Finalmente a Fach mostra seus AIM-120

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
Vinicius Pimenta
Site Admin
Site Admin
Agradeceu: 65 vezes
Agradeceram: 131 vezes
Contato:

Re: Finalmente a Fach mostra seus AIM-120

#91 Mensagem por Vinicius Pimenta » Sex Jul 04, 2008 2:40 pm

Senhores,

Esse assunto não cabe aqui no Defesa Brasil. Voltemos ao tópico. Novas mensagens nesse sentido serão removidas e a insitência poderá resultar em complicações. Por favor, vida que segue.

Atenciosamente,

Vinicius Pimenta

Você é responsável pelo ambiente e a qualidade do fórum que participa. Faça sua parte.
SUT
Avançado
Avançado
Agradeceram: 1 vez

#92 Mensagem por SUT » Sáb Jul 05, 2008 1:13 am

Volviendo al tema, y concordando con algunos juicios sobre cierto foro aca aludido, pero sin interes de ir mas alla...

me parece sencillamente esoterico plantear que por que el AMRAAM del F16 Block50 es un cautivo de instruccion ( claramente evidenciado por ls bandas azules) se coliga, con toda soltura de cuerpo, que no hay misiles de combate...

jajajajaja...
:mrgreen:

que querria Soultrain..¿¿que el Grupo 3 exponga todas las municiones de combate en la loza y las numere??

bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver....

ante eso, que mas se saca debatiendo....

:roll:

Saludos,

Un SUT francamente intrigado ante tanto esfuerzo dedicado a concluir, contra viento y marea, que Chile NO puede tener algunos juguetes....

nestor
Sênior
Sênior

#93 Mensagem por nestor » Sáb Jul 05, 2008 2:30 am

Con permiso de la Moderación del foro quiero rectificar un mensaje anterior:

Ante todo pedir perdon por abrir un off topic que va contra las normas del foro.

En segundo lugar una aclaración:

Comunico que he cometido un grave error al confundir a Pereira Marques con Pedro Monteiro, que es el que participa en FMG y es corresponsal de la revista española Fuerzas Militares del Mundo, como podeis comprobar en el siguiente enlace:

http://www.ikonospress.com/inicio.aspx

Aqui su participación en Forumdefesa, donde no se deduce que hable mal de España el Sr. Monteiro ni que tenga nada en contra de mi pais.

http://forumdefesa.com/forum/search.php ... 86&start=0

Y aqui su participación en el FMG

http://www.militar.org.ua/foro/search.p ... o+Monteiro

Pido perdon por el error.

Asunto zanjado y terminado.

Saludos.

Eurofighter Typhoon español dotado con Misil Meteor.
Imagem
nestor
Sênior
Sênior

#94 Mensagem por nestor » Sáb Jul 05, 2008 2:44 am

SUT escreveu:Volviendo al tema, y concordando con algunos juicios sobre cierto foro aca aludido, pero sin interes de ir mas alla...

me parece sencillamente esoterico plantear que por que el AMRAAM del F16 Block50 es un cautivo de instruccion ( claramente evidenciado por ls bandas azules) se coliga, con toda soltura de cuerpo, que no hay misiles de combate...

jajajajaja...
:mrgreen:

que querria Soultrain..¿¿que el Grupo 3 exponga todas las municiones de combate en la loza y las numere??

bueno, no hay peor ciego que el que no quiere ver....

ante eso, que mas se saca debatiendo....

:roll:

Saludos,

Un SUT francamente intrigado ante tanto esfuerzo dedicado a concluir, contra viento y marea, que Chile NO puede tener algunos juguetes....
Tal vez la opinión de algunos, entre los que me incluyo, de la ausencia del AIM-120 operativo en la FACH sea que no hay datos sobre su venta a Chile por parte de la DSCA.

Lo que no significa que, en un futuro proximo, se produzca la publicación de esa venta.

Tambien hay recelo hacia la capacidad de los F-16 vendidos a Chile al haber publicaciones donde se mencionan algunas restricciones.

Ello, sumado al histórico secretismo de la FACH, hace dudar del armamento ultimo que podran usar.

Saludos.

Eurofighter Typhoon español dotado con Misil Meteor.
Imagem
ferrol
Sênior
Sênior
Agradeceu: 9 vezes
Agradeceram: 45 vezes

#95 Mensagem por ferrol » Sáb Jul 05, 2008 4:44 am

SUT escreveu:Volviendo al tema, y concordando con algunos juicios sobre cierto foro aca aludido, pero sin interes de ir mas alla...
Efectivamente, no vamos a ir más allá...
SUT escreveu:me parece sencillamente esoterico plantear que por que el AMRAAM del F16 Block50 es un cautivo de instruccion ( claramente evidenciado por ls bandas azules) se coliga, con toda soltura de cuerpo, que no hay misiles de combate...
Llámeme incrédulo, pero si yo no veo misiles "vivos", no tengo porqué creer que los hay...

