Armada Chilena
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- alex
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Mas faltou esclarecer um ponto:
Eles estão construindo navios patrulhas oceanicos de 1.600 toneladas que se não são o navio de combate ideal ainda permite criar a tecnologia para um navio de maior tonelagem.
O Marino explicou-me isso em um tópico em que reclamei das malvadas Inhaumas.
Ele esclareceu que a construção da Niteroi refletiu-se na inhauma e esta na Barroso e Modfrag.
Portanto não vamos criar dois critérios.
O Chile não tinha dinheiro e comprou navios usados. Já vimos essa mesma história aqui no Brasil : não construímos 14 Inhaumas e compramos classe Pará e Type 22.
A possibilidades de problemas de manutenção e custos são coisas relativas ao chile e sua capacidade industrial.
Agora vamos deixar claro uma coisa: eles aumentaram exponencialmente sua capacidade de combate naval
Eles estão construindo navios patrulhas oceanicos de 1.600 toneladas que se não são o navio de combate ideal ainda permite criar a tecnologia para um navio de maior tonelagem.
O Marino explicou-me isso em um tópico em que reclamei das malvadas Inhaumas.
Ele esclareceu que a construção da Niteroi refletiu-se na inhauma e esta na Barroso e Modfrag.
Portanto não vamos criar dois critérios.
O Chile não tinha dinheiro e comprou navios usados. Já vimos essa mesma história aqui no Brasil : não construímos 14 Inhaumas e compramos classe Pará e Type 22.
A possibilidades de problemas de manutenção e custos são coisas relativas ao chile e sua capacidade industrial.
Agora vamos deixar claro uma coisa: eles aumentaram exponencialmente sua capacidade de combate naval
Hola Lord,
Interesantes comentarios haces, y tienes razón, todas las Armadas son valiosas pues sus hombres son ejemplo de espíritu de servicio.
Pero no estoy de acuerdo con algunos de tus puntos. Aunque antes ya he escrito sobre el tema (tal vez demasiado..... ).
Veamos, contesto en el mismo orden numerado por ti:
1. Las antiguas fragatas y destructores de la armada de Chile (Leander y County) estaban bastante bien equipadas y totalmente operacionales. Las Leander eran las más nuevas, no mucho más antiguas que las primeras Niteroi (aún hay una en servicio), habiendo recibido refit que las dejaba bien hasta el 2015. Otro punto es que las County fueran poco costo/eficientes lo que favorecía su reemplazo.
2. Totalmente de acuerdo.
3. De acuerdo, pero la situación no era tan dramática, pues siempre existieron ofertas de segunda mano, como las OHP u otras opciones.
4. Claro...las compras de oportunidad tienen sus problemas.
5. Tampoco hay que exagerar, los sistemas, armamentos y soporte de las fragatas holandesas (L y M) son iguales o parecidos, lo mismo sucede con las británicas (Type 22-2 y 23). Por último, los sistemas de propulsión de la Type 22-2 y las Clase L son iguales.
6. En Chile no existe un proyecto de construcción de fragatas local. Aquí lo que existe es un astillero que participa en las licitaciones de la Armada. Así difícilmente ese astillero (ASMAR) planee un proyecto de esa naturaleza, que difícilmente se autofinancie. Pongamos por ejemplo el proyecto PZM, que al parecer si sería multinacional, por lo que así si se justificó su fabricación local. Por último, la flota de guerra que se logró, por menos de 1.000 millones de dólares fue realmente una gran oportunidad, que permitirá mejorar otras áreas de necesidades de la armada.
7. Estás en un error...los contratos de soporte y cooperación entre los proveedores y la Armada (a través de ASMAR) son público, la mantención de todas las naves se hará localmente.
8. Claro, al igual que los anteriores Type 209, pero la mantención y modernización es local. El gasto en fabricar localmente (que no es I&D) no es una prioridad local.
