Nuevo avión para Colombia

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

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Degan
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#16 Mensagem por Degan » Qua Fev 14, 2007 2:41 pm

Esa historia es bieja amigo.... :!:

Ya sabemos que los F-16 Block 15 de algunos usuarios (especialmente Holanda), usaron en forma reiterada sus aviones fuera de parámetros de fabricación. Eso es oficial y conocido.

El programa Falcon Star no es caro, como ejemplo, los F-16MLU incluian el Kit en su precio de 10MMUS$...

En el caso del Su-30K2, no sabemos sobre qué parámetros se asegura la vida de 3.000 horas, sobre las cuales hay que reconstruir en un programa que tampoco conocemos....eso sin contar con que sus motores también duram menos que los occidentales... :roll:




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
helio
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#17 Mensagem por helio » Sex Fev 16, 2007 9:58 pm

Degan
Vamos as tréplicas

voce escreveu
Helio…los Mig-29 de Perú ya tienen 10 años de servicio en la FAP…y en ataque aire-tierra, un Elkan es bastante más eficiente que un Mig-29 y similar a Un Mirage 2.000P (con menor capacidad de armas y autodefensa, y mejor sistema de navegación).

minha resposta
[b]De nada adianta ter uma ou outro tipo de aplicação que possa na teoria superar o Mig-29. O Mig-29 é um vetor mais moderno e mais capaz que os velhos M3 ex-belgas. Na verdade a colombia iria adquirir um caça de terceira mão ,algo muito arriscado, só se for muito barato. Lembre-se que a Colombia não é como o Uruguai,Bolivia e Paraguai que graças a penuria que enfrentam tem que aceitar aviões muito usados.[/b]

voce escreveu
Por dios Helio….MLU no significa que el avión haya “consumido la mitad de su vida útil”….significa que se moderniza a mitad de su vida para mantenerse “state of the art” en tecnología y capacidades.

meu comentário
Degan Mid life significa retrofit de meia vida, o resto é eufemismo


voce escreveu
1) Un F-16 MLU con kit Falcon Star tiene la misma vida útil de un F-16 Block 50 Plus (8.000 horas), pero este último no necesita NUNCA overhaul.

Desculpe Degan
TODO avião necessita de IRAN muito antes de completar 2000 horas. Inexiste avião que não necessita de overhaul por 8000 horas. O IRAN é equivalente a um check D da aviação civil. Caso não seja feito será impossivel detectar qualquer parte que esteja comprometido por fadiga.

voce escreveu
Helio, las compras de SdA, si siguen un patrón de desarrollo estratégico serio, son independientes de las coyunturas políticas…

meu comentário
Aí é que voce engana, se voce estudar a fundo a historia das forças aéreas latino americanas( todas elas, inclusive ao do Chile) verá que muitas compras foram impulsivas, politicas e desnecessárias.
Voce pode afirmar que isto mudou nos ultimos anos, mas pelo contrário elas continuam a começar pelo Brasil que comprou o M2000 e por pouco não comprou Kfir usados de Israel.
histórias fracassadas temos muitas:
Equador - a compra de Seversky Racers ( versão de corrida do caça P-35) que nunca conseguiram ser armados e vazavam mais gasolina da asa que queijo suiço.
Colombia- a compra de hidroaviões Seversky no pré -guerra , a compra dos Canadair CL-13 Sabre nos anos 60
Chile- a compra efetuada em pessoa pelo então chefe do estado maior da Força Aerea do Chile: Breda-65 , treinadores Nardi FN-305- este cara deveria ser fuzilado!
etc, etc
O grande problema da America Latina é exatamente isto, compras impulsivas para emparelhar com um vizinho, ou aviões oferecidos a preços de banana por países produtores que vão dar mais dor de cabeça do que pensam
Exemplos: F-80, B-26 Invader, Mirage III - o Brasil inclusive engoliu todas estas bombas .

Um abraço
Hélio




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#18 Mensagem por Luiz Bastos » Sex Fev 16, 2007 11:29 pm

Hélio.

Os Mirage III até onde eu sabia foram comprados Zero KM.

