Nuevo avión para Colombia

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

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Degan
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Nuevo avión para Colombia

#1 Mensagem por Degan » Ter Fev 13, 2007 5:39 pm

Parece que los Elkan se van a Colombia (de El Mercurio):

Confirma ministra de Defensa:
Colombia negocia compra de Mirages retirados por la FACh


PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA

Paquete de venta incluiría cerca de 15 aviones "Elkan" que fueron retirados a fines del año pasado tras llegada de los F-16.

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La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, confirmó ayer el interés de la Fuerza Aérea de Colombia por adquirir los aviones de combate Mirage "Elkan" dados de baja el 28 de diciembre pasado por la Fuerza Aérea de Chile debido a la llegada de los nuevos F-16.

"Hay interés que se ha manifestado de Colombia de comprar los Mirage que dimos de baja. Sin embargo, la ultima información que yo tengo, porque estas son conversaciones que se llevan entre fuerzas aéreas, es que todavía está en análisis esa operación", explicó ayer la ministra al confirmar la noticia proveniente de Bogotá.

La FACh recibió la autorización del Gobierno para negociar la venta de estos aviones que, de acuerdo con declaraciones del comandante en jefe institucional, general Ricardo Ortega, tienen al menos diez años más de vida operativa.

Las versiones provenientes de Colombia aseguran que las conversaciones entre ambas fuerzas aéreas están bastante avanzadas y podrían darse a conocer en el corto plazo.

De adquirirse el sistema "Elkan", se aseguró, la Fuerza Aérea de Colombia los incorporaría inmediatamente tras un proceso de actualización técnica que se realizaría en una empresa aeronáutica local.

El general Ortega reconoció en diciembre pasado, sin entregar nombres, que la Fuerza Aérea ya había sido contactada por empresas y países amigos interesados en adquirir estos aviones de ataque a tierra adquiridos en Bélgica por Chile en 1995 en US$ 108 millones.

Colombia se encuentra en un proceso de renovación de sus Fuerzas Armadas para hacer frente a la guerrilla que actúa en ese país, al tiempo que algunos sectores internos han manifestado su alarma por las compras militares que ha realizado la vecina Venezuela.

Por ello, el mes pasado se informó la compra de nuevos helicópteros, 8 tipo MI-17 de origen ruso y 4 Black Hawk de origen estadounidense para Bogotá destinados a reforzar los operativos en contra del terrorismo.

Visaje político

Frente al posible éxito de las negociaciones, la ministra Blanlot precisó que esta eventual venta deberá ser autorizada por el Gobierno y recibir el visaje positivo de la Cancillería.

"En general, queremos decir que este tipo de operaciones no las realizamos, en definitiva, mientras no contemos con el visto bueno de nuestra Cancillería", precisó la titular de Defensa.

Confirmó que existen otros interesados, pero como las conversaciones todavía son incipientes dijo preferir no referirse en profundidad al tema.

Jet de ataque

Los Mirage "Elkan" son aviones de ataque a tierra construidos en los años 80 y modernizados a comienzos de los 90 en Bélgica.

Colombia opera actualmente una pequeña fuerza de cazabombarderos, conformada por dos escuadrones de Mirage 5 y C-7 Kfir, por lo que está buscando un tercer grupo.

Por su situación interna, la Fuerza Aérea de Colombia tiene concentrados sus medios aéreos en unidades de transporte, contrainsurgencia y helicópteros.


Entonces la noticia de F-16 para Colombia quedaría en nada...???




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Sideshow
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#2 Mensagem por Sideshow » Ter Fev 13, 2007 5:44 pm

Entonces la noticia de F-16 para Colombia quedaría en nada...???


Eu já tinha falando que os EUA não queriam vender F-16 para a Colômbia.


http://defesabrasil.com/forum/viewtopic ... &start=285




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#3 Mensagem por chm0d » Ter Fev 13, 2007 5:45 pm

Sideshow escreveu:
Entonces la noticia de F-16 para Colombia quedaría en nada...???


Eu já tinha falando que os EUA não queriam vender F-16 para a Colômbia.


http://defesabrasil.com/forum/viewtopic ... &start=285


É verdade... e pelo visto, se confirmou ne? hehehe




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#4 Mensagem por Sideshow » Ter Fev 13, 2007 5:49 pm

chm0d escreveu:
Sideshow escreveu:
Entonces la noticia de F-16 para Colombia quedaría en nada...???


