Sorry, pero insisten en "amarrar" sistemas Y plataforma....comprar una LCF es sumar plataforma +sistemas. La F100 es en esencia Aegis mas una plataforma española , al LCF es un sistema Thales mas una plataforma holandesa con componentes UK y misiles USA. El Type 45 es una plataforma UK mas un sistema trinacional de SAM y sensores/C2.
Respecto al origen de los programas, tras el colapso de la NFR90 y los proyectos posteriores ( Fu, FUN FUNGI) se produjeron tres lineas; España adopto el Aegis mas sistemas USA de plataforma para diseñar su F100 y construirlas localmente. Gran Bretaña, Francia e Italia continuaron desarrollando un matrimonio de plataforma mas un sistema SAM/C2/sensores llamado PAAMS. Gran Bretaña se bajo de la plataforma pero se mentuvo con un PAAMS Highe End ( Sampson en vez de Arabel, ASTER 30 en vez de 15) para su Type 45. Alemania y Holanda desarrollaron un sistema C2/sensores/armamento comun pero sus propias plataformas ( LC/LCF y Type 124)
En ese esquema, claramente la MB quiere un buque que NO sera un OPV; pero por ppio sus requerimientos seran diferentes a los Franceses, Britanicos, Italianos, Holandeses o Franceses para un escolta especializado en AA de zona construido en numeros reducidos....
No tiene mayor sentido reemplazar escoltas multirol con fragatas AA...
Quizas le interese la plataforma de uno de ellos, pero, sinceramente no logro ver el sentido de querer ese numero de clones de un buque diseñado para una situacion tactico/operacional completamente diferente.
Por lo demas, siendo la tendencia de los buques a crecer en desplazamiento de plataforma ( particularmente tras la adopcion de cascos short fat mas eficientes volumetricamente en casi todos los nuevos conceptos) 6800t sigue estando en el Upper Tier y siendo mas que lo que la mayoria ve como necesario para sus escoltas multirol, incluso futuros como FREMM o el diseño C1 del concepto S2C2 britanico...
De esa forma, aprovecho de pedirles si me pueden orientar respecto a los RAN ( Requerimientos de Alto Nivel) de la Marinha para llegar a esas 6800 Tons, que estoy seguro no nacen de capricho sino de un contraste de prestaciones y sistemas.
Estoy casi seguro que los RAN buscan buques mucho mas balanceados que los ultra especializados referidos mas arriba. Sobre todo si lo que se busca es un reemplazo de las Niteroi y Type 22.1....
Quizas haya una confusion en que la NATO en esta decada esta reemplazando escoltas AA, y que los multirol vienen la proxima decada, o fueron de la anterior ( Type23 y S2C2, C70 y FREMM, Maestrales finales y FREMM, Type 123 y Type 125 respectivamente en UK, Francia, Italia y Alemania)
Saludos,
Sut