Ardió el rompehielos Almirante Irízar
Moderador: Conselho de Moderação
-
- Sênior
- Mensagens: 2470
- Registrado em: Qui Mar 23, 2006 12:01 am
- Localização: portugal:
- Agradeceram: 9 vezes
-
- Avançado
- Mensagens: 621
- Registrado em: Ter Jun 07, 2005 10:58 pm
- Localização: Buenos Aires - Argentina
- Agradeceram: 28 vezes
Saludos amigos:
Dentro de la desgracia, aquí una buena noticia; el rompehielos Q-5 ARA Almirante Irizar, afortunadamente en el día de ayer siendo las 20:30 hs. ingresó en la Base Naval de Puerto Belgrano asiento de nuestra Flota de Mar.-
Según su comandante el Capitán Guillermo Taparow, el siniestro alcanzó a consumir solo un 15 % de la nave.-
El incendio se debió no a un deficitario mantenimiento de la embarcación, sino a un acontecimiento imposible de preveer. Según parece, uno de sus motores (el cual era nuevo y debía ser revisado por la empresa que lo construyó) estalló en plena marcha, motivando el corte de su cañería de combustible y rociando con fuel y llamas al motor contiguo. Tal situación tornó imposible el combate de las flamas, debido a la velocidad con que se propagaron y la consiguiente fuera de servicio de los generadores principales y auxiliares.-
Pero finalmente y luego de diez días de producido el inciente, el buque, navio capital de la Armada para sus campañas antárticas, ahora pasará un tiempo largo recuperándose de sus heridas.-
En un primer momento se dijo que sería reparado en los diques de la Base de Puerto Belgrano, pero ahora se menciona con cierta insistencia en que luego de ponerlo en condiciones, lo que tomará un tiempo de aproximadamente dos meses, partirá hacia el Astillero Río Santiago de la localidad de Ensenada, Pcia. de Buenos Aires.-
Los dos helicópteros Sea King que portaba al momento del incendio, se perdieron en el hecho, quedándole al COAN en la actualidad unicamente cuatro aparatos.-
Saludos desde Buenos Aires.-
Dentro de la desgracia, aquí una buena noticia; el rompehielos Q-5 ARA Almirante Irizar, afortunadamente en el día de ayer siendo las 20:30 hs. ingresó en la Base Naval de Puerto Belgrano asiento de nuestra Flota de Mar.-
Según su comandante el Capitán Guillermo Taparow, el siniestro alcanzó a consumir solo un 15 % de la nave.-
El incendio se debió no a un deficitario mantenimiento de la embarcación, sino a un acontecimiento imposible de preveer. Según parece, uno de sus motores (el cual era nuevo y debía ser revisado por la empresa que lo construyó) estalló en plena marcha, motivando el corte de su cañería de combustible y rociando con fuel y llamas al motor contiguo. Tal situación tornó imposible el combate de las flamas, debido a la velocidad con que se propagaron y la consiguiente fuera de servicio de los generadores principales y auxiliares.-
Pero finalmente y luego de diez días de producido el inciente, el buque, navio capital de la Armada para sus campañas antárticas, ahora pasará un tiempo largo recuperándose de sus heridas.-
En un primer momento se dijo que sería reparado en los diques de la Base de Puerto Belgrano, pero ahora se menciona con cierta insistencia en que luego de ponerlo en condiciones, lo que tomará un tiempo de aproximadamente dos meses, partirá hacia el Astillero Río Santiago de la localidad de Ensenada, Pcia. de Buenos Aires.-
Los dos helicópteros Sea King que portaba al momento del incendio, se perdieron en el hecho, quedándole al COAN en la actualidad unicamente cuatro aparatos.-
Saludos desde Buenos Aires.-
Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
- Marino
- Sênior
- Mensagens: 15667
- Registrado em: Dom Nov 26, 2006 4:04 pm
- Agradeceu: 134 vezes
- Agradeceram: 630 vezes
Recebi e repasso aos amigos argentinos.