Eu já tinha falando que os EUA não queriam vender F-16 para a Colômbia.


http://defesabrasil.com/forum/viewtopic ... &start=285


É verdade... e pelo visto, se confirmou ne? hehehe


Os colombianos estão Putos com esse compra :lol: :lol: :lol: :lol:


Está sobrando até para os ALX.




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#5 Mensagem por Bolovo » Ter Fev 13, 2007 5:50 pm

Ainda acho que vá aparecer alguns F-16 lá na Colômbia (mesmo que seja os MLU).




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#6 Mensagem por Degan » Ter Fev 13, 2007 6:35 pm

Entonces respondo en el Link de sideshow...

Un solo comentario, decir "aunque sean" F-16MLU, es un poco despectivo pues el F-16MLU es el segundo avión más moderno de sudamérica...electrónicamente hablando.




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#7 Mensagem por Carlos Lima » Ter Fev 13, 2007 7:31 pm

Degan escreveu:Entonces respondo en el Link de sideshow...

Un solo comentario, decir "aunque sean" F-16MLU, es un poco despectivo pues el F-16MLU es el segundo avión más moderno de sudamérica...electrónicamente hablando.


Olha,

Todos sabemos que o F-16 MLU só não é melhor do que os AT-33 da Bolívia e é por isso que todo mundo tem medo da aliança do Chavez com os SU30 e do Evo com os AT-33... [009]

Acho que ganhamos mais se "mudarmos o disco" e não transformar esse tópico em mais um embate sobre diferentes versões do F-16MLU.

[]s
CB_Lima




CB_Lima = Carlos Lima :)
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#8 Mensagem por Lucas SSBN » Qua Fev 14, 2007 8:32 am

cb_lima escreveu:
Degan escreveu:Entonces respondo en el Link de sideshow... Un solo comentario, decir "aunque sean" F-16MLU, es un poco despectivo pues el F-16MLU es el segundo avión más moderno de sudamérica...electrónicamente hablando.

Olha, Todos sabemos que o F-16 MLU só não é melhor do que os AT-33 da Bolívia e é por isso que todo mundo tem medo da aliança do Chavez com os SU30 e do Evo com os AT-33... [009]
Acho que ganhamos mais se "mudarmos o disco" e não transformar esse tópico em mais um embate sobre diferentes versões do F-16MLU.[]s CB_Lima


hehehehe
O Degan é cara muito legal.
Infelizmente ele repete sempre a mesma coisa.




"Quando Cheguei nas Agulhas Negras
eu tinha que estudar, resolvi me exercitar.
Na tropa perguntaram : Como é que vou ficar ? Burro, bem burro, burro mas forte."
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#9 Mensagem por helio » Qua Fev 14, 2007 9:18 am

Amigos
Com certeza a compra dos Mirages do Chile representa um paliativo para manter equipado a atual frota de Kfir da Colombia até a compra de avião mais sofisticado.
O foco principal da Colombia é da compra de aviões COIN, tal qual a recente incorporação de ALXs. A guerra civil daquele país fez aquisições de aviões de combate a alvos terrestres desde os C-47 Basler Fantasma( um deles foi recém incorporado em dezembro de 2006) e helicopteros Blackhawk. Eles são talvez a FA mais experiente e treinada para missões noturnas a alvos terrestres. Quase todos os aviões de ataque são equipados com dispositivo para visão noturna inclusive os Fantasmas.Sem contar as bombas inteligentes que possuem e utilizam( ao contrário do Brasil que ainda não possui este tipo de bomba)
Quando os seus vizinhos estão adquirindo aviões novos (F-16C/D no Chile, Mig-29 no Peru, Suhoi SU-30 na Venezuela é claro que a compra de aviões usados e obsoletos em comparação aos SU-30 e F-16CeD, a compra de Mirage Elkan parece desperdício de dinheiro. Não sei qual o valor envolvido na venda, mas deve ser simbólico, pois caso não haja acordo, o único país que ainda utiliza Mirage em massa é o Paquistão.

