Marino escreveu:Caro amigo, não me considero merecedor de suas palavras.
De qualquer forma, meu muito obrigado, com a continência retribuida.
Vc merece até mais, TU MERECE UM PAIS SÉRIO.
Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação
qUE BATALHA? os caras continuam fazendo TOP TOP e FUC FUC, pra tentar dizer que a pista sem grouving não foi um erro? oras OS CARAS CONTINUAM ACHANDO QUE ESTAVA TUDO NUMA BOA NA ADMINISTRAÇÃO LOGISTICA DO PAIS? ué, se estava, PQ O GOVERNO NÃO SEGUROU OS COMPETENTISSÍMOS?
orestespf escreveu:morcego escreveu:orestespf escreveu:quem sou eu...
Vc é um especulador-lobista-direitista-reacionario-VEJISTA-sionista-bretão-imperialista.
heahea
A família vai bem, né???
orestespf escreveu:Sou apenas especulador mór do DB, o resto é por sua conta. hehehehe
Forte abraço,
Orestes
pitl
Coronel
Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2325
Piensa en lo siguiente Julio, los radares tienen alcances enormes, SI, del orden de unos 300-400 Km, que si los tomas como el radio de una circunferencia (el campo de visión del radar mientras rota) tendrías miles de kilómetros cuadrados (cientos de miles) cubiertos. El problema es que las ondas electromagnéticas son muy insidiosas y esa cobertura será a gran altitud, pero la altura del mástil en el cual instales la antena radar determinará lo que se denomina horizonte radar, que es la distancia de detección máxima del radar a un blanco volando a muy baja altura antes de que este quede oculto por la curvatura de la tierra o relieve.
¿Qué significa esto?, que necesitarás muchísimos, muchísimos radares terrestres que bien pueden tener un 10% de su alcance de detección nominal (su volumen de búsqueda) habilitado para operaciones de este tipo...entonces podrás ver que si bien a gran altitud es imposible no ser detectado si eres una aeronave convencional (los campos de detección se solapan unos y otros) a baja altitud habrá un montóoooooon de huecos que puedes usar.
¿Cuál es la solución?, la solución es elevar la antena del radar, ponerla en el aire, y hay muchas formas para ello, puedes ponerlas a grandes alturas en cordilleras, montañas, mesetas, etc, pero es dificil conseguir estas localidades para que sean aptas para su empleo, y además presentarás obstáculos naturales (imaginate meter un radar en una cordillera, verá de un lado de esta, pero no del otro), o bien puedes elevar la antena colocándola en un globo aerostático....o en un avión.
Un avión AEW, de los que comunmente llaman "AWACS"....con esto, el horizonte radar se extiende cientos de kilómetros (casi tanto como el horizonte visual que a gran altitud es muy lejano), pero claro tienes el problema de:
a) Los AWACS no pueden estar eternamente en el aire.
b) Los AWACS necesitan mantenimiento pesado.
c) Los AWACS son muy caros y pocos países los hacen.
Este tema de las IADS es complejo y aunque en lo personal comparto algunos de los planteamientos de faust, en lo personal no veo chance de que la FAC o la FAB a futuro puedan desarmar una IADS coherentemente desarrollada con los sistemas que en mi opinión serían óptimos (ya otra cosa es despliegue, doctrina, RoE, etc)...
Pero es mi opinión y si yo hubiese nacido para servir en la fuerza aérea seguro habría sido abordo de un AWACS o en un puesto de C2, porque me encanta este mundo jeje Mr. Green
alexandre lemos escreveu:Voltando ao tópico e ao IADS:pitl
Coronel
Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2325
Piensa en lo siguiente Julio, los radares tienen alcances enormes, SI, del orden de unos 300-400 Km, que si los tomas como el radio de una circunferencia (el campo de visión del radar mientras rota) tendrías miles de kilómetros cuadrados (cientos de miles) cubiertos. El problema es que las ondas electromagnéticas son muy insidiosas y esa cobertura será a gran altitud, pero la altura del mástil en el cual instales la antena radar determinará lo que se denomina horizonte radar, que es la distancia de detección máxima del radar a un blanco volando a muy baja altura antes de que este quede oculto por la curvatura de la tierra o relieve.