Como todas las jergas, la naval es bien pintoresca y rica en expresiones inentendibles para quienes son ajenos a la Armada. Al igual que todo lenguaje, evoluciona y cambia con los tiempos, pero la de cada época se arraiga en aquellos que la vivieron. Para mi, entonces, que dejé la Armada en 1975, "Ofiche" seguirá siendo siempre Oficial, "Sumbo", Suboficial, "terroncio" aquel que vive bajo el temor de ser castigado, y "pegamanos" aquel que parece vivir en posición de "firmes", diciendo que sí al superior, sin importar las consecuencias ni la orden recibida.
No se si la terminología ha cambiado, pero yo la sigo entendiendo como si fuera castellano básico. Como entiendo un término de mi tiempo -creo que hoy en desuso....-, como es "Comanche". "Comanche" es nada más y nada menos que la palabra interna para denominar al Comandante de una unidad, señor feudal de su territorio y dios absoluto de los destinos de quienes están bajo su mando....
Hoy, en una armada K. que sólo se muestra en las actitudes de los "pegamanos" y "terroncios" que llevan mucho dorado en sus jinetas, es reconfortante ver a un "Comanche" -un SEÑOR "Comanche"- que hace honor al puesto que ocupa.
Porque es un SEÑOR "Comanche" quien sabe valorar la vida de su tripulación por encima de su propia carrera, la que sabe que queda en peligro al ordenar abandonar el buque... En tanto es un "pegamanos" y un "terroncio" quien acepta que el buque escuela de su institución salga a a navegar en las condiciones de habitabilidad que mostramos en nuestro envío anterior (y no me refiero específicamente al comandante de la fragata, a quien seguramente no le quedó otra que cumplir la orden de zarpada, en las condiciones que fuera...).
Es un SEÑOR "Comanche" quien sabe tomar la decisión adecuada en momento de crisis y tensión, y no le pide permiso al montonerismo para tomarla... En tanto es un "pegamanos" y un "terroncio" quien permite que la Fragata "Libertad" salga a navegar con el sistema de luces de emergencia sin funcionar, como acaba de denunciar un cable de noticias.
Es un SEÑOR "Comanche" quien dirige un zafarrancho de abandono de manera impecable, sin heridos ni accidentados, y con una tripulación que incluía a menores de edad... En tanto es un "pegamanos" y un "terroncio" quien ordena a la "Libertad" que salga a navegar sin constancia de que los sistemas automáticos de control de incendio funcionen adecuadamente... o ni siquiera están instalados.
Es un SEÑOR "Comanche" quien jamás abandona su puesto, con el fin de asegurar la posibilidad de salvar un buque importantísimo para el ejercicio de la soberanía en el continente Antártico... En tanto es un "pegamanos" y un "terroncio" quien acepta poner en riesgo a sus hombres ordenando que la "Libertad" se haga a la mar sólo para cumplir los deseos de su amo de turno, que quiso que el buque iniciara su viaje anual -muy mediático, por distintas razones- dentro del actual plazo constitucional en vigencia....
En definitiva, es un SEÑOR "Comanche" quien despreciando su propia vida, protege a sus hombres y al buque que la Nación le entregó en custodia... En tanto es un "pegamanos" y un "terroncio" quien permite en los buques de la armada (aunque sea la armada K), supuestamente reacondicionados "a nuevo" (Garré dixit...), peligrosas anomalías que aparecen lamentablemente similares a las que afectaron hace horas al rompehielos "Almirante Irízar", cuyo incendio huele no sólo a humo, sino también a desidia y falta de responsabilidad institucional.
Como bien dice un amigo a quien afané olímpicamente alguno de los conceptos previos, "...En los días que corren es muy difícil rescatar hombres que con su accionar, muestren un camino, y estén dispuestos a ser consecuentes con los principios que sustentan. Quiero dar mi público agradecimiento y rendir mi humilde homenaje al Capitán de Fragata Guillermo Tarapow. En los momentos difíciles, los duros de espíritu se ponen en marcha...". En tanto, los "pegamanos" y "terroncios", arrugan...
¿Por qué los periodistas del régimen se asombran por la conducta del Capitán Tarapow? Seguramente porque nunca serían capaces de jugarse por nada, como lo demuestran diariamente. Y los montoneros en el poder, ¿por qué están tan sorprendidos de la actitud digna, profesional, valerosa de un Ofical de la Armada (como los de antes)?. Simple: porque los que hoy hablan -los que no murieron en su equivocado combate-, nunca tuvieron los cojones necesarios para afrontar una situación de esa manera. Se rindieron, colaboraron con las fuerzas legales, delataron a sus propios "cumpas"... Por eso los sorprende que haya alguien -a quien íntimamente desprecian por su uniforme- que les demuestre cómo se comportan los hombres.
