São estas informações que estou querendo obter, ou seja, o que difere os diversos sistemas GSW 25, Mod. 00, 01, 02, 03 e 04.
Pues ojala encuentres algo…yo no he podido encontrar nada concluyente…
Correto, o JANE´s não está correto em afirmar que o Radar de Tiro seja o Tipo 911, mas na verdade um Tipo 910 modificado, para ter capacidades semelhantes aos 911. As modificações visuais são de pouco monta nas antenas do radar de tiro, porém, mais significativas na Diretora de Tiro, como já havia falado.
Bueno, S&D dice que el sistema usado en las Type 22 brasileñas es el GWS-25 Mod 2…..con radar Type 911….
Es
imposible mejorar el radar Type 910 a un estándar Type 911, pues el problema del radar Type 910 es que usa la banda de emisión I qué tiene problemas para detectar y seguir blancos volando muy bajo (el has es muy ancho, por lo que el clutter afecta mucho). El radar Type 911 sigue teniendo un radar de detección en banda I más
OTRA antena que emite en banda K, que es la frecuencia más usada en los radares de control de fuego sujetos a altos clutter, por ser de has mucho más angosto.
Esta antena en banda K es la Blindfire del sistema Rapier.
Esta es una foto de la Type 910 de las Type 22 brasileñas (estándar):
Esta es la Type 911 con el radar en banda K (tipo “banana”):
Mesmo assim, somente quem já havia visto a Diretora de Tiro antes da mofidificação, iria reparar nas diferenças das mesmas. No meu caso, o Oficial da F-49, o Imediato do Navio, me explicou detalhadamente as modificações na F-49 e disse que as modificações não eram iguais a todos navios do Lote 01.
Desde el punto de vista del radar (antenas)….sigue IGUAL…
O que podemos afirmar com segurança é que todos os Navios do Tipo 22 Lote 01, foram modificados para operarem com os Lotes posteriores do mísseis SEA WOLF. E que, genericamente, todas FFG´s Tipo 22 operam os sistemas GSW 25, Modelo 03 e 04.
No existen diferencias en los lotes de los Sea Wolf que impidan su uso en los diferentes GWS….por favor entiéndelo de una ves….
Además, el “Mod 4” es una designación por lo menos sospechosa…
Conheço o ótimo artigo do Guilherme Poggio, um apaixonado pelas Tipo 22, e o livro que foi a principal fonte do artigo, não me lembro agora do título, mas vou procurar nos meus arquivos. Mas um dos maiores problemas de qualquer artigo nesta área, é manter as informações atualizadas, conseguir saber os constantes upgrade e adaptações realizadas pelos usuários.
Pues deverían ser cambios muy recientes, pues el artículo está bastante actualizado….
¡Tiene buen gusto Guilherme….!...
Ora Degan, o artigo fala nas modificações que os IKL´s irão receber, mas as datas são outras, segue abaixo o trecho da Revista:
Ok…buen dato….
Pero:
1. La noticia de ARMARIS es clara con las fechas y objetivos…el primer U-209 actualizado estará listo
POR CONTRATO en marzo de 2007….(error de la revista)
2. El segundo submarino será entregado en Enero de 2008….
3. Los submarinos son 1400…no 1300…
4. Si se sabía que los U-209 usarán BS, y que los Scorpene también pueden usar SUT…pues hay que nombrar ambos….