DCNS: Novo Projecto de Fragata de 4000 tons.

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

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Sniper
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#46 Mensagem por Sniper » Qui Jan 24, 2008 10:41 am

Não adianta Prepe, o negócio é as FREMM... :wink:




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Degan
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#47 Mensagem por Degan » Qui Jan 24, 2008 11:30 am

Nacieron como barcos de unas 4.000 tn, pero terminaron con +6.000 tn. Por algun motivo se tiende hacer barcos cada vez mas grandes en cualquier parte del mundo.


Pues casi todas las fragatas hechas últimamente no pasan de las 4.000 toneladas…

Seguramente un solo misil se encargarian de derribarlo el CIWS o los Aster 15, pero un pequeño raid con 4 cazas armados con 4 misiles antibuque cada uno seria el fin del ""pequeño"" barco o agoraria rapidamente sus pañoles de municiones, al margen de tener solo capacidad para derribar el misil, pero no atacar el avion. Para eso necesitaria el Aster 30 y seguramente un radar mas potente.


No veo como…son autónomos.
Los Aster 15 no requieren radar de control de tiro, así que puedes disparar TODOS a la ves, a blancos distintos…

DCNS souhaite créer de nouvelles filiales en Asie, au Moyen-Orient et en Amérique latine


Aquí ya no hay compras hasta fines de la próxima década… :(
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Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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SUT
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#48 Mensagem por SUT » Qui Jan 24, 2008 11:46 am

Nacieron como barcos de unas 4.000 tn, pero terminaron con +6.000 tn. Por algun motivo se tiende hacer barcos cada vez mas grandes en cualquier parte del mundo.


el incremento reciente de desplazamientos dice que ver con el tema de los engordes de manga para proveer mas volumen interno para sistemas en el casco, pero, indudablemente hay una tendencia gradual al crecimiento de las plataformas....

en todo caso, el acero del casco es barato y el aire con que llenarlos es gratis....lo caro es ponerle sistemas relevantes...y esa es otra cosa.

Seguramente un solo misil se encargarian de derribarlo el CIWS o los Aster 15, pero un pequeño raid con 4 cazas armados con 4 misiles antibuque cada uno seria el fin del ""pequeño"" barco o agoraria rapidamente sus pañoles de municiones


Aster 15 bastaria perfectamente para manejar blancos como los decsritos. Puede que no pudiera deribar cazas supersonicos maniobrables fuera de los 30Kms, pero esa me parece una distancia mas que prudente para manejar un SSM de cualquier tipo......hay que recordar que el Aster 15 tiene mas o menos la misma cinematica que el ESSM; pero con muchisima mas energia terminal y maniobra en cualquier punto de ella....

Para eso necesitaria el Aster 30 y seguramente un radar mas potente.


mas potente que un Herakles?? :shock: ..vaya, eso si que es ser exigente!!!.......Aster 30 podria ser requerido, pero siendo que hasta el momento solo lo ha pedido la Royal Navy, y que los Horizon navegaran inicialmente solo con Aster 15, tiendo a pensar que la cosa no es tan grave. Mas aun cuando Herakles etsa espeificado para las FREMM de ambos modelos.

siendo sincero, pienso que para una fragata de propositos generales esta de luj, y bastante porsobre la especificacion futura para el mismo rol de los buques con ESSM.....

ahora, si quieres defensa aereade zona, metele al mismo combo Aster 30 y tienes una combinacion sencillamente formidable, limitada en la capacidad de compromiso de blancos multiples solo por el numero de misiles que tienes en silos y la separacion de tiempo entre lanzamientos sucesivos.....

realmente, no le veo nada de malo....

:shock:



Sobre la referencia a Chile, los franceses quieren seguramente establecer una base de operaciones aca mas alla de las fragatas de marras, pues con el combo de ASMAR+DCN, hay un paquete de oferta de modernizacion de submarinos y, potencialmente, buques de superficie que no es nada de despreciable. Y las seis corbetas Esmeraldas Ecuatorianas, el programa Uruguayo "Post Belo", algunas pegas en Colombia y, por que no, en cooperacion con Argentina se ven bastante sabrosas....

Saludos,

Sut




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soultrain
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#49 Mensagem por soultrain » Qui Jan 24, 2008 1:15 pm

A partir das 3500t a diferença é só "limitada en la capacidad de compromiso de blancos multiples solo por el numero de misiles que tienes en silos", mas se acham que 6000t é o que é necessário, nada contra os únicos contras são o custo dos motores, combustivel e tamanho do alvo. É a minha opinião o que não quer dizer que esteja certo.


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#50 Mensagem por old » Qui Jan 24, 2008 2:22 pm

Degan escreveu:
Nacieron como barcos de unas 4.000 tn, pero terminaron con +6.000 tn. Por algun motivo se tiende hacer barcos cada vez mas grandes en cualquier parte del mundo.


