Para comemorar minha volta algumas fotos da F300 norueguesa

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

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#16 Mensagem por P44 » Qua Jan 24, 2007 11:44 am

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Bolas que o navio está mesmo cheio de ferrugem! ou será caruncho???? 8-]




Triste sina ter nascido português 👎
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#17 Mensagem por luis F. Silva » Qua Jan 24, 2007 11:55 am

P 44 escreveu:
Bolas que o navio está mesmo cheio de ferrugem! ou será caruncho????

Amigo Ferrol, ele quer é conversa!...

Mas os noruegueses andarão a experimentar tons de cinzento? Vejo dois diferentes, além de que o navio está muito magro, pois até se veêm as cavernas.
:twisted: :lol: :lol: :lol:




cumprimentos.

Luis Filipe Silva

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#18 Mensagem por old » Qua Jan 24, 2007 2:01 pm

Fragata Holandesa F802 The Zeven Provinzien. Observense las manchas de oxido a lo largo del casco y en la torre superior.

Algo totalmente NORMAL cuando el barco navega mucho,hace ejercicios de tiro, o participa en maniobras por medio mundo

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#19 Mensagem por P44 » Qua Jan 24, 2007 2:07 pm

:lol: Não se pode mesmo mencionar a ferrugem aos colegas Espanhois

:wink:




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#20 Mensagem por Rui Elias Maltez » Qua Jan 24, 2007 2:55 pm

Apanhámos o seu calcanhar de Aquiles :lol:




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#21 Mensagem por old » Qua Jan 24, 2007 3:43 pm

Ustedes tienen un gran sentido del humor :roll:

Saludos!!




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#22 Mensagem por manuel.liste » Qua Jan 24, 2007 3:51 pm

old escreveu:Ustedes tienen un gran sentido del humor :roll:

Saludos!!


Cuando la F-101 vuelva de la vuelta al mundo que acaba que comenzar, y esté entrando en la ría de Ferrol, allá estará un fotógrafo portugués retratando nuestro 'calcanhar de Aquiles' y publicando luegos las fotos con el siguiente comentario: 'fica demonstrado que a pintura portuguesa é a melhor' :wink: :D




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#23 Mensagem por ferrol » Qua Jan 24, 2007 5:03 pm

Que non se diga que non damos pistas. Esta de cando saíu... ó fondo, naquel bloque de pisos de parede branca...a miña casa. :lol:
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Holaaaa mamáaaaaa :lol:




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#24 Mensagem por Tu160bomber » Qua Jan 24, 2007 6:01 pm

Algumas fotos estao meio embacadas


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#25 Mensagem por P44 » Qui Jan 25, 2007 2:10 pm

ferrol escreveu: ó fondo, naquel bloque de pisos de parede branca...a miña casa.


[081] sortudo..... :cry:




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#26 Mensagem por Degan » Qui Jan 25, 2007 6:36 pm

Lo dudo muchisimo. Mas o menos es como decir que las F80 o las OHP Australianas modernizadas con SM2 tendran casi la misma capacidad que las F100 con el mismo misil, por poner un ejemplo.

Al margen del misil tenemos:
El sistema de combate
Los lanzadores
Los iluminadores
La potencia de emision y seguimiento.
ECM
etc etc etc


Old….

Unas correcciones….la capacidad de iluminación y potencia es la misma, pues ambos barcos tienen sistemas STIR o derivados.
No veo qué tiene en ECM las noruegas, que no tengan las Clase M….
No veo qué tienen en mando y control las noruegas, que las Clase M no tengan…
No veo qué tienen los lanzadores de las noruegas que superen a la Clase M, excepto en cantidad de misiles.
¿Qué etc, etc…?.

El Spy 1F, aunque no tan potente como el 1D esta integrado en el sistema de combate Aegis, tiene un alcance de casi 400km, y esta diseñado para hacer frente a ataques de saturacion.


La verdad es que la capacidad de soportar “saturación” es una ventaja inexistente (al ser el SPY un radar no activo y el ESSM un misil pasivo), en alcances, los radares de la Clase M son similares…

No hay que olvidar que las F300 son buques ASW y no AAW, ni lo pretenden. Son multimision con mayor carga en la guerra AsW

Sonar MRS2000 de casco
Sonar ATAS remolcado activo de LF
Lanza torpedos varios
Helicopterto NH90 ASW


Disculpa, pero no estoy de acuerdo….el mayor costo del barco son sus sistemas AAW y ahora esa no es su especialidad…??. :shock:
Las Clase M, también tienen sonar de casco y de arrastre moderno, pudiendo embarcar sin dificultades el mismo NH-90….

Y encima 32 misiles ESSM integrados en un sistema de combate Aegis contra ataques de saturacion.


Con los mismos dos directores de tiro….

Y todo por un precio inferior al de muchos destructores actuales. Type 45 F100 Horizzon TzP etc etc etc.


Un disparate comparado con una Clase M…

Algo totalmente NORMAL cuando el barco navega mucho,hace ejercicios de tiro, o participa en maniobras por medio mundo


Claro….lo anormal, es que suceda eso cuando están recién entregadas de fábrica… :wink:




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#27 Mensagem por ferrol » Sex Jan 26, 2007 6:14 am

Degan escreveu:Disculpa, pero no estoy de acuerdo….el mayor costo del barco son sus sistemas AAW y ahora esa no es su especialidad…??. :shock:

Pues efectivamente, puedes no estar de acuerdo, aúnque te encontrarás sólo:
http://www.defenseindustrydaily.com/2006/06/norways-new-nansen-class-frigates-capabilities-and-controversies/index.php
The main mission of the frigate is anti-submarine warfare and the ship is equipped to detect, identify, track, engage and attack hostile submarines

http://www.naval-technology.com/projects/nansen/
The five Nansen Class anti-submarine warfare frigates, are being built by Navantia of Spain for the Norwegian Navy.

