Os Chilenos estão usando o Derby nos Viper?

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
Immortal Horgh
Sênior
Sênior

Re: Os Chilenos estão usando o Derby nos Viper?

#61 Mensagem por Immortal Horgh » Ter Abr 08, 2008 10:41 pm

Wolfgang escreveu:Os AIM 120 estão liberados para o Brasil.

E já faz um tempinho.

[ ]s

Slavsya, Otechestvo nashe svobodnoye,
Druzhby narodov nadyozhny oplot,
Znamya sovetskoye, znamya narodnoye
Pust' ot pobedy k pobede vedyot!
Carlos Mathias

#62 Mensagem por Carlos Mathias » Ter Abr 08, 2008 10:42 pm

Comprar pode desde a muito tempo. Entregar em casa é que é o problema.

Immortal Horgh
Sênior
Sênior

#63 Mensagem por Immortal Horgh » Ter Abr 08, 2008 10:49 pm

Carlos Mathias escreveu:Comprar pode desde a muito tempo. Entregar em casa é que é o problema.

Bom, aí já é outra conversa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[ ]s

Slavsya, Otechestvo nashe svobodnoye,
Druzhby narodov nadyozhny oplot,
Znamya sovetskoye, znamya narodnoye
Pust' ot pobedy k pobede vedyot!
Bolovo
Sênior
Sênior
Agradeceu: 547 vezes
Agradeceram: 442 vezes

#64 Mensagem por Bolovo » Qua Abr 09, 2008 12:05 am

b.verde escreveu:Gente, lembran-se daquela foto de apresentação do F-16C da FACH... Tinha de Tudo...Menos BVR... O Chile tem mostrado sim, o que tem adquirido... faz parte da tradição aqui na A.S., a chamada "Mostra de Capacidade"... isso é comum por aqui... Além do mais, Israel, é Israel, Coreia do Norte é Coreia do Norte... Se é que me entendem... É de Interese de Israel e Coreia do Norte mostrarem sua capacidade Nuclear?.. Não receberiam pressão externa por isso?... O Chile receberia Pressão esterna por mostrar seus BVR?... O Povo [005] muito...
Minha opinião.

OBS: Tem um tópico aqui no DB, em forças terrestres, comentando sobre um possível artefato nuclear desenvolvido pelo Brasil... Acreditam que ele possa exsitir?... 8-] 8-] 8-] 8-] alguém já viu alguma foto dele?... mas isso é outro assunto... :mrgreen: 8-] [005]

Abraços a todos.

"Jesus Cristo é meu Senhor"
O Chile não tem AIM-120 porque NÃO os comprou.

Porque?

Porque achavam que não iriam recebe-los.

Não os comprar é como fazer uma "pressão" em Wash DC.

Como que eles vão ter algo que não compraram???

No dia que comprarem, vai aparecer fotos, notícias e tudo mais, etc.

"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
Carlos Mathias

#65 Mensagem por Carlos Mathias » Qua Abr 09, 2008 12:17 am

Pô Bolovo, vais ganhar a medalha "El defensor de la Deganiano!" :lol:

Bolovo
Sênior
Sênior
Agradeceu: 547 vezes
Agradeceram: 442 vezes

#66 Mensagem por Bolovo » Qua Abr 09, 2008 12:28 am

Carlos Mathias escreveu:Pô Bolovo, vais ganhar a medalha "El defensor de la Deganiano!" :lol:
Pergunta pro Orestes o que ele acha então.

"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
Carlos Mathias

#67 Mensagem por Carlos Mathias » Qua Abr 09, 2008 12:31 am

Eu já sei. :wink:

b.verde
Avançado
Avançado
Agradeceu: 1 vez

#68 Mensagem por b.verde » Qua Abr 09, 2008 1:09 am

É justamente isso, como mostrar o que não se tem, entende. Assim que tiverem, e vão ter, mostrarão... :wink:

abração.

"Jesus Cristo é meu Senhor"

b.verde
Avançado
Avançado

#69 Mensagem por b.verde » Qua Abr 09, 2008 1:14 am

"O Chile tem mostrado sim, o que tem adquirido..."

Entendeu Bolovo, mostrou o que tem... o que não tem não mostra, isso aí acima tá escrito no meu post, lá comparando o Chile com Israel e Coreia do Norte... argumentos colocados aqui em resposta a outros colegas...

abração amigo.

"Jesus Cristo é meu Senhor".

b.verde
Avançado
Avançado

#70 Mensagem por b.verde » Qua Abr 09, 2008 1:15 am

"O Chile tem mostrado sim, o que tem adquirido..."

Entendeu Bolovo, mostrou o que tem... o que não tem não mostra, isso aí acima tá escrito no meu post, lá comparando o Chile com Israel e Coreia do Norte... argumentos colocados aqui em resposta a outros colegas...

abração amigo.

"Jesus Cristo é meu Senhor".

b.verde
Avançado
Avançado

#71 Mensagem por b.verde » Qua Abr 09, 2008 1:16 am

Perdão, o post, foi duas vezes.

"Jesus Reina"

SUT
Avançado
Avançado
Agradeceram: 1 vez

#72 Mensagem por SUT » Qua Abr 09, 2008 11:26 am

Sobre los Mavericks, anda circulando una imagen de un Viper Chileno en Iquique con dos AGM65, y cuatro paveway IV. Tambien esta la certificacion de venta de rieles de lanzamiento.
ntendeu Bolovo, mostrou o que tem... o que não tem não mostra,
me temo, B Verde que eso simplemente NO es exacto. Chile jamas ha mostrado todo lo que tiene y dudo que haya cambiado la actitud de nuestras FFAA actualmente

solo un ejemplo, la Fach se demoro 14 años ( !!! :shock: ) en mostrar Python III y las BGL Israelies del programa Pantera. Se los seguia mostrando con Shafrir inertes por años y años

ahora, cada cual es libre de pensar lo que quiera...

