Fuerza Aérea Colombiana (FAC)
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Siempre en Vanguardia!
Señores, en el siguiente enlace podrán apreciar las fotografías de la ceremonia de recibo en Colombia del nuevo avión de Embraer comprado por SATENA.
Galería Exclusiva
Espero les agrade este material.
Muy cordialmente,
CT_Nemo
¡ Hay que volver a Boyacá !
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Re: Siempre en Vanguardia!
CT_Nemo escreveu:
Señores, en el siguiente enlace podrán apreciar las fotografías de la ceremonia de recibo en Colombia del nuevo avión de Embraer comprado por SATENA.
Galería Exclusiva
Espero les agrade este material.
Muy cordialmente,
CT_Nemo
Beleza CT_Nemo... E quando vcs vão comprar uns R-99A/B??? Já tem o Super Tucanos...
Abraços...
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Amigos, la línea aérea SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales), es una aerolínea como cualquier otra, solo que pertenece a la Fuerza Aérea Colombiana. Es una empresa que genera recursos propios a la FAC.
En tiempo de paz estos aviones prestan servicio comercial transportando pasajeros en rutas nacionales, pero en tiempo de guerra serían empleados a disposición del mando.
Ya todos estamos deseando se compren un par de R-99. Ojalá pronto se haga ese negocio.
Saludos,
CT_Nemo
En tiempo de paz estos aviones prestan servicio comercial transportando pasajeros en rutas nacionales, pero en tiempo de guerra serían empleados a disposición del mando.
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El Tiempo
Diciembre 14 de 2006
Aterrizaron en Colombia los tres primeros aviones Supertucano para la Fuerza Aérea
En junio, las tripulaciones colombianas de la Fuerza Aérea viajaron para revisar los últimos detalles. Además un grupo de pilotos recibió instrucción.Hacen parte de los 25 aviones que darán un mayor apoyo a las tropas en tierra en la lucha contra la guerrilla y los narcotraficantes.
Las aeronaves fueron recibidas el jueves por el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos en la pista de la base aérea de Catam, en Bogotá.
Su llegada se produjo un año después de cerrada la contratación directa con la empresa brasileña Embraer.
Las aeronaves hacen parte de un paquete de 25 que reforzarán la flotilla de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Los aparatos, cuyo costo total fue de 234 millones de dólares, tendrán, según el alto mando militar, impacto considerable en el conflicto interno colombiano, como en su momento lo tuvieron los helicópteros 'Arpía' y el avión 'Fantasma' para contrarrestar los ataques masivos de las Farc en Vaupés, Meta y Casanare.
Según el comandante de la FAC, general Jorge Ballesteros Rodríguez, los Supertucano tienen una autonomía de vuelo de 4 horas, lo que permitirá mayor cubrimiento de territorio. Esto, en términos prácticos, se traduce en apoyo rápido a tropas de superficie durante ataques y combates, precisamente uno de los puntos débiles de la Fuerza Pública.
"En los últimos años, las Farc cambiaron los asaltos masivos por los antiguos ataques de guerra de guerrillas, pero aún su táctica es actuar cerca de la Fuerza Pública y de la población civil, para evadir la reacción de la aviación militar. Con los Supertucano se verán obligados a cambiar de táctica, porque tendrán encima un avión con ametralladoras y bombas, que los vigila día y noche", dice Jorge Puentes, militar retirado y experto en aviación.
¿Cómo son los Supertucano?
Al recibir las aeronaves, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, explicó que se trata de aviones de combate para operaciones de diferente tipo, acondicionados para piloto y copiloto, y con posibilidad de aterrizar y despegar en pistas pequeñas. Así mismo, poseen un timón con función de manos libres, que permite al piloto ubicar y destruir blancos sin distraerse.
Los nuevos aviones harán labores de interdicción contra el narcotráfico, a diferencia de los que operan actualmente, que son para entrenamiento. Para esta misión fueron acondicionados con tecnología de última generación, sensores para detectar aeronaves y personas, y realizar vuelos nocturnos. Dos más llegarán la próxima semana y otros 10 en el primer semestre del 2007. Los 10 restantes, a mediados del 2008.
El ensamble
1. El proceso de ensamble de los Tucano empezó el pasado mes de enero en Brasil. Hasta el momento son cinco los aparatos terminados.
