Terroristas de ETA en Portugal
Moderador: Conselho de Moderação
- manuel.liste
- Sênior
- Agradeceu: 7 vezes
- Agradeceram: 8 vezes
La hipótesis sería más precisa si dijese que Portugal nunca fue un Estado independiente, que fue uno de los lugares donde nació el castellano, que siempre tuvo un estrecho vínculo con Castilla desde tiempos remotos, que siempre fue una de las regiones más prósperas de la Península y que hoy tuviese una renta de 28000 euros en vez que los 18000 reales.
Demasiado imaginativo incluso para Asimov
Demasiado imaginativo incluso para Asimov
-
- Júnior
Boa tarde, amigos de escrita e pensamento.
Umas perguntas, aos nossos irmãos Espanhois.
Na vossa opinão, porque nunca o Estado espanhol, consegui dissolver o grupo da ETA, que se comparar-mos se comporta como uma "máfia", grupo criminoso organizado?
Interessses politicos?
Não ter interesses em prender lideres destacados, e não so do batasuna?
Manter as outras comunidades, debaixo da incerteza moral e nacionalista?
Com esta realidade, elevar o Estado Central à categoria de chefe Supremo e unico garante de segurança territorial?
ARRIBA ESPANHA
SEM MAIS CORDIALMENTE
Umas perguntas, aos nossos irmãos Espanhois.
Na vossa opinão, porque nunca o Estado espanhol, consegui dissolver o grupo da ETA, que se comparar-mos se comporta como uma "máfia", grupo criminoso organizado?
Interessses politicos?
Com esta realidade, elevar o Estado Central à categoria de chefe Supremo e unico garante de segurança territorial?
ARRIBA ESPANHA
SEM MAIS CORDIALMENTE
- manuel.liste
- Sênior
Interessses politicos?
-Eta tiene algún apoyo social. Entre 100 y 200 mil vascos siguen apoyando el terrorismo como vía para conseguir un Estado independiente. Ese es un 10% de la población frente al 90% que se opone a Eta. Entre 100 mil personas siempre puede haber quien decida ser terrorista.
-Eta tiene refugios en Francia donde no llega la policía española. Allí guarda armas y explosivos, allí se adiestran los terroristas y allí se esconden cuando tienen que huir de la policía española. La policía francesa también persigue a Eta, pero no acaba del todo con ella porque los terroristas también tienen simpatizantes en ese país.
-El sistema judicial y penitenciario español ha sido blando. Un terrorista podía salir de la cárcel antes de tiempo por buen comportamiento o por estudiar en prisión. El PP cambió la ley en 2002 para que los terroristas cumpliesen sus condenas en su totalidad.
-Eta tiene grandes fuentes de financiación. Se maneja como una empresa del crimen, cuya labor principal es la de extorsionar dinero a empresarios con el que financian su propia existencia. Un empresario cualquiera en el País Vasco puede recibir una carta exigiendo la entrega de mucho dinero a una persona en nombre de Eta, y si se niega pueden colocar una bomba en su negocio o incluso atentar contra su vida. En ese aspecto Eta se parece a la típica mafia italiana.
ARRIBA ESPANHA
Se agradece el cariño, pero te quiero decir que esa expresión no se utiliza en España porque era el saludo fascista durante la época del General Franco (1936-1975)
- P44
- Sênior
- Agradeceu: 2842 vezes
- Agradeceram: 2504 vezes
Como dijo Alfredo D´Steffano.
"Para hacer una casa se necesita un arquitecto, para destruirla basta un martillo."
No es facil acabar con un grupo terrorista. Se necesita muchisima gente para defender un area como España, mientras que para hacer un atentado terrorista basta con con una lata de Coca-Cola llena de polvora y una mecha.
¿Cuantos terroristas activos tendrá ETA? No se sabe, pero no creo que sean más de 200 hoy día. Son pocos, pero es que ellos hacen lo facil.
"Para hacer una casa se necesita un arquitecto, para destruirla basta un martillo."
No es facil acabar con un grupo terrorista. Se necesita muchisima gente para defender un area como España, mientras que para hacer un atentado terrorista basta con con una lata de Coca-Cola llena de polvora y una mecha.
¿Cuantos terroristas activos tendrá ETA? No se sabe, pero no creo que sean más de 200 hoy día. Son pocos, pero es que ellos hacen lo facil.
Pra frente/Hacia adelante.