Incluso los noruegos lo dicen en su página web:
http://www.mil.no/fregatter/start/english/weapon/
The New Frigate’s (NF’s) main function is to perform antisubmarine warfare (ASW),and above water warfare (AWW) as a secondary function


Pero bueno, si tú dices que son AAW, pues nada, nada, ahora sólo te queda convencernos a los demás... :lol:

Degan escreveu:Claro….lo anormal, es que suceda eso cuando están recién entregadas de fábrica… :wink:
Hombre..."recién entregadas de fábrica"... cuando tú ves un barco "recién entregado de fábrica", en realidad lleva de uno a dos años haciendo pruebas de mar, integrando los sistemas y adiestrando a la tripulación. Pasa con los submarinos que les hicimos a Chile, pasa con los barcos que les hacemos a los noruegos...




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#28 Mensagem por old » Sex Jan 26, 2007 7:57 am

Degan.
Comparar un Clase M con una F300 o una Fremm me parece un
desproposito. Todos flotan y navegan, pero poco mas en comun.

Veamos algunos detalles:


La verdad es que la capacidad de soportar “saturación” es una ventaja inexistente (al ser el SPY un radar no activo y el ESSM un misil pasivo), en alcances, los radares de la Clase M son similares…


Inexistente? Uff 2 misiles ESSM cada 1,8 segundos.No necesitan mas iluminacion.
Podrian ser 3 misiles cada 1,8 segundos con otro iluminador mas, pero eso queda para los Burke...

Unas correcciones….la capacidad de iluminación y potencia es la misma, pues ambos barcos tienen sistemas STIR o derivados.
No veo qué tiene en ECM las noruegas, que no tengan las Clase M….
No veo qué tienen en mando y control las noruegas, que las Clase M no tengan…
No veo qué tienen los lanzadores de las noruegas que superen a la Clase M, excepto en cantidad de misiles.
¿Qué etc, etc…?.




¿cual es la cadencia de disparo del lanzador Mk 13 respecto al Mk41? Muy inferior....
Y la capacidad del misil Sea Sparrow respecto al ESSM ? Obsoleto y muy inferior. Un sencillo maverick hundiria el buque sin exponer al vector de lanzamiento.
Son incomparables.

Sistema de mando y control? Aegis Vs Sewaco...

El Spy 1F tiene 400km de alcance pudiendo controlar toda esa zona maritima, el Smart 3D ¿100km?


Disculpa, pero no estoy de acuerdo….el mayor costo del barco son sus sistemas AAW y
ahora esa no es su especialidad…??. Shocked
Las Clase M, también tienen sonar de casco y de arrastre moderno, pudiendo embarcar sin dificultades el mismo NH-90….


El sonar de casco PHS 36 es de concepcion anterior al potente Spherion MRS 2000 y el sonar de arrastre es un tipo Tactas frente a un Atas y del helicoptero embarcado mejor ni hablar.

Segun los noruegos son barcos ASW multimision preguntele a ellos si tiene dudas.

La Clase M (y no quiero ofenderle) es un buque obsoleto, salvo sea actualizado convenientemente,

Barcos de su misma edad como las Adelayde Australianas o Sta Maria Españolas (derivados de O.H.P) se estan actualizando para utilizar el misil SM2 al margen de otras muchas mejoras ;)




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Rui Elias Maltez
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#29 Mensagem por Rui Elias Maltez » Qui Fev 01, 2007 9:27 am

La Clase M (y no quiero ofenderle) es un buque obsoleto, salvo sea actualizado convenientemente,


Old:

Obsoleto são as nossa João Belo ou as vossas F-70.

As M, naturalmente que são de uma geração mais antiga que as F-100 ou as F. Nanssen, mas dizer que as M estão obsoletas, ou seja ultrapassadas como navio multi-usos, é demais.

Muita gente que percebe de navios não tem esse entendimento imediato.

Por um navio ter um equipamento de ultima geração, ão coloca automáticamente o navio da geração anterior como sendo "obsoleto".




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#30 Mensagem por old » Qui Fev 01, 2007 2:00 pm

Rui Elias Maltez escreveu:
La Clase M (y no quiero ofenderle) es un buque obsoleto, salvo sea actualizado convenientemente,


Old:

Obsoleto são as nossa João Belo ou as vossas F-70.

As M, naturalmente que são de uma geração mais antiga que as F-100 ou as F. Nanssen, mas dizer que as M estão obsoletas, ou seja ultrapassadas como navio multi-usos, é demais.

Muita gente que percebe de navios não tem esse entendimento imediato.

Por um navio ter um equipamento de ultima geração, ão coloca automáticamente o navio da geração anterior como sendo "obsoleto".


Hola Rui, no queria ofender a nadie con mi comentario.

Simplemente escribi que los barcos de su generacion necesitan actualizaciones para no quedarse obsoletos. Operar con el sistema AA SeaSparrow o con sonares remolcados tipo Tactas hacen que ante amenazas actuales se vean muy comprometidos :wink:

A las M/L ,Type22/23, Adelaide, Sta Maria aun les quedan muchos años por delante. Saludos




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