2. En junio, las tripulaciones colombianas de la Fuerza Aérea viajaron para revisar los últimos detalles. Además un grupo de pilotos recibió instrucción.
3. La empresa Embraer se comprometió a entregar otros dos aviones la próxima semana; diez aviones más en el 2007 y los restantes en el 2008.
La puja por los aviones
La iniciativa de adquirir nuevos aviones de combate surgió en el año 2001, cuando el general Héctor Fabio Velasco era comandante de la Fuerza Aérea.
Sin embargo, antes de llegar a la decisión final de compra de los Supertucano, en octubre de 2004, se presentaron tropiezos en el camino, que iban desde desacuerdos por la conveniencia del modelo y tipo de avión hasta pujas por supuestos intereses económicos en la compra.
La primera desavenencia quedó al descubierto en noviembre del 2002, cuando fuentes de la Fuerza Aérea aseguraron que el Ministerio de Hacienda (a cargo en ese entonces del actual Mindefensa,Juan Manuel Santos) había parado el desembolso para la compra, porque no se había realizado una licitación.
En ese momento, la FAC contestó que invitaron a cinco empresas y solo Brasil se comprometió a entregar el aparato equipado.
Reparos antes de licitar
En su momento, Santos argumentó que se había parado el proceso de compra a principios del 2002 porque había informaciones sobre la decisión de comprar las aeronaves brasileras, sin aún empezar la licitación.
En ese entonces, Santos también señaló que un informe de un comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos aseguraba que los Tucano brasileños no eran lo suficientemente rápidos para cumplir la función de interdicción, que era uno de los objetivos de la compra.
La ministra de Defensa de la época, Marta Lucía Ramírez, señaló que nunca supo de la preferencia por una propuesta específica.
Aclaró, además, que al llegar al Ministerio había enviado cartas a las embajadas de Brasil, Israel, Corea, Francia y Estados Unidos para asegurar una buena cantidad de oferentes en la convocatoria.
El enredo concluyó dos años después con la firma del ministro Jorge Alberto Uribe.
En la actualidad son 17 las fuerzas aéreas del mundo que poseen aviones Supertucano. Para Embraer, la empresa fabricante, esta es la primera exportación que realiza de aeronaves militares que sirven para diferentes misiones.
Fuente: El Tiempo
Aterrizaron en Colombia los tres primeros aviones Supertucano para la Fuerza Aérea
En junio, las tripulaciones colombianas de la Fuerza Aérea viajaron para revisar los últimos detalles. Además un grupo de pilotos recibió instrucción.Hacen parte de los 25 aviones que darán un mayor apoyo a las tropas en tierra en la lucha contra la guerrilla y los narcotraficantes.
Las aeronaves fueron recibidas el jueves por el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos en la pista de la base aérea de Catam, en Bogotá.
Su llegada se produjo un año después de cerrada la contratación directa con la empresa brasileña Embraer.
Las aeronaves hacen parte de un paquete de 25 que reforzarán la flotilla de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Los aparatos, cuyo costo total fue de 234 millones de dólares, tendrán, según el alto mando militar, impacto considerable en el conflicto interno colombiano, como en su momento lo tuvieron los helicópteros 'Arpía' y el avión 'Fantasma' para contrarrestar los ataques masivos de las Farc en Vaupés, Meta y Casanare.
Según el comandante de la FAC, general Jorge Ballesteros Rodríguez, los Supertucano tienen una autonomía de vuelo de 4 horas, lo que permitirá mayor cubrimiento de territorio. Esto, en términos prácticos, se traduce en apoyo rápido a tropas de superficie durante ataques y combates, precisamente uno de los puntos débiles de la Fuerza Pública.
"En los últimos años, las Farc cambiaron los asaltos masivos por los antiguos ataques de guerra de guerrillas, pero aún su táctica es actuar cerca de la Fuerza Pública y de la población civil, para evadir la reacción de la aviación militar. Con los Supertucano se verán obligados a cambiar de táctica, porque tendrán encima un avión con ametralladoras y bombas, que los vigila día y noche", dice Jorge Puentes, militar retirado y experto en aviación.
¿Cómo son los Supertucano?