Então isto não é verdade?




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#19 Mensagem por Degan » Sáb Fev 17, 2007 12:01 am

De nada adianta ter uma ou outro tipo de aplicação que possa na teoria superar o Mig-29. O Mig-29 é um vetor mais moderno e mais capaz que os velhos M3 ex-belgas.


Helio, me extraña tu respuesta:
1) El Mig-29, en la versión peruana, es de poco alcance (ni siquiera puede portar estanque externos), carga militar pobre y electrónica bastante básica.
2) El Elkan no está basado en un Mirage 3, está basado en un Mirage 5
3) El Elkan tiene más capacidad de carga de armas y más alcance
4) El Elkan puede usar armamento inteligente, el Mig-29S de Perú...NO
5) El Elkan tiene un sistema de navegación y ataque MUCHO mejor que el Mig-29S de Perú
6) Por último, los Mig-29S peruanos NO SON nuevos...y están en peores condiciones que los Elkan....

Na verdade a colombia iria adquirir um caça de terceira mão ,algo muito arriscado, só se for muito barato.


El Elkan no es un caza, es un avión de ataque con capacidad de autodefensa.
Si el avión es de 3ª o 5ª mano, da lo mismo, lo que importa es que esté bien y tenga vida útil restante.
Hoy, ¿quién compraría los Mig peruanos?.

Lembre-se que a Colombia não é como o Uruguai,Bolivia e Paraguai que graças a penuria que enfrentam tem que aceitar aviões muito usados.


Conseguir aviones en muy buenas condiciones y modernizados, que complementen a sus Mirage 5 COA, a 2 millones de US$ cada uno...pues no le veo lo malo... :wink:

Degan Mid life significa retrofit de meia vida, o resto é eufemismo


Claramente, el MLU del F-16 implica que el avión se moderniza a tecnología ACTUAL, y lo de “media vida” es parte de la modernización, pues se subsana en el mismo MLU.
Eufemismo es querer desconocer eso restringiéndose al nombre de la modernización...

TODO avião necessita de IRAN muito antes de completar 2000 horas. Inexiste avião que não necessita de overhaul por 8000 horas. O IRAN é equivalente a um check D da aviação civil. Caso não seja feito será impossivel detectar qualquer parte que esteja comprometido por fadiga.


Pues lo lamento amigo...pero el fabricante dice otra cosa:

8,000-Hour Service Life
The airframe is designed for 8,000 hours of operation (more than 26 years of service at 25 flight hours/month) without a depot-level inspection or overhaul.

http://www.lockheedmartin.com/wms/findP ... i=0&sc=400

Eso se logra gracias a la moderna estructura del F-16 Block 50/52 plus, fruto de 20 años de mejoras continuas.
Más información al respecto, aquí:

http://www.asipcon.com/images/proceedin ... 0_Burt.pdf

Aí é que voce engana, se voce estudar a fundo a historia das forças aéreas latino americanas( todas elas, inclusive ao do Chile) verá que muitas compras foram impulsivas, politicas e desnecessárias.


Helio....nunca he dicho que lo que hacen las FFAA de LA es correcto. Precisamente digo que hacer eso que tu dices es parte de FFAA subdesarrolladas.
En todo caso, en los últimos 40 años, no conozco la situación que dices en la FACH...

Voce pode afirmar que isto mudou nos ultimos anos, mas pelo contrário elas continuam a começar pelo Brasil que comprou o M2000 e por pouco não comprou Kfir usados de Israel.


Helio, opino igual que tú....
En otras palabras, la compra del M2kC (según mi opinión y parece que la tuya) no es un ejemplo de un desarrollo estratégico serio.

Chile- a compra efetuada em pessoa pelo então chefe do estado maior da Força Aerea do Chile: Breda-65 , treinadores Nardi FN-305- este cara deveria ser fuzilado!