-
- Júnior
Citação:
ARRIBA ESPANHA
"Manuel Liste":
Se agradece el cariño, pero te quiero decir que esa expresión no se utiliza en España porque era el saludo fascista durante la época del General Franco (1936-1975)
Prezado Sr. Manuel Liste, eu nasci em 1977. Como compreende não ligo nem faço caso a palavras "caras" aos amigos de Ferrol e de Santa Comba.
Como parte do meu "oficio", tenho que saber de tras para a frente o mundo moderno e contemporaneo.
No entanto reparo que nao me respondeu as minhas questões!
SEM MAIS, CORDIALMENTE
p.s. Por favor não repare na acentuação
ARRIBA ESPANHA
"Manuel Liste":
Prezado Sr. Manuel Liste, eu nasci em 1977. Como compreende não ligo nem faço caso a palavras "caras" aos amigos de Ferrol e de Santa Comba.
Como parte do meu "oficio", tenho que saber de tras para a frente o mundo moderno e contemporaneo.
No entanto reparo que nao me respondeu as minhas questões!
SEM MAIS, CORDIALMENTE
p.s. Por favor não repare na acentuação
- manuel.liste
- Sênior
tamokae escreveu: No entanto reparo que nao me respondeu as minhas questões!
Vc me preguntó por las razones para que España no haya podido hasta ahora con Eta. Creo que ya respondí, aunque espero sus comentarios y opiniones..
Si no hice referencia a algunas de las razones aportadas por vc, es que no las comparto. No hay intereses políticos para dejar de combatir a Eta, aunque reconozco que en la última 'tregua' de la banda criminal es cierto que hubo instrucciones a la policía para no detener a esos criminales y así no estropear la 'negociación'. Pero esas instrucciones ya caducaron cuando la banda asesina volvió a las armas.
De todas maneras debo advertir que si bien Eta ha sobrevivido todas estas décadas, ahora es una pálida sombra de lo que fue. Es mucho más débil que hace años..
-
- Júnior
Citação, Manuel Liste:
"Si no hice referencia a algunas de las razones aportadas por vc, es que no las comparto. No hay intereses políticos para dejar de combatir a Eta, aunque reconozco que en la última 'tregua' de la banda criminal es cierto que hubo instrucciones a la policía para no detener a esos criminales y así no estropear la 'negociación'. Pero esas instrucciones ya caducaron cuando la banda asesina volvió a las armas."
- Compreendo, eu mesmo não estando de acordo com afirmações suas, em alguma situação jamias as ponho de parte!
- Do meu ponto de vista, o seu paragrafo reflecte o porque do falhanço da luta contra o bando mafioso da ETA.
Citação:
"De todas maneras debo advertir que si bien Eta ha sobrevivido todas estas décadas, ahora es una pálida sombra de lo que fue. Es mucho más débil que hace años.."
- Sugiro que não acredite nessa linha de pensamento.
- Operacionais e 1º cabos, sempre se matam e prendem, para os Generais à que ter vontade e muito querer.
Atenciosamente, LFHF
"Si no hice referencia a algunas de las razones aportadas por vc, es que no las comparto. No hay intereses políticos para dejar de combatir a Eta, aunque reconozco que en la última 'tregua' de la banda criminal es cierto que hubo instrucciones a la policía para no detener a esos criminales y así no estropear la 'negociación'. Pero esas instrucciones ya caducaron cuando la banda asesina volvió a las armas."
- Compreendo, eu mesmo não estando de acordo com afirmações suas, em alguma situação jamias as ponho de parte!
- Do meu ponto de vista, o seu paragrafo reflecte o porque do falhanço da luta contra o bando mafioso da ETA.
Citação:
"De todas maneras debo advertir que si bien Eta ha sobrevivido todas estas décadas, ahora es una pálida sombra de lo que fue. Es mucho más débil que hace años.."
- Sugiro que não acredite nessa linha de pensamento.
- Operacionais e 1º cabos, sempre se matam e prendem, para os Generais à que ter vontade e muito querer.
Atenciosamente, LFHF
- manuel.liste
- Sênior
- soultrain
- Sênior
Boas,
Tenho-me abstido de comentar, porque é um assunto muito polémico. Eu nutro da mesma percepção que muitos Portugueses.
A familia de um lado da minha esposa é Catalã e viveram alguns anos em Donostia (San Sebastian) e Bilbo (Bilbau).
Tenho simpatia, olhando para a nossa história, pelos movimentos autonómicos que existem dentro de Espanha, sinto afinidade com Catalães, Bascos, Andaluzes e Galegos.