El Sr. Capitán de Fragata Guillermo Tarapow está hoy demostrando lo que debe hacer un SEÑOR COMANDANTE. En un país falto de ejemplos, él lo está dando... únicamente cumpliendo con su deber!!!!. Por el bien de la otrora gloriosa Armada Argentina, espero sinceramente que las futuras generaciones de marinos aprendan de hombres como el Comandante del "Almirante Irízar", y no se dejen infectar por el virus de los "pegamanos" y "terroncios" que actualmente la dirigen...
-
- Avançado
- Mensagens: 621
- Registrado em: Ter Jun 07, 2005 10:58 pm
- Localização: Buenos Aires - Argentina
- Agradeceram: 28 vezes
Amigo Marino:
Concuerdo con mucho de lo que dice el artículo que posteaste, pero... pero... no pudo ni debo dejar pasar por alto, algunas cosas.-
Sobre todo porque en el foro puede haber colegas foristas que no entiendan bien de que habla esta persona.-
El hombre de la armada que lo escribió debería decir también en esa nota, que los discípulos del Heroico Almirante Brown, no tiran seres humanos, dormidos con inyecciones de pentotal de los aviones Electra de su fuerza.
Debería haber dicho que tampoco torturan a mujeres embarazadas aplicándole picana electrica en su cuerpo. Tampoco las hacen parir para luego de asesinarlas y entregar a sus bebés a familias sustitutas.-
Por eso, la historia depende siempre del cristal por donde se mire.
Concuerdo con ese artículo en que siempre ha habido "pegamanos" y "torrencios", los hay actualmente, pero también los hubo en el pasado.
Y ojo, que no se mal interprete lo que digo, yo puedo estar de acuerdo con el combate a la subversión... pero siempre con la constitución y la ley en la mano.
Si los "ofiches" y "comanches" de la década del 70 recibían ordenes contrarias a la ley y a los códigos e Honor del buen oficial, y las cumplían, además de ser "pegamanos" y "torrencios" eran delincuentes, iguales o peores a los que combatían.-
Como alguna vez dijo el Teniente General Martín Balza, Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, delinque quien recibe y cúmple órdenes ilegales.-
Amigo Marino, ser un "pegamanos" no es bueno, pero si me das elegir, prefiero mil veces obececer a mis superiores y zarpar con mi navio el cual no se encuentra en condiciones y no cumplir una orden que involucre torturar o asesinar a un semejante.-
Concuerdo con mucho de lo que dice el artículo que posteaste, pero... pero... no pudo ni debo dejar pasar por alto, algunas cosas.-
Sobre todo porque en el foro puede haber colegas foristas que no entiendan bien de que habla esta persona.-
El hombre de la armada que lo escribió debería decir también en esa nota, que los discípulos del Heroico Almirante Brown, no tiran seres humanos, dormidos con inyecciones de pentotal de los aviones Electra de su fuerza.
Debería haber dicho que tampoco torturan a mujeres embarazadas aplicándole picana electrica en su cuerpo. Tampoco las hacen parir para luego de asesinarlas y entregar a sus bebés a familias sustitutas.-
Por eso, la historia depende siempre del cristal por donde se mire.
Concuerdo con ese artículo en que siempre ha habido "pegamanos" y "torrencios", los hay actualmente, pero también los hubo en el pasado.
Y ojo, que no se mal interprete lo que digo, yo puedo estar de acuerdo con el combate a la subversión... pero siempre con la constitución y la ley en la mano.