No creo que eso se defina como tu dices, esa compra no es fruto de malas estrategias, impulsiva o desnecesaria....es simplemente que el avión que se eligió como entrenador avanzado (en un momento de muchas compras, como los hidroaviones Ar-96 o bombarderos Junkers 87) era bastante complejo y significó cambios extraordinarios de doctrina (biplano a monoplano).
Tal vez pienses que mejor hubiese sido comprar aviones de USA, pero en ese momento ¿quién se imaginaba que Alemania e Italia serían destruidas en una guerra cercana?.

O grande problema da America Latina é exatamente isto, compras impulsivas para emparelhar com um vizinho, ou aviões oferecidos a preços de banana por países produtores que vão dar mais dor de cabeça do que pensam
Exemplos: F-80, B-26 Invader, Mirage III - o Brasil inclusive engoliu todas estas bombas .


De acuerdo...pero no es comparable un Mirage III de Brasil con un Mirage Elkan (por vida residual y modernidad).




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#20 Mensagem por helio » Sáb Fev 17, 2007 7:35 pm

Degan
Vc escreveu
El Elkan no es un caza, es un avión de ataque con capacidad de autodefensa.
Si el avión es de 3ª o 5ª mano, da lo mismo, lo que importa es que esté bien y tenga vida útil restante.
Hoy, ¿quién compraría los Mig peruanos?.

Meu comentário
O Elkan tem uma vida util pequena, nao pelo estado da célula,mas sim pelo altissimo custo por hora voo, pois as peças sobressalentes nao compensam mais comprar. Esta foi a razao da Espanha,Brasil, Chile desativar o Mirage. Qquer que seja o modelo III,5;F1 o custo dos sobressalentes está antieconomico. é por isto que o unico comprador potencial é o Paquistao.

voce escreveu
Claramente, el MLU del F-16 implica que el avión se moderniza a tecnología ACTUAL, y lo de “media vida” es parte de la modernización, pues se subsana en el mismo MLU.
Eufemismo es querer desconocer eso restringiéndose al nombre de la modernización...

Meu comentario
A "modernizacao" nada mais é do que o aproveitamento de um overhaul de meia vida, colocando avionicos mais modernos.
De qualquer maneira o aviao tem meia vida.

voce escreveu
Eso se logra gracias a la moderna estructura del F-16 Block 50/52 plus, fruto de 20 años de mejoras continuas.
Más información al respecto, aquí:

Meu comentario
Me admira que voce caia em mais uma mentira deslavada da Lockheed-Martin. Se o pessoal da Fach for nesta conversa e nao fizer os overhaul rotineiros, veremos futuramente F-16 caindo por fadiga estrutural. voce tem idéia de quantos g é solicitado um F-16C7D carregado de armamento. Voce acha que ista nao causa desgaste suficiente para durar 8000 horas sem IRAN? Faça me um favor Degan!!!!


voce escreveu
No creo que eso se defina como tu dices, esa compra no es fruto de malas estrategias, impulsiva o desnecesaria....es simplemente que el avión que se eligió como entrenador avanzado (en un momento de muchas compras, como los hidroaviones Ar-96 o bombarderos Junkers 87) era bastante complejo y significó cambios extraordinarios de doctrina (biplano a monoplano).
Tal vez pienses que mejor hubiese sido comprar aviones de USA, pero en ese momento ¿quién se imaginaba que Alemania e Italia serían destruidas en una guerra cercana?.

Meu comentario
Degan. voce acha entao que se um Chefe do Estado Maior da força aérea Chilena, vai para a Europa pessoalmente, fica 8 meses passeando as custas do governo Chileno, e escolhe 2 bombas voadoras que mataram varios pilotos chilenos foi uma compra correta?
O caso Nardi e Breguet do Chile, consta nos anais mundiais de compras equivocadas. Isto é contado pela propria Força Aerea Chilena.
Sinceramente, Degan , a sua posiçao ufanista ( tudo que o Chile comprou foi o correto) é desapontador. Nada se assemelha a amigos pesquisadores sérios que tem no Chile como Rino Poletti, Claudio Cacers Godoi( com certeza ouviu falar deles) que contam este trágico momento da Fach de maneira muito mais sincera que voce.
Sinceramente, acho que nao adquiro nada discutindo assuntos com pessoas parciais e ufanistas, e me perdoe mas me declino a discutir qquer assunto com voce de hoje em diante
Passe bem...
Hélio Higuchi




