- Boa tarde,
Ouvi dizer que estavam previstas 5 Fragatas F-110 para a Armada Española, alguém confirma
Toda a forma talvez seja esta uma antevisão...
in http://www.revistanaval.com/txemaprada/
Um Abraço,
Raul Neto
Moderador: Conselho de Moderação
Un pequeno erro. Estan feitas 4 F-100 e se procuran fondos para outras 2 e poder sustituir 1:1 ás Baleares-knox-F70. Ó final as contas son as mesmas, claro.Rui Elias Maltez escreveu:Tanto quanto julgo aber, a Espanha está empenhada em construir mais 3 unidades F-100, da classe Alvaro de Bazán.
E nos S-80 e na serie de 8 cazaminas dos que so temos 6, e no 2º AOR, nos 12 NPO´s (para entendernos), en fin, que estamos feitos un desastriño. Non temos nin para cuspirlle a un pobre. ¡Hai, que tempos eses de Lepanto! En fin, que me deixo levar...Rui Elias Maltez escreveu:O que refere poderá ser de facto uma antevisão para o futuro, a médio-longo prazo, porque para já, e para além das F-100, ao nível de Marinha, os espanhóis estão muito empenhados no chamado "Bicho".
ferrol escreveu:Rui Elias Maltez escreveu:
Tanto quanto julgo aber, a Espanha está empenhada em construir mais 3 unidades F-100, da classe Alvaro de Bazán.
Un pequeno erro. Estan feitas 4 F-100 e se procuran fondos para outras 2 e poder sustituir 1:1 ás Baleares-knox-F70. Ó final as contas son as mesmas, claro.
Luchando en el norte de Africa fue acusado de comerciar con el enemigo y renegó de su rey y su país ofreciendo su lealtad a Carlos I de España. Su gran amigo Rui Faleiro, astrólogo y matemático, le expuso sus teorías acerca de la existencia de un paso marítimo a Asia en el extremo sur de Sudamérica.
El Tratado de Tordesillas impedía a España competir con Portugal en el monopolístico control que ejercía sobre la ruta de las Especias, y le obligaba a dirigir hacia el Oeste sus intenciones de expansión. La corte española vio en el proyecto de Magallanes una ocasión perfecta para buscar el paso hacia Asia a través de América.
El 20 de septiembre de 1519, tras un año de preparativos, zarpó de Sevilla un grupo de cinco carabelas de nombre "Trinidad", "San Antonio", "Victoria", "Concepción" y "Santiago". Bajo el mando único de Magallanes iban doscientos cincuenta hombres entre los que se contaban portugueses, italianos, franceses, griegos y hasta un inglés. Faleiro no pudo embarcar porque se había vuelto definitivamente loco.
V asco de Gama muerto, Magallanes es el navegador el mas experimentado. El rey debe seguramente saberlo. Buques se van todas las semanas hacia África, o hacia las Indias. Y Magallanes es capitán de buque. Podría exigir encargar una flota. Pero el rey se niega confíarle uno de ellos. Y aunque el rey esté irritado por la insolencia de este hombre que da la impresión de pedirle, más bien que de mendigarle (como lo hacen habitualmente los cortesanos) Magallanes continua y pide, privilegio de noble, a cambiar de nacionalidad. Lo que el rey le concede sin demora. A parti ese momento, Fernão de Magalhães se llama Fernando de Magallanes. Pero el hombre no deja inmediatamente Lisboa. Durante un año, va visitar regularmente la biblioteca del palacio. Realmente, prepara la idea de un viaje, quizá, más ambicioso que el de Cristobal Colon. Se va a Sevilla en 1517.
nestor escreveu:Veo que mi comentario ya ha levantado polemica
Pero la verdad es que Magallanes era portugues hasta que renegó de su rey y su pais, muriendo como Almirante de la Armada Española.Luchando en el norte de Africa fue acusado de comerciar con el enemigo y renegó de su rey y su país ofreciendo su lealtad a Carlos I de España. Su gran amigo Rui Faleiro, astrólogo y matemático, le expuso sus teorías acerca de la existencia de un paso marítimo a Asia en el extremo sur de Sudamérica.
El Tratado de Tordesillas impedía a España competir con Portugal en el monopolístico control que ejercía sobre la ruta de las Especias, y le obligaba a dirigir hacia el Oeste sus intenciones de expansión. La corte española vio en el proyecto de Magallanes una ocasión perfecta para buscar el paso hacia Asia a través de América.
El 20 de septiembre de 1519, tras un año de preparativos, zarpó de Sevilla un grupo de cinco carabelas de nombre "Trinidad", "San Antonio", "Victoria", "Concepción" y "Santiago". Bajo el mando único de Magallanes iban doscientos cincuenta hombres entre los que se contaban portugueses, italianos, franceses, griegos y hasta un inglés. Faleiro no pudo embarcar porque se había vuelto definitivamente loco.
http://www.lector.net/phyabr99/magallan.htmV asco de Gama muerto, Magallanes es el navegador el mas experimentado. El rey debe seguramente saberlo. Buques se van todas las semanas hacia África, o hacia las Indias. Y Magallanes es capitán de buque. Podría exigir encargar una flota. Pero el rey se niega confíarle uno de ellos. Y aunque el rey esté irritado por la insolencia de este hombre que da la impresión de pedirle, más bien que de mendigarle (como lo hacen habitualmente los cortesanos) Magallanes continua y pide, privilegio de noble, a cambiar de nacionalidad. Lo que el rey le concede sin demora. A parti ese momento, Fernão de Magalhães se llama Fernando de Magallanes. Pero el hombre no deja inmediatamente Lisboa. Durante un año, va visitar regularmente la biblioteca del palacio. Realmente, prepara la idea de un viaje, quizá, más ambicioso que el de Cristobal Colon. Se va a Sevilla en 1517.
http://es.mooldoo.com/magellan/?f=MagellanPrepa
Cuando alguien renuncia a su nacionalidad hay que respetar su decisión.
Saludos.