Al recibir las aeronaves, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, explicó que se trata de aviones de combate para operaciones de diferente tipo, acondicionados para piloto y copiloto, y con posibilidad de aterrizar y despegar en pistas pequeñas. Así mismo, poseen un timón con función de manos libres, que permite al piloto ubicar y destruir blancos sin distraerse.
Los nuevos aviones harán labores de interdicción contra el narcotráfico, a diferencia de los que operan actualmente, que son para entrenamiento. Para esta misión fueron acondicionados con tecnología de última generación, sensores para detectar aeronaves y personas, y realizar vuelos nocturnos. Dos más llegarán la próxima semana y otros 10 en el primer semestre del 2007. Los 10 restantes, a mediados del 2008.
El ensamble
1. El proceso de ensamble de los Tucano empezó el pasado mes de enero en Brasil. Hasta el momento son cinco los aparatos terminados.
2. En junio, las tripulaciones colombianas de la Fuerza Aérea viajaron para revisar los últimos detalles. Además un grupo de pilotos recibió instrucción.
3. La empresa Embraer se comprometió a entregar otros dos aviones la próxima semana; diez aviones más en el 2007 y los restantes en el 2008.
La puja por los aviones
La iniciativa de adquirir nuevos aviones de combate surgió en el año 2001, cuando el general Héctor Fabio Velasco era comandante de la Fuerza Aérea.
Sin embargo, antes de llegar a la decisión final de compra de los Supertucano, en octubre de 2004, se presentaron tropiezos en el camino, que iban desde desacuerdos por la conveniencia del modelo y tipo de avión hasta pujas por supuestos intereses económicos en la compra.
La primera desavenencia quedó al descubierto en noviembre del 2002, cuando fuentes de la Fuerza Aérea aseguraron que el Ministerio de Hacienda (a cargo en ese entonces del actual Mindefensa,Juan Manuel Santos) había parado el desembolso para la compra, porque no se había realizado una licitación.
En ese momento, la FAC contestó que invitaron a cinco empresas y solo Brasil se comprometió a entregar el aparato equipado.
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En su momento, Santos argumentó que se había parado el proceso de compra a principios del 2002 porque había informaciones sobre la decisión de comprar las aeronaves brasileras, sin aún empezar la licitación.
En ese entonces, Santos también señaló que un informe de un comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos aseguraba que los Tucano brasileños no eran lo suficientemente rápidos para cumplir la función de interdicción, que era uno de los objetivos de la compra.
La ministra de Defensa de la época, Marta Lucía Ramírez, señaló que nunca supo de la preferencia por una propuesta específica.
Aclaró, además, que al llegar al Ministerio había enviado cartas a las embajadas de Brasil, Israel, Corea, Francia y Estados Unidos para asegurar una buena cantidad de oferentes en la convocatoria.
El enredo concluyó dos años después con la firma del ministro Jorge Alberto Uribe.
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Más fotos de la FAC:
http://www.fuerzasmilitares.net/multime ... ional.html
http://www.fuerzasmilitares.net/multime ... atena.html
http://www.fuerzasmilitares.net/multime ... n/f28.html
http://www.fuerzasmilitares.net/multime ... porte.html
Atentamente,
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Este es mi primer post en esta comunidad , aunque el idioma es portugues , podemos entendernos.
Respecto a su inquietud , a pesar de que el comando sur habia ofrecido a la FAC un numero indeterminado de F-16 en el pasado , el DOD a traves de la embajada de los US en Colombia nego la posibilidad por ahora de venta/trasferencia de F-16 a nuestro pais , no fue elevada carta de intencion de parte nuestra a los US , por que de antemano sabiamos que la respuesta seria negativa , dos F-16C Block 50 estuvieron dos meses realizando pruebas en el pais , pero por un asunto meramente politico , no militar se frusto lo de los F-16 para Colombia.
Ante esta negativa de los US de vendernos/trasferirnos cazas F-16 , la FAC desea una solucion cortoplacista que es la de modernizar las unidades de Kfir C7 a estandar IAI Kfir C-10 y al comprar el kit de C-10 a la IAI esta regala los aviones restantes hasta completar 24 unidades es decir 2 escuadrones , todo esto junto el armamento que incluye misiles BVR , AGM y LGBs.