Puede ser, como todas las del área y típico de país subdesarrollado...pero creo que administrando bien los fondos ($$$) se ha podido lograr algunas cosas (¿lujos?) interesantes:
a) Los primeros PZM del área, junto con los mexicanos, lo que permite ahorrar costos evitando las tareas policiales y fronterizas con los barcos de guerra, y dando un mejor servicio y apoyo. Aquí te entrego un par de videos:
http://www.youtube.com/watch?v=dzaZVrkE ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=t9MsqA0t ... ed&search=
b) Primeros MPA de gran alcance (sin considerar los Electrón de Argentina), como son los modernizados P-3ACh y su pronta sustitución (según Jane´s de Junio) por aviones nuevos. Aparentemente serán C-295 Persuader o Dash 8 (adiós a los P-3, Viking o Fokker). El requerimiento es por un avión dotado de radar 360º, con radar SLAR, con FLIR, MAD y capaz de portar misiles Harpoon y torpedos ligeros....
c) Los primeros submarinos convencionales de última generación y con capacidad de misiles de lanzamiento submarino del área.
d) Capacidad de guerra AAW única del área (después de la desactivación de los Sea Dart de Argentina).
e) Equipamiento de los infantes con sistemas actuales.
f) Gran gasto en entrenamiento local e internacional.
Saludos cordiales,
Interesantes comentarios haces, y tienes razón, todas las Armadas son valiosas pues sus hombres son ejemplo de espíritu de servicio.
Pero no estoy de acuerdo con algunos de tus puntos. Aunque antes ya he escrito sobre el tema (tal vez demasiado..... ).
Veamos, contesto en el mismo orden numerado por ti:
1. Las antiguas fragatas y destructores de la armada de Chile (Leander y County) estaban bastante bien equipadas y totalmente operacionales. Las Leander eran las más nuevas, no mucho más antiguas que las primeras Niteroi (aún hay una en servicio), habiendo recibido refit que las dejaba bien hasta el 2015. Otro punto es que las County fueran poco costo/eficientes lo que favorecía su reemplazo.
2. Totalmente de acuerdo.
3. De acuerdo, pero la situación no era tan dramática, pues siempre existieron ofertas de segunda mano, como las OHP u otras opciones.
4. Claro...las compras de oportunidad tienen sus problemas.
5. Tampoco hay que exagerar, los sistemas, armamentos y soporte de las fragatas holandesas (L y M) son iguales o parecidos, lo mismo sucede con las británicas (Type 22-2 y 23). Por último, los sistemas de propulsión de la Type 22-2 y las Clase L son iguales.
6. En Chile no existe un proyecto de construcción de fragatas local. Aquí lo que existe es un astillero que participa en las licitaciones de la Armada. Así difícilmente ese astillero (ASMAR) planee un proyecto de esa naturaleza, que difícilmente se autofinancie. Pongamos por ejemplo el proyecto PZM, que al parecer si sería multinacional, por lo que así si se justificó su fabricación local. Por último, la flota de guerra que se logró, por menos de 1.000 millones de dólares fue realmente una gran oportunidad, que permitirá mejorar otras áreas de necesidades de la armada.
7. Estás en un error...los contratos de soporte y cooperación entre los proveedores y la Armada (a través de ASMAR) son público, la mantención de todas las naves se hará localmente.
8. Claro, al igual que los anteriores Type 209, pero la mantención y modernización es local. El gasto en fabricar localmente (que no es I&D) no es una prioridad local.
Com certeza uma Marinha de valor mas que como outras tem serias e graves restrições.
Puede ser, como todas las del área y típico de país subdesarrollado...pero creo que administrando bien los fondos ($$$) se ha podido lograr algunas cosas (¿lujos?) interesantes:
a) Los primeros PZM del área, junto con los mexicanos, lo que permite ahorrar costos evitando las tareas policiales y fronterizas con los barcos de guerra, y dando un mejor servicio y apoyo. Aquí te entrego un par de videos:
http://www.youtube.com/watch?v=dzaZVrkE ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=t9MsqA0t ... ed&search=
b) Primeros MPA de gran alcance (sin considerar los Electrón de Argentina), como son los modernizados P-3ACh y su pronta sustitución (según Jane´s de Junio) por aviones nuevos. Aparentemente serán C-295 Persuader o Dash 8 (adiós a los P-3, Viking o Fokker). El requerimiento es por un avión dotado de radar 360º, con radar SLAR, con FLIR, MAD y capaz de portar misiles Harpoon y torpedos ligeros....
c) Los primeros submarinos convencionales de última generación y con capacidad de misiles de lanzamiento submarino del área.
d) Capacidad de guerra AAW única del área (después de la desactivación de los Sea Dart de Argentina).
e) Equipamiento de los infantes con sistemas actuales.
f) Gran gasto en entrenamiento local e internacional.
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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alex escreveu:Mas faltou esclarecer um ponto:
Eles estão construindo navios patrulhas oceanicos de 1.600 toneladas que se não são o navio de combate ideal ainda permite criar a tecnologia para um navio de maior tonelagem.
