Conscritos nas Malvinas/82

Área destinada para discussão sobre os conflitos do passado, do presente, futuro e missões de paz

Moderador: Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
Lucasleck
Júnior
Júnior

Re: Conscritos nas Malvinas/82

#16 Mensagem por Lucasleck » Qui Abr 03, 2008 1:22 pm

TR-1700 escreveu:Los ingleses no permiten que la bandera celeste y blanca sea izada en el suelo de nuestras islas Malvinas. Tontos ellos, que no se dan cuenta que la bandera argentina se encuentra desde siempre colgada de su cielo y desde allí vela por nuestros Héroes, caídos en defensa de nuestra tierra irredenta

http://www.picturesargentina.com.ar/isl ... lvinas.jpg

Hoy en mi país es feriado, pues como fecha patria se conmemora el 26 aniversario del desembarco argentino y recuperación de nuestras islas Malvinas y Georgias del Sur.-

Sirvan estas humildes pero sentidas palabras de homenaje a mis hermanos caídos. Dios los tenga en su eterna gloria.
Viva la Patria, viva Argentina, Viva Malvinas. Volveremos.-

Covarde aquele governo em expor a tal situação uma tropa tão jovem e inexperiente...
E de notar que estas tropas em Corrientes seriam usadas contra o Brasil num hipotético conflito. [000]

TR-1700
Avançado
Avançado
Agradeceram: 28 vezes

#17 Mensagem por TR-1700 » Qui Abr 03, 2008 9:06 pm

Amigo lucas:

Hay que comenzar a desmitificar algunas cosas, como por ejemplo la juventud de nuestras tropas en Malvinas.
Primero que nada, debes saber que para aquella época, el Ejército Argentino contaba solo con conscripto para su tropa. Recién en el año 1998 el EA profesionalizó su tropa.

Además, y poniendo la vista en otros conflictos, yo te pregunto: ¿Cual era el promedio de edad de las tropas norteamericanas en Vietnam? Y eso que se trataba de profesionales, no de soldados conscriptos, enlistados a la fuerza.-

¿Como es la situación actual del Ejército Brasileño?
¿Su tropa es profesional?

Hay que pensar, que a las guerras, pasadas, actuales y futuras, se ha de mandar jóvenes que en promedio tienen 18 años. Lo que sería deseable, es que esos jóvenes fueran profesionales y no ciudadanos enlistados obligatoriamente y con una instrucción de un par de meses.-

La edad es lo de menos, el gran problema es la instrucción que la tropa recibe.-

Con relación a que esas tropas correntinas que fueron a Malvinas, hubieran sido usadas en un hipotético conflicto bélico entre nuestros dos países, eso no es ninguna novedad.
Te cuento que de haberse producido la hipótesis que vos planteas, hasta las tropas acontanadas en Tierra del Fuego hubieran peleado en esa "guerra". 8-]

El asiento de las unidades de guerra, en este caso del Ejército Argentino, obedece claro está a razones de tipo estratégico.
Además pensá que tampoco pueden estar todos los regimientos ubicados en la frontera con Chile, ni tampoco en la provincia de Buenos Aires. Eso es una realidad.

Te dejo mis cordiales saludos.-

Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
pt
Sênior
Sênior
Agradeceu: 1 vez
Agradeceram: 161 vezes
Contato:

#18 Mensagem por pt » Qui Abr 03, 2008 9:27 pm

Talvez também fosse interessante dizer o que aconteceu nesse «glorioso» dia.

Quantos argentinos invadiram as ilhas ?
Quantos ingleses as defendiam ?

Porque é que as primeiras tropas argentinas que pisaram nas Malvinas, atacaram as casernas (pensando que os ingleses estavam a dormir) à granada para matar na cama a gigantesca guarnição britânica ?
Mesmo estando em minoria rídicula, aos ingleses nem sequer foi dada ordem de rendição. Se estivessem lá, teriam morrido todos...
Calculo que este tipo de descrições, que estão em livros franceses sobra as Malouines não apareçam nos anais da bravura...

Não me parece correcto criar mitos, com acontecimentos que não são razão de orgulho para ninguém.

TR-1700
Avançado
Avançado
Agradeceram: 28 vezes

#19 Mensagem por TR-1700 » Qui Abr 03, 2008 10:06 pm

La verdad amigo pt es que no entiendo que quieres decir.

No sé cual es la descripción que está en los libros franceses por la sencilla razón de que no los he leído y dificulto que pueda hacerlo en el futuro porque no sé hablar en francés. Si fueras tan amable y en términos entendibles me lo pudieras explicar te lo agradecería infinitamente.-

En cuanto a lo glorioso de ese día, si por "ese día" tu te refieres al 2 de abril de 1982, es que después de casi 150 años, Argentina recuperó lo que por derecho, historia y proximidad geográfica siempre le perteneció.
Y más aún, porque a pesar de su menor número, (las tropas inglesas tiraban con balas de verdad, causando bajas entre las tropas argentinas) ningún inglés resultó muerto ni herido ese día.

Esperando aclaraciones de tu parte, me despido cordialmente.-

Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
Responder