¿Qué significa esto?, que necesitarás muchísimos, muchísimos radares terrestres que bien pueden tener un 10% de su alcance de detección nominal (su volumen de búsqueda) habilitado para operaciones de este tipo...entonces podrás ver que si bien a gran altitud es imposible no ser detectado si eres una aeronave convencional (los campos de detección se solapan unos y otros) a baja altitud habrá un montóoooooon de huecos que puedes usar.
¿Cuál es la solución?, la solución es elevar la antena del radar, ponerla en el aire, y hay muchas formas para ello, puedes ponerlas a grandes alturas en cordilleras, montañas, mesetas, etc, pero es dificil conseguir estas localidades para que sean aptas para su empleo, y además presentarás obstáculos naturales (imaginate meter un radar en una cordillera, verá de un lado de esta, pero no del otro), o bien puedes elevar la antena colocándola en un globo aerostático....o en un avión.
Un avión AEW, de los que comunmente llaman "AWACS"....con esto, el horizonte radar se extiende cientos de kilómetros (casi tanto como el horizonte visual que a gran altitud es muy lejano), pero claro tienes el problema de:
a) Los AWACS no pueden estar eternamente en el aire.
b) Los AWACS necesitan mantenimiento pesado.
c) Los AWACS son muy caros y pocos países los hacen.
Este tema de las IADS es complejo y aunque en lo personal comparto algunos de los planteamientos de faust, en lo personal no veo chance de que la FAC o la FAB a futuro puedan desarmar una IADS coherentemente desarrollada con los sistemas que en mi opinión serían óptimos (ya otra cosa es despliegue, doctrina, RoE, etc)...
Pero es mi opinión y si yo hubiese nacido para servir en la fuerza aérea seguro habría sido abordo de un AWACS o en un puesto de C2, porque me encanta este mundo jeje Mr. Green
Novamente, menção à FAB. Mas sumiu a referência explícita aos interesses do Colosso do Sul.
Saludos conspiratórios, alexandre.
alexandre lemos escreveu:Voltando ao tópico e ao IADS:pitl
Coronel
Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2325
Piensa en lo siguiente Julio, los radares tienen alcances enormes, SI, del orden de unos 300-400 Km, que si los tomas como el radio de una circunferencia (el campo de visión del radar mientras rota) tendrías miles de kilómetros cuadrados (cientos de miles) cubiertos. El problema es que las ondas electromagnéticas son muy insidiosas y esa cobertura será a gran altitud, pero la altura del mástil en el cual instales la antena radar determinará lo que se denomina horizonte radar, que es la distancia de detección máxima del radar a un blanco volando a muy baja altura antes de que este quede oculto por la curvatura de la tierra o relieve.
¿Qué significa esto?, que necesitarás muchísimos, muchísimos radares terrestres que bien pueden tener un 10% de su alcance de detección nominal (su volumen de búsqueda) habilitado para operaciones de este tipo...entonces podrás ver que si bien a gran altitud es imposible no ser detectado si eres una aeronave convencional (los campos de detección se solapan unos y otros) a baja altitud habrá un montóoooooon de huecos que puedes usar.
¿Cuál es la solución?, la solución es elevar la antena del radar, ponerla en el aire, y hay muchas formas para ello, puedes ponerlas a grandes alturas en cordilleras, montañas, mesetas, etc, pero es dificil conseguir estas localidades para que sean aptas para su empleo, y además presentarás obstáculos naturales (imaginate meter un radar en una cordillera, verá de un lado de esta, pero no del otro), o bien puedes elevar la antena colocándola en un globo aerostático....o en un avión.
Un avión AEW, de los que comunmente llaman "AWACS"....con esto, el horizonte radar se extiende cientos de kilómetros (casi tanto como el horizonte visual que a gran altitud es muy lejano), pero claro tienes el problema de:
a) Los AWACS no pueden estar eternamente en el aire.
b) Los AWACS necesitan mantenimiento pesado.
c) Los AWACS son muy caros y pocos países los hacen.
Este tema de las IADS es complejo y aunque en lo personal comparto algunos de los planteamientos de faust, en lo personal no veo chance de que la FAC o la FAB a futuro puedan desarmar una IADS coherentemente desarrollada con los sistemas que en mi opinión serían óptimos (ya otra cosa es despliegue, doctrina, RoE, etc)...