Existen dos opciones igual de miopes como seria la de aceptar la propuesta de un paquete de armamentos que ofrece Chile que incluye un numero indeterminado de MBT AMX-30 + los Dassault Mirage Elkan + el avion de AEW&C Condor , todo esto por US 50 millones , obviamente todo esto va amarrado de un contrato de modernizacion de estos equipos.
Se contempla tambien la opcion Sur Africana de los cazas Denel Cheetah
Pero la opcion de los 24 IAI Kfir C-10 es la que mas suena , aunque existe resistencia en un sector del congreso a que se le meta un peso a esas viejeras y se compren aviones nuevos de caza en el mercado internacional , existen opciones perfectamente viables como el JAS Gripen Sueco , el MIG-29 SMT , inclusive haciendo un esfuerzo el Dassault Rafale.
Pero aqui no estamos muy optimistas y todo indica que este sera el ''nuevo'' caza de primera linea de la FAC por algunos años mas :
Alguna informacion y fotos de las actuales referencias de combate de la FAC :
IAI Kfir C7 FAC.
Dassault Mirage 5 COAM
Recientemente se estan incorporando los primeros aviones de combate tactico EMB A-29B Supertucano , recientemente adquiridos a Brasil en numero de 25 unidades:
Embraer A-29B Supertucano
Saludos
Dieneces
MensagemEnviada: Seg Abr 16, 2007 11:01 pm Assunto:
Nemo , estamos aguardando novidades aeronáuticas de Colômbia ,e F-16 , nada más?
Respecto a su inquietud , a pesar de que el comando sur habia ofrecido a la FAC un numero indeterminado de F-16 en el pasado , el DOD a traves de la embajada de los US en Colombia nego la posibilidad por ahora de venta/trasferencia de F-16 a nuestro pais , no fue elevada carta de intencion de parte nuestra a los US , por que de antemano sabiamos que la respuesta seria negativa , dos F-16C Block 50 estuvieron dos meses realizando pruebas en el pais , pero por un asunto meramente politico , no militar se frusto lo de los F-16 para Colombia.
Ante esta negativa de los US de vendernos/trasferirnos cazas F-16 , la FAC desea una solucion cortoplacista que es la de modernizar las unidades de Kfir C7 a estandar IAI Kfir C-10 y al comprar el kit de C-10 a la IAI esta regala los aviones restantes hasta completar 24 unidades es decir 2 escuadrones , todo esto junto el armamento que incluye misiles BVR , AGM y LGBs.
Existen dos opciones igual de miopes como seria la de aceptar la propuesta de un paquete de armamentos que ofrece Chile que incluye un numero indeterminado de MBT AMX-30 + los Dassault Mirage Elkan + el avion de AEW&C Condor , todo esto por US 50 millones , obviamente todo esto va amarrado de un contrato de modernizacion de estos equipos.
Se contempla tambien la opcion Sur Africana de los cazas Denel Cheetah
Pero la opcion de los 24 IAI Kfir C-10 es la que mas suena , aunque existe resistencia en un sector del congreso a que se le meta un peso a esas viejeras y se compren aviones nuevos de caza en el mercado internacional , existen opciones perfectamente viables como el JAS Gripen Sueco , el MIG-29 SMT , inclusive haciendo un esfuerzo el Dassault Rafale.
Pero aqui no estamos muy optimistas y todo indica que este sera el ''nuevo'' caza de primera linea de la FAC por algunos años mas :
Alguna informacion y fotos de las actuales referencias de combate de la FAC :
IAI Kfir C7 FAC.
Dassault Mirage 5 COAM
Recientemente se estan incorporando los primeros aviones de combate tactico EMB A-29B Supertucano , recientemente adquiridos a Brasil en numero de 25 unidades:
Embraer A-29B Supertucano
Saludos
- Mapinguari
- Sênior
- Mensagens: 2944
- Registrado em: Qui Set 08, 2005 2:38 am
- Agradeceu: 1 vez
- Agradeceram: 6 vezes
Skyway escreveu:É isso ai, mesmo só com 11 aeronaves, tem que botar elas pra trabalhar né!
PS: Eu acho as bombas guiadas umas coisas lindas!
Soube que a Embraer está com problemas para fazer com que a FAC aceite levar os outros 20 Super Tucano da encomenda de 25 unidades. É que os cinco aviões já entregues já estão acabando com as FARC!
Mapinguari