En periodo de prueba helicóptero
ruso MI-26 del Ejército
El comandante de la 4ta División Blindada y jefe de la Guarnición Militar Maracay, General de División (Ej.), Jesús Gregorio González González, indicó que el helicóptero más grande del mundo el MI-26 del Ejército venezolano, ya se encuentra en territorio venezolano realizando los ejercicios y actividades correspondientes al período de prueba.
La información la dio a conocer en el simulacro de adiestramiento para los cadetes de la Academia Militar de Venezuela, realizado este domingo en los terrenos militares de El Pao, estado Cojedes.
En este sentido, explicó que el helicóptero MI-26 se utiliza para el transporte de tropas, carga de equipos y materiales, así como la evacuación de personas en casos de desastres y carga de suministros.
Destacó que existen tres diseños de helicópteros rusos: el MI-17 Panare de transporte, el MI-35 Caribe de combate y el MI-26.
El jefe militar manifestó que para el mes de abril terminarán de llegar los 18 helicópteros rusos restantes adquiridos por el Estado venezolano.
http://www.defesanet.com.br/zz/al_ven_helos.htm