Y, evidentemente, la solución es que los muestren. Si no los muestran, y los americanos no han declarado su venta, me parece enormemente congruente afirmar que no existen...
SUT escreveu:Un SUT francamente intrigado ante tanto esfuerzo dedicado a concluir, contra viento y marea, que Chile NO puede tener algunos juguetes....
El esfuerzo no es por demostrar que Chile no pueda tenerlos, que puede como puede tenerlos cualquiera que los pague, el esfuerzo es por creer algo que no se ha visto. Cierto que la fé mueve montañas, pero las nuestras tienen las raíces muy hondas...

Desde mi punto de vista, SUT, hemos visto un barco pintado de gris que flota en las aguas chilenas y que tiene la bandera chilena, vemos una M holandesa y usted nos dice que es la demostración de que tienen Burkes, que también son grises y flotan...y no, no es lo mismo...

Un incrédulo saludo.

Sideshow
Sênior
Sênior
Agradeceu: 3 vezes

#96 Mensagem por Sideshow » Seg Jul 07, 2008 9:36 am

Olha quem retornou a casa :mrgreen:

No total, há 14 Usuários Online :: 9 Registrados, 4 Invisíveis e 1 Visitante (Esta informação é baseada em usuários ativos nos últimos 5 minutos)
O Recorde de Usuários Online foi de 126 em Domingo Nov 13, 2005 10:05 pm

Usuários Registrados: AMRAAM, cicloneprojekt, Degan, FABIO, Galina, Google Adsense [Bot], Google [Bot], Jacobs, Tchelo

brisa

#97 Mensagem por brisa » Seg Jul 07, 2008 10:01 am

Sideshow escreveu:Olha quem retornou a casa :mrgreen:

No total, há 14 Usuários Online :: 9 Registrados, 4 Invisíveis e 1 Visitante (Esta informação é baseada em usuários ativos nos últimos 5 minutos)
O Recorde de Usuários Online foi de 126 em Domingo Nov 13, 2005 10:05 pm

Usuários Registrados: AMRAAM, cicloneprojekt, Degan, FABIO, Galina, Google Adsense [Bot], Google [Bot], Jacobs, Tchelo
A Koslova tbem sempre da uma espiadinha.......Bem que ela poderia retornar de verdade :cry:

Tigershark
Sênior
Sênior
Agradeceu: 2 vezes

#98 Mensagem por Tigershark » Seg Jul 07, 2008 10:04 am

Brisa,quando a Koslova saiu ela escreveu no fórum que o Pai dela ficaria observando o fórum com o nickname dela,não sei se ainda continua.Sem dúvida seria muito bom o retorno da Koslova,mas cada um é senhor de si,e o retorno é opcional.

Abs,

Tigershark

Alcantara
Sênior
Sênior
Agradeceu: 215 vezes
Agradeceram: 248 vezes
Contato:

#99 Mensagem por Alcantara » Seg Jul 07, 2008 3:18 pm

Tigershark escreveu:Brisa,quando a Koslova saiu ela escreveu no fórum que o Pai dela ficaria observando o fórum com o nickname dela,não sei se ainda continua.Sem dúvida seria muito bom o retorno da Koslova,mas cada um é senhor de si,e o retorno é opcional.

Abs,

Tigershark
Isso é ótima "camuflagem" para entrar pessoalmente sem ser incomodado. Qualquer coisa, foi o pai que entrou, rsrsrsrs... :lol:

Abraços!!! 8-]

"Se o Brasil quer ser, então tem que ter!"
Corsário01
Sênior
Sênior
Agradeceu: 8 vezes
Agradeceram: 176 vezes

#100 Mensagem por Corsário01 » Seg Jul 07, 2008 4:42 pm

O interessante foi ver o Degan "observando.
Ele bem podia deixar pra lá o que houve no passado e voltar ao debate.
Quem sabe mais maduro e menos senhor de tudo, pois eu gostava dele.
Ele tem conhecimento e é um bom debatedor, só precisa de um pouquinho de humildade e muito do que se "brigou" com ele, teria passado sem rusgas.
Espero que ele saia do armário/varanda e volte.

Abraços,

Padilha
Sintra
Sênior
Sênior
Localização: Emirado de Al-Guheirão que fica no Califado de AL-Sintra

#101 Mensagem por Sintra » Seg Jul 07, 2008 5:58 pm

Battleaxe escreveu:O interessante foi ver o Degan "observando.
Ele bem podia deixar pra lá o que houve no passado e voltar ao debate.
Quem sabe mais maduro e menos senhor de tudo, pois eu gostava dele.
Ele tem conhecimento e é um bom debatedor, só precisa de um pouquinho de humildade e muito do que se "brigou" com ele, teria passado sem rusgas.
Espero que ele saia do armário/varanda e volte.

X2

Budweiser 'beer' is like making love in a canoe - 'F***** close to water'...
Marino
Sênior
Sênior
Agradeceu: 134 vezes
Agradeceram: 630 vezes

#102 Mensagem por Marino » Seg Jul 07, 2008 6:32 pm

Falei com ele.
Está cursando um MBA que o deixa sem tempo. Quando possível ele postará.