La cultura de Defensa en Chile valora la seguridad mas que la de otros paises. Nos e trata de ser Israel, sino de asumir las simples diferencias de idiosincracia entre un pais y otro. Uds muestran todo por que su cultura es diferentey viven un ambiente estrategico diferente. Los Mandos de las FFAA Chilenas eran oficiales jovenes en 1975, cuando Peru amenazo invasion, o para 1978, para la Crisis del Beagle con Argentina. Ellos tienen grabado a fuego en su mentalidad el tema de lo que implica enfrentar un conflicto, y han transmitido esa vision al resto de sus fzas como cultura organizacional. Para nosotros el tema de tener o no AMRAAM es un tema real de seguridad que va mucho mas alla de presumirlo en un foro. Sin ir mas lejos, hoy mismo hay un contencioso con Peru en la Corte de La Haya por mas de 35.000 Kms 2 de ZEE. Hay ma de algun cinico que dice que la cosa esta en La Haya y no en bravatas de frontera como en 1975 precisasmente por que ahora hay fierro moderno de este lado de la frontera...

como comprenderan, en esa estructura mental, la idea, precisamente, es mantener la duda. Sobre si Python IV se mostro. Pues OK...pero...alguna vez se mostro algo mas de los Tiger III+???

la publicidad de IAI/Elta mostraba al avion con cuatro Griffin mas Litening....y hasta hoy esta el tema de Derby.

:wink:

Asumir que las FFAA de Chile muestran todo lo que tienen automaticamente es un error grueso, y no entender como funciona la seguridad por estos lados.

porque, comprar rieles para un arma, requerir el arma, tener dinero, tener el arma liberada politicamente

y pensar que no ha sido comprada "por que no hay una foto"...es conocer poco de Chile. Hay sistemas completos que se compraron, operaron y se fueron sin que jamas hubiera un reconocimiento explicito de ello.

Solo decir que en el comercial de Lockheed Martin de felicitaciones por el aniversario de la fach de este año mostraba una curiosa imagen ( no foto) de un Viper Block 50M con dos Python IV/V y CUATRO AIM 120"cropped Wings"

solo un comercial, pero..que sentido tendria mostrar armas que no existen...??

insisto, especulacion libre ante la cual cada cual puede formarse su opinion...

pero....

nos quedan 12 años de espera :mrgreen:

Saludos,

Sut

orestespf
Sênior
Sênior
Agradeceu: 2 vezes

#73 Mensagem por orestespf » Qua Abr 09, 2008 12:32 pm

Bolovo escreveu:
Carlos Mathias escreveu:Pô Bolovo, vais ganhar a medalha "El defensor de la Deganiano!" :lol:
Pergunta pro Orestes o que ele acha então.
Estou com você nessa, Bolovo. Só não falo mais porque apanho pra caramba. :D :D

Abração,

Orestes

b.verde
Avançado
Avançado

#74 Mensagem por b.verde » Qua Abr 09, 2008 12:43 pm

Sera?... :roll: :roll: :roll:

No vanos dicutir isso nuevante... lembran del Degan... tengo mi opinion formada sobre esso... mas ella puede canbiar... :wink:

Una Pergunta amigo: Los Elkan, fueram vendidos, o se lo encontran em Chile?

Desde já, Gracias, mi amigo Chileno... :wink:

Saludos.
Obs: deculpe my fraco Portunhol. :roll:

"Creo en Jesus Cristo"...

SUT
Avançado
Avançado

#75 Mensagem por SUT » Qua Abr 09, 2008 1:09 pm

b.verde, entiendo que despues de algunas tratativas de venta de algunos ejemplares operativos ( Colombia, Salvador) ha sido mas practico vender piezas y elementos, asi como reciclar algunos sistemas. Hay que recordar que los A36M Toqui emplean muchos de los mismos sistemas ( HUD, etc) y tambien hay bastante demanda de spares de Atar 09C , etc.

entiendo que muchos fuselajes estan distribuidos como Gate Guards, pero estos son los Mirage 5 recce y el unico Mirage 5biplaza No Ekan, quedando los fuselajes vivos en conservacion en ENAER a medida de que se los despieza.

Sobre tu opinion, ningun problema con ella, salve acepar que puedan existir diferentes y, sobre todo, tomar en cuenta que "por aca" las cosas se hacen muy distinto a "por alla". Nada mas que eso, Vive La Difference.

por otro lado, y sin mal animo, siempre me ha llamado la atencion la suerte de placer que sienten algunos por que en Chile "no" haya algunos materiales.

sobre el eterno debate , incluso de mal tono, que se dio sobre el AMRAAM; solo me rio para adentro, ya que al final del dia USA le vendio a Chile el Harpoon Block II, un SSM avanzado con capacidad land attack y kits JDAM ( boeing cifra a Chile como comprador del sistema) . despues de eso, me concederas queun AAM BVR no es , precisamente, la ultima maravilla, sobre todo existiendo ya una media docena larga de alternativas en el mercado.

Finalmente, recuerden que hay pruebas concretas de material en Chile que NO ha sido reportado por la DCSA, como los Mavericks de los F16 o los Harpoon en las fragatas de la Armada, asi como los ya referidos JDAM de Boeing, que en su momento anunciaron como 16 cliente del sistema a Chile.

Espero haber leido bien lo que se queria decir, y no haber respondido cosas que solo entendi yo.

un abrazo,

Sut

Responder