Pues casi todas las fragatas hechas últimamente no pasan de las 4.000 toneladas…

Seguramente un solo misil se encargarian de derribarlo el CIWS o los Aster 15, pero un pequeño raid con 4 cazas armados con 4 misiles antibuque cada uno seria el fin del ""pequeño"" barco o agoraria rapidamente sus pañoles de municiones, al margen de tener solo capacidad para derribar el misil, pero no atacar el avion. Para eso necesitaria el Aster 30 y seguramente un radar mas potente.


No veo como…son autónomos.
Los Aster 15 no requieren radar de control de tiro, así que puedes disparar TODOS a la ves, a blancos distintos…

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Los Aster 15 son autonomos cierto, pero mucho mas sensibles a las ECM que uno con guia semiactiva ya que su pequeño radar tendria que enfrentarse a las potentes emisiones del buque enemigo. Al margen de poder utilizar un solo misil en cada celda, por 4 ESSM de mayor alcance.

Habria que ver muchas cosas de esa hipotetica Fragata de DCN para evaluarla correctamente, como por ejemplo contramedidas, o lanzatorpedos, o sonares o etc etc etc.

Los astilleros siempre tienen un amplio catalogo de proyectos a la medida de lo que el cliente quiera pagar.




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#51 Mensagem por talharim » Qui Jan 24, 2008 2:28 pm

HAHAHAHA no dia que a MB comprar essa bóia inflável subarmada de 4.000T eu prometo que mudo para o Iran e viro Aiatolá.




"I would rather have a German division in front of me than a French

one behind me."

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#52 Mensagem por Paisano » Qui Jan 24, 2008 2:39 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:




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#53 Mensagem por Degan » Qui Jan 24, 2008 5:43 pm

Los Aster 15 son autonomos cierto, pero mucho mas sensibles a las ECM que uno con guia semiactiva ya que su pequeño radar tendria que enfrentarse a las potentes emisiones del buque enemigo. Al margen de poder utilizar un solo misil en cada celda, por 4 ESSM de mayor alcance.


¿Cómo?, además de enfrentarse a 4 aviones con 4 misiles ASM…!los ASTER se tienen que enfrentar al Jammer de un barco enemigo!... :shock: :wink:
¿Los ESSM tiene mayor alcance?

Habria que ver muchas cosas de esa hipotetica Fragata de DCN para evaluarla correctamente, como por ejemplo contramedidas, o lanzatorpedos, o sonares o etc etc etc.


De acuerdo, pero eso no cambia mucho entre una fragata de 4.000 a una de 6.000 toneladas.




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#54 Mensagem por Sintra » Qui Jan 24, 2008 8:05 pm

soultrain escreveu:A partir das 3500t a diferença é só "limitada en la capacidad de compromiso de blancos multiples solo por el numero de misiles que tienes en silos", mas se acham que 6000t é o que é necessário, nada contra os únicos contras são o custo dos motores, combustivel e tamanho do alvo. É a minha opinião o que não quer dizer que esteja certo.


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Não se enfia um VLS do tipo Sylver 70 ou MK41 Strike lenght num barco de 3500 ton (a não ser que não se meta lá mais nada)... E também ainda estou para descobrir um barco dessa classe de tamanho que tenha uma adequada defesa anti aérea de área (AKA Standard SM2 ou Aster 30 em quantidades razoáveis apoiado por um sistema de radares em condições).




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#55 Mensagem por SUT » Qui Jan 24, 2008 8:07 pm

Los Aster 15 son autonomos cierto, pero mucho mas sensibles a las ECM que uno con guia semiactiva ya que su pequeño radar tendria que enfrentarse a las potentes emisiones del buque enemigo.


perdon, peroel Aster es SAM , no SSM...y el radar se activa solo muy tardiamente , ya que el rumbo es corregido a intervalos regulares via Data Link direccional, no lleva su radar encendido hasta el ultimo momento.

De hecho, los SAMs SARH usan el mismo ppio a traves del concepto ICWI ( Interrupted Continous Wave Illumination) ..

La diferencia es que mientras el SARH requiere un director que anuncia precisamente donde esta el buque lanzador, el SAM activo , cuando enciende su radar, solo se revela el solo. Por lo demas, el coso tiene un seeker de frecuencia agil, etc, etc...

Por lo demas, activo es el camino, estando especificado un seeker asi para el ESSM Mod 5.

Ahora, yo soy un fiel amante del ESSM, peor entendiendolo como arma de defensa de punto/zona local de bajo costo relativo...

no como un Top Ranker a todo pasto, como Aster. Podemos debatir que el Aster es sobre preciado, incluso para lo que hace, pero no caben dudas de que es mas que un ESSM comparado misil a misil.

Al margen de poder utilizar un solo misil en cada celda, por 4 ESSM de mayor alcance.


cuidado!! Aster 15 tiene el mismo alcance que ESSM ( en realidad marginalmente mas) , pero mucha mayor energia a cada etapa de el, respecto a la idea del Quad Pack, es buena, pero no es universal. Los lanzadores Mk48 han de emplear celdas Mk56 para solo dos misiles, y del doble del volumen. La verdad es que siendo Quad Pack una idea magnifica,el volumen no suele ser el problema para la mayoria de las fragatas....

mas bien es la billetera la que limita el numero de misiles a bordo.