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#21 Mensagem por Degan » Sáb Fev 17, 2007 8:35 pm

O Elkan tem uma vida util pequena, nao pelo estado da célula,mas sim pelo altissimo custo por hora voo, pois as peças sobressalentes nao compensam mais comprar. Esta foi a razao da Espanha,Brasil, Chile desativar o Mirage. Qquer que seja o modelo III,5;F1 o custo dos sobressalentes está antieconomico. é por isto que o unico comprador potencial é o Paquistao.


Estoy de acuerdo contigo en que el costo de las horas de vuelo de los Mirage antiguos son escandalosamente altas...
Pero yo no relacionaría tan rápido eso con las horas de vida restantes del airframe, habida cuenta de que para Colombia, aún está dentro de lo razonable, pues sus Mirage 5M seguirán en servicio, pues se modernizaron el 2005 y se integró el Python III este año....

A "modernizacao" nada mais é do que o aproveitamento de um overhaul de meia vida, colocando avionicos mais modernos.
De qualquer maneira o aviao tem meia vida.


Parase que no entiendes que en el MLU, el F-16 entra con “media vida” (3.000/3.500 horas) y sale “rejuvenecido” (5.000 horas).

Me admira que voce caia em mais uma mentira deslavada da Lockheed-Martin. Se o pessoal da Fach for nesta conversa e nao fizer os overhaul rotineiros, veremos futuramente F-16 caindo por fadiga estrutural. voce tem idéia de quantos g é solicitado um F-16C7D carregado de armamento. Voce acha que ista nao causa desgaste suficiente para durar 8000 horas sem IRAN? Faça me um favor Degan!!!!


Ok Helio....Lockheed Martín...miente... :roll:

Degan. voce acha entao que se um Chefe do Estado Maior da força aérea Chilena, vai para a Europa pessoalmente, fica 8 meses passeando as custas do governo Chileno, e escolhe 2 bombas voadoras que mataram varios pilotos chilenos foi uma compra correta?


Amigo, en los años ´30 del siglo pasado no tenía nada de extraño que un alto funcionario de las FFAA estuviera por MESES en Europa negociando y comprando armamento. Chile estaba en democracia y todas sus instituciones funcionaban....si insinúas que existió corrupción, pues te equivocas.
Los aviones mataron a barios pilotos y eso forzó a una investigación institucional, que dio como resultado lo que te digo, el avión requería un amplio cambio doctrinario, al mejor estilo de los F-104 en Alemania 30 años después...

O caso Nardi e Breguet do Chile, consta nos anais mundiais de compras equivocadas. Isto é contado pela propria Força Aerea Chilena.


Pues no es así, tengo en mi poder algunas revistas y libros de la historia de la FACH y es como te digo. No tengo escáner a mano, pero si quieres te lo envío al regreso de mis vacaciones (3 semanas).

Sinceramente, Degan , a sua posiçao ufanista ( tudo que o Chile comprou foi o correto) é desapontador. Nada se assemelha a amigos pesquisadores sérios que tem no Chile como Rino Poletti, Claudio Cacers Godoi( com certeza ouviu falar deles) que contam este trágico momento da Fach de maneira muito mais sincera que voce.


1) Mi posición no es ufanista, si puedo nombrar otra compra política y totalmente no adecuada en Chile...pero no esa....disculpa pero tu tampoco eres el dueño de la verdad, tengo fuentes y te las ofrezco.
2) Si he oido nombrar a los sr. Que dices, y disfruto bastante de los lindos dibujos de Poletti.

Sinceramente, acho que nao adquiro nada discutindo assuntos com pessoas parciais e ufanistas, e me perdoe mas me declino a discutir qquer assunto com voce de hoje em diante


No te puedo obligar a hacer nada...pero un “pesquizador” que es in capaz de reconocer errores y atribuye “mentira” a una reconocida fábrica como Lockheed Martín....pues no deja muy buena impresión... :?




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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