Desculpem-me mas nunca consegui esta afinidade cultural com Castelhanos, tenho a sensação que Madrid é a Argentina da Peninsula (pelo orgulho )
Sou contra a ETA e como já disseram a maioria dos Bascos tambem são contra, o radicalismo e a escalada (de ambos os lados) talves fosse inevitável, mas desde há muitos anos que não faz sentido nenhum.
A ETA está a ter um papel contraprocedente às aspirações legitimas Bascas e acho uma loucura quem ainda dá apoio a esta organização criminosa.
[[]]'s
Tenho-me abstido de comentar, porque é um assunto muito polémico. Eu nutro da mesma percepção que muitos Portugueses.
A familia de um lado da minha esposa é Catalã e viveram alguns anos em Donostia (San Sebastian) e Bilbo (Bilbau).
Tenho simpatia, olhando para a nossa história, pelos movimentos autonómicos que existem dentro de Espanha, sinto afinidade com Catalães, Bascos, Andaluzes e Galegos.
Desculpem-me mas nunca consegui esta afinidade cultural com Castelhanos, tenho a sensação que Madrid é a Argentina da Peninsula (pelo orgulho )
Sou contra a ETA e como já disseram a maioria dos Bascos tambem são contra, o radicalismo e a escalada (de ambos os lados) talves fosse inevitável, mas desde há muitos anos que não faz sentido nenhum.
A ETA está a ter um papel contraprocedente às aspirações legitimas Bascas e acho uma loucura quem ainda dá apoio a esta organização criminosa.
[[]]'s
- Al Zarqawi
- Sênior
Ratos
Tudo bem,
E,se estivessemos mais preocupados com essa praga de ratos que podem chegar em Portugal e arrasar com nossas colheitas etc,etc.Isso é que nos pode ser devastador.
Aí quero ver falar de cooperação entre ministérios.Que sonhador que eu sou assim como ingénuo.
Abraços,
E,se estivessemos mais preocupados com essa praga de ratos que podem chegar em Portugal e arrasar com nossas colheitas etc,etc.Isso é que nos pode ser devastador.
Aí quero ver falar de cooperação entre ministérios.Que sonhador que eu sou assim como ingénuo.
Abraços,
Al Zarqawi - O Dragão!
"A inveja é doce,o olho grande é que é uma merda"Autor desconhecido.
- P44
- Sênior
- Al Zarqawi
- Sênior
????
P44 escreveu:ouvi dizer que os ratos também são da ETA
Nossa Sra, agora até os ratos são pérfidos castelhanos LOL
Como dizia o Vasco Pulido Valente na sua crónica de sábado no Público, a única razão dos ratos virem de Espanha para Portugal deve ser para se suicidarem....
E alguém afirmou isso que os ratos são espanhóis.Como se fala besteira,se achando o chico esperto.Quanta estupidez.
Abraços,
Al Zarqawi - O Dragão!
- P44
- Sênior
Re: ????
zocuni escreveu:P44 escreveu:ouvi dizer que os ratos também são da ETA
Nossa Sra, agora até os ratos são pérfidos castelhanos LOL
Como dizia o Vasco Pulido Valente na sua crónica de sábado no Público, a única razão dos ratos virem de Espanha para Portugal deve ser para se suicidarem....
E alguém afirmou isso que os ratos são espanhóis.Como se fala besteira,se achando o chico esperto.Quanta estupidez.
Abraços,
Olha zocuni, começo a ficar farto desse ar sobranceiro e superior que vc quer fazer passar por "inteligencia", sinceramente começo a ver que é MÁ EDUCAÇÃO e ARROGANCIA mesmo.
Vc é que no FD e aqui começou a meter ratos e Eta no mesmo saco, entendeu?
Para estúpido , ESTÚPIDO e MEIO!
só me faltava agora que um gajo do outro lado do atlantico viesse mandar "bitaites" acerca do que devo escrever ou deixar de escrever...tá tão preocupado com Portugal, PEGA O AVIÃO e vem VIVER PARA CÁ!
Passar bem!
*Turn on the news and eat their lies*
- manuel.liste
- Sênior
El pasado mes de mayo estuve en Castilla y León y ya tenían problemas con los topillos, o 'ratos'. Si hubiera un sistema rápido de eliminación ya se habría aplicado, pero según parece no lo hay y los agricultores castellanos han sufrido fuertes pérdidas económicas por ello.
Por lo tanto: si las autoridades españolas no han podido acabar con la plaga, poca ayuda podrán proporcionar a las autoridades portuguesas. Creo que es un razonamiento lógico.
Por lo tanto: si las autoridades españolas no han podido acabar con la plaga, poca ayuda podrán proporcionar a las autoridades portuguesas. Creo que es un razonamiento lógico.