Habria que ver muchas cosas de esa hipotetica Fragata de DCN para evaluarla correctamente, como por ejemplo contramedidas, o lanzatorpedos, o sonares o etc etc etc.


ese es, exactamente, mi punto...y no descartarla simplemente por que pesa menos que un eventual planteamiento...

Los astilleros siempre tienen un amplio catalogo de proyectos a la medida de lo que el cliente quiera pagar.


Una verdad del porte de una catedral

Não se enfia um VLS do tipo Sylver 70 ou MK41 Strike lenght num barco de 3500 ton (a não ser que não se meta lá mais nada)... E também ainda estou para descobrir um barco dessa classe de tamanho que tenha uma adequada defesa anti aérea de área (AKA Standard SM2 ou Aster 30 em quantidades razoáveis apoiado por um sistema de radares em condições).


a ver; un Mk41 strike length implica Tomwahawk o SLAM ER vertical ( no operativo aun)..

conseguir eso, es un rollo.

si , por el contrario, quieres Delilah, Scalp, Storm Shadow, etc...

quieres en realidad Sylver

o lanzadores con canisters externos.

por otro lado, un Mk41 octuple strike length si cabe en 3500 ( y de hecho, un poco menos tambien) com se muestraen su instalacion en las OHP, buques famosos por ser muy apretados en reserva de pesos....

yo definiria bien que se quiere hacer, pues un Mk41 "profundo" implica muchas cosas complicadas de conseguir sin transacciones importantes a esa misma independencia que se reclama por otros lados....


Saludos,

Sut




Editado pela última vez por SUT em Qui Jan 24, 2008 8:12 pm, em um total de 1 vez.
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#56 Mensagem por Sintra » Qui Jan 24, 2008 8:09 pm

Degan escreveu:¿Cómo?, además de enfrentarse a 4 aviones con 4 misiles ASM…!los ASTER se tienen que enfrentar al Jammer de un barco enemigo!... :shock: :wink:


:shock:

Jammer de um barco inimigo?!!!
Jamming a um missil anti aéreo com um alcance de 30 Km´s a partir de UM BARCO?!!!!
Se falarem num Prowler, ainda vá, mas agora UM NAVIO!




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#57 Mensagem por P44 » Sex Jan 25, 2008 7:58 am

Deviam era copiar o projecto do KIROV :mrgreen: [000]




Triste sina ter nascido português 👎
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#58 Mensagem por Immortal Horgh » Sex Jan 25, 2008 2:53 pm

P44 escreveu:Deviam era copiar o projecto do KIROV :mrgreen: [000]


Não seria má idéia 8-] E com uns 8 navios já poderíamos pensar em tomar a Espanha também :twisted: :twisted:


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#59 Mensagem por Degan » Sex Jan 25, 2008 4:19 pm

Não se enfia um VLS do tipo Sylver 70 ou MK41 Strike lenght num barco de 3500 ton (a não ser que não se meta lá mais nada)... E também ainda estou para descobrir um barco dessa classe de tamanho que tenha uma adequada defesa anti aérea de área (AKA Standard SM2 ou Aster 30 em quantidades razoáveis apoiado por um sistema de radares em condições).


Sintra, sin ir muy lejos, las JACOB VAN HEEMSKERCK y su humilde Mk13 con sus 40 misiles, pueden sin mucho trabajo usar SM-2…más los 34 Sea Sparrow, y desplazan FULL 3.750 toneladas.

Jammer de um barco inimigo?!!!
Jamming a um missil anti aéreo com um alcance de 30 Km´s a partir de UM BARCO?!!!!
Se falarem num Prowler, ainda vá, mas agora UM NAVIO!


Es exactamente la misma opinión que me genera este comentario de old…




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#60 Mensagem por PRick » Sex Jan 25, 2008 4:54 pm

Degan escreveu:
Não se enfia um VLS do tipo Sylver 70 ou MK41 Strike lenght num barco de 3500 ton (a não ser que não se meta lá mais nada)... E também ainda estou para descobrir um barco dessa classe de tamanho que tenha uma adequada defesa anti aérea de área (AKA Standard SM2 ou Aster 30 em quantidades razoáveis apoiado por um sistema de radares em condições).


Sintra, sin ir muy lejos, las JACOB VAN HEEMSKERCK y su humilde Mk13 con sus 40 misiles, pueden sin mucho trabajo usar SM-2…más los 34 Sea Sparrow, y desplazan FULL 3.750 toneladas.

Jammer de um barco inimigo?!!!
Jamming a um missil anti aéreo com um alcance de 30 Km´s a partir de UM BARCO?!!!!
Se falarem num Prowler, ainda vá, mas agora UM NAVIO!


Es exactamente la misma opinión que me genera este comentario de old…


Tá vendo o que você fez Sintra, foi falar em Fragata AAé, aí o Degan se lembrou daquelas miniaturas de FFG AAé, cujo o nome eu me recuso a escrever. :twisted: :twisted:

[ ]´s




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