Osea, los delivery rates de este tipo de juguetes no son instantaneos. No estamos hablando de heat seekers de tercera mano y quinta reconstruccion, sino de misiles BVR nuevos ( ¿mencionaban AIM 120C, no?)..esos cosos e hcen a pedido..osea, la Armada aun no recibe todos sus Harpoon, denle tiempo al tiempo...
osea, ya se han visto juguetes y van saliendo los datos..en lo que respecta al AIM 120C o al Derby, para mi el tema es relativamente simple; hay dinero, estan las plataformas de lanzamiento, estan los lanzadores, e insisto, sobre todo, esta la voluntad..
lo raro seria que no vinieran
por lo demas, les recuerdo que una cosa son los MLU y otra, MUY diferente son los Block50, cuyo contrato se firmo mas de cuatro años antes...
en fin....
insisto, lo veo de lo mas normal....
respecto al stocking de los AIM 120 en USA , esa es una antigua medida usada cuando USA considera que no existen elementos similares en la region, y no quieren er los primeros en introducir una capacidad"desestabilizadora". Como los MiG 29 peruanos operan ( al menos tres de ellos) el R77 y los Su 30 idem, el AIM 120 dista mucho de ser un arma desestabilizadora. Osea, estamos en el 2007, no en el 1997; hoy se venden libremente los R77, Mica, Derby, R Darter. Hay SRAAM nominales que tienen casi alcance BVR ( los NBVR como ASRAAM, etc) y estan ntos a entrar en servicio armas Ram Jet.
Siendo sincero, y para aquellos con preocupaciones de lo que ocurre con los Su 30MKV , pienso que es mucho mas preocupante pensar que es lo que tendran o tienen esos Flankers que USA suelta Mavericks LOAL sin dramas...
al final del dia, me parece que estan, quizas, revolviendo demasiado la taza de cafe.....
por otro lado, no veo ese mismo celo y actitud de duda sistematica de forma sistematica, sino una especial atencion a lo que hacemos nosotros por estos lados...
curioso, al menos, tanto interes en que no hayan cosas y capacidades por aca...
Saludos,
Sut