O Marino explicou-me isso em um tópico em que reclamei das malvadas Inhaumas.
Ele esclareceu que a construção da Niteroi refletiu-se na inhauma e esta na Barroso e Modfrag.
Portanto não vamos criar dois critérios.
O Chile não tinha dinheiro e comprou navios usados. Já vimos essa mesma história aqui no Brasil : não construímos 14 Inhaumas e compramos classe Pará e Type 22.
A possibilidades de problemas de manutenção e custos são coisas relativas ao chile e sua capacidade industrial.
Agora vamos deixar claro uma coisa: eles aumentaram exponencialmente sua capacidade de combate naval
Prezado Amigo
Perfeito. Foi necessario adquirir navios por oportunidade. Entretanto não paramos de construir e a projetar navios. No mesmo periodo que recebemos as Garcia e as Type 22 construimos ou incorporamos, por exemplo, no Brasil: 4 submarinos, 4 corvetas e 6 Napa 200 ton. Não ocorreram mais construções devido as restrições orçamentarias, o Chile tem a lei do cobre que financia suas FAA's. Também modernizamos as 6 fragatas classe Niterói e iniciamos um processo de modernização de 5 NaPaFlu e dos submarinos classe Tupi. Em relação a projetos temos, por exemplo, o NaTrAp de 9.000 ton e os NaPaOc de 1.100 ton. Em relação ao NaPaOc de 1.100 trata-se de um projeto que atende a modernas exigencias militares. O NaPaOc do Chile e um projeto do estaleiro alemão Fasmer dos anos de 1970 que atende especificações para cascos de emprego civil.
Bem não vamos comparar a MB ao Marinha do Chile e como escreveu um colega: seria uma derrota (digo moral) para o Brasil renovar sua Esquadra com navios escolta de segunda mão. O caminho que a MB escolheu e lento e seguro e levara a construção com certeza do Poder Naval mais importante do Hemisferio Sul.
Sds
Lord Nauta
Re: Armada Chilena
Lord Nauta escreveu:Prezados Amigos
Tenho visto muitos elogios para a Marinha do Chile. Claro que todas as Marinhas tem o seu valor bem como todos os homens do mar.
Mas e necessario analisarmos alguns pontos que são pouco comentados:
1. A Marinha do Chile contava com 8 navios de escolta todas em final de vida útil ou com pouca vida operacional futura (as F Leander) deviam ser substituidos rapidamente.
2. Para a substituição destes navios estava a prevista a construção de F classe Meko 200. Por falta de recursos o programa foi cancelado.
3. Com bom senso de oportunidade e devido a necessidade imperiosa de reposição de meios foram então adquiridos oito navios de segunda mão.
4. Para apenas oito navios foram incorporadas quatro classes diferentes de meios 1 Type 22, 2 classe L, 2 classe M e 3 Type 23.
5. Estas 4 classes diferentes de navios possuem uma variedade de sensores, sistemas de armas e de propulsão com todos os problemas decorrentes no planejamento de manutenção e logistica.
6. Por serem navios ainda relativamente novos e devido ao investimento realizado de cerca de U$ 800 milhões o inicio do projeto de construção de navios escolta no Chile sera retardado em muitos e preciosos anos, talvez até inviabilizado.
7. A manutenção destes meios será realizada em grande parte por empresas estrangeiras. Um pequeno exemplo de grande necessidade de recursos internacionacionais para manter a operatividade dos navios: - A munição naval e produzida aqui no Rio de Janeiro na fabrica da MB.
8. Quanto aos submarinos Scorpené...CONSTRUIDOS na Europa.
Com certeza uma Marinha de valor mas que como outras tem serias e graves restrições.
Sds
Lord Nauta
Parece cópia de um post meu mais antigo, particularmente, nunca entendi a compra de uma ÚNICA Tipo 22 Lote 02.
[ ]´s
Editado pela última vez por PRick em Sáb Ago 18, 2007 8:22 pm, em um total de 1 vez.
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Prezado Degan
Agradeço seus esclarecimentos.
Lord...a tu servicio...
Unos comentarios más:
Los proyectos y construcciones navales en Chile tampoco faltan ni faltaron, por ejemplo, en los ´80 se fabricaron localmente (proyectos relevantes):
2 barcazas de transporte anfibio de la Clase “Batral”, de 1.400 toneladas:
1 Barco transporte de diseño local de 4.550 toneladas, el Aquiles:
En los ´90 se construyeron 4 Patrulleros de Servicio General (PSG) de 520 toneladas, proyecto Taitao:
Por último, en esa década se modernizan los submarinos clase Oberon, las fragatas Leander, y los destructores Caunty se modifican y modernizan profundamente, convirtiéndose en destructores porta helicópteros con electrónica bastante moderna....