"A reconquista da soberania perdida não restabelece o status quo."
Barão do Rio Branco
Bolovo
Sênior
Sênior
Agradeceu: 547 vezes
Agradeceram: 442 vezes

#103 Mensagem por Bolovo » Seg Jul 07, 2008 9:46 pm

Magicamente tais fotos dos AIM-120 sumiram no site da Fach e agora tem outras no lugar.

Porque será...? :twisted: :twisted: :twisted:

"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
Alcantara
Sênior
Sênior
Agradeceu: 215 vezes
Agradeceram: 248 vezes
Contato:

#104 Mensagem por Alcantara » Ter Jul 08, 2008 8:28 am

Ora, justamente para "alguém" ver... :twisted:

Abraços! 8-]

"Se o Brasil quer ser, então tem que ter!"
SUT
Avançado
Avançado

#105 Mensagem por SUT » Qua Jul 23, 2008 2:44 pm

Desde mi punto de vista, SUT, hemos visto un barco pintado de gris que flota en las aguas chilenas y que tiene la bandera chilena, vemos una M holandesa y usted nos dice que es la demostración de que tienen Burkes, que también son grises y flotan...y no, no es lo mismo...
esrtimado Ferrol, me temo que es un error tanto la afirmacion como, mucho mas, el ejemplo o comparacion.

el tema clave aca es que hay referencias de la propia USA, aunque si bien en un periodico diario, de que los AMRAAM fueron vendidos a Chile, tambien los rieles LAU 129. Tambien hay evidencia de un AAM cautivo en punta alar.

el punto es que aca se asume que solo via DSCA se pueden transferir medios, y eso, sencillamente, no es asi. La DSCA maneja los procesos clasicos de entrega, pero incluso dentro de ella no se detalla, en muchos contratos, el sentido de la venta o los contenidos de los "soares, components and upgrades". Existen al menos media docena de formas de que dentro de la DSCA un item NO sea especificado...

ahora, perdon, pero pretender que todo eso ( reporte, misil cautivo, venta de rieles) es prueba de que NO hay misil operativo, pues, me temo que va en contra de las reglas basicas de la retorica, es decir, lo que ha de probarse es la excepcion y no la norma...

pero, insisto, cada cual hace lo que estima

pero sorry, una M respecto a un Burke no tiene nada que ver con poseer rieles, tener los cauruvs, haberse reportado la venta y , luego, decir que no esta.
Llámeme incrédulo, pero si yo no veo misiles "vivos", no tengo porqué creer que los hay...
y estas en tu derecho...pero solo puedo decir que es una actitud algo peculiar, considerando que hay bastantes otros elementos en torno al misil...

:-)
Y, evidentemente, la solución es que los muestren. Si no los muestran, y los americanos no han declarado su venta, me parece enormemente congruente afirmar que no existen...
incluso a pesar de los LAU 129, del reporte , de la foto del cautivo...

no se, personalmente me parece una seleccion un tanto peculiar de pruebas utiles y muy especificas a la opinion anterior.
El esfuerzo no es por demostrar que Chile no pueda tenerlos, que puede como puede tenerlos cualquiera que los pague, el esfuerzo es por creer algo que no se ha visto. Cierto que la fé mueve montañas, pero las nuestras tienen las raíces muy hondas...
sin animo de ser denso, pero en este foro hay docenas y docenas de paginas que buscan, en algunos casos de las formas mas particulares posibles, hacer precisamente eso....
:D
Tambien hay recelo hacia la capacidad de los F-16 vendidos a Chile al haber publicaciones donde se mencionan algunas restricciones.
Me temo que hay alguna falta de informacion de base; Los Block50M no tiene ninguna restriccion, y los MLU Stage II vueron removidos la capacidad de lanzamiento HARm y el Tacan. La unica "limitacion" de los MLU respecto al AIM 120C es que estan preparados en Holanda para usar el algo anterior AIM 120B, y hay diferencias relevantes de software entre ambas versiones, como debatiamos hace algun tiempo con Pit. Los Block50M no solo pueden emplearlo sin limitaciones, sino que ademas son los primeros Vipers que salend e la cadena de LM preparados para el empleo inmediato de los AAM de la familia de Rafael. Y han sido vistos ( en Airliners.net hay algunas imagenes de ello) operando con los cautivos de PIV/V.

Los MLU, con fuselajes tanto mono como biplazas, fueron fotografiados durante el ejercicio de tanqueo para la prensa que se efectuo en la reciente Fidae, portando pods Litening o Reccelite.

De modo que tambien es claro que bastante pega se esta haciendo en ellos...

en todo caso, insisto, cada cual tiene el derecho de creer lo que quiera

PERO

me llama la atencion el empacamiento en decir "no" a rajatabla, cuando un quizas podria atemperar bastante los juicios..

en fin, cada cual hace lo suyo...

saludos,

Sut

PS, por lo demas, respecto a la DSCA, en el Molo en Valparaiso las fragatas de la Escuadra tienen bastantes ma RGM84 que los que la DSCA reporto y Holanda dice haber transferido... ;-)

Responder