Si los "ofiches" y "comanches" de la década del 70 recibían ordenes contrarias a la ley y a los códigos e Honor del buen oficial, y las cumplían, además de ser "pegamanos" y "torrencios" eran delincuentes, iguales o peores a los que combatían.-
Como alguna vez dijo el Teniente General Martín Balza, Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, delinque quien recibe y cúmple órdenes ilegales.-
Amigo Marino, ser un "pegamanos" no es bueno, pero si me das elegir, prefiero mil veces obececer a mis superiores y zarpar con mi navio el cual no se encuentra en condiciones y no cumplir una orden que involucre torturar o asesinar a un semejante.-
Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
- Marino
- Sênior
- Mensagens: 15667
- Registrado em: Dom Nov 26, 2006 4:04 pm
- Agradeceu: 134 vezes
- Agradeceram: 630 vezes
Caro TR-1700
Minha intenção foi mostrar o heroismo do Comandante do Quebra-Gelos Irizar, permanecendo a bordo de seu navio.
Não compreendi, sinceramente, a relação deste fato com seu post.
Não acredito que um Capitão-de-Fragata, o Comandante do Navio, tenha alguma responsabilidade com o ocorrido nos anos da guerra suja argentina.
Lamento profundamente que tenha entendido assim.
Marino
Minha intenção foi mostrar o heroismo do Comandante do Quebra-Gelos Irizar, permanecendo a bordo de seu navio.
Não compreendi, sinceramente, a relação deste fato com seu post.
Não acredito que um Capitão-de-Fragata, o Comandante do Navio, tenha alguma responsabilidade com o ocorrido nos anos da guerra suja argentina.
Lamento profundamente que tenha entendido assim.
Marino
-
- Avançado
- Mensagens: 621
- Registrado em: Ter Jun 07, 2005 10:58 pm
- Localização: Buenos Aires - Argentina
- Agradeceram: 28 vezes
Amigo Marino:
Perdoname si me hice entender mal. Tal vez no me supe explicar, siento mucho no poder hablar portugués.
Sé que tu intención fue la de mostrar el valor del Capitán Tarapow, comandante del ARA Alte. Irizar.
Así lo entendí desde un principio.
Lo que sucede es que el marino argentino que escribió el artículo que tú posteaste, habla bien de Tarapow pero critica en duros términos a los otros marinos actuales, que según dice él, obedecen las ordenes del Presidente Kichner sin cuestionarlas.
Lo que yo quise decir es que el tipo éste que critica tanto a los marinos argenitnos actuales, debería pensar un poquito en lo que hicieron la mayoría de los marinos argentinos de su generación.-
Fue esa y no otra la intención que tuve al escribir mi post anterior.-
Amigo Marino, te pido yo a ti mil disculpas por no haber podido hacerme entender.
Te mando un fuerte abrazo desde mi Buenos Aires querido.-
Perdoname si me hice entender mal. Tal vez no me supe explicar, siento mucho no poder hablar portugués.
Sé que tu intención fue la de mostrar el valor del Capitán Tarapow, comandante del ARA Alte. Irizar.
Así lo entendí desde un principio.
Lo que sucede es que el marino argentino que escribió el artículo que tú posteaste, habla bien de Tarapow pero critica en duros términos a los otros marinos actuales, que según dice él, obedecen las ordenes del Presidente Kichner sin cuestionarlas.
Lo que yo quise decir es que el tipo éste que critica tanto a los marinos argenitnos actuales, debería pensar un poquito en lo que hicieron la mayoría de los marinos argentinos de su generación.-
Fue esa y no otra la intención que tuve al escribir mi post anterior.-
Amigo Marino, te pido yo a ti mil disculpas por no haber podido hacerme entender.
Te mando un fuerte abrazo desde mi Buenos Aires querido.-
Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
-
- Sênior
- Mensagens: 2790
- Registrado em: Dom Dez 10, 2006 4:42 pm
Marino escreveu:Sin problemas, caro amigo.
Ahora comprendo tu objetivo.
Dudas sanadas.
Un fuerte abrazo desde Brasil.
É bom saber que a Armada Argentina tem gente de coragem que não segue os vergonhosos ensinamentos de Astiz, capaz de trair uma velha senhora, torturada e assassinada na Escola de Mecânicos da Armada, com um beijo no rosto, para se render sem dar um tiro a uma força inferior em número a que comandava...
Acho que os pilotos que lutaram e morreram nas Malvinas, da Armada e da Força Aérea, marcaram a atual geração com seu exemplo de coragem. Pena que existem poucos que ainda preferem a covardia de Astiz e a incompetência dos governos militares...