Por último, en esta década se han construido 18 Lanchas de Servicios Generales (LSD) de 125 toneladas, proyecto Danubio:
Y el proyecto estrella, el PZM de 1.728 toneladas, que corresponde a un proyecto de Fassmer especialmente echo para la Armada de Chile, fruto de un concurso internacional. ASMAR anteriormente mostró muchos proyectos, pero parece que se prefirió ir a lo seguro:
Respecto a proyectos propios, ASMAR ha estado bastante creativa (lo que no significa que alguno llegue a ser hecho....), proyectos mostrados en FIDAE 2006:
Finalmente, respecto a la compra del único Type 22-2, pues la respuesta es....la detención de Pinochet en UK .
Antes de eso se daba por hecho que TODOAS las Type 22-2 terminarían en Chile....
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Re: Armada Chilena
PRMaia escreveu:Sr. Degan
O Sr. poderia informar o custo em U$ do navio tanque
Muito obrigado
Maia
Lo lamento PRMaia...no tengo ese dato...
Saludos,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
- P44
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- Localização: O raio que vos parta
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- alex
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Este tópico ficou muito bom.
Vimos a capacidade chilena e sua industria naval.
Eu arriscaria que o Brasil e o Chile tem os projetos mais sofisticados de modernização e construção da América do Sul, descontando os projetos do Chaves que ainda não suficientemente claros (construção na Venezuela??).
E mais, o Chile é um dos paises mais racionais da America do sul frente aso loucos da Bolivia, Venezuela e Argentina.
Poderíamos fazer navios em conjunto com o Chile e a Africa do Sul, porém
mais uma vez não enxergamos isso.
Quando eles falaram na construção da classe Piloto Pardo com outros paises achei que um deles seria a MB.
Porém....
Vimos a capacidade chilena e sua industria naval.
Eu arriscaria que o Brasil e o Chile tem os projetos mais sofisticados de modernização e construção da América do Sul, descontando os projetos do Chaves que ainda não suficientemente claros (construção na Venezuela??).
E mais, o Chile é um dos paises mais racionais da America do sul frente aso loucos da Bolivia, Venezuela e Argentina.
Poderíamos fazer navios em conjunto com o Chile e a Africa do Sul, porém
mais uma vez não enxergamos isso.
Quando eles falaram na construção da classe Piloto Pardo com outros paises achei que um deles seria a MB.
Porém....
ps- viste a foto da RIVEROS em Lisboa ?
Hola amigo P44...si la vi...sencillamente HERMOSA...
Quando eles falaram na construção da classe Piloto Pardo com outros paises achei que um deles seria a MB.
Porém....
Alex, parece que algo hay de eso que hablas:
La ceremonia se realizó el 14 de junio, en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría Moya, Oficiales del Alto Mando Naval, autoridades de la Octava Región, representantes
La madrina, señora Gloria Doren de Huerta, cumplió con la tradición naval al bautizar a la nueva unidad.
de las Armadas miembros del proyecto Patrullero de Alta Mar Regional (Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia y Ecuador)....
El segundo va a ser el “Policarpo Toro”, que el próximo año, en una fecha como hoy, estaremos lanzando al mar. Yo quisiera felicitar a todos los trabajadores de ASMAR, a todos los ingenieros que trabajaron en su diseño de detalle y también manifestar el agrado de que hayan concurrido representantes de Marinas amigas, como es el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Argentina, el Segundo Comandante de la Armada de Colombia, el Jefe del Estado Mayor de la Armada de Ecuador, el Jefe del Astillero SIMA, que es el equivalente de ASMAR en Perú y otros representantes de Uruguay y de Brasil, los cuales nosotros queremos que se sumen a este proyecto y ojala en el futuro tengamos un patrullero a nivel regional”.
http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 42640.html
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
alex escreveu:O brasil vai optar por um Napoc de 1.100 toneladas.
Pois é,
Dado a condição dos mares de nossa costa, bem diferente, do Uruguai, Argentina, Chile e Peru. Nossos NPO`s ou NaPOc não precisam ter um deslocamento superior as 1.200 toneladas, um NPO de mais de 1500 toneladas é caro e sem sentido para a MB.
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