Pero es mi opinión y si yo hubiese nacido para servir en la fuerza aérea seguro habría sido abordo de un AWACS o en un puesto de C2, porque me encanta este mundo jeje Mr. Green
Novamente, menção à FAB. Mas sumiu a referência explícita aos interesses do Colosso do Sul.
Saludos conspiratórios, alexandre.
alexandre lemos escreveu::lol:
Isso que tu não sabes a minha opinião quanto à Grande Mídia.
Ultimamente, tenho percebido que (alguns) foristas venezuelanos têm olhado mais criticamente o Brasil e seus interesses.
Por que será ?
orestespf escreveu:alexandre lemos escreveu::lol:
Isso que tu não sabes a minha opinião quanto à Grande Mídia.
Ultimamente, tenho percebido que (alguns) foristas venezuelanos têm olhado mais criticamente o Brasil e seus interesses.
Por que será ?
Olá Alexandre,
podemos até cantar em tom diferente, mas a música é a mesma. Isto já está claro pra mim a muito tempo.
Quanto aos venezuelanos... Vamos conspirar??? rsrs O petróleo tem data "para acabar", o de lá também. Americanos e europeus (língua solta?? rsrs) já declararam a "importância" da região amazônica. O Chapolin mora ao lado, então...
O Brasil é um país grande em todos os sentidos (menos policamente... rsrs), a extensão territorial e riquesas naturais são fantásticas e praticamente mal exploradas, "quase virgem" dado potencial.
Não existe interesse do Brasil em invadir nenhum país vizinho e nem de outro lugar. Mal damos conta do que temos.
Mas este é o ponto, quem não usa, perde!
Como fazer isso? Simples, quebra-se um país economicamente, "cria-se" um caos social, destabiliza-se tudo. Estando "mal das pernas" e sem fôlego suficiente, toma-se o "espaço desejado".
Teoria simplista? Claro!!! Esta é a idéia mesmo, pois todo filme começa apenas com um roteiro de poucas páginas. O que torna o filme viável e "bom" é o "diretor" e o "produtor" (que injeta a grana). O resto não posso contar para não estragar a emoção do final deste filme.
Forte abraço,
Orestes
PS: estou disposto a repassá-lo o título de Especulador Geral, aproveitando a troca no MD. Fui um Waldir e você é o Jobim. rsrsrs
Wolfgang escreveu:orestespf escreveu:alexandre lemos escreveu::lol:
Isso que tu não sabes a minha opinião quanto à Grande Mídia.
Ultimamente, tenho percebido que (alguns) foristas venezuelanos têm olhado mais criticamente o Brasil e seus interesses.
Por que será ?
Olá Alexandre,
podemos até cantar em tom diferente, mas a música é a mesma. Isto já está claro pra mim a muito tempo.
Quanto aos venezuelanos... Vamos conspirar??? rsrs O petróleo tem data "para acabar", o de lá também. Americanos e europeus (língua solta?? rsrs) já declararam a "importância" da região amazônica. O Chapolin mora ao lado, então...
O Brasil é um país grande em todos os sentidos (menos policamente... rsrs), a extensão territorial e riquesas naturais são fantásticas e praticamente mal exploradas, "quase virgem" dado potencial.
Não existe interesse do Brasil em invadir nenhum país vizinho e nem de outro lugar. Mal damos conta do que temos.
Mas este é o ponto, quem não usa, perde!
Como fazer isso? Simples, quebra-se um país economicamente, "cria-se" um caos social, destabiliza-se tudo. Estando "mal das pernas" e sem fôlego suficiente, toma-se o "espaço desejado".
Teoria simplista? Claro!!! Esta é a idéia mesmo, pois todo filme começa apenas com um roteiro de poucas páginas. O que torna o filme viável e "bom" é o "diretor" e o "produtor" (que injeta a grana). O resto não posso contar para não estragar a emoção do final deste filme.
Forte abraço,
Orestes
PS: estou disposto a repassá-lo o título de Especulador Geral, aproveitando a troca no MD. Fui um Waldir e você é o Jobim. rsrsrs
Orestes, quais as chances de um vetor mais moderno que F-16 na FAB como o Jobim no MD? O nome dele traz diversas questões à baila, sobretudo porque ele não se contenta com "pouco".