues por supuesto; pero para eso tienes la dificultad de que seria bastante caro y, sobre todo, no se si valga la pena cnsiderando la vida remanente del avion.
ahora, al menos por ahora, les da algo que despega y aterriza del Sao Paulo, permite entrenar un nucleo de pilotos y mecanicos que den alma al VF1 y, en su momento, podran reemplazarlo con algo util. Confieso hidalgamente que soy extremadamente esceptico del experimento del CV y del VF1, ya hemos debatido eso con Marino en otro foro, pero soy el primero en insistir que es vision de extranjero y con miradas muy determinadas por la forma en que hacemos las cosas aca y sin mayor detalle de lo que hay "dentro de la caja negra" de desarrollo de fuerzas alla en Brasil.
para mi lo primero que una aviacion naval ha de tener, en nuestra region, es un binomio de helos embarcados modernos y buenos MPA...todo lo demas viene por añadidura, y en ese sentido uds tienen los Lynx, que pese a ser reducidos en alcance y carga util, son bastantes y modernos, mientras que estan esperando sus P3.....si ambas cosas van bien, pienso que pueden darse el lujo de un VF1. El eventual peso del sao Paulo respecto a la fza de fragatas ( en esencia ocho buques realmente oceanicos y balanceados) es otra cosa...pero insisto, el pais es de uds
Sobre el Cougar avanzado, como plataforma es formidable, y un EC 725 es un señor helicoptero....el SeaHawk idem, pero la clave es la mision...aca en Chile el SH60 no nos serviria ya que el rol ASuW es clave....eso es lo que nos da la distancia de brazos para las misiones que "nosotros necesitamos aca"...la Marinha siempre ha tenido una muy alta valoracion de la ASW desde la ww2, quizas eso los haga tener una mirada diferente; no se...
pero, efectivamente el EC 725 con radar moderno podria darles una pegada complementaria en ASuW syuperior a lo que, hasta hoy, es el SH60.
Alexandre, el NSM o "Nasty", como ha sido apodado, es una rma mas que interesante; con guiado terminal IR y elevados grados de autonomia y capacidad ECCM ademas de waypoints, etc. Solo tiene, en este contexto, un defecto; es un SSM hecho y derecho. No es un arma compacta como Penguin. El Marte II es un misil entretenido, pero hasta ahora solo ha sido integrado en los AB 212 de algunas marinas ( Italia, Venezuela...) y los AW 101 de la MMI...por lo demas, me parece muy grande para el poco alcance que tiene.
En esencia, mi idea ante esto siempre ha sido comprar algo ya integrado por el proveedor, y no hacer experimentos unicos....a menos que otors los pague...
Si compran SH60, comprenlo full; si compran Cougar en configuracion "Fregate", idem....
pero tratar de hacer un injerto de loro con mono..
tsk, tsk...normalmente salen caros y dificiles de sostener/desarrollar.
Saludos,
Sut
PERO
el tema es que para eso requieren un radar moderno, un sistema de mando, las cajas negras del misil y un buen bus de datos, al menos 1553..
y eso me temo no lo tienen. Que lo podrian recibir, pues por supuesto; pero para eso tienes la dificultad de que seria bastante caro y, sobre todo, no se si valga la pena cnsiderando la vida remanente del avion.
ahora, al menos por ahora, les da algo que despega y aterriza del Sao Paulo, permite entrenar un nucleo de pilotos y mecanicos que den alma al VF1 y, en su momento, podran reemplazarlo con algo util. Confieso hidalgamente que soy extremadamente esceptico del experimento del CV y del VF1, ya hemos debatido eso con Marino en otro foro, pero soy el primero en insistir que es vision de extranjero y con miradas muy determinadas por la forma en que hacemos las cosas aca y sin mayor detalle de lo que hay "dentro de la caja negra" de desarrollo de fuerzas alla en Brasil.
para mi lo primero que una aviacion naval ha de tener, en nuestra region, es un binomio de helos embarcados modernos y buenos MPA...todo lo demas viene por añadidura, y en ese sentido uds tienen los Lynx, que pese a ser reducidos en alcance y carga util, son bastantes y modernos, mientras que estan esperando sus P3.....si ambas cosas van bien, pienso que pueden darse el lujo de un VF1. El eventual peso del sao Paulo respecto a la fza de fragatas ( en esencia ocho buques realmente oceanicos y balanceados) es otra cosa...pero insisto, el pais es de uds
Sobre el Cougar avanzado, como plataforma es formidable, y un EC 725 es un señor helicoptero....el SeaHawk idem, pero la clave es la mision...aca en Chile el SH60 no nos serviria ya que el rol ASuW es clave....eso es lo que nos da la distancia de brazos para las misiones que "nosotros necesitamos aca"...la Marinha siempre ha tenido una muy alta valoracion de la ASW desde la ww2, quizas eso los haga tener una mirada diferente; no se...
pero, efectivamente el EC 725 con radar moderno podria darles una pegada complementaria en ASuW syuperior a lo que, hasta hoy, es el SH60.
Alexandre, el NSM o "Nasty", como ha sido apodado, es una rma mas que interesante; con guiado terminal IR y elevados grados de autonomia y capacidad ECCM ademas de waypoints, etc. Solo tiene, en este contexto, un defecto; es un SSM hecho y derecho. No es un arma compacta como Penguin. El Marte II es un misil entretenido, pero hasta ahora solo ha sido integrado en los AB 212 de algunas marinas ( Italia, Venezuela...) y los AW 101 de la MMI...por lo demas, me parece muy grande para el poco alcance que tiene.
En esencia, mi idea ante esto siempre ha sido comprar algo ya integrado por el proveedor, y no hacer experimentos unicos....a menos que otors los pague...
Si compran SH60, comprenlo full; si compran Cougar en configuracion "Fregate", idem....
pero tratar de hacer un injerto de loro con mono..
tsk, tsk...normalmente salen caros y dificiles de sostener/desarrollar.
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Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
Vejo que haveria os seguintes problemas de misseis antinavios : um para aviões e Cougar e outro para o SH e LYnx. Por que não fazermos os dois?Não temos que ser independentes, olha a oportunidade.
- Túlio
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Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
Um praticamente já temos; o FOG-MPM, lamentavelmente abandonado, mas que poderia ser retomado. O outro seria o MAN-1...
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Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
Como já é uma realidade, a contrução dos EC-725, segue o que a MB perdeu ao comprar os apertadinhos. Isso sim é uma fuselagem ampla.
[ ]´s
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- Marino
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Re: Cougar Naval ou Seahawk? O que é melhor para a MB?
Prick, a MB vai receber os mesmos, para os FN.
Para guerra A/S, compramos o melhor heli do mundo.
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"A reconquista da soberania perdida não restabelece o status quo."
Barão do Rio Branco
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