Degan, não sei o que é adalid, agradeceria sua tradução, mas a notícia já foi posteada no SAORBATS:
Amigo, “adalid” significa:
1. m. Caudillo militar.
2. m. Guía y cabeza, o muy señalado individuo de algún partido, corporación o escuela.
Queda claro que “Peludo” es el “adalid” de más de uno….
Ou seja, se os franceses pediram segredo não conseguiram sucesso, pois há discussões em fóruns peruanos, brasileiros e argentinos. Não sei sobre os fóruns chilenos.
Marino, que el O´higgins esté en dique no tiene nada de secreto, es visible desde el puerto…
Que estén técnicos franceses en Valparaíso con el Scorpene, no tiene nada de raro, pues es la primera “carena” del Scorpene en Chile, el que sigue bajo contrato de soporte, capacitación y garantía.
Que se expanda por Internet un rumor de “supuestos” problemas…tampoco tiene nada de extraño.
Eu acho que é inveja dos Chilenos do negócio dos Gregos.Viram o desconto que os Gregos tiveram e querem igual.
¿Qué descuento?
Apesar de todo o conhecimento que ele possui, ele não aceita este tipo de evidência.
Claro Padilha, la “evidencia” que tengo que aceptar es lo que dice un forista de dudosa credibilidad…
Seria um golpe muito duro para ele ter que admitir que o O'Higgins está com problemas e se assim o fizer, dirá que é "pouca coisa" ter "várias" infiltrações no casco do sub.
Yo no tengo problemas con aceptar nada….
El único punto aquí es que el Scorpene tubo un largo desarrollo de ingeniería, y largas pruebas
POR AÑOS hechas por el fabricante
antes de entregar el submarino a Chile…
En el caso del U-214 de Grecia, también es claro que su desarrollo duro bastante menos y que su entrega a Grecia tenía como meta no distanciarse mucho de su competidor francés…resultado, una chapuza en el primer submarino entregado.
Posiblemente eso no suceda en los siguientes.
Isso tudo pode ser uma jogada tb para se negociar outras coisas com os franceses. Este campo politico é muito amplo.
¿Qué jugada Padilha?, déja de soñar…ni siquiera hay un reclamo…