Degan escreveu:Algunas fotos de A-37 DragonFly (cayo un avión esta semana y se mataron dos oficiales, havían participado en CRUSEX... )
Qué lástima, Degan... mis pésames…
Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação
Sinto muito pelos oficiais, Degan. Sabes qual o motivo da queda?
Degan, que aviões ficam baseados em Antofagasta? Algum F-16?
Carlos Mathias escreveu:Estou maluco ou os A-37 não tem assento ejetável? Já ouvi isso aqui, se não me engano...
Degan, lamento muito pelos militares chilenos.
Nederlandse F-16's aan de grond wegens tekort onderhoudspersoneel
29-03-2007
DEN HAAG - Wegens een tekort aan onderhoudspersoneel en een chronisch gebrek aan reserveonderdelen zijn slechts 40 van de 105 Nederlandse F-16’s inzetbaar. Dat meldt de Telegraaf donderdag (29 maart). Omdat de vloot steeds meer veroudert, moeten de vliegtuigen bovendien steeds vaker worden onderhouden.
De Koninklijke Luchtmacht kampt al langer met een gebrek aan technici. Ook voor onderhoud aan de Hercules-transportvliegtuigen en de helikopters is extra personeel nodig. Veel van dit hoogopgeleide personeel kiest na enkele missies voor een rustiger en beter betaalde baan in de burgermaatschappij.
Ook een tekort aan onderdelen zorgt ervoor dat F-16’s aan de grond moeten blijven. Leverancier uit de Verenigde Staten geven hun eigen land voorrang bij de levering van de onderdelen. De monteurs improviseren door onderdelen uit vliegtuigen te halen en in andere in te bouwen, zo schrijft de Telegraaf.
Een Kamermeerderheid van VVD, PvdA en CDA vindt dat het aantal F-16’s teruggebracht moet worden. Met het geld dat daardoor vrijkomt moet meer personeel worden opgeleid. Ook gaan stemmen op om de salarissen van het onderhoudspersoneel te verhogen. Een andere mogelijkheid zou de uitruil van technisch personeel binnen de NAVO kunnen zijn.
Quote:
Originally Posted by Rough translation
The Hague – Due to a shortage of maintenance personal and a chronic shortage of spare parts there only are 40 out of the 105 F-16 available at any one time. Because the fleet is aging, the airplanes need more and more maintenance.
The Royal Air force has for a number of years been experiencing problems with recruiting technical personal. There is also extra maintenance requirement for the of the Hercules- and helicopter fleets. Many of the technical personal with a higher degree of (technical) education choices to leave the air force after a number of (UN) missions in preference of a civilian job, which is less stressful and the pay is better.
Also the shortage of spare parts keeps the F-16 grounded. The US supplier gives priority to supplying spare parts to the US. The maintainers improvise by cannibalising other aircraft.
A reduction in the number of F-16’s will be a good solution to the problem according to a majority in parliament (liberals / socialist / Christen Democrats). With the money saved, more personnel can be trained. Also the wages might be increased. Another solution might be to exchange technical personnel within NATO.
The US supplier gives priority to supplying spare parts to the US. The maintainers improvise by cannibalising other aircraft.
Afirma su director de ventas, Ronald T. Covais:
Lockheed planea ofrecer el sucesor del F-16 a la FACh
PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA
El F-35 Lightning II se construirá para EE.UU., Reino Unido, Italia, Holanda, Turquía, Canadá, Australia, Dinamarca y Noruega.
El Modernísimo F-35 "Lightning II" podría ser vendido a la Fuerza Aérea chilena a partir del 2015, asegura.
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PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA
El más moderno avión de combate del mundo -el F-35 "Lightning II"- está "totalmente disponible" para Chile, según aseguró el director internacional de negocios de la empresa Lockheed Martin, Ronald T. Covais.
Durante su visita a Santiago para participar en un seminario sobre tecnología militar, Covais conversó con "El Mercurio" y se congratuló por el éxito del programa de venta de 10 cazabombarderos F-16 a Chile, cuyas dos últimas unidades llegaron a Iquique a comienzos de marzo.
Quedando sólo pendiente la entrega de algunos softwares, Covais dijo que en este proceso quedó demostrado que las dudas existentes sobre el proyecto eran exageraciones y que las confianzas entre ambos países están en un muy alto nivel, por lo que las puertas están abiertas para que la FACh -cuando busque al sucesor de sus F-5 "Tigre III" en 2015- considere como uno de los candidatos al moderno F-35.
"Es difícil predecir de aquí a ocho años que tengamos todavía en producción el F-16, por lo que no sería ilógico que la FACh piense en el F-35 como una solución rentable, tal como ya lo han hecho otros países", dijo.
Hasta ahora hay cerca de tres mil quinientas unidades ordenadas de este avión, lo que permitirá disminuir costos. "En esa fecha no existirá ningún avión en el mercado con esas capacidades y ninguno que cueste menos. Desde nuestro punto de vista, Chile es un país amigo y un cliente confiable. Por supuesto que estamos dispuestos a ayudar a la FACh en esa decisión si nos lo solicita", dijo.
Recordó que desde hace un año, y como un ejemplo de esta colaboración, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) está fabricando piezas vitales de los F-16 en Santiago.
Otros proyectos
Covais sostuvo que con el término del programa de los F-16 la empresa también pretende impulsar otros proyectos con Chile incluyendo el área satelital y aviones de transporte con el "Hércules" C-130 J.
"En estos seis años logramos una relación tan cercana que incluso Washington solicitó ayuda al equipo de Lockheed Martin para que representáramos a nuestros empresarios en las negociaciones del TLC con Chile. De hecho, fui el representante de las empresas estadounidenses en esas conversaciones. Por eso, siempre digo que Chile y EE.UU. están casados y no pueden divorciarse", dijo.
Sobre las posibilidades de que Lockheed amplíe sus negocios en la región, Covais sostuvo que las posibilidades de que las fuerzas aéreas de América Latina renueven con aviones nuevos sus flotas de combate es muy baja por temas presupuestarios. En este tenor, nuestro país aparece como el único de Sudamérica que podría adquirir aviones nuevos.