Pepê
- Marino
- Sênior
- Mensagens: 15667
- Registrado em: Dom Nov 26, 2006 4:04 pm
- Agradeceu: 134 vezes
- Agradeceram: 630 vezes
Pepê Rezende escreveu:Marino escreveu:Sin problemas, caro amigo.
Ahora comprendo tu objetivo.
Dudas sanadas.
Un fuerte abrazo desde Brasil.
É bom saber que a Armada Argentina tem gente de coragem que não segue os vergonhosos ensinamentos de Astiz, capaz de trair uma velha senhora, torturada e assassinada na Escola de Mecânicos da Armada, com um beijo no rosto, para se render sem dar um tiro a uma força inferior em número a que comandava...
Acho que os pilotos que lutaram e morreram nas Malvinas, da Armada e da Força Aérea, marcaram a atual geração com seu exemplo de coragem. Pena que existem poucos que ainda preferem a covardia de Astiz e a incompetência dos governos militares...
Pepê
Pepê, também não entendi seu post.
Os pilotos das Malvinas e o Astiz são da mesma época. Trigo e joio, que precisava ser separado.
Minha intenção foi exaltar a bravura do Comandante Tarapow e mais nada. Não tinha conhecimento que o autor do texto usou o fato para outros fins. Acreditei que com a troca de post entre o TR e eu isto estava claro.
-
- Sênior
- Mensagens: 2790
- Registrado em: Dom Dez 10, 2006 4:42 pm
Marino escreveu:Pepê, também não entendi seu post.
Os pilotos das Malvinas e o Astiz são da mesma época. Trigo e joio, que precisava ser separado.
Minha intenção foi exaltar a bravura do Comandante Tarapow e mais nada. Não tinha conhecimento que o autor do texto usou o fato para outros fins. Acreditei que com a troca de post entre o TR e eu isto estava claro.
Porque lá, como aqui, a Reserva está cheia de velhas viúvas e vivandeiras. Como nosso caro amigo lhe lembrou. Quem lhe enviou a mensagem, segundo ele, é uma dessas velhas senhoras travestidas, doida por desrespeitar o poder civil.
Pepê
-
- Avançado
- Mensagens: 621
- Registrado em: Ter Jun 07, 2005 10:58 pm
- Localização: Buenos Aires - Argentina
- Agradeceram: 28 vezes
Queridos amigos:
Propongo tres hurras para el Capitán Tarapow y para los muchos Tarapow que hay en mi querida Armada Argentina.-
Hip Hip... Hurra, Hip Hip... Hurra, Hip Hip Hurra.-
Tema concluído. Ahora si nuestro Sr. Presidente quiere ( y rezo a Dios todo poderoso para que así sea) esperemos habilite una partida especial de $$$$$ para iniciar cuanto antes la reparación del Q-5, lo que no va a durar menos de dos años enteros.-
Saludos desde mi Buenos Aires querido.-
Propongo tres hurras para el Capitán Tarapow y para los muchos Tarapow que hay en mi querida Armada Argentina.-
Hip Hip... Hurra, Hip Hip... Hurra, Hip Hip Hurra.-
Tema concluído. Ahora si nuestro Sr. Presidente quiere ( y rezo a Dios todo poderoso para que así sea) esperemos habilite una partida especial de $$$$$ para iniciar cuanto antes la reparación del Q-5, lo que no va a durar menos de dos años enteros.-
Saludos desde mi Buenos Aires querido.-
Editado pela última vez por TR-1700 em Ter Abr 24, 2007 10:30 pm, em um total de 1 vez.
Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
-
- Sênior
- Mensagens: 2790
- Registrado em: Dom Dez 10, 2006 4:42 pm
TR-1700 escreveu:Queridos amigos:
Propongo tres hurras para el Capitán Tarapow y para los muchos Tarapow que hay en mi querida Armada Argentina.-
Hip Hip... Hurra, Hip Hip... Hurra, Hip Hip Hurra.-
Tema concluído. Ahora si nuestro Sr. Presidente quiere ( y rezo a Dios todo poderoso para que así sea) esperemos habilite una partida especial de $$$$$ para iniciar cuanto antes la reparación del Q-5, lo que no va a durar menos de dos años enteros.-
Saludos desde mi Buenos Aires querido.-
HURRAH! HURRAH! HURRAH!