Embora o Degan insista em afirmar que os F-16A/B adquiridos sejam modernos, não devemos esquecer que MLU significa Mid Life Upgrade, isto é já tiveram meia vida util utilizadas. Com certeza se o Chile não adquirisse os F-16C/D e somente adquirisse os MLU, o Degan não estaria satisfeito.
Resumindo , é a mesma insatisfação de nós brasileiros que vimos uma compra politica de um punhado de M2000 que em nada agrega a modernidade dos atuais F-5M e ALX.

Com certeza a Colombia e o Equador irá em muito breve adquirir caças modernos, mas repito, para a Colombia não é prioridade apesar do novo caudilho Chavez ser seu vizinho.

Um abraço

Hélio Higuchi




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#10 Mensagem por Degan » Qua Fev 14, 2007 10:10 am

O Degan é cara muito legal.
Infelizmente ele repete sempre a mesma coisa.


Gracias Lucas…
Si yo repito siempre, es contestando, así que no solo yo repite siempre lo mismo… :wink:

Quando os seus vizinhos estão adquirindo aviões novos (F-16C/D no Chile, Mig-29 no Peru, Suhoi SU-30 na Venezuela é claro que a compra de aviões usados e obsoletos em comparação aos SU-30 e F-16CeD, a compra de Mirage Elkan parece desperdício de dinheiro. Não sei qual o valor envolvido na venda, mas deve ser simbólico, pois caso não haja acordo, o único país que ainda utiliza Mirage em massa é o Paquistão.


Helio…los Mig-29 de Perú ya tienen 10 años de servicio en la FAP…y en ataque aire-tierra, un Elkan es bastante más eficiente que un Mig-29 y similar a Un Mirage 2.000P (con menor capacidad de armas y autodefensa, y mejor sistema de navegación).

Embora o Degan insista em afirmar que os F-16A/B adquiridos sejam modernos, não devemos esquecer que MLU significa Mid Life Upgrade, isto é já tiveram meia vida util utilizadas. Com certeza se o Chile não adquirisse os F-16C/D e somente adquirisse os MLU, o Degan não estaria satisfeito.


Por dios Helio….MLU no significa que el avión haya “consumido la mitad de su vida útil”….significa que se moderniza a mitad de su vida para mantenerse “state of the art” en tecnología y capacidades.
Más aún, en el caso del MLU del F-16, si se agrega el programa Falcon Up (como es en el caso de la FACH), la vida útil restante se aumenta a casi dos veces la vida útil del Su-30MK2 NUEVO de Venezuela.
Las capacidades y misiones de los F-16 Block 50+ y MLU en Chile NO SON las misma, así que difícilmente yo no estaría satisfecho con solo MLU (Portugal, Holanda, Dinamarca y Bélgica pueden vivir muy bien solo con MLU... :wink: ).
Las Misiones son:
 Block 50+, ataque estratégico en profundidad (deep Stricke)
 MLU caza de superioridad aérea, ataque a tierra en 2° prioridad.

Com certeza a Colombia e o Equador irá em muito breve adquirir caças modernos, mas repito, para a Colombia não é prioridade apesar do novo caudilho Chavez ser seu vizinho.


Helio, las compras de SdA, si siguen un patrón de desarrollo estratégico serio, son independientes de las coyunturas políticas…




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Carlos Mathias

#11 Mensagem por Carlos Mathias » Qua Fev 14, 2007 11:35 am

Vai ver a Colômbia, ante a possibilidade de ter que pegar os MLU, preferiu os Elkan. Pelo menos estes eles podem escolher, já que os F-16 é "MLU ou nada". Deve ter muito F-16MLU encalhado, prá estarem empurrando deste jeito...




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#12 Mensagem por amx2000 » Qua Fev 14, 2007 12:30 pm

El Mostrador, 13 de Febrero de 2007

Colombia asegura que todavía no resuelve compra de aviones chilenos

Gobierno colombiano respondió indirectamente a las declaraciones de la ministra de Defensa, quien afirmó que ese país estaría interesado en 15 aviones Mirage 'Elkan' dados de baja en 2006.

El gobierno colombiano aclaró este lunes que "no se adelanta ningún proceso de adquisición (...), ni se ha tomado ninguna decisión de compra relacionada con equipos o aeronaves para el fortalecimiento de la Fuerza Pública colombiana".

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Defensa colombiano aludió indirectamente a las declaraciones de la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, quien afirmó que ese país estaría interesado en 15 aviones de combate Mirage 'Elkan' dados de baja en 2006.

"Tal y como se le anunció al país, se realizó un proceso de diagnóstico dentro de las Fuerzas Militares y la Policía para establecer las necesidades más urgentes que serán resueltas gracias a los recursos extraordinarios aprobados en la reforma tributaria", señaló el escrito de la cartera de Defensa en Bogotá.

Subrayó el mismo comunicado, que "no se ha definido aún ninguna compra específica".

Añadió que "dada la expectativa generada con los anuncios de modernización, compra y repotenciación de equipos, se han recibido ofertas de múltiples empresas y proveedores interesados en vender, pero se reitera que cualquier cosa que se diga sobre las posibles adquisiciones es mera especulación".

"Oficialmente no hay determinaciones al respecto", insistió el Ministerio de Defensa colombiano.

El Ministerio de Defensa colombiano anticipó que "cuando se tenga una idea definitiva de lo que se necesita adquirir se dará a conocer de inmediato a la opinión pública".

Como podem ver nao a nada de concreto ainda.




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#13 Mensagem por Copello » Qua Fev 14, 2007 12:43 pm

la vida útil restante se aumenta a casi dos veces la vida útil del Su-30MK2 NUEVO de Venezuela.


É difícil entender como uma aeronave utilizada há 20 anos na Força Aérea Holandesa(OTAN), pode ter o dobro de vida útil de uma aeronave nova, com o Pacer Slip(5000hs+).

Então um Su-30 têm apenas 4000hs, saindo de fábrica, zerinho.

Fuentes Degan por favor!!!!

8-]




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#14 Mensagem por Degan » Qua Fev 14, 2007 1:38 pm

É difícil entender como uma aeronave utilizada há 20 anos na Força Aérea Holandesa(OTAN), pode ter o dobro de vida útil de uma aeronave nova, com o Pacer Slip(5000hs+).

Então um Su-30 têm apenas 4000hs, saindo de fábrica, zerinho.

Fuentes Degan por favor!!!!


Es bastante fácil…. :wink:
El promedio de horas usadas en los F-16 holandeses es de 3.000 horas (así son los vendidos a Chile). Con el programa Falcon Up/Slip, se asegura cumplir con su vida útil de fábrica (6.000 horas para los F-16 Block 15).
Si le agregamos el Kit Falcon Star, se ganan 2.000 horas más hasta alcanzar una vida útil total de 8.000 horas.

Fuente:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... 6-life.htm

La vida útil de un Su-30MK2 nuevo es de 3.000 horas, con overhaul a las 1.500 horas, luego de lo cual si se quiere seguir usándolo hay que reconstruirlo…

Fuente:

http://www.fav-club.com/articulos/flank ... ervzla.htm

Así:

1) Un F-16 MLU con kit Falcon Star tiene la misma vida útil de un F-16 Block 50 Plus (8.000 horas), pero este último no necesita NUNCA overhaul.
2) Los F-16 MLU chilenos, al incluir Falcon Star, tienen 5.000 horas restantes de vida útil
3) La vida útil de un F-16 nuevo o un F-16 Block 15 con Falcon Star es un 167% mayor a la de un Su-30MK2 (casi el doble)... :shock:
4) La vida útil restante de un F-16 MLU con kit Falcon Star es un 67% mayor a la de un Su-30MK2 nuevo… :shock:

Interesant…¿no?




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Carlos Mathias

#15 Mensagem por Carlos Mathias » Qua Fev 14, 2007 1:48 pm

Não Degan, fonte de fórum de entusiastas e afins não serve, nem prá esculhambar os SU-30MKV. Tem que ser do fabricante.

El promedio de horas usadas en los F-16 holandeses es de 3.000 horas (así son los vendidos a Chile). Con el programa Falcon Up/Slip, se asegura cumplir con su vida útil de fábrica (6.000 horas para los F-16 Block 15).
Si le agregamos el Kit Falcon Star, se ganan 2.000 horas más hasta alcanzar una vida útil total de 8.000 horas.


Mas assim fica fácil. Como é que um fabricante promete 6000, mas depois de dez anos, diz que "basta" um programa de retrofit extenso(pago pelo usuário e caro) para cumprir estas 6000h? Isso se a